Encuesta

¿Mejorará las condiciones de adquisición? 2019/2020

No.
Si, bajaran los precios de las versiones actuales.
Si, se mantiene los precios de las versiones actuales, pero habrá más equipamiento.
Si, sacará una versión básica más económica.
No sé, Tesla es imprevisible.

Autor Tema: ¿Mejorará las condiciones de adquisición en 2019 o 2020? Hagan sus apuestas  (Leído 989 veces)

« en: 28 de Julio de 2019, 03:05:22 am »
Hola, estoy a nada de comenzar los trámites y gestiones para la compra de un SR+.
Mi temor, adquirirlo y semanas o meses Tesla decida bajar el precio, o similar.

En el informe de resultado del pasado 24 de julio, Tesla continuó en pérdida (gasta más de lo que ingresa), cuestión que no me preocupa, pero Tesla indicó que para 2019 terminaría dando beneficios, entre otras porque se espera un reapunte de ventas del model 3 en Europa. Aquí me deja que pensar que Tesla hará movimiento en la tienda online de algún tipo que haga aumentar las ventas. Quizás una versión SR a secas más asequible, o más equipado la versión SR+. Quizás la llegada de la conducción autónoma tan esperada, esperan que lancen las ventas, o que bajen los precios por abaratamiento de la línea de producción...o una financiación como antiguamente cercana al 0% de interés, no se.

Lo que si tiene sentido que el precio bajen considerablemente en 2021, una vez empiece a producir la gigafactory 4 que se espera poner en marcha en Alemania (Europa). Quitaría los aranceles, transporte marítimos, etc... pero tocaría esperar 2 años más para tener un precio de ¿un 20% menos que actual? Estableciendo precios similares a los de Estados Unidos para los estadounidenses..

Por otro lado, la competencia se acerca y supera a la autonomía del SR+, unido a nuevas redes de carga como Ionity o similares, que puede que presionen a Tesla a ajustar el precio de venta y ser más competitivo. Pero esto sería contraproducente por dos lados, al parecer el margen de beneficio ya indican medios que es estrecho y por otro lado una bajada de precio en un producto no es bienvenido en bolsa, pues es considerado señal de que algo no va bien, tras la bajada de casi el 14%, tampoco creo que Tesla se vaya a meter en ese jaleo.

Tesla tiene patentadas desde principio de año, un sistema bipolar que al parecer aumenta la densidad de manera que puede duplicar la autonomía de sus propias baterías, ¿verán la luz con el model Y? e hilando con el model Y, parece por lo que se conoce que se está ahorrando muchísimo en los componentes del vehículo, reduciendo por ejemplo los metros de cables usados, que pasa del kilómetro y medio que usa el model 3, a 100 metros que llevará el model Y, y por ende, al compartir plataforma podría también ser usado para fabricar el model 3.

Por todo ello, ¿veis posible mejores condiciones en la compra de un model 3 de aquí al último trimestre del 2019 o primero del 2020?

No soy analista de Tesla, pero no me quiero tirar de los pelos por no haber esperado un poco.
¿Que opináis?

« Última modificación: 28 de Julio de 2019, 03:27:18 am por salva »

Club Tesla España

« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2019, 11:44:49 am »
Tesla siempre se ha movido por su política interna de costes, es decir bajarán precios cuando su proceso de fabricación se lo permita, será dentro de 1 semana, 1 mes o 1 año? pues eso es algo que solo tesla (y dentro de tesla muy pocas personas) sabe.
Bajar precios significa aumentar ventas pero no incrementar beneficio (solo has de ver el último trimestre)
Respecto a cuando estarán disponibles las nuevas baterías, pues se habla de 2024/5,tesla siempre va un pasito por delante pero la distancia cada vez se reduce mas rápido y en este aspecto dudo muxo k ni tesla ni nadie monte baterías en estado solido antes de 2023 (en coches en masa me refiero, que seguramente si se puedan ver en el roadster o modelos similares de la competencia pero estamos hablando de coches de 200.000€ mimimo)
Cuando es el momento ideal de comprar?, pues depende de cada persona, no es igual el que haga 10.000km/año que el que haga 50.000.
Y para terminar, yo creo que el plus de los teslas de segunda mano sera el FSD (si este llega a funcionar) pudiendo darse el caso que un SR+ con FSD llegue a valer de segunda mano mas que un LR sin FSD y eso que a día de hoy es un extra que no vale ni muxo menos lo que se paga por el.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2019, 12:44:35 pm »
Cómpralo cuanto antes y disfrútalo.  Esto es como los ordenadores y móviles.  No te puedes esperar eternamente a la siguiente generación.  El disfrutarlo ya no tiene precio.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2019, 03:35:36 pm »
Cómpralo cuanto antes y disfrútalo.  Esto es como los ordenadores y móviles.  No te puedes esperar eternamente a la siguiente generación.  El disfrutarlo ya no tiene precio.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No puedo estar mas de acuerdo!! Compralo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2553
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2019, 03:52:45 pm »
Con el tiempo siempre existe una mejora a la vuelta de la esquina, lo malo es que la vida pasa mientras tanto, quizás es más razonable mirar lo que está disponible hoy y hacer la compra más te satisfaga e interesante sea.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2019, 05:28:25 pm »
Tesla siempre se ha movido por su política interna de costes, es decir bajarán precios cuando su proceso de fabricación se lo permita, será dentro de 1 semana, 1 mes o 1 año? pues eso es algo que solo tesla (y dentro de tesla muy pocas personas) sabe.
Bajar precios significa aumentar ventas pero no incrementar beneficio (solo has de ver el último trimestre)
Respecto a cuando estarán disponibles las nuevas baterías, pues se habla de 2024/5,tesla siempre va un pasito por delante pero la distancia cada vez se reduce mas rápido y en este aspecto dudo muxo k ni tesla ni nadie monte baterías en estado solido antes de 2023 (en coches en masa me refiero, que seguramente si se puedan ver en el roadster o modelos similares de la competencia pero estamos hablando de coches de 200.000€ mimimo)
Cuando es el momento ideal de comprar?, pues depende de cada persona, no es igual el que haga 10.000km/año que el que haga 50.000.
Y para terminar, yo creo que el plus de los teslas de segunda mano sera el FSD (si este llega a funcionar) pudiendo darse el caso que un SR+ con FSD llegue a valer de segunda mano mas que un LR sin FSD y eso que a día de hoy es un extra que no vale ni muxo menos lo que se paga por el.

Se supone que se podrá actualizar tu coche "antiguo", ¿no?

https://www.xataka.com/vehiculos/chip-fds-propio-tesla-llegara-gratis-a-modelos-antiguos-a-finales-este-ano-promete-elon-musk
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2019, 08:03:30 pm »

Se supone que se podrá actualizar tu coche "antiguo", ¿no?

https://www.xataka.com/vehiculos/chip-fds-propio-tesla-llegara-gratis-a-modelos-antiguos-a-finales-este-ano-promete-elon-musk

Si tienes el FSD la actualización será gratis, la. pregunta es si tienes el AP básico y el FSD empieza a funcionar en USA cuanto subirá de precio la actualización desde AP básico a FSD? No subira nada, 1000€ mas, 2000....,será mas barato (esto lo dudo muxo).... pues nadie no sabe.
Al final el FSD (yo lo tengo y ahora mismo no vale lo que se paga por el ni de lejos) es una "cuestión de fe"
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2019, 12:57:57 pm »
Primer movimiento de Tesla tras haber presentado pérdidas. Eso si, afecta solo al model S y Model X.
Al parecer vuelven a dar cargas ilimitadas para los nuevos pedidos.

¿Habrá algún cambio para el model 3? Veamos como evoluciona el cierre de año

« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2019, 03:49:08 pm »
Primer movimiento de Tesla tras haber presentado pérdidas. Eso si, afecta solo al model S y Model X.

Para siempre o hay una fecha limite para esa oferta ?

Donde lo pone que no lo veo ?

« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2019, 03:55:05 pm »
Creo subieron el minimo para reservar el Roadster 2

Si no recuerdo mal era menos o es mania mia que ran 40.000€  ::)

Hay algun forero o socio  que ya se animado hacer la reserva ?  8)

« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2019, 05:05:06 pm »

@salva , tesla lleva perdiendo dinero desde que se fundó 😂😂😂. De hecho este es de los trimestres con menos pérdidas y sobre todo con un flujo de caja mucho mejor que trimestres anteriores que al final es lo que cuenta , este movimiento en todo caso parece ir enfocado al descenso de ventas de los models S y X propiciado en gran parte por el Model 3. Si la cosa sigue asi no descarteis ver bajadas extras de precio en esos 2 modelos.

• j0n3
  • Usuario Jr
  • **
  •   56
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2019, 06:30:50 pm »

En el informe de resultado del pasado 24 de julio, Tesla continuó en pérdida (gasta más de lo que ingresa), cuestión que no me preocupa, pero Tesla indicó que para 2019 terminaría dando beneficios, entre otras porque se espera un reapunte de ventas del model 3 en Europa. Aquí me deja que pensar que Tesla hará movimiento en la tienda online de algún tipo que haga aumentar las ventas. Quizás una versión SR a secas más asequible, o más equipado la versión SR+. Quizás la llegada de la conducción autónoma tan esperada, esperan que lancen las ventas, o que bajen los precios por abaratamiento de la línea de producción...o una financiación como antiguamente cercana al 0% de interés, no se.
O que Tesla abra de una **** vez las entregas a Other Europe (Canarias, Ceuta y Melilla) y podamos comprar los de aquí ya los malditos coches. Si parece que estoy cabreado es pq es así.

« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2019, 07:11:01 pm »

O que Tesla abra de una **** vez las entregas a Other Europe (Canarias, Ceuta y Melilla) y podamos comprar los de aquí ya los malditos coches. Si parece que estoy cabreado es pq es así.

Si no recuerdo mal dijeron lo solucionarian este verano pero parece hay otras prioridades

La verdad que ya deberian haber solucionado el tema

No estaria mal os pusieran una tienda si asi por lo que sea ayudara a solventar el prblema de venderlos ahi que es españa tambien....

Igual es que no quieren de momento por el tema del iva a Tesla no les convenga no entiendo como puede ser aqui españa con la de sol que tenemos deberiamos ser el pais mas ecologico en todo tipo de energias renovables
Y esto de los coches tesla no se que problema tendran pues las demas marcas si venden en esas zonas y las islas por que Tesla aun no lo hacen ?

No se si es problema burocracia o es que de momento no les interesa

• j0n3
  • Usuario Jr
  • **
  •   56
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2019, 09:28:24 pm »

Si no recuerdo mal dijeron lo solucionarian este verano pero parece hay otras prioridades

La verdad que ya deberian haber solucionado el tema

No estaria mal os pusieran una tienda si asi por lo que sea ayudara a solventar el prblema de venderlos ahi que es españa tambien....

Igual es que no quieren de momento por el tema del iva a Tesla no les convenga no entiendo como puede ser aqui españa con la de sol que tenemos deberiamos ser el pais mas ecologico en todo tipo de energias renovables
Y esto de los coches tesla no se que problema tendran pues las demas marcas si venden en esas zonas y las islas por que Tesla aun no lo hacen ?

No se si es problema burocracia o es que de momento no les interesa
Lo que para mí está claro es que por algún motivo que desconozco, simplemente no quieren hacerlo, y supongo que será porque pierden dinero de alguna forma, o les cuesta dinero a medio o largo plazo. Si no, no lo entiendo.

« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2019, 09:45:36 pm »
No creo que sea un problema de rentabilidad en la venta, mas bien es por el volumen de venta que hay en la peninsula.

Quiero decir, por operatividad y acelerar las entregas, les es mas productivo volcar los pocos recursos del personal en las entregas para la peninsula, que aun así dejan que desear.

El volumen de venta en Islas Canarias, Ceuta o Melilla va por otro procedimiento, se complica algo mas el transporte y la entrega. No es capaz de cubrir la demanda actual en Europa, no creo que tenga recursos para vender unas unidades mas. No es justo, pero creo que este es el motivo principal.

Club Tesla España

Re:¿Mejorará las condiciones de adquisición en 2019 o 2020? Hagan sus apuestas
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2019, 09:45:36 pm »