Autor Tema: Tesla confinado y batería  (Leído 1633 veces)

« en: 19 de Marzo de 2020, 05:22:43 pm »
Buenas tardes

Con lo que esta pasando, el Tesla està parado en el garaje, y hay para días y semanas. No he visto hilo de esto, por lo que intento abrir uno a ver si nos aclaramos entre todos.

Mi duda es lo que hay que hacer para cuidar al máximo la batería. Ya sé que ni descargar menos de 20 ni guardarlo a más de 90. Yo lo tengo enchufado a 10A (mínimo, creo 2 kw), programado a la 1 de la noche, y limitado al 60%. El tema es que no lo uso y no gasta nada, pero le pongo el sentry y de vez en cuando enciendo la calefacción a distancia, y me puede bajar hasta 55, luego por la noche sube a 60 y para de cargar...os parece correcto, o hay que hacerlo de otra manera?

Saludos
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Tesla confinado y batería
« en: 19 de Marzo de 2020, 05:22:43 pm »

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« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2020, 05:35:26 pm »
Como lo tienes está bien, pero el sentry no tiene sentido ponerlo si no estás en un sitio donde creas que puede pasarle algo al coche. El coche, cuando pierde el 3% aprox, ya se pone a cargar a la hora que tengas programado.

« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2020, 06:06:23 pm »
Yo el Sentry siempre lo tengo puesto. La semana anterior a que Tesla activara el Sentry me entraron en el parking comunitario y me robaron la bici nueva de mi hija. Estaba detrás del coche. Si hubiera podido tener el Sentry los habría grabado con las manos en la masa.
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« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2020, 06:24:36 pm »
Buenas tardes

Con lo que esta pasando, el Tesla està parado en el garaje, y hay para días y semanas. No he visto hilo de esto, por lo que intento abrir uno a ver si nos aclaramos entre todos.

Mi duda es lo que hay que hacer para cuidar al máximo la batería. Ya sé que ni descargar menos de 20 ni guardarlo a más de 90. Yo lo tengo enchufado a 10A (mínimo, creo 2 kw), programado a la 1 de la noche, y limitado al 60%. El tema es que no lo uso y no gasta nada, pero le pongo el sentry y de vez en cuando enciendo la calefacción a distancia, y me puede bajar hasta 55, luego por la noche sube a 60 y para de cargar...os parece correcto, o hay que hacerlo de otra manera?

Saludos

Es lo correcto. yo tb lo tengo enchufado a 11 A y con limite 60%.

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« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2020, 08:23:54 pm »
Gracias por las respuestas

Es que hoy he leido un articulo de forococheselectricos y decia que no era bueno tenerlo siempre enchufado...

https://forococheselectricos.com/2020/03/que-precauciones-debe-tomar-el-dueno-de-un-coche-electrico-inmovilizado-por-la-crisis-del-coronavirus.html
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« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2020, 08:47:57 pm »
Ese artículo (fusilado de otro medio, como la inmensa mayoría en FCE) está desfasado o, mejor dicho, no tiene en cuenta VEs con la capacidad de limitar el % de carga a voluntad (ejemplo: Tesla). En esos casos, no contemplados en el artículo por algún motivo, lo correcto es dejarlos enchufados.

« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2020, 05:38:15 am »
Por añadir algo, si esto se alargara meses (espero que no), sí que conviene de vez en cuando darle un poco de movimiento a la batería... pero entre salir a hacer alguna compra y tal, tampoco iba a pasar el coche quieto más de un mes...

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« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2020, 05:15:04 pm »
En mi opinión, limitar la potencia de recarga no tiene efecto. Incluso a 32A (7,4 kW) hablamos de 0,1 C/h. Yo normalmente cargo a 20A (0,05 C/h). Para la batería es como hacerle cosquillas. Eso sí, una ventaja de bajar la potencia de recarga es que dejamos más potencia disponible para el hogar, en caso de no tener un wallbox con control dinámico de potencia.

Aparte de esto, y dado que parece que nos enfrentamos a un confinamiento de dos o tres meses, puede ser buena idea darles más presión a los neumáticos para evitar deformidades. De hecho en el manual Tesla recomienda hincharlos al máximo que admite el neumático (se supone que lo indica en su lado exterior) en caso de largas inmovilizaciones.

« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2020, 07:08:59 pm »
Aparte de esto, y dado que parece que nos enfrentamos a un confinamiento de dos o tres meses, puede ser buena idea darles más presión a los neumáticos para evitar deformidades. De hecho en el manual Tesla recomienda hincharlos al máximo que admite el neumático (se supone que lo indica en su lado exterior) en caso de largas inmovilizaciones.

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« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2020, 10:34:50 pm »
Baterías de litio % ideal de almacenaje, 50%, los model S pierden al día alrededor del 1% y cuando pierde un 3% carga ese 3% automáticamente si lo tienes enchufado.
Yo siempre lo tengo enchufado y horario de comienzo seleccionado, con poca potencia cuando me voy de viaje y lo dejo en casa, lo dejo en 8A y me olvido, lo programo para reponer cuando tengo sol y cargo de el sol.



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« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2020, 06:19:24 pm »
Aparte de esto, y dado que parece que nos enfrentamos a un confinamiento de dos o tres meses, puede ser buena idea darles más presión a los neumáticos para evitar deformidades. De hecho en el manual Tesla recomienda hincharlos al máximo que admite el neumático (se supone que lo indica en su lado exterior) en caso de largas inmovilizaciones.

¿Álguien ha encontrado la presión máxima de los Michelin Pilot Sport 4 que montan las 18" Aerowheels?
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« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2020, 08:26:16 pm »
Lo pone en una etiqueta en el marco de la puerta del conductor
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« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2020, 10:35:04 pm »
Aparte de esto, y dado que parece que nos enfrentamos a un confinamiento de dos o tres meses, puede ser buena idea darles más presión a los neumáticos para evitar deformidades. De hecho en el manual Tesla recomienda hincharlos al máximo que admite el neumático (se supone que lo indica en su lado exterior) en caso de largas inmovilizaciones.

¿Álguien ha encontrado la presión máxima de los Michelin Pilot Sport 4 que montan las 18" Aerowheels?

Yo creo que la presión máxima admisible en el neumático es 3,40 kPa, la cual es diferente de la presión normal de 2,90 kPa (que es la indicada en la etiqueta situada en la puerta). Adjunto foto de la etiqueta ubicada en la puerta y de la inscripción presión máxima situada en el neumático
« Última modificación: 22 de Marzo de 2020, 11:52:22 pm por mercuri »

« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2020, 09:45:11 am »
Aparte de esto, y dado que parece que nos enfrentamos a un confinamiento de dos o tres meses, puede ser buena idea darles más presión a los neumáticos para evitar deformidades. De hecho en el manual Tesla recomienda hincharlos al máximo que admite el neumático (se supone que lo indica en su lado exterior) en caso de largas inmovilizaciones.

¿Álguien ha encontrado la presión máxima de los Michelin Pilot Sport 4 que montan las 18" Aerowheels?

Yo creo que la presión máxima admisible en el neumático es 3,40 kPa, la cual es diferente de la presión normal de 2,90 kPa (que es la indicada en la etiqueta situada en la puerta). Adjunto foto de la etiqueta ubicada en la puerta y de la inscripción presión máxima situada en el neumático

Gracias, yo también lo he encontrado. Ya las he llenado a 50psi. Mucha paciencia a todos.
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« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2020, 05:02:38 pm »
Hola,
como he comentado en el otro hilo, esta mañana me han  traido el M3, y la bateria está al 82%.
Entiendo que no es bueno dejarla en este nivel. Que hacer para poder bajarla?

Salut.
Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
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Re:Tesla confinado y batería
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2020, 05:02:38 pm »