Autor Tema: Particularidades de la frenada regenerativa en el M3  (Leído 1252 veces)

• jero
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   76
    • Ver Perfil
« en: 25 de Marzo de 2019, 07:59:29 am »
Este post puede ser interesante para los que, como yo, venimos de conducir otros VE antes de pasarnos a Tesla.

Pues bien, en los Tesla hay que tener claro que pisar el pedal de freno, NO ACTIVA la frenada regenerativa. El pedal de freno va directo al sistema hidráulico, y nada más que eso.

Para activar la frenada regenerativa en el M3, únicamente se puede hacer soltando el pedal acelerador.

Pues bien: M3 tiene 2 niveles de regeneración, Bajo y Standard.
Como sabreis, regenerar lo menos posible, siempre y cuando no necesites freno hidráulico, es la forma más eficiente de conducir (hypermiling, ir a vela, dejar correr la inercia del auto).
Pero claro, si llevas el coche en regeneración "baja", cuando no sea suficiente esa regeneración vas a perder energía porque te va a tocar meter freno hidráulico, y no podrás recargar esa parte de la energia cinética.

Por lo tanto, y acabo ya el rollo: Si quereis conducir con la máxima eficiencia habreis de poner la regeneración en "standard", capacitando al coche a utilizar la máxima regeneración cuando sea necesario. Y por otra parte, ir jugando con el pedal acelerador, buscando ese punto medio donde ni acelera ni regenera, para conseguir entonces la máxima eficicencia.

Si queremos conseguir la máxima eficiencia al conducir, nos va a tocar ponerlo en Standard.

Club Tesla España

Particularidades de la frenada regenerativa en el M3
« en: 25 de Marzo de 2019, 07:59:29 am »

« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2019, 08:06:48 am »
Yo vengo de un Prius, y estoy acostumbrado a un juego parecido. Aquí se trata de que las barras bajo el indicador de velocidad sean lo mas pequeñas posibles, tanto la negra como la verde. Y sobre todo de levantar el pié del acelerados con la antelación suficiente para no tener que pisar el freno. Así, segun Stats, algunos días he conseguido una eficiencia de un 124%. e momento llevo un promedio de un 105%, mejor que el 90% de los usuarios.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

• sonosdream
  • Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2019, 09:18:54 am »
El nuevo Porsche Panamera híbrido tiene un modo a vela automático que gestiona el coche, sería interesante que tesla incorpore algo similar

« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2019, 09:50:40 am »
El nuevo Porsche Panamera híbrido tiene un modo a vela automático que gestiona el coche, sería interesante que tesla incorpore algo similar

Ya lo tiene.
Se activa pulsando levemente la leva derecha hacia abajo, yo lo uso con frecuencia en mi MS.
Consigue 1500Km de Supercarga Gratis pinchando aquí :    http://ts.la/luismiguel2496

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3541
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2019, 11:58:52 am »
Nope. Para conseguir la mayor eficiencia, demostrado y confirmado, hay que frenar lo menos posible, incluyendo no usar la frenada regenerativa. Por eso, los Flanders auténticos, en competición, siempre han de llevar la frenada regenerativa en baja y hacer uso de la N siempre que sea necesario.

Es decir, para eficiencia, lo mejor es low. Pero en cuanto a comodidad, estándar es lo suyo.

Aprovecho para comentar que otras particularidades a tener más en cuenta de la frenada regenerativa son las que limitan su uso y hace que tenga menos potencia de frenada. Esto pasa cuando la batería está fría o llena. Puede ser peligroso no acordarse de ello una vez te has acostumbrado a la frenada regenerativa.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 02:55:31 pm por DGM73 »

• jero
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   76
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2019, 02:52:13 pm »
Nope. Para conseguir la mayor eficiencia, demostrado y confirmado, hay que frenar lo menos posible, incluyendo el uso de la frenada regenerativa. Por eso, los Flanders auténticos, en competición, siempre han de llevar la frenada regenerativa en baja y hacer uso de la N siempre que sea necesario.

Exactamente, eso quise decir, quizá no me expresé bien.

• enjoesmo
  • Usuario Sr.
  •   395
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2019, 10:19:18 pm »
El otro día tuve la ocasión de probar un Kia Niro eléctrico y su frenada regenerativa es adaptable según las circunstancias del tráfico. Si vas en modo auto y tienes delante un coche, si sueltas el pedal, la frenada regenerativa se va al máximo.
Deberían hacer algo así en TESLA
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2019, 11:18:42 pm »
El otro día tuve la ocasión de probar un Kia Niro eléctrico y su frenada regenerativa es adaptable según las circunstancias del tráfico. Si vas en modo auto y tienes delante un coche, si sueltas el pedal, la frenada regenerativa se va al máximo.
Deberían hacer algo así en TESLA

Totalmente de acuerdo, un sistema que optimizara la eficiencia en el caso que planteas. Al final, es lo que hacemos muchos usuarios de VE en muchas situaciones de frenada, tratar de hacerlo de la forma mas progresiva posible para recuperar el máximo de energía posible, siempre primando la seguridad de mantener la distancia con el que precede, claro. Seria fantástico que esto lo hiciera el propio coche, me encantaría probar esta función en el Niro! Me pregunto si habrán considerado también el tema de la eficiencia en estos casos con el AP...

• DGM73
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3541
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2019, 11:13:40 am »
Pero eso se hace dosificando con el propio acelerador

• enjoesmo
  • Usuario Sr.
  •   395
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2019, 10:16:38 pm »
Pero eso se hace dosificando con el propio acelerador
Cierto, usando el acelerador es posible hacerlo, pero es más difícil y requiere de estar muy atento a la presión que se ejerce en el acelerador. Y por otra parte, si cuando pisas el freno, el coche, en función de la fuerza que aplicas al pedal de freno, aumentase la frenada regenerativa. Sería para "nota"
Esto lo pondría como modo automático, si yo fuera Tesla.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

• DGM73
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3541
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2019, 10:48:39 pm »
Una vez te acostumbras y le coges el truco a la conducción con un solo pedal (no se tarda mucho), lo de pisar el freno hasta te resulta incómodo, la verdad.

Lo más interesante, y es poca cosa, es que la frenada regenerativa no se desactivara por debajo de los 9 km/h y llegara hasta la parada completa

« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2019, 07:21:39 am »

Se recomienda elegir la frenada regenerativa más alta, que retiene más, que es la denominada STANDARD.
También es la que aconsejan en la recepción del Tesla para la inmensa mayoría de usuarios y en casi todas las situaciones (el modo BAJO sólo es preciso en condiciones de hielo o nieve, con riesgo de deslizamiento).
La adaptación es inmediata, al modo de conducción de UN SOLO PEDAL, el del acelerador que refrena si no se pisa.

Una advertencia que indica el mismo Tesla: Si está cargada la batería al máximo (algo nunca recomendable, excepto al inicio de un viaje muy largo), la RETENCIÓN ES NULA o MUCHO MENOR hasta que, en pocos kilómetros, se va descargando la batería y es un destino para la energía recuperada con la retención.  (Voy a buscar una imagen de este AVISO).

Conduce por un día el nuevo Tesla Roadster y consigue 1500 Km de Supercargas Gratis pinchando aquí :   
                                              http://ts.la/MIKEL99547
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 07:35:11 am por Mikel Agirregabiria »

« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2019, 09:06:51 am »
Lo más interesante, y es poca cosa, es que la frenada regenerativa no se desactivara por debajo de los 9 km/h y llegara hasta la parada completa
Acostumbrado al i3, es lo que más echo de menos, fastidia bastante tener que pisar el freno cada vez que te paras.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2019, 12:15:08 pm »
Acostumbrado al i3, es lo que más echo de menos, fastidia bastante tener que pisar el freno cada vez que te paras.

Esto es configurable, para q se mueva el coche cuando sueltas el freno o que se quede parado.
Con mi referencia 1.500 km de supercharger gratis.
https://ts.la/ivan34505

• DGM73
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3541
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2019, 12:31:19 pm »

Esto es configurable, para q se mueva el coche cuando sueltas el freno o que se quede parado.

Creo que DIasEV se refería a tener que pisar el freno para que el coche se frenara del todo. Después no hace falta configurarlo realmente. La función de hold y mantener frenado el coche se activa con una presión profunda en el freno (aunque tengas el deslizamiento activado)

Club Tesla España

Re:Particularidades de la frenada regenerativa en el M3
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2019, 12:31:19 pm »