Autor Tema: Cargadores a 150KW  (Leído 812 veces)

« en: 30 de Agosto de 2019, 01:19:27 pm »
Buenas!

Parece ser que todos los superchargers ya están actualizados a 150KW, sin embargo acabo de cargar en Zaragoza y ahora en Ariza y no me pasa de los típicos 120kW... y he probado en varios postes.

Alguien está igual?!

Gracias.-

Club Tesla España

Cargadores a 150KW
« en: 30 de Agosto de 2019, 01:19:27 pm »

« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2019, 01:45:19 pm »
Hola. A mi ayer en Suc de Getafe me cargaba mi Model 3 a 147kw y unos días antes no pasaba de 110. Así es que entiendo que ya están actualizando los Suc a esa potencia. Tienes que tener en cuenta que solo recibirás esa potencia de carga si la batería está baja. A medida que va subiendo la carga va bajando la intensidad de la carga y pasando del 80% baja considerablemente. Saludos.

« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2019, 01:47:57 pm »
Gracias por la respuesta. Tenia menos de 100km de batería así que debería funcionar...

Entiendo que no tiene que ver con la versión de software, no?

Un saludo

« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2019, 01:51:24 pm »
Hola. Ya que está abierto este chat sobre carga diré que a partir de actualizar mi Model 3 a la versión 2019.28.3.1 me ha bajado la autonomía teórica al cargar al 90%. Antes al llegar la carga al 90% se quedaba con una autonomía de unos 449km y ahora a partir de actualizar a esta versión se me queda en 439km. Ha bajado unos 10km de autonomía teórica de golpe y es sin duda por la actualización del software. He decir que el coche tiene dos meses y 10000km. Si a alguien le ha pasado lo mismo que lo comparta. Muchas gracias.

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« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2019, 01:54:44 pm »
Este mismo tema se está comentando aquí --> http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/150-kw/

« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2019, 04:13:43 pm »
Cuál es el tope del Std+?
Yo igual me adaptaba a cargar más veces, pero es que encima cargan más lentos...

« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2019, 04:41:37 pm »
Cuál es el tope del Std+?
Yo igual me adaptaba a cargar más veces, pero es que encima cargan más lentos...

Más lentos no será porque tienes menos que “llenar”

Dudo que nadie necesite más de 45/50mins en cargar de vacío a lleno o casi lleno.

Los P y LR con facilidad pueden pasar de la hora

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« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2019, 05:34:43 pm »
Cuál es el tope del Std+?
Yo igual me adaptaba a cargar más veces, pero es que encima cargan más lentos...

De momento, 100kW, mientras que el resto de M3 pueden llegar a casi 200kW en cargadores de terceros en Europa, 150kW en los SuC.

« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2019, 05:27:13 pm »
Cuál es el tope del Std+?
Yo igual me adaptaba a cargar más veces, pero es que encima cargan más lentos...

Más lentos no será porque tienes menos que “llenar”

Dudo que nadie necesite más de 45/50mins en cargar de vacío a lleno o casi lleno.

Los P y LR con facilidad pueden pasar de la hora
Me refiero a kilómetros por minuto, claro que estarás menos rato por cargar menos, pero en un viaje largo, entre tener que parar más y cargar más lento se tiene que notar.

« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2019, 10:02:51 am »
Es logico que el Standar Range carge a menos potencia que el Long Range.  Es una limitacion tecnica. Si queremos cargar en las mismas condiciones ambas baterias  pongamos a 2C  que parece ser que es a lo que trabajan los SC de 150Kw.
En una bateria de 75Kwh  podremos cargarla a 150Kw  de potencia  , pero en una de 50Kwh no podremos pasar de 100Kw  para que la limitacion 2C se cumpla . De esta manera a cada una de las celdas de la bateria les llegara la misma intesidad y voltage independientemente si forman parte de la bateria de 75 o de la de 50Kwh.

En la red IONITY la carga es a 200Kw  para los LR, supongo que para los SR deberia rondar los 133Kw para que se cumplan las mismas condiciones de carga. ( 2,6C )

Para los SC  V3  de 250Kw para los LR , supongo que para los SR deberia rondar sobre los 166 Kw para que se cumplan las mismas condiciones de carga.  ( 3,3C )

Ojo las pontencias calculadas para los SR no es un valor oficial , es simplemente una suposicion mia pensando en que querran mantener las mismas condiciones de carga y estres  en cada una de las pilas que forman la bateria.

En mi otro coche un Nissan Leaf de 30Kwh la carga a mayor potencia pemitida es a 50Kw
  50/30 = 1,66C  Un valor notablemente inferior al 2C de Tesla , pero claro al no estar refrigerada la bateria , ya supone un estres excesivo para la bateria , sobre todo en verano.

En los Kona de 64Kw pueden cargar a una potencia maxima de 100Kw , de nuevo 100/64 = 1,56C  tambien bastante lejos de los 2C de Tesla , lo que sin duda ayuda a que con una refrigeracion mas modesta que la que usa Tesla , ya sean capaces de mantener controlada la temperatura de las baterias.

En resumen que en los nuevos cargadores V3 podamos cargar a 3.3C  habla muy bien del nivel de refrigeracion con el que Tesla ha dotado a sus baterias del Model 3

« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:53:40 pm »
Hace poco vi una tabla que pone que el SR+ carga a un máximo de 120KWh

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« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2019, 01:53:13 pm »
Hace poco vi una tabla que pone que el SR+ carga a un máximo de 120KWh

100kW

« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:12:32 pm »
Hace poco vi una tabla que pone que el SR+ carga a un máximo de 120KWh

100kW
Esta es la tabla que vi:


A mi antes de actualizar, efectivamente me cargó a menos de 100KWh me falta comprobarlo ahora con la nueva actualización


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« Última modificación: 01 de Septiembre de 2019, 02:15:04 pm por pablovv72 »

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Cargadores a 150KW
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:12:32 pm »