Autor Tema: Pantalla Central en M3: ¿Problema o cambio de tendencia?  (Leído 2580 veces)

« en: 22 de Abril de 2017, 05:55:25 pm »
Hola a todos,

Me he cruzado con este post en el foro de tesla que me ha parecido interesante:

https://forums.tesla.com/forum/forums/no-longer-fence-about-single-screen

Reflexiona sobre el asunto de que el M3 tiene una sola pantalla (sin HUD) y argumenta por que eso puede no ser un problema.
Básicamente tras explicaciones varias viene a decir que:
  • No es muy diferente mirar al salpicadero situado detrás del volante o a una pantalla en el centro.
  • Una vez que te acostumbras realmente no es tan extraño dirigir la vista hacia el centro en vez de detrás del volante.

La pregunta que me surge es si esto de la pantalla en el centro será una rareza del M3 o el principio de una nueva tendencia.

Personalmente, he tenido coches con HUD desde hace 10 años y siempre dije era algo irrenunciable por que permitía ver la información básica sin apartar la vista de la carretera y, sobre todo, manteniendo el enfoque de los ojos en distancia media-larga sin forzar a re-enfocar al salpicadero (alguno diréis que ya me vale de vagancia, que hasta el acto semi-involuntario de enfocar me cuesta  :), pero el punto son los mili-segundos de atención que se van en estos re-enfoques)

Saber que el M3 no iba a tener HUD me ha hecho re-considerar mi reserva durante 5 minutos o así, hay muchas otras cosas en el lado positivo que pesan mucho más que el HUD, pero me pregunto si ya que no hay HUD y hay que desviar la atención unos mili-segundos para mirar hacia el salpicadero, en realidad no va a haber mucha diferencia entre mirar al salpicadero o a la pantalla en el centro asumiendo eso sí, que el diseño de la pantalla es tal que siempre veamos arriba a la izquierda la información más relevante (como parece ser el caso por alguna de las fotos que se han visto por ahí de los prototipos).

Elon comentó en alguno de los tweets de hace un par de semanas sobre el tema de la falta de HUD que cuando vas en taxi no necesitas mirar al salpicadero dejando claro se iba a redefinir la experiencia del conductor con el autopilot.

Cuando tengamos el M3 y hagamos unos kms todo esto se irá viendo más claro, pero mientras tanto, ¿Que pensáis?. ¿Va a ser un problema lo de mirar al centro?, ¿Estamos ante un cambio de tendencia?, ¿Será esto otra innovación que introducirá Tesla y se copiará?

Saludos,
--Yoquier
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 05:58:31 pm por Yoquier »

Club Tesla España

Pantalla Central en M3: ¿Problema o cambio de tendencia?
« en: 22 de Abril de 2017, 05:55:25 pm »

« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 08:25:05 pm »
No es cuestion de cambio de tendencia y relacionados.
La razon real del porque solo han puesto la pantalla central es para ahorrar costes y abaratar lo maximo posible el precio, no existe otra razon REAL.

Sobre lo que ha dicho sobre relacionado al taxi, entonces,
¿Por que no quita el volante ya que estamos no?...

Estamos hablando de un coche de 45.000€ y no tener un centro de información a la vista y sin tener que estar girando la cabeza o los ojos... pues para mi un fallo muy gordo.

¿La información del vehiculo para quien es, para el copiloto o para el piloto?
Una de las cosas que mayor descarto a la hora de comprar un coche es una de ellas, tener la centralita como el velocimetro en el centro, no hay una cosa mas inutil y sin sentido que esa.

Que si, que si, muchos podeis decir que es ""comodo"" y tal, pero mas cómodo es verlo siempre a la vista sin girar la cabeza ni los ojos, si no, es que os habéis comido bien la cabeza...

Si hubiera puesto un hud holografico como el Corvette hubiera sido la bomba eh, que eso no cuesta ni 50€ ponerlo...

Pero esa es mi opinión.
Si quieren enfocarlo en la conducción autónoma que quiten el volante, pero no lo dejen a medias...

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« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2017, 08:45:22 pm »
No es cuestion de cambio de tendencia y relacionados.
La razon real del porque solo han puesto la pantalla central es para ahorrar costes y abaratar lo maximo posible el precio, no existe otra razon REAL.

Sobre lo que ha dicho sobre relacionado al taxi, entonces,
¿Por que no quita el volante ya que estamos no?...

Estamos hablando de un coche de 45.000€ y no tener un centro de información a la vista y sin tener que estar girando la cabeza o los ojos... pues para mi un fallo muy gordo.

¿La información del vehiculo para quien es, para el copiloto o para el piloto?
Una de las cosas que mayor descarto a la hora de comprar un coche es una de ellas, tener la centralita como el velocimetro en el centro, no hay una cosa mas inutil y sin sentido que esa.

Que si, que si, muchos podeis decir que es ""comodo"" y tal, pero mas cómodo es verlo siempre a la vista sin girar la cabeza ni los ojos, si no, es que os habéis comido bien la cabeza...

Si hubiera puesto un hud holografico como el Corvette hubiera sido la bomba eh, que eso no cuesta ni 50€ ponerlo...

Pero esa es mi opinión.
Si quieren enfocarlo en la conducción autónoma que quiten el volante, pero no lo dejen a medias...
Pero es que el volante no se puede quitar y eso sí, si pudieran quitarlo también lo hubieran hecho.


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« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2017, 09:22:05 pm »
No es cuestion de cambio de tendencia y relacionados.
La razon real del porque solo han puesto la pantalla central es para ahorrar costes y abaratar lo maximo posible el precio, no existe otra razon REAL.

Sobre lo que ha dicho sobre relacionado al taxi, entonces,
¿Por que no quita el volante ya que estamos no?...

Estamos hablando de un coche de 45.000€ y no tener un centro de información a la vista y sin tener que estar girando la cabeza o los ojos... pues para mi un fallo muy gordo.

¿La información del vehiculo para quien es, para el copiloto o para el piloto?
Una de las cosas que mayor descarto a la hora de comprar un coche es una de ellas, tener la centralita como el velocimetro en el centro, no hay una cosa mas inutil y sin sentido que esa.

Que si, que si, muchos podeis decir que es ""comodo"" y tal, pero mas cómodo es verlo siempre a la vista sin girar la cabeza ni los ojos, si no, es que os habéis comido bien la cabeza...

Si hubiera puesto un hud holografico como el Corvette hubiera sido la bomba eh, que eso no cuesta ni 50€ ponerlo...

Pero esa es mi opinión.
Si quieren enfocarlo en la conducción autónoma que quiten el volante, pero no lo dejen a medias...

Creo que te contradices en tu razonamiento. Primero dices que solo han puesto la pantalla central para ahorrar costes y después dices que un HUD "no cuesta ni 50€ ponerlo", dando a entender que el precio no es el problema. Pero es que en otro post dijiste que "por temas económicos no creo que sean" refiriéndote a la inclusión de un velocímetro tras el volante o un HUD. ¿En qué quedamos?

Lo de quitar el volante entiendo que lo dices en "broma".

Por cierto, dónde has visto que se pueda equipar con un HUD holográfico a un Corvette? Yo solo he visto que hablen de esta tecnología para Jaguar y Land Rover

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« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2017, 09:23:20 pm »
Lo del "taxi" es una alusión al full autonomy, pero a día de hoy no es más que más vaporware de Elon pasa crear buzz al respecto, dudo al ritmo que va el Autopilot que salga el Model 3 con full autonomy, ojalá pero no es realista para nada

Mientras que llegue el full autonomy apartar la vista a un lado si que aumenta el riesgo respecto a un cluster central.

Al porque? Como bien explica otro forero un mero ahorro de costes

« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2017, 09:33:35 pm »
No es cuestion de cambio de tendencia y relacionados.
La razon real del porque solo han puesto la pantalla central es para ahorrar costes y abaratar lo maximo posible el precio, no existe otra razon REAL.

Sobre lo que ha dicho sobre relacionado al taxi, entonces,
¿Por que no quita el volante ya que estamos no?...

Estamos hablando de un coche de 45.000€ y no tener un centro de información a la vista y sin tener que estar girando la cabeza o los ojos... pues para mi un fallo muy gordo.

¿La información del vehiculo para quien es, para el copiloto o para el piloto?
Una de las cosas que mayor descarto a la hora de comprar un coche es una de ellas, tener la centralita como el velocimetro en el centro, no hay una cosa mas inutil y sin sentido que esa.

Que si, que si, muchos podeis decir que es ""comodo"" y tal, pero mas cómodo es verlo siempre a la vista sin girar la cabeza ni los ojos, si no, es que os habéis comido bien la cabeza...

Si hubiera puesto un hud holografico como el Corvette hubiera sido la bomba eh, que eso no cuesta ni 50€ ponerlo...

Pero esa es mi opinión.
Si quieren enfocarlo en la conducción autónoma que quiten el volante, pero no lo dejen a medias...

Creo que te contradices en tu razonamiento. Primero dices que solo han puesto la pantalla central para ahorrar costes y después dices que un HUD "no cuesta ni 50€ ponerlo", dando a entender que el precio no es el problema. Pero es que en otro post dijiste que "por temas económicos no creo que sean" refiriéndote a la inclusión de un velocímetro tras el volante o un HUD. ¿En qué quedamos?

Lo de quitar el volante entiendo que lo dices en "broma".

Por cierto, dónde has visto que se pueda equipar con un HUD holográfico a un Corvette? Yo solo he visto que hablen de esta tecnología para Jaguar y Land Rover

El Corvette lo lleva desde el 2008.


El Saab lo lleva desde el 2011.

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« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2017, 09:52:29 pm »
No es cuestion de cambio de tendencia y relacionados.
La razon real del porque solo han puesto la pantalla central es para ahorrar costes y abaratar lo maximo posible el precio, no existe otra razon REAL.

Sobre lo que ha dicho sobre relacionado al taxi, entonces,
¿Por que no quita el volante ya que estamos no?...

Estamos hablando de un coche de 45.000€ y no tener un centro de información a la vista y sin tener que estar girando la cabeza o los ojos... pues para mi un fallo muy gordo.

¿La información del vehiculo para quien es, para el copiloto o para el piloto?
Una de las cosas que mayor descarto a la hora de comprar un coche es una de ellas, tener la centralita como el velocimetro en el centro, no hay una cosa mas inutil y sin sentido que esa.

Que si, que si, muchos podeis decir que es ""comodo"" y tal, pero mas cómodo es verlo siempre a la vista sin girar la cabeza ni los ojos, si no, es que os habéis comido bien la cabeza...

Si hubiera puesto un hud holografico como el Corvette hubiera sido la bomba eh, que eso no cuesta ni 50€ ponerlo...

Pero esa es mi opinión.
Si quieren enfocarlo en la conducción autónoma que quiten el volante, pero no lo dejen a medias...

Creo que te contradices en tu razonamiento. Primero dices que solo han puesto la pantalla central para ahorrar costes y después dices que un HUD "no cuesta ni 50€ ponerlo", dando a entender que el precio no es el problema. Pero es que en otro post dijiste que "por temas económicos no creo que sean" refiriéndote a la inclusión de un velocímetro tras el volante o un HUD. ¿En qué quedamos?

Lo de quitar el volante entiendo que lo dices en "broma".

Por cierto, dónde has visto que se pueda equipar con un HUD holográfico a un Corvette? Yo solo he visto que hablen de esta tecnología para Jaguar y Land Rover

El Corvette lo lleva desde el 2008.


El Saab lo lleva desde el 2011.


Esto son HUD convencionales, no holográficos.

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« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2017, 10:11:11 pm »
Yo tengo otra reflexión.... A ver si Elon nos ha troleado a todo y lo que monta no es un " HUD " si no un " DLP ".....  ;D ;D ;D ;D ;D
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2017, 09:42:59 am »
Madre mia la de temas que genera el dilema este...

Como dijo Clint Eastwood, un culo una opinion, y en mi caso en particular, pues es un problema porque no me parece idoneo hacer ese giro de cuello cada vez que quiera tener información relacionada con el comportamiento del coche. ¿Porque las grandes marcas te dan la posibilidad de tener un HUD de ultima generación en la zona frontal de la luna del conductor? Pues porque saben que es la posicion más natural en la que necesitarias esta información, asi de claro y punto.

Tener una unica consola es para mi un error. Esa consola es para el conductor cuando estas parado e interactuar con las distintas posibilidades que te ofrece el coche. Esa consola es para el resto de personas que estan dentro del coche para interactuar con las distintas posibilidades que ofrece el coche cuando estar en parado o en marcha, FIN.

« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 12:58:29 pm »
Yo llevo varios dias haciendo la prueba de mirar a la izquierda donde estará la pantalla y la esquina superior izquierda donde se mostraría el velocímetro y he llegado a la conclusión que mueves el cuello y la vista igual que si lo tienes detrás del volante, para nada hay que girar el cuello como mucha gente está comentando, porque para mirar el velocímetro también se baja ligeramente la cabeza, no es solo desviar la vista abajo, he estado haciendo las pruebas de mirar a los dos sitios y es lo que he visto. Es mas, cuando miras detrás del volante, aunque sean milisegundos, estas apartando la vista de la carretera, no tiene nada que ver que esté en su misma linea, el hecho real es que apartas la vista igual que si tienes la pantalla a la derecha.

Por tanto para mi no sería ningún problema que no llevase nada detrás del volante. Hace tres o cuatro años hice un viaje de unos 1000kms con un citroen xsara picasso, que no lleva nada detrás del volante, solo una gran pantalla en la parte superior central del salpicadero, y no me molestó para nada tener que mirar allí en lugar de detrás del volante. De hecho te acostumbras a los pocos kilómetros y despues no notas nada raro ni antinatural.

Por eso, que creo que se está haciendo una montaña de una chorrada, no creo que se pusiese el grito en el cielo de esta manera cuando sacaron el xsara picasso u otros que tambien lo llevan en el centro.

« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2017, 01:03:56 pm »
Yo llevo varios dias haciendo la prueba de mirar a la izquierda donde estará la pantalla y la esquina superior izquierda donde se mostraría el velocímetro y he llegado a la conclusión que mueves el cuello y la vista igual que si lo tienes detrás del volante, para nada hay que girar el cuello como mucha gente está comentando, porque para mirar el velocímetro también se baja ligeramente la cabeza, no es solo desviar la vista abajo, he estado haciendo las pruebas de mirar a los dos sitios y es lo que he visto. Es mas, cuando miras detrás del volante, aunque sean milisegundos, estas apartando la vista de la carretera, no tiene nada que ver que esté en su misma linea, el hecho real es que apartas la vista igual que si tienes la pantalla a la derecha.

Por tanto para mi no sería ningún problema que no llevase nada detrás del volante. Hace tres o cuatro años hice un viaje de unos 1000kms con un citroen xsara picasso, que no lleva nada detrás del volante, solo una gran pantalla en la parte superior central del salpicadero, y no me molestó para nada tener que mirar allí en lugar de detrás del volante. De hecho te acostumbras a los pocos kilómetros y despues no notas nada raro ni antinatural.

Por eso, que creo que se está haciendo una montaña de una chorrada, no creo que se pusiese el grito en el cielo de esta manera cuando sacaron el xsara picasso u otros que tambien lo llevan en el centro.

Estoy de acuerdo, además, como ya he dicho, se trata solamente de probar y al que no le guste que no lo compre... a mí no me cambia los planes en absoluto: sin probarlo no lo compraré. Si cuando lo pruebe este u otro tema no me convence cancelaré mi reserva y no pasará nada, en vez del M3 llegará otro coche y punto.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2017, 01:14:09 pm »

« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2017, 03:11:06 pm »
Que supondrá un gran inconveniente tener toda la información centralizada en una sola pantalla central? Seguro que no. Incluso al que no le guste se acabará acostumbrando y podrá seguir conduciendo con total seguridad. Que es mejor así que disponiendo además de un cuadro de mandos tras el volante o un HUD con la información básica? De ninguna manera. En este caso menos no es mas, se mire por donde se mire. Qué ventaja real aporta el no tener algo de información a través del volante? Ninguna.

« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2017, 03:21:10 pm »
Yo creo que es cuestión de adaptarse. Yo tenía un mini clubman que no ponía mucha información. Solo la velocidad que ni te fijabas muchas veces.


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« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 04:08:00 pm »
A mi lo que no me entra en la cabeza es cancelar la reserva por algo que

1° Aún no sabemos cómo será.
2° No has probado
3° En el supuesto de que sea como e prototipo " no le veo el problema "
4° Cancelas el Model 3 para comprar que ? ?????

Es que si cancelas la reserva del Model 3 por algo asi aún sin saber cómo va a ser y sin probar a estas alturas.... Es que realmente cuando lo reservaste ya sabías que no lo ibas a comprar y ahora que esta cada vez más cerca el desembolso de la pasta buscas cualquier excusa para cancelarlo.....
Y si no habría sido esto la excusa, habría sido el portón o el precio o lo que sea pero al final TODOS hemos visto bien de fotos y vídeos del prototipo y teníamos toda la información necesaria, de 345Km con una carga, el 0 a 100 en 6segundos, 5 asientos, acceso a súper chargers........ YA SABÍAMOS LO QUE RESERVABAMOS.......

NADIE TE HA ENGAÑADO....

Así es como lo veo yo......
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 04:17:12 pm por FurKen »
Si quieres usar mi código de referidos
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Re:Pantalla Central en M3: ¿Problema o cambio de tendencia?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 04:08:00 pm »