Autor Tema: ROTACIÓN DE RUEDAS 16.000 Km.  (Leído 1096 veces)

« en: 30 de Octubre de 2019, 08:46:39 am »
Tengo un Performance y aunque al tener tracción en los dos ejes se deben desgastar las ruedas por igual, las traseras acusan ligeramente un desgaste superior.

Estoy pensando en llevarlo a un taller normal con elevador tipo Norauto, pero tengo la duda de que sea necesario hacer algún ajuste electrónico para el que no estén preparados. Qué me recomendáis? Llevarlo a Tesla solo por esto me parece un tanto excesivo, pero quizá sea necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Club Tesla España

ROTACIÓN DE RUEDAS 16.000 Km.
« en: 30 de Octubre de 2019, 08:46:39 am »

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2019, 12:01:18 pm »
Tengo un Performance y aunque al tener tracción en los dos ejes se deben desgastar las ruedas por igual, las traseras acusan ligeramente un desgaste superior.

Estoy pensando en llevarlo a un taller normal con elevador tipo Norauto, pero tengo la duda de que sea necesario hacer algún ajuste electrónico para el que no estén preparados. Qué me recomendáis? Llevarlo a Tesla solo por esto me parece un tanto excesivo, pero quizá sea necesario.

Yo tengo 19.000 km, el viernes estuve en el taller donde siempre cambio las ruedas de todos los vehiculos para ver el tema de rotar y demas, lo unico que "necesitas" es que aparte de ser profesionales tenga elevador para subir el coche completo, pero practicamente cualquier taller especifico de ruedas los tiene.
respecto a la rotación, me dijeron que no le hacía falta todavía, porque aunque veía un poquito mas desgastadas las traseras en su opinión aun no merecía la pena y me añadió que por lo menos otros 5.000 km puedo estar sin rotarlas porque con el tiempo que entra (menos calor) las ruedas sufren menos desgaste.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2019, 05:48:11 pm »
Al final lo he llevado al taller de El Corte Inglés. Muy profesionales. Han puesto los tacos en el lugar que aparece en el manual y todo perfecto.

• jofe
  • Usuario Jr
  • **
  •   65
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2020, 04:30:54 pm »
Tengo 27000 kms y quiero hacer rotación de ruedas. He ido a un centro Norauto y me han comentado que al estar los neumáticos controlados electrónicamente aparte de cambio de ruedas hay que cambiar la válvula también de rueda ya que si no se hace, el coche no lo reconocería en su posición inicial.
Eso sabéis si es así ?? Es que me lo han pintado todo que tardarían bastante tiempo en cambiarlas.....

« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2020, 04:38:29 pm »
Tengo 27000 kms y quiero hacer rotación de ruedas. He ido a un centro Norauto y me han comentado que al estar los neumáticos controlados electrónicamente aparte de cambio de ruedas hay que cambiar la válvula también de rueda ya que si no se hace, el coche no lo reconocería en su posición inicial.
Eso sabéis si es así ?? Es que me lo han pintado todo que tardarían bastante tiempo en cambiarlas.....
Creo que en el manual viene cómo hacerlo a través de la pantalla. Ellos no tienen que hacer nada. Página 186 del manual.
Yo hui hace mucho tiempo de norauto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• jofe
  • Usuario Jr
  • **
  •   65
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2020, 04:44:12 pm »
ok. Gracias.

« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2020, 07:30:11 pm »
Vaya chorrada que te han dicho. Yo los he cambiado y otra vez los quité para pintar las llantas y lo único que pasa es que te sale como si los neumáticos estuviesen bajos de presión. Circulas un poco y se quita el aviso. Si cambias las llantas sí que hay que ajustarlas en el menú.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2020, 07:46:53 pm »

Una nota, la tracción integral de los Tesla no suponen ir usando ambos motores la mayor parte del tiempo. De hecho, el motor delantero prácticamente no se usa si no hay aceleración brusca. Lo puedes ver en los vídeos que hacer Bjørn Nyland en su canal de youtube
Mi código de referidos para 1500 Km. en cargas de supercharger
https://ts.la/ivanbenjamin98489

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3476
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2020, 11:43:54 am »

Una nota, la tracción integral de los Tesla no suponen ir usando ambos motores la mayor parte del tiempo. De hecho, el motor delantero prácticamente no se usa si no hay aceleración brusca. Lo puedes ver en los vídeos que hacer Bjørn Nyland en su canal de youtube

El motor delantero si se usa más que eso. De hecho, es el único motor (en el caso de los modelos duales) que se utiliza si vas a una velocidad constante por encima de unos 100 km/h

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2020, 12:38:24 pm »

El motor delantero si se usa más que eso. De hecho, es el único motor (en el caso de los modelos duales) que se utiliza si vas a una velocidad constante por encima de unos 100 km/h

Y también el que usa para iniciar la marcha. Por eso seguramente el desgaste de los neumáticos sea tan lineal (prácticamente desgasta igual delante que atrás)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2020, 12:51:37 pm »
Yo tengo un AWD y los neumáticos delanteros están un poco más desgastados que los traseros

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2020, 01:50:54 pm »

Desconozco a partir de 100Km/h porque no aparece en este vídeo. Pero en todo el tiempo, llegando a 90km/h, el uso del motor delantero es mínimo.

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3476
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2020, 05:21:39 pm »
La tracción de los modelos con dos motores funciona de la siguiente forma:

- Si el coche detecta que se le está pidiendo potencia para acelerar o se encuentra ante una posible pérdida de tracción en uno de sus dos ejes tractores, entonces activa los dos motores.

- Si no pasa nada de lo anterior, por debajo de 90 km/h, solo activa el motor trasero

- Si pasa de 90 km/h aprox, activa solo el motor delantero.

Esto lo hace para optimizar su eficiencia a nivel de consumo, ya que el motor delantero tiene una relación de marcha más larga que el trasero, siendo más eficiente a velocidades altas, mientras que el trasero está más optimizado para demandas de potencia elevadas o a velocidades medias y bajas. Al mismo tiempo, se garantiza que el sistema de tracción sea el óptimo (en agarre y control) en cada momento

« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2020, 07:28:06 pm »

- Si el coche detecta que se le está pidiendo potencia para acelerar o se encuentra ante una posible pérdida de tracción en uno de sus dos ejes tractores, entonces activa los dos motores.

- Si no pasa nada de lo anterior, por debajo de 90 km/h, solo activa el motor trasero

Esto lo hace para optimizar su eficiencia a nivel de consumo, ya que el motor delantero tiene una relación de marcha más larga que el trasero, siendo más eficiente a velocidades altas, mientras que el trasero está más optimizado para demandas de potencia elevadas o a velocidades medias y bajas. Al mismo tiempo, se garantiza que el sistema de tracción sea el óptimo (en agarre y control) en cada momento
En caso de usar el coche en autopista es por eso que gasta más las ruedas delanteras? O es por la frenada?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2020, 08:52:28 pm »

Tiene mucho sentido. Podemos determinar, entonces, que el desgaste mayor o menor de las ruedas DIRECTRICES (editado) estará muy relacionada con el tipo de conducción (más agresiva y/o a mayor velocidad, mayor desgaste).
Gracias por la aclaración.

Club Tesla España

Re:ROTACIÓN DE RUEDAS 16.000 Km.
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2020, 08:52:28 pm »