Autor Tema: Para cuando Model 3 en Melilla, Ceuta y Canarias  (Leído 4008 veces)

« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2019, 05:35:51 pm »
Gracias
A ti. Por cierto,  los papeles me los arreglaron ellos.

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Club Tesla España

Re:Para cuando Model 3 en Melilla, Ceuta y Canarias
« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2019, 05:35:51 pm »

« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2019, 09:46:41 pm »
Compañero me puedes indicar como lo has hecho? Si está matriculado como te han descontado el IVA? Me puedes dar el contacto donde lo has comprado? Yo también en Melilla tengo el 5% de IPSI
Es de una empresa de Granada.  Me lo han entregado ya matriculado en Ceuta. Sólo he tenido que pagar el 5% de IPSI.Te paso el contacto: 617700488. También te lo traen desde Holanda si quieres, 3000 euros, ya matriculado. Yo quería un Model 3 nuevo pero ya ves como está el asunto para nosotros.
El comercial se llama Hugo. Dile lo que quieres y mirarán lo que tienen. Son de confianza absoluta y a mí me lo trajeron a Málaga para que lo viera.. Sí quieres más información llámame al 659355480

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Los teléfonos, mejor por privado. Existe una LOPD.

« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2019, 03:25:38 pm »
Compañero me puedes indicar como lo has hecho? Si está matriculado como te han descontado el IVA? Me puedes dar el contacto donde lo has comprado? Yo también en Melilla tengo el 5% de IPSI
Es de una empresa de Granada.  Me lo han entregado ya matriculado en Ceuta. Sólo he tenido que pagar el 5% de IPSI.Te paso el contacto: 617700488. También te lo traen desde Holanda si quieres, 3000 euros, ya matriculado. Yo quería un Model 3 nuevo pero ya ves como está el asunto para nosotros.
El comercial se llama Hugo. Dile lo que quieres y mirarán lo que tienen. Son de confianza absoluta y a mí me lo trajeron a Málaga para que lo viera.. Sí quieres más información llámame al 659355480

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Los teléfonos, mejor por privado. Existe una LOPD.
Tienes razón.

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« Respuesta #48 en: 23 de Agosto de 2019, 10:11:25 pm »
Mientras tanto... en la República bananera y tercermundista de Canarias, seguimos olvidados.

« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2019, 10:48:17 am »
Mientras tanto... en la República bananera y tercermundista de Canarias, seguimos olvidados.
Que yo sepa hay socios de este club que tienen Tesla en Canarias.

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« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2019, 11:09:12 am »
Que yo sepa hay socios de este club que tienen Tesla en Canarias.

Correcto. Han tenido que gestionarse ellos todo el tema impositivo y con poca o ninguna colaboración por parte de Tesla, eso sí

« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2019, 12:12:57 pm »
Que yo sepa hay socios de este club que tienen Tesla en Canarias.

Correcto. Han tenido que gestionarse ellos todo el tema impositivo y con poca o ninguna colaboración por parte de Tesla, eso sí
Como yo en Ceuta, si bien el mío venía de la península.

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« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2019, 12:23:40 pm »
Mientras tanto... en la República bananera y tercermundista de Canarias, seguimos olvidados.
Que yo sepa hay socios de este club que tienen Tesla en Canarias.

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No hablo de model S, hablo del Model 3, que es el topic de este hilo. Y los que han comprado un Model 3 han tenido que pasar por el aro y pagar el IVA. Yo hablo de que se pueda descontar el IVA y que nos lo vendan sin pegas, que, de nuevo, es el objeto de discusión de este hilo. No confundamos cosas.

« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2019, 01:35:42 pm »
Mientras tanto... en la República bananera y tercermundista de Canarias, seguimos olvidados.
Que yo sepa hay socios de este club que tienen Tesla en Canarias.

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No hablo de model S, hablo del Model 3, que es el topic de este hilo. Y los que han comprado un Model 3 han tenido que pasar por el aro y pagar el IVA. Yo hablo de que se pueda descontar el IVA y que nos lo vendan sin pegas, que, de nuevo, es el objeto de discusión de este hilo. No confundamos cosas.
Eso, no confundamos. Al model S nuevo le pasa igual. Lo único es que parece que sí se puede ir a buscarlo a Holanda y te lo venden sin IVA como Other Countries. Por eso le he dicho a algunos que se piensen un model S usado, en buenas condiciones, que le dará menos problemas.

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« Respuesta #54 en: 29 de Agosto de 2019, 10:20:20 am »
Supongo que el tema sigue igual. Tesla pasa de Canarias, Ceuta y Melilla

« Respuesta #55 en: 29 de Agosto de 2019, 11:27:18 am »
Buenas,

Tengo poca idea de cómo Tesla lo maneja pero por la complicadísima situación fiscal de las 3 regiones, entiendo que para muchas compañías, no sólo automovilísticas, no pueda merecer mucho la pena por la cantidad de recursos que es necesario dedicar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Al ser regímenes fiscales ultraparticulares, que ni siquiera entran en el mercado común europeo, me parece que deberían establecer una entidad legal a propósito para tal fin.

Os pongo un ejemplo.

En mi empresa proporcionamos teléfonos móviles y tablets a nuestra fuerza de ventas y algún otro empleado residentes en Canarias (no tengo el ejemplo de Ceuta y Melilla, lo siento). Y pasa a veces que tienen averías o roturas en los dispositivos.

Con otros empleados de la península o incluso Baleares nos lo remiten por mensajería en 24h, los reparamos, y los devolvemos en menos de una semana, pudiendo enviarles un dispositivo de sustitución para no dejarles "desconectados" en un cortísimo período de tiempo.

Con los empleados de Canarias tenemos que "exportar" literalmente los terminales e "importarlos" en cada transacción, que si bien es a coste cero, el papeleo es interminable y pasa por cuarenta departamentos de la admon publica hasta tener el visto bueno.

Así que en el 99% por ciento de los casos esperamos a que el empleado (ese u otro) viaje a la península y hacer el intercambio en mano o por mensajería desde cualquier ubicación peninsular. O en un caso extremo, entregar un terminal de sustitución al empleado para que lo lleve en mano y sea el "stock" en Canarias por si acaso. Y rezando porque no tenga lío en el aeropuerto al llegar, porque incluso para lo que porta en mano, tiene un límite estrechísimo.

Me puedo imaginar que en el caso de la venta, y además de vehículos, tiene que ser un infierno administrativo, visto lo que me cuesta a mí reparar un simple teléfono.

Por no tener en cuenta la escasa población de las tres regiones, que no llega a 3 millones entre todas.

Vivir en una región ultraperiférica tiene muchas ventajas fiscales para la población local (IGIC menor que el IVA, Impuesto de Carburantes o energía se me ocurren ahora), pero de verdad es un seppuku para las empresas que quieren hacer negocio allí, si no tienen algo de certeza de que es un producto de amplio consumo, cosa que no pasa con los vehículos de Tesla.

Innegablemente sería otra maniobra de marketing maestra, por la visibilidad que tiene Canarias en el mundo, y en los países europeos de mayor renta, pero... o lo han medido y no sale a cuenta, o están tan sobrepasados que está en la lista, pero no han llegado ahí aún.

Recuerdo los tejemanejes de empadronamientos y compra de vehículos que ni siquiera estaban a la venta en la península en los años 80 y 90, con casi cero impuestos. Supongo que esa pillería haría espabilar a la administración y se pasaron de frenada a la hora de regular en la puesta en marcha de la EU.

Antes era igual o más fácil para una marca exportar de EEUU a Canarias que de España a Canarias, no sé como habrá avanzado en estos años. Y la logística. Será fácil montar 100 coches en un barco en la península y llevarlo al puerto en Tenerife o Las Palmas, pero se complica más intraislas, y seguro que los clientes pueden ir a recogerlo y luego montar en el correspondiente Ferry, pero otra vez veríamos las mismas quejas que vemos aquí, aunque por otro motivo. Lees los foros americanos y hay quejas parecidas, y eso que los EEUU son muchísimo mas liberales para esto, y cada estado regula como le parece. En su caso, Hawaii tiene mucho más favorable el movimiento de mercancías entre el continente y la islas. Y Puerto Rico, no te cuento...

O quizá me equivoco de plano, alguien que conozca más en profundidad la cosa me podrá aclarar cómo funciona...

Saludos

« Respuesta #56 en: 29 de Agosto de 2019, 03:34:17 pm »
Buenas,

Tengo poca idea de cómo Tesla lo maneja pero por la complicadísima situación fiscal de las 3 regiones, entiendo que para muchas compañías, no sólo automovilísticas, no pueda merecer mucho la pena por la cantidad de recursos que es necesario dedicar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Al ser regímenes fiscales ultraparticulares, que ni siquiera entran en el mercado común europeo, me parece que deberían establecer una entidad legal a propósito para tal fin.

Os pongo un ejemplo.

En mi empresa proporcionamos teléfonos móviles y tablets a nuestra fuerza de ventas y algún otro empleado residentes en Canarias (no tengo el ejemplo de Ceuta y Melilla, lo siento). Y pasa a veces que tienen averías o roturas en los dispositivos.

Con otros empleados de la península o incluso Baleares nos lo remiten por mensajería en 24h, los reparamos, y los devolvemos en menos de una semana, pudiendo enviarles un dispositivo de sustitución para no dejarles "desconectados" en un cortísimo período de tiempo.

Con los empleados de Canarias tenemos que "exportar" literalmente los terminales e "importarlos" en cada transacción, que si bien es a coste cero, el papeleo es interminable y pasa por cuarenta departamentos de la admon publica hasta tener el visto bueno.

Así que en el 99% por ciento de los casos esperamos a que el empleado (ese u otro) viaje a la península y hacer el intercambio en mano o por mensajería desde cualquier ubicación peninsular. O en un caso extremo, entregar un terminal de sustitución al empleado para que lo lleve en mano y sea el "stock" en Canarias por si acaso. Y rezando porque no tenga lío en el aeropuerto al llegar, porque incluso para lo que porta en mano, tiene un límite estrechísimo.

Me puedo imaginar que en el caso de la venta, y además de vehículos, tiene que ser un infierno administrativo, visto lo que me cuesta a mí reparar un simple teléfono.

Por no tener en cuenta la escasa población de las tres regiones, que no llega a 3 millones entre todas.

Vivir en una región ultraperiférica tiene muchas ventajas fiscales para la población local (IGIC menor que el IVA, Impuesto de Carburantes o energía se me ocurren ahora), pero de verdad es un seppuku para las empresas que quieren hacer negocio allí, si no tienen algo de certeza de que es un producto de amplio consumo, cosa que no pasa con los vehículos de Tesla.

Innegablemente sería otra maniobra de marketing maestra, por la visibilidad que tiene Canarias en el mundo, y en los países europeos de mayor renta, pero... o lo han medido y no sale a cuenta, o están tan sobrepasados que está en la lista, pero no han llegado ahí aún.

Recuerdo los tejemanejes de empadronamientos y compra de vehículos que ni siquiera estaban a la venta en la península en los años 80 y 90, con casi cero impuestos. Supongo que esa pillería haría espabilar a la administración y se pasaron de frenada a la hora de regular en la puesta en marcha de la EU.

Antes era igual o más fácil para una marca exportar de EEUU a Canarias que de España a Canarias, no sé como habrá avanzado en estos años. Y la logística. Será fácil montar 100 coches en un barco en la península y llevarlo al puerto en Tenerife o Las Palmas, pero se complica más intraislas, y seguro que los clientes pueden ir a recogerlo y luego montar en el correspondiente Ferry, pero otra vez veríamos las mismas quejas que vemos aquí, aunque por otro motivo. Lees los foros americanos y hay quejas parecidas, y eso que los EEUU son muchísimo mas liberales para esto, y cada estado regula como le parece. En su caso, Hawaii tiene mucho más favorable el movimiento de mercancías entre el continente y la islas. Y Puerto Rico, no te cuento...

O quizá me equivoco de plano, alguien que conozca más en profundidad la cosa me podrá aclarar cómo funciona...

Saludos
Prueba con un CPO/vehículo usado que ya esté en la península. Te lo facturarán sin IVA. Yo lo hice para Ceuta y además me llevé la  sorpresa de que pagué sólo el 5% de IPSI, la mitad de lo que me esperaba. Los trámites, como los de cualquier coche, 75% de descuento en el impuesto de circulación y 40% de subvención en la instalación de recarga.


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« Respuesta #57 en: 29 de Agosto de 2019, 04:08:56 pm »
Buenas,

Tengo poca idea de cómo Tesla lo maneja pero por la complicadísima situación fiscal de las 3 regiones, entiendo que para muchas compañías, no sólo automovilísticas, no pueda merecer mucho la pena por la cantidad de recursos que es necesario dedicar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Al ser regímenes fiscales ultraparticulares, que ni siquiera entran en el mercado común europeo, me parece que deberían establecer una entidad legal a propósito para tal fin.

Os pongo un ejemplo.

En mi empresa proporcionamos teléfonos móviles y tablets a nuestra fuerza de ventas y algún otro empleado residentes en Canarias (no tengo el ejemplo de Ceuta y Melilla, lo siento). Y pasa a veces que tienen averías o roturas en los dispositivos.

Con otros empleados de la península o incluso Baleares nos lo remiten por mensajería en 24h, los reparamos, y los devolvemos en menos de una semana, pudiendo enviarles un dispositivo de sustitución para no dejarles "desconectados" en un cortísimo período de tiempo.

Con los empleados de Canarias tenemos que "exportar" literalmente los terminales e "importarlos" en cada transacción, que si bien es a coste cero, el papeleo es interminable y pasa por cuarenta departamentos de la admon publica hasta tener el visto bueno.

Así que en el 99% por ciento de los casos esperamos a que el empleado (ese u otro) viaje a la península y hacer el intercambio en mano o por mensajería desde cualquier ubicación peninsular. O en un caso extremo, entregar un terminal de sustitución al empleado para que lo lleve en mano y sea el "stock" en Canarias por si acaso. Y rezando porque no tenga lío en el aeropuerto al llegar, porque incluso para lo que porta en mano, tiene un límite estrechísimo.

Me puedo imaginar que en el caso de la venta, y además de vehículos, tiene que ser un infierno administrativo, visto lo que me cuesta a mí reparar un simple teléfono.

Por no tener en cuenta la escasa población de las tres regiones, que no llega a 3 millones entre todas.

Vivir en una región ultraperiférica tiene muchas ventajas fiscales para la población local (IGIC menor que el IVA, Impuesto de Carburantes o energía se me ocurren ahora), pero de verdad es un seppuku para las empresas que quieren hacer negocio allí, si no tienen algo de certeza de que es un producto de amplio consumo, cosa que no pasa con los vehículos de Tesla.

Innegablemente sería otra maniobra de marketing maestra, por la visibilidad que tiene Canarias en el mundo, y en los países europeos de mayor renta, pero... o lo han medido y no sale a cuenta, o están tan sobrepasados que está en la lista, pero no han llegado ahí aún.

Recuerdo los tejemanejes de empadronamientos y compra de vehículos que ni siquiera estaban a la venta en la península en los años 80 y 90, con casi cero impuestos. Supongo que esa pillería haría espabilar a la administración y se pasaron de frenada a la hora de regular en la puesta en marcha de la EU.

Antes era igual o más fácil para una marca exportar de EEUU a Canarias que de España a Canarias, no sé como habrá avanzado en estos años. Y la logística. Será fácil montar 100 coches en un barco en la península y llevarlo al puerto en Tenerife o Las Palmas, pero se complica más intraislas, y seguro que los clientes pueden ir a recogerlo y luego montar en el correspondiente Ferry, pero otra vez veríamos las mismas quejas que vemos aquí, aunque por otro motivo. Lees los foros americanos y hay quejas parecidas, y eso que los EEUU son muchísimo mas liberales para esto, y cada estado regula como le parece. En su caso, Hawaii tiene mucho más favorable el movimiento de mercancías entre el continente y la islas. Y Puerto Rico, no te cuento...

O quizá me equivoco de plano, alguien que conozca más en profundidad la cosa me podrá aclarar cómo funciona...

Saludos
Prueba con un CPO/vehículo usado que ya esté en la península. Te lo facturarán sin IVA. Yo lo hice para Ceuta y además me llevé la  sorpresa de que pagué sólo el 5% de IPSI, la mitad de lo que me esperaba. Los trámites, como los de cualquier coche, 75% de descuento en el impuesto de circulación y 40% de subvención en la instalación de recarga.


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No me aplica... comento mi experiencia desde el lado godo... ;)

« Respuesta #58 en: 29 de Agosto de 2019, 04:10:21 pm »
Buenas,

Tengo poca idea de cómo Tesla lo maneja pero por la complicadísima situación fiscal de las 3 regiones, entiendo que para muchas compañías, no sólo automovilísticas, no pueda merecer mucho la pena por la cantidad de recursos que es necesario dedicar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Al ser regímenes fiscales ultraparticulares, que ni siquiera entran en el mercado común europeo, me parece que deberían establecer una entidad legal a propósito para tal fin.

Os pongo un ejemplo.

En mi empresa proporcionamos teléfonos móviles y tablets a nuestra fuerza de ventas y algún otro empleado residentes en Canarias (no tengo el ejemplo de Ceuta y Melilla, lo siento). Y pasa a veces que tienen averías o roturas en los dispositivos.

Con otros empleados de la península o incluso Baleares nos lo remiten por mensajería en 24h, los reparamos, y los devolvemos en menos de una semana, pudiendo enviarles un dispositivo de sustitución para no dejarles "desconectados" en un cortísimo período de tiempo.

Con los empleados de Canarias tenemos que "exportar" literalmente los terminales e "importarlos" en cada transacción, que si bien es a coste cero, el papeleo es interminable y pasa por cuarenta departamentos de la admon publica hasta tener el visto bueno.

Así que en el 99% por ciento de los casos esperamos a que el empleado (ese u otro) viaje a la península y hacer el intercambio en mano o por mensajería desde cualquier ubicación peninsular. O en un caso extremo, entregar un terminal de sustitución al empleado para que lo lleve en mano y sea el "stock" en Canarias por si acaso. Y rezando porque no tenga lío en el aeropuerto al llegar, porque incluso para lo que porta en mano, tiene un límite estrechísimo.

Me puedo imaginar que en el caso de la venta, y además de vehículos, tiene que ser un infierno administrativo, visto lo que me cuesta a mí reparar un simple teléfono.

Por no tener en cuenta la escasa población de las tres regiones, que no llega a 3 millones entre todas.

Vivir en una región ultraperiférica tiene muchas ventajas fiscales para la población local (IGIC menor que el IVA, Impuesto de Carburantes o energía se me ocurren ahora), pero de verdad es un seppuku para las empresas que quieren hacer negocio allí, si no tienen algo de certeza de que es un producto de amplio consumo, cosa que no pasa con los vehículos de Tesla.

Innegablemente sería otra maniobra de marketing maestra, por la visibilidad que tiene Canarias en el mundo, y en los países europeos de mayor renta, pero... o lo han medido y no sale a cuenta, o están tan sobrepasados que está en la lista, pero no han llegado ahí aún.

Recuerdo los tejemanejes de empadronamientos y compra de vehículos que ni siquiera estaban a la venta en la península en los años 80 y 90, con casi cero impuestos. Supongo que esa pillería haría espabilar a la administración y se pasaron de frenada a la hora de regular en la puesta en marcha de la EU.

Antes era igual o más fácil para una marca exportar de EEUU a Canarias que de España a Canarias, no sé como habrá avanzado en estos años. Y la logística. Será fácil montar 100 coches en un barco en la península y llevarlo al puerto en Tenerife o Las Palmas, pero se complica más intraislas, y seguro que los clientes pueden ir a recogerlo y luego montar en el correspondiente Ferry, pero otra vez veríamos las mismas quejas que vemos aquí, aunque por otro motivo. Lees los foros americanos y hay quejas parecidas, y eso que los EEUU son muchísimo mas liberales para esto, y cada estado regula como le parece. En su caso, Hawaii tiene mucho más favorable el movimiento de mercancías entre el continente y la islas. Y Puerto Rico, no te cuento...

O quizá me equivoco de plano, alguien que conozca más en profundidad la cosa me podrá aclarar cómo funciona...

Saludos
Prueba con un CPO/vehículo usado que ya esté en la península. Te lo facturarán sin IVA. Yo lo hice para Ceuta y además me llevé la  sorpresa de que pagué sólo el 5% de IPSI, la mitad de lo que me esperaba. Los trámites, como los de cualquier coche, 75% de descuento en el impuesto de circulación y 40% de subvención en la instalación de recarga.


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No me aplica... comento mi experiencia desde el lado godo... ;)
Vale, lo entendí al revés.


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« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:13:25 am »
Informo que hace una semana me decidí a hacer un pedido en firme, con dirección en Canarias, de un Model 3 de inventario, previo pago de 2000 pavos, detallar que era un coche de inventario, con lo cual solo tendría que esperar una semana para que me lo dieran.

Al dia siguiente ya me estaban llamando comerciales de Tesla para concretar detalles y pago, al decirle a la comercial q el coche estaba destinado a Canarias, ya automaticamente me dijo que no podían seguir con la venta, porque no matriculan coches a Canarias, entonces le dije que ya lo sabía, pero que estaba tanteando a ver si ya les habia salido de sus santos cojones el solventar esto, y me dice que aun no (obviamente).

Entonces me dice que va a consultar con sus compañeros, espero unos dos minutos, y me dice que la opción que tengo es empadronarme en Madrid, pero que no puedo hacer esto si no tengo una propiedad alli (mentira, porque no es necesaria una propiedad, solo declarar que vives en una dirección), y que si quería que me devolvieran los 2000 euros, o dejarlos para cuando fuese posible matricular a Canarias, le dije que los dejara a cuenta, y aproveché para preguntarle cuando estaría previsto solucionar esto, a lo que me respondió que "podría ser en octubre, en noviembre, o en diciembre", entonces yo añadi: "o en enero, febrero, o marzo, ¿no?" y la tía se tuvo que reir, por la tontería que había dicho y de la que me mofé un poco. Pero bueno. Así está la situación actualmente, y es triste y lamentable. Desde siempre, en Canarias no somos Europa para muchas cosas, y en algunos casos como este, tampoco somos España.

Un saludo.

Club Tesla España

Re:Para cuando Model 3 en Melilla, Ceuta y Canarias
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:13:25 am »