Autor Tema: Sana envidia.  (Leído 2392 veces)

• jmas
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2019, 12:27:01 pm »
Esos son los principales problemas que veo: la atención post venta y la lejanía del servicio técnico. El coche es lo mejor que hay hoy en día en autos eléctricos. Espero que esos problemas se puedan solventar con el tiempo.

No sólo es lo mejor hoy en día en VEs. Es que lo seguirá siendo durante mucho tiempo, porque los demás fabricantes grandes están en estado de shock. Algunos VEs de uso urbano que hay ahora (como el Zoe) no están mal pero es otro segmento que no tiene nada que ver.

En cuanto a la recarga en casa: como ya te han dicho, la solución es un wallbox con control dinámico de potencia. Yo tengo 4,6 kW contratados y entre 1 y 7 de la madrugada me da para unos 150 km (un 30%), que es mucho más de lo que uso en un día laborable. Tengo mi wallbox (un Policharger) limitado a 20A y cero problemas.

Club Tesla España

Re:Sana envidia.
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2019, 12:27:01 pm »

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   257
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2019, 12:34:58 pm »

Por aclarar:
- Si pillas 5.75kw, cargarás por la noche a 5.50kw de media, no a 4kw, a no ser que tengas cacharros que consuman un huevo enchufados toda la noche.
- Realmente necesitas poder cargar del 20% al 80% de forma diaria? Igual sí, no me interpretes mal; eso sería si hicieras todos los días 300km, que igual es el caso, pero si no lo es, estás sobredimensionando tu instalación, y por tanto pagando bastante más, sólo para cubrir casos puntuales que se pueden solventar bien con cierta planificación y "buenas costumbres" (como tener siempre la batería más cerca del 80% que del 20%) o bien con superchargers o lo que sea.

Vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiere como es normal, pero si puedes evitar regalárselo a la eléctrica de turno, lo podrás usar para más caprichos y cosillas del coche. :-D
Gracias Xulio.
Tienes razón. No, no necesitaría esa recarga de forma diaria. De hecho actualmente hago 300 km de lunes a viernes. Haciendo una buena planificación no me haría falta subir tanto la potencia. Cuando puse lo de los 4 kW estaba pensando en los aparatos de aire acondicionado, que chupa cada uno unos 0,8 kWh. Además, con el discriminador de potencia eliminaría el riesgo de que saltara el ICP al enchufar el coche.

Hay que tener una cosa en cuenta: El coche necesita un mínimo de potencia para poder cargar. Hablo de memoria pero creo que eran unos 1.3kw o así (creo que el mínimo q acepta son 6A), así que si tienes 3.3 y el AC chupa por lo que entiendo 1.6 (0.8x2) sí que vas algo justete. Incluso teniendo un wallbox con control dinámico de potencia se te podría parar la carga frecuentemente (aunque la reanudaría de nuevo cuando hubiera margen de potencia suficiente), pero eso sí es una faena.

En ese caso, si utilizas los dos compresores de aire acondicionado toda la noche, todas las noches, ahí sí me plantearía aumentar algo la potencia. Tampoco mucho, porque para subir no te ponen problemas, pero para bajar luego si te pasas... pues eso. Haz tus números y con eso lo tendrás claro.

Y un último detalle que es un poco chorra, pero hay que tenerlo en cuenta. La carga en AC suele tener una eficiencia de aprox el 90%. Es decir, que si consumes 10kwh, en la batería entran aprox 9. No es muy grave, pero hay que tenerlo en cuenta sobre todo si vas algo justo en tiempos y demás, para no contar con que todo lo que le enchufas se queda.

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2019, 12:57:42 pm »
Tienen un gran producto, pero no están en absoluto preparados para su comercialización.

Esa frase resume muy bien la situación de Tesla en España.

Ellos mismos están minando poco a poco la confianza que algunos teníamos en la marca. Yo he pasado de recomendar comprar un Tesla sin dudarlo, a mejor esperarse uno o dos años a que mejoren su servicio postventa.

Ejercicio. Imaginad a los primeros compradores del Ford T en USA, a primeros del s.XX, primer coche fabricado en serie. Imaginad cómo debía alucinar la gente viéndolos pasar. Imaginad la cara de satisfacción del propietario yendo a los mandos de una máquina tan puntera. Imaginad las carreteras, la mayoría adoquinadas o de tierra. Imaginad la de reparaciones que debía de tener la mecánica de esos coches, cuando los conceptos recambios y talleres mecánicos no se habían inventado aun y los propietarios, en caso de avería, tenían que acudir a mecánicos de bicicleta o herreros para que les arreglaran las piezas o les fabricaran unas nuevas. ¿Sois capaces de imaginarlo?

Nosotros somos hoy esos propietarios de ayer, así que dejad de quejaros y disfrutad de lo que lleváis a los mandos.

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2019, 01:00:45 pm »
@faradio2019, no sé en tu zona, pero en Barcelona los de https://www.enchufing.com son expertos, me asesoraron en todo y se desplazaron 150 kilómetros para hacerme la instalación en la casa del Pirineo.

« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2019, 01:34:14 pm »
Nosotros somos hoy esos propietarios de ayer, así que dejad de quejaros y disfrutad de lo que lleváis a los mandos.

Intento disfrutarlo en la medida de lo posible. Pero cuando voy a un SuC y no puedo cargar, y tengo que esperar más de una hora a que me atiendan y encima no me resuelvan el problema, tenga que cancelar el viaje, y queden en llamarme para ver qué pasa (y no lo hagan). Pues no encuentro la situación "disfrutable".

Lo mismo cuando pago 800 euros por la documentación y entrega, y tengo que ir yo a hacer parte de los papeleos, me entregan el coche con rayones, paneles sueltos, gomas dobladas y una puerta que hay que darle MUY fuerte para que cierre. Y todo esto tras hacerme firmar que el coche estaba en perfecto estado antes de ni siquiera enseñármelo (fallo por mi parte, lo sé). Seré raro, pero no pude disfrutar la experiencia al 100%

Si me responden en minutos los emails antes de comprarles algo (el coche, o el wall charger), pero tras comprar solo obtengo el silencio por respuesta, ni me resuelven los problemas de sus productos... pues... me da la sensación de que su único afán es vender y luego despreocuparse.

Así que hay que ser un poco objetivos, y al igual que he comentado las virtudes del coche y de Tesla, veo coherente comentar sus fallos. Si solo comentamos una parte, estamos dando una falsa imagen de la marca y sus productos.

« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2019, 02:13:22 pm »
Hay que tener una cosa en cuenta: El coche necesita un mínimo de potencia para poder cargar. Hablo de memoria pero creo que eran unos 1.3kw o así (creo que el mínimo q acepta son 6A), así que si tienes 3.3 y el AC chupa por lo que entiendo 1.6 (0.8x2) sí que vas algo justete. Incluso teniendo un wallbox con control dinámico de potencia se te podría parar la carga frecuentemente (aunque la reanudaría de nuevo cuando hubiera margen de potencia suficiente), pero eso sí es una faena.

En ese caso, si utilizas los dos compresores de aire acondicionado toda la noche, todas las noches, ahí sí me plantearía aumentar algo la potencia. Tampoco mucho, porque para subir no te ponen problemas, pero para bajar luego si te pasas... pues eso. Haz tus números y con eso lo tendrás claro.

Y un último detalle que es un poco chorra, pero hay que tenerlo en cuenta. La carga en AC suele tener una eficiencia de aprox el 90%. Es decir, que si consumes 10kwh, en la batería entran aprox 9. No es muy grave, pero hay que tenerlo en cuenta sobre todo si vas algo justo en tiempos y demás, para no contar con que todo lo que le enchufas se queda.
El tema de los dos aires acondicionados es recurrente en mi casa. Aunque en Valencia el clima es "mediterráneo", muchas noches en verano e invierno son algo duras.

« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2019, 02:14:35 pm »
@faradio2019, no sé en tu zona, pero en Barcelona los de https://www.enchufing.com son expertos, me asesoraron en todo y se desplazaron 150 kilómetros para hacerme la instalación en la casa del Pirineo.
He preguntado en lugenergy, son de aquí de Valencia, y la gente del foro opinaba muy bien de ellos.

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   257
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2019, 03:00:55 pm »
He preguntado en lugenergy, son de aquí de Valencia, y la gente del foro opinaba muy bien de ellos.

A mí me hicieron la instalación ellos aquí en Madrid, y no podría estar más contento.

Pilla el Dark Wallbox con control dinámico de potencia. 100% recomendable.

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   257
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2019, 03:04:46 pm »

El tema de los dos aires acondicionados es recurrente en mi casa. Aunque en Valencia el clima es "mediterráneo", muchas noches en verano e invierno son algo duras.

Pues eso, haz tus números, mira a ver cuánta potencia "libre" quieres tener si tienes los ACs puestos y sobre eso aumenta la potencia lo que necesites. Pero no te pases q al final sí, el coche te cargará p.ej. en 3h, pero seguramente te de igual que cargue en 5 o 6 y estás regalando ese dinero a las eléctricas por el término de potencia "para nada".

Tb en función de tu comercializadora de electricidad, algunas ofrecen datos precisos sobre tu consumo por día y hora, etc. Mira a ver tus consumos reales actuales y decide sobre eso, que como dicen es posible que los compresores no estén funcionando a todo trapo toda la noche sino que tengan picos, y el resto sería potencia disponible para el coche.

Un par de cálculos rápidos y ya lo tienes.

« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2019, 05:49:27 pm »
Pues eso, haz tus números, mira a ver cuánta potencia "libre" quieres tener si tienes los ACs puestos y sobre eso aumenta la potencia lo que necesites. Pero no te pases q al final sí, el coche te cargará p.ej. en 3h, pero seguramente te de igual que cargue en 5 o 6 y estás regalando ese dinero a las eléctricas por el término de potencia "para nada".

Tb en función de tu comercializadora de electricidad, algunas ofrecen datos precisos sobre tu consumo por día y hora, etc. Mira a ver tus consumos reales actuales y decide sobre eso, que como dicen es posible que los compresores no estén funcionando a todo trapo toda la noche sino que tengan picos, y el resto sería potencia disponible para el coche.

Eso haré, no es cuestión de tirar el dinero. También he de decir que el factor "emergencia" no me preocupa, p. ej., que en un determinado momento tengas de coger el coche para un caso urgente y tenga poca carga. Tenemos un viejo ICE que lo queremos aguantar unos años.

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   257
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2019, 10:11:41 pm »

Eso haré, no es cuestión de tirar el dinero. También he de decir que el factor "emergencia" no me preocupa, p. ej., que en un determinado momento tengas de coger el coche para un caso urgente y tenga poca carga. Tenemos un viejo ICE que lo queremos aguantar unos años.

Eso se arregla teniendo en coche siempre al 80%. Es el cambio de mentalidad respecto a los ICE que aún nos cuesta un poco a todos. Tienes la "gasolinera" en casa. No tienes que esperar a que te quede "un cuarto de depósito" antes de llenar. :-)

Así en una emergencia puedes salir zumbando directamente o cargar un ratillo y llegar al 85-90% antes de salir zumbando.

« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2019, 10:59:19 pm »
Eso se arregla teniendo en coche siempre al 80%. Es el cambio de mentalidad respecto a los ICE que aún nos cuesta un poco a todos. Tienes la "gasolinera" en casa. No tienes que esperar a que te quede "un cuarto de depósito" antes de llenar. :-)

Así en una emergencia puedes salir zumbando directamente o cargar un ratillo y llegar al 85-90% antes de salir zumbando.
Efectivamente, tan sencillo como enchufar y que el wallbox/coche hagan el resto.

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2019, 08:15:11 pm »

¿De Tesla? Diría que los Wallbox de Tesla no permiten esta opción. Los de Tesla entienden que ya puedes regularlo desde el coche o el móvil y que por consiguiente no es necesario. Que me conste, ni tienen ni prevén tener esta opción.

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   257
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2019, 09:27:46 pm »

¿De Tesla? Diría que los Wallbox de Tesla no permiten esta opción. Los de Tesla entienden que ya puedes regularlo desde el coche o el móvil y que por consiguiente no es necesario. Que me conste, ni tienen ni prevén tener esta opción.

No, el Dark wallbox de Lugenergy. Ese (y algunos otros) sí tienen control dinámico de potencia.

Efectivamente, el de Tesla no.

« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2019, 09:58:01 pm »
Yo tengo un adosado con 3.3 kW contratado, 3 aires, placa de inducción,... Vamos todo, todo, y cargo el coche a 13A por la noche y todavía no ha saltado la luz, ni de día ni de noche.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Club Tesla España

Re:Sana envidia.
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2019, 09:58:01 pm »