Autor Tema: Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?  (Leído 1058 veces)

« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2019, 09:53:30 pm »
¿Y entonces por qué mi S90 carga a 100, máximo? Entiendo que no debería ser así.

Solo se pueden comparar coches que usen tecnologías de baterías exactamente iguales.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 07:29:37 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Club Tesla España

Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2019, 09:53:30 pm »

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3167
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2019, 09:55:41 pm »
¿Y entonces por qué mi S90 carga a 100, máximo? Entiendo que no debería ser así.

Lo más seguro es que esté limitado por un número alto (a consideración de Tesla) de cargas en continua (SuC, Chademo), como creo recordar que ya hemos comentado por aquí (los 90 y algunos 75 tienen esta limitación potencial)

https://electrek.co/2017/05/07/tesla-limits-supercharging-speed-number-charges/

« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2019, 10:53:15 pm »
El SR+ está limitado, conscientemente por Tesla, a cargar a un máximo de 100 kW. Podría cargar a más, pero Tesla considera que eso sería estresar (por calor) la batería, lo que llevaría a una degradación acelerada.

Las limitaciones las pone el BMS para proteger la batería dentro de los parámetros que Tesla considera seguros. No tiene mucha historia.
Esto podría ser cierto si los M3 de EEUU no cargasen a 250 kW en un SuC V3... Con lo que un  SR+ puede cargar a 166 kW con el mismo estrés (3.33C) o menos si tenemos en cuenta que el pack en total disipa menos calor y es más fácil de enfriar.

Mi opinión es que lo han limitado para que sea un incentivo más para irse a un modelo de batería grande y lo han vestido como una limitación técnica.

Como ya sabes, yo no lo veo un problema, ya que son 5 min más en cada parada.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2019, 07:29:06 am »
Todo es hablar por hablar, claro:
Mi opinión es que cargar un SR+ a 150 kW exigiría una gestion de la carga parecida a la de un LR en un SuC de 250 kW.
Si para el M3, Tesla quiere tener un solo tipo de gestión de carga, para cada versión de SuC (como parece lógico), entonces tiene que limitar la potencia que se aplica a la batería, en función de su capacidad de almacenamiento, para lograr la misma fiabilidad y envejecimiento en todos sus M3.

Cuando lleguen a España los SuC de 250 kW habrá quien se lleve las manos a la cabeza al ver que los SR+ no pueden cargar a esa potencia. Pero si un LR estuviera casi al límite de sus posibilidades, el SR+ estaría por encima de ellas, por una simple cuestón de tamaño de batería.

De todas formas, creo que lo más importante de este hilo es tranquilizar a los potenciales compradores de un SR+, para que no piensen que les están vendiendo un coche con capacidades de segunda categoría: Al cargar una batería completa, el LR y el SR+ saldrían a la vez del SuC.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 07:32:07 am por Valen »

• DGM73
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3167
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2019, 08:20:01 am »
El SR+ está limitado, conscientemente por Tesla, a cargar a un máximo de 100 kW. Podría cargar a más, pero Tesla considera que eso sería estresar (por calor) la batería, lo que llevaría a una degradación acelerada.

Las limitaciones las pone el BMS para proteger la batería dentro de los parámetros que Tesla considera seguros. No tiene mucha historia.
Esto podría ser cierto si los M3 de EEUU no cargasen a 250 kW en un SuC V3... Con lo que un  SR+ puede cargar a 166 kW con el mismo estrés (3.33C) o menos si tenemos en cuenta que el pack en total disipa menos calor y es más fácil de enfriar.

Mi opinión es que lo han limitado para que sea un incentivo más para irse a un modelo de batería grande y lo han vestido como una limitación técnica.

No lo tengo tan claro que sea solo por eso. Perder 50 km (por ejemplo) en un LR sigue dejando 450 km teóricos, que son aún muy suficientes. Ahora, perder un 10% en un SR puede reducir los km a algo mucho menos práctico. Es decir, las pérdidas por degradación acelerada pueden ser más duras de soportar (aún siendo igual en términos relativos e incluso nominales). No sé si me explico.

Lo de los 250 kW, de todas formas, es como todo: Es el máximo y apenas se mantiene muy poco tiempo. Yo lo sigo considerando marketing (y más con apenas dos estaciones activas, sí llega)

• DGM73
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3167
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2019, 08:25:17 am »
Al cargar una batería completa, el LR y el SR+ saldrían a la vez del SuC.

Uff. Esa comparativa es un poco, bastante, falaz. Pueden acabar la vez pero uno lo hará con un 30% más de km potenciales que poder recorrer con esa carga. Un Ioniq de 28 kWh cargaría antes su batería que ambos pero esa no es la comparativa más adecuada.

De hecho, deberíamos acostumbrarnos a hablar del tiempo promedio en cargar 100km, pero claro eso tiene muchos matices también. Pero es la medida realmente importante en cuánto a tiempos/potencias de carga.

« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2019, 09:09:07 am »
Al cargar una batería completa, el LR y el SR+ saldrían a la vez del SuC.
Pueden acabar la vez pero uno lo hará con un 30% más de km potenciales que poder recorrer con esa carga.

Efectivamente.

Mi intervención es para intentar tranquilizar a aquellos que temen que su SR+ va a ser diferente por dentro, que va a tener hardware de segunda categóría, o estar capado a mala fe para desincentivar esa versión, o algo parecido.

yo creo que Tesla ha actuado de manera profesional, y ha hecho lo correcto:
Un modelo tiene más celdas (y autonomía) que el otro, y por eso necesita más potencia para cargar, a la misma velocidad.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 09:16:55 am por Valen »

« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2019, 09:16:30 am »

No lo tengo tan claro que sea solo por eso. Perder 50 km (por ejemplo) en un LR sigue dejando 450 km teóricos, que son aún muy suficientes. Ahora, perder un 10% en un SR puede reducir los km a algo mucho menos práctico. Es decir, las pérdidas por degradación acelerada pueden ser más duras de soportar (aún siendo igual en términos relativos e incluso nominales). No sé si me explico.

Lo de los 250 kW, de todas formas, es como todo: Es el máximo y apenas se mantiene muy poco tiempo. Yo lo sigo considerando marketing (y más con apenas dos estaciones activas, sí llega)
Estamos de acuerdo en que un LR es más "usable" con una degradación del 10% en su batería que un SR+.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2019, 09:25:00 am »
Mi opinión es que cargar un SR+ a 150 kW exigiría una gestion de la carga parecida a la de un LR en un SuC de 250 kW.
Si para el M3, Tesla quiere tener un solo tipo de gestión de carga, para cada versión de SuC (como parece lógico), entonces tiene que limitar la potencia que se aplica a la batería, en función de su capacidad de almacenamiento, para lograr la misma fiabilidad y envejecimiento en todos sus M3.
La gestión de la carga es la misma independientemente de la potencia del cargador, el coche sólo limita potencia de carga por temperatura de batería. La limitación de potencia absorbida es intrínseca a la propia construcción de las celdas de litio, según sube la carga aceptan menos potencia de entrada.

Dicho esto, con un sistema de enfriamiento del coche capaz de disipar X vatios, es más fácil cargar la batería del SR+ a más C, ya que disipa menos vatios en conjunto, por ser menos celdas. Es decir, un SR+ cargando a 166.66 kW de potencia de carga (3.33C) tendrá las celdas más frescas, y por lo tanto menos estresadas, que un LR cargando a 250 kW (3.33C también).

Para acabar el ladrillo, decir que tengo un SR+ y tener la potencia de carga en SuC a  100 kW no me preocupa en absoluto. Las paradas de 30min me parecen normales en un viaje largo y las haría aún sin cargar.

Un saludo.

« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2019, 09:51:55 am »
Bueno, creo que ya se han hecho demasiadas afirmaciones en este hilo.

En realidad, ya entramos en una materia sobre la que solo pueden opinar -con conocimiento de causa- los ingenieros de desarrollo de Tesla. Los demás solo emitimos opiniones....

También creo que el asunto ha quedado bien enmarcado en todas estas intervenciones, para que cada uno haga su propia composición de lugar.

Seguro que este asunto es mucho más complejo de lo que estamos contando aquí. La ingeniería de los sistemas de regulación y control es mucho más compleja de lo que se ve desde fuera. Esto siempre es así, porque su misión es que todo funcione de forma "normal", lo que da una falsa imagen de sencillez.

Ya he dicho todo lo que creo que puede ayudar a otros sobre posibles leyendas urbanas, y ahora salgo del hilo...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 10:32:31 am por Valen »

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   924
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2019, 03:54:08 pm »
Yo coincido con @Absolute . Aunque todo son especulaciones difíciles de fundamentar sin conocimiento de causa, como dice @Valen , creo que la limitación de potencia de carga a 100 kW del SR+ es más una cuestión de marketing para distanciarlo más de los LR que otra cosa. Y con el MR igual, pero en vez de 100 kW, 120 kW. Se quedan “clavados” y de ahí no pasan. Sorprende que teniendo todos las mismas celdas se utilice una curva de carga tan distinta para cargarlas.
Puede que sea por temas de HW, pero yo apuesto por marketing. Quizás de aquí unos meses nos sorprenden y aumentan la potencia pico de carga del SR+... quizás con expansión de los SuC V3... quién sabe.

« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2019, 12:31:27 am »

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Los model S y X de antes de 2019 van por otro "lado", la carga mas lenta es una cuestión diferente y va mas por el tipo de celda, sistema de refrigeración de las mismas etc.
Tesla la "cagó" en este sentido, pues no es de recibo que el modelo mas asequible cargue mas (mucho mas) rápido que los tope de gama aunque parece ser que esto lo van a solucionar con los nuevos model S y X y en los viejos aunque no podrán cargar tan rápido como los Model 3 si que se habla de que irán subiendo la potencia aunque no hay nada concreto.

Respecto a las potencias de carga entre el SR+ y el LR pues yo difiero totalmente, yo soy de los que prefiero gastar mi tiempo (aunque sean 10 minutos) en lo que a mi de de la gana y no en lo que me mande el coche, y creo que tesla aprendió del error a anterior y el SR+ siempre cargará mas lento que los LR (esto es opinion personal)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

• DGM73
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3167
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2019, 12:36:53 am »
@rafape

En los SuC V2 (hay dos V3 en todo el mundo), los S/X tope de gama (caso de mi S100D de Diciembre de 2017) que mencionas cargan a la misma potencia que los M3 LR.

« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2019, 03:31:22 pm »
Hola  a todos,

Siempre he visto menciones a que el SR+ está limitado a 100kW en los SuC, sin embargo hoy he estado en Tesla, y me insisten que ya carga hasta 150kW, y que no hay diferencia de potencia de carga entre los LR, Performance y SR+.

Alguien me puede lo puede confirmar? No sé si los comentarios o vídeos que he visto en internet, son anteriores a alguna actualización que haya quitado recientemente esta limitación.

Un saludo.
Algunos vendedores de Tesla no tienen ni p... Idea del producto que venden .

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

• enjoesmo
  • Usuario Completo
  •   242
  • 1500 Km supercharger gratis.https://ts.la/enriquej
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2019, 07:30:54 pm »
Hola,
He descubierto un sistema nuevo para cargar.
Pones un asta metálica conectada al puerto de carga y lo llevas hasta una tormenta. Si le cae un rayo, te lo cargas instantáneamente. Juas Juas
Tengo 0 Referidos. 3000 km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

Club Tesla España

Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2019, 07:30:54 pm »