Autor Tema: Consumo Model 3 a 90 km/h (test Bjorn)  (Leído 704 veces)

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« en: 15 de Julio de 2019, 09:03:58 pm »
Los que seais seguidores del youtuber Bjorn Nyland sabreis que él compara la eficiencia de diferentes EV haciendo crucero a 90 km/h. El dice que esta velocidad fija se asemeja a un mix de consumo ciudad/autopista/carretera.

Sin entrar a valorar esta forma de medir, que es discutible claro (quizá se acerque al WLTP??). En sus videos Bjorn se metió 500km a 90 con el AWD con Aero en California obteniendo 134, también en california un AWD con 19" obteniendo 140, y un Perfomance en noruega a principios de verano obteniendo 157.

Yo he hecho el test con mi M3 para poder compararlo con el resultado en sus videos y este es el resultado: Ruta cerrada autopista 50km, Model 3 AWD llantas TSportline 18", Mcihelin Pilot Sport 4, temperatura exterior 27º, rango elevacion 80-150, sin viento, climatizador sin compresor sólo el ventilador. Consumo de 123wh !

Sin embargo a velocidades 120 me voy facilmente entre 175-185, claro, a partir de estas velocidades me empieza a penalizar que no llevo tapacubos aero.

¿Os animais a hacer el test Bjorn?

Club Tesla España

Consumo Model 3 a 90 km/h (test Bjorn)
« en: 15 de Julio de 2019, 09:03:58 pm »

« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2019, 09:40:03 pm »
Yo en agosto me voy de viaje a asturias (soy de valencia), lo calcularé todo y contaré mi experiencia por aquí.

Pd: consumos buenísimos!

« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2019, 01:03:44 pm »
Los que seais seguidores del youtuber Bjorn Nyland sabreis que él compara la eficiencia de diferentes EV haciendo crucero a 90 km/h. El dice que esta velocidad fija se asemeja a un mix de consumo ciudad/autopista/carretera.

Sin entrar a valorar esta forma de medir, que es discutible claro (quizá se acerque al WLTP??). En sus videos Bjorn se metió 500km a 90 con el AWD con Aero en California obteniendo 134, también en california un AWD con 19" obteniendo 140, y un Perfomance en noruega a principios de verano obteniendo 157.

Yo he hecho el test con mi M3 para poder compararlo con el resultado en sus videos y este es el resultado: Ruta cerrada autopista 50km, Model 3 AWD llantas TSportline 18", Mcihelin Pilot Sport 4, temperatura exterior 27º, rango elevacion 80-150, sin viento, climatizador sin compresor sólo el ventilador. Consumo de 123wh !

Sin embargo a velocidades 120 me voy facilmente entre 175-185, claro, a partir de estas velocidades me empieza a penalizar que no llevo tapacubos aero.

¿Os animais a hacer el test Bjorn?

Por mi experiencia te penaliza mas el compresor (sobre todo si vives en la zona centro como yo, con temperaturas de 35º a la sombra) que las aero. Yo a 90 de media, no bajo de 135 con el AA puesto a 22º.
A velocidad de 120, estoy en los 180/190 yendo solo, con ocupantes y equipaje es facil verlo rondar los 195 e incluso pasarlos. (el AA trasero se nota en el consumo obviamente, amen del peso extra).
Y ojo, decir que un model 3 AWD consume  190/195Kw/h a 120 de media no es estar en contra de tesla ni del coche, simple y llanamente es un consumo espectacular, o decirme que termico te hace 350 kilometros largos (90% de bateria) (con ocupantes, equipaje, climatizador..........) por menos de 7€ (con una tarifa dia/noche normal, nada de supervalle para ponerselo mas facil a los amantes del termico) y mas de 400CV de potencia.
Me parece genial tu iniciativa, cuantas mas pruebas hagamos y reportemos, mejores datos para los nuevos usuarios.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
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« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2019, 08:52:53 pm »
Los que seais seguidores del youtuber Bjorn Nyland sabreis que él compara la eficiencia de diferentes EV haciendo crucero a 90 km/h. El dice que esta velocidad fija se asemeja a un mix de consumo ciudad/autopista/carretera.

Sin entrar a valorar esta forma de medir, que es discutible claro (quizá se acerque al WLTP??). En sus videos Bjorn se metió 500km a 90 con el AWD con Aero en California obteniendo 134, también en california un AWD con 19" obteniendo 140, y un Perfomance en noruega a principios de verano obteniendo 157.

Yo he hecho el test con mi M3 para poder compararlo con el resultado en sus videos y este es el resultado: Ruta cerrada autopista 50km, Model 3 AWD llantas TSportline 18", Mcihelin Pilot Sport 4, temperatura exterior 27º, rango elevacion 80-150, sin viento, climatizador sin compresor sólo el ventilador. Consumo de 123wh !

Sin embargo a velocidades 120 me voy facilmente entre 175-185, claro, a partir de estas velocidades me empieza a penalizar que no llevo tapacubos aero.

¿Os animais a hacer el test Bjorn?

Por mi experiencia te penaliza mas el compresor (sobre todo si vives en la zona centro como yo, con temperaturas de 35º a la sombra) que las aero. Yo a 90 de media, no bajo de 135 con el AA puesto a 22º.
A velocidad de 120, estoy en los 180/190 yendo solo, con ocupantes y equipaje es facil verlo rondar los 195 e incluso pasarlos. (el AA trasero se nota en el consumo obviamente, amen del peso extra).
Y ojo, decir que un model 3 AWD consume  190/195Kw/h a 120 de media no es estar en contra de tesla ni del coche, simple y llanamente es un consumo espectacular, o decirme que termico te hace 350 kilometros largos (90% de bateria) (con ocupantes, equipaje, climatizador..........) por menos de 7€ (con una tarifa dia/noche normal, nada de supervalle para ponerselo mas facil a los amantes del termico) y mas de 400CV de potencia.
Me parece genial tu iniciativa, cuantas mas pruebas hagamos y reportemos, mejores datos para los nuevos usuarios.


Performance a 120 de Albacete a Madrid (Ap36) con 9º, 4 ocupantes, equipaje, todo el rato lloviendo.


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« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2019, 12:03:38 am »
La lluvia causa un aumento del consumo que puede superar el 10% fácilmente. Incluso el 20% con llantas grandes y neumáticos nuevos.

« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 08:52:39 pm »
La lluvia causa un aumento del consumo que puede superar el 10% fácilmente. Incluso el 20% con llantas grandes y neumáticos nuevos.
Si, seguro. Ahora en verano los consumos he notado que han bajado en ciudad. No he hecho ningún viaje, pero seguro que han bajado .

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Re:Consumo Model 3 a 90 km/h (test Bjorn)
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 08:52:39 pm »