Autor Tema: Modo transporte  (Leído 1536 veces)

« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2019, 03:31:03 pm »
Hola.

Yo he intentado bajar de mi model 3 y empujar en un par de ocasiones y nada, lo pones en "punto muerto" pero en cuanto abres la puerta se "clava" como si hubieras pulsado el modo park (no sé si se llama así).

Saludos

Habeis probado tal como dices pero bajando la ventanilla y asi con las manos empujas el coche hasta la posicion que quieres moverlo ?.

Que raro no se pueda dejar en punto muerto los tesla para poder moverlos, eso vendria de perlas cuando aparcas unos segundo o un min en segunda fila para bajar a dejar o recoger algo

Deberias mirar el tope de tu coche marcha atras y un pelin antes un dedo o dos o ams si quieres ponerle unos topes en el suelo coincidiendo en las ruedas traseras asi no llegaras a golpear la pared

Yo le hice eso a mi padre para su coche primero le puse dos buenos pedriscos pero como no le gusto...

Se lo hice de obra y esta encantado que no veas ya por la edad que tiene
 y de noche no veas lo contento que esta ahora cuando lo a parca justo 4 dedos antesde tocar pared como el queria  ;)

Yo el mio me pasa al reves de 3 coches el mio solo puedo entra bien de cara cuando estan los otros 2 y una moto para complicar mas el tema...
Y salgo marcha atras de maravilla

Club Tesla España

Re:Modo transporte
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2019, 03:31:03 pm »

« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2019, 03:42:18 pm »
Ni se os ocurra hacer rodar el coche apagado... de hecho no puede ser remolcado con la grúa eso rompería el motor del model 3. Quiero decir la grúa tirando de él. Hay un vídeo en YouTube de Eduardo Arcos donde lo explica.... aunque para mover con la N no creo que sea problema en casa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 03:49:41 pm por kaly1983 »

« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2019, 03:50:25 pm »
Gracias a los tres(newtron, valenciano y Kaly) por las respuestas, lo de las ventanas podia ser eficaz, lo pense, podia funcionar, o de alguna forma, si no de que vale el punto Neutro. Encuanto empujar seria un metro a delante y un metro a detras, no seria remolcar. Lo que me falta por eliminar como posible, el rodar el coche medio metro ( con la puerta abierta o cerrada, ventanilla subida o bajada) pero con el puerto de carga abierto, enchufado pero entrandole o no carga, esto ultimo lo podia arreglar con un diferencial termico.
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3490
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2019, 05:33:52 pm »
Gracias a los tres(newtron, valenciano y Kaly) por las respuestas, lo de las ventanas podia ser eficaz, lo pense, podia funcionar, o de alguna forma, si no de que vale el punto Neutro. Encuanto empujar seria un metro a delante y un metro a detras, no seria remolcar. Lo que me falta por eliminar como posible, el rodar el coche medio metro ( con la puerta abierta o cerrada, ventanilla subida o bajada) pero con el puerto de carga abierto, enchufado pero entrandole o no carga, esto ultimo lo podia arreglar con un diferencial termico.

Creo que lo decía en el tercer post de tu hilo: no, no se puede hacer lo que dices...

Me alargo un poco más, por si mi parca repuesta no queda clara: mientras el coche esté conectado, con corriente en el cable de conexión o sin ella, olvídate de poder dejarlo en neutro y empujarlo. Te toca buscar otra solución, incluso las apuntadas por aquí (apurar más, carga inalámbrica, otro coche menos ancho, etc)

« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2019, 06:33:27 pm »

Creo que lo decía en el tercer post de tu hilo: no, no se puede hacer lo que dices...

Me alargo un poco más, por si mi parca repuesta no queda clara: mientras el coche esté conectado, con corriente en el cable de conexión o sin ella, olvídate de poder dejarlo en neutro y empujarlo. Te toca buscar otra solución, incluso las apuntadas por aquí (apurar más, carga inalámbrica, otro coche menos ancho, etc)
Ahora si, entendido ;) gracias. Ya solo me quedara la opcion del compañero de la rampa de garaje. Probar con algun compañero con M3P y cederle los codigos referidos, y si no entrara compensarle igualmente con alguna recarga, abrire post en estos dias
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2019, 08:52:54 pm »

Ahora si, entendido ;) gracias. Ya solo me quedara la opcion del compañero de la rampa de garaje. Probar con algun compañero con M3P y cederle los codigos referidos, y si no entrara compensarle igualmente con alguna recarga, abrire post en estos dias

@Kangoo_2000 , hacer eso cada dia me parece una odisea, al final un coche a de facilitarnos la vida no convertirse en una "tarea diaria". Mira opciones de carga en tu zona de trabajo y sino un EV mas estrecho porque ese ajetreo cada dia para enchufar en casa acabarás hasta las.........
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2019, 09:28:46 pm »
Estáis hablando mucho de mover el coche.. pero y mover el enchufe??
No tienes la posibilidad de reinstalarlo unos metros aquí o allá de manera que puedas acceder con el coche aparcado?

« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2019, 09:31:23 pm »
Claro, alárgalo por el techo. Si solo necesitas un Schuko

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:01:39 pm »
El problema no es donde colocar el cargador, tengo sitio detras, techo, a la izq, la cosa q aparcando marcha atras tengo pared detras e izquierda y suelo pegarlo a estas dos paredes para facilitar la entrada a mi vecino de aparcamiento y delante para mi vecino de trastero, y me pilla complicado colarme x detras o lado izq para enchufar. Pero bueno el model 3 tiene y coge ai si o si, solo que lo pegare mas a la derecha (sin invadir su zona que es mas estrecha) y listo y rezar con los toque de puerta.

« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2020, 04:06:44 pm »
Buenas,

Sigo las instrucciones del manual pero no consigo entrar en el MODO TRANSPORTE del Model 3 LR AWD. Lo unico q hace el coche es un ruido como de valvula q abre o cierra, muy fuerte, pero sigue en Parking, nunca pasa a un modo diferente (“punto muerto” o similar) para que pueda rodar empujando.

A alguien le funciona correctamente?

Hola a todos. Cito mi mensaje porque al fin tengo respuesta, tras haber pasado por el servicio tecnico para atender otras cosas. El chaval que me atendió también aprendió en ese momento cómo activarlo, por cierto.

Hay dos cosas importantes que no vienen en el procedimiento del manual (las incluyo en mayusculas). El procedimiento para activar el modo transporte (=dejar que el coche ruede libre para empujarlo o subirlo a grua) seria:

0) Coche en P
1) DESACTIVAR EL “PIN PARA CONDUCIR”. Esencial, lo explico más abajo.
2) Ir al menu “Servicio”, “Remolcado”
3) pisar freno y tocar el boton “modo transporte” hasta que el boton se vuelva azul. El coche hace dos ruidos bruscos, no asustarse. Si no se ha desactivado el Pin, aqui lo pediria y al introducirlo, se arranca, y se pone en P de nuevo, con lo que se cancela la operacion de “modo transporte”, que era lo que me pasaba antes
4) Tras los dos ruidos bruscos, dejar de pisar el freno
5) un par de segundos despues, VOLVER A PISAR EL FRENO LIGERAMENTE. Ahí se oye cómo el freno de parking se desactiva (el mismo ruido que cuando se inicia la marcha en un arranque normal) y el coche ya está en modo transporte

Espero que os sirva, por lo que me comentó el chaval del servicio tecnico, casi todos los M3 estan llegando en grua con ruedines, debe ser porque la gente no es capaz de entrar en el modo transporte con la redaccion actual del manual (lo que le pasaba a mi)
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2020, 05:13:24 pm »
Lo de la contraseña creo que no afecta pero es bueno quitarla ya que puede pasar por muchas manos hasta que llegue a taller y al final es retraso o daños.

Como la batería de 12V este descargada y los fusibles de desconexión de la principal cortados, tampoco funciona desactivar el freno aunque esté la pantalla encendida. Al mío (LR RWD) le teníamos que hacer biberón con un arrancador de 12V cada vez que poníamos/quitabamos el freno de mano si no no funciona.

Ojo tambien con no cerrar el capot delantero porque si no no pueden acceder a meter biberón si está dañado el cable de la tapa del gancho que abre el frunk.

La batería auxiliar de 12 V se descarga MUY rápido o no tiene suficiente potencia para activar/desactivar el freno de mano tras un accidente que desconecte los fusibles de la batería principal. Tras 30-45 minutos del golpe no podía ponerlo en modo transporte.

Un saludo y espero que no tengáis que usarlo nunca!

Club Tesla España

Re:Modo transporte
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2020, 05:13:24 pm »