Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 69

Autor Tema: Una vez ya visto lo visto del Model 3...  (Leído 22713 veces)

« en: 29 de Julio de 2017, 03:59:18 pm »
Pues nada señores, estará bien aunar los comentarios y reflexiones que hay por el foro tras la presentación del modelo definitivo.

Club Tesla España

Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« en: 29 de Julio de 2017, 03:59:18 pm »

« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2017, 04:02:35 pm »
Me decepcionó la presentación, pero simplemente por que no lo presentaron, a ver los vídeos de los asistentes al evento, solo se que Saúl ha dicho que no tenía nada que envidiar a un Model S.
Eso me dio un poco de alegría tras la decepción inicial

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   723
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2017, 04:29:32 pm »
Bjorn Nyland se derritia al tocar los materiales, acabados y ver los huecos para dejar cosas.

Trevor Page de M3OC también ha dicho que la sensación de calidad es fantástica.

Cierto que se trata del acabado superior.

Todos coinciden que se trata de un Tesla.

Ya he dicho antes que lo único que me deja frio es la tasa de recarga anunciada y la ausencia de sorpresas (salvo quizás llegar, casi a los 500 km EPA en el long range).

Tampoco me esperaba que para tener el techo panorámico hubiera que pagar el pack de 5.000 usd, aunque esto no ha quedado muy claro... quizás es para empujar a los compradores a dicho paquete... quien sabe si al final lo pondrán estándar  (no creo que cueste más que el de chapa).

Tampoco entiendo el secretismo de la batería,  al final se sabrá, no sé por qué lo ocultan.

Lo que sí está claro es que la diferencia de batería en ambos modelos es muy significativa, más que en los S, X.

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   723
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2017, 04:31:49 pm »
Por cierto, sobre la recarga me sale una potencia media aprox de 60 kw... esto es poco más de 1C. El ionic soporta tasas de carga sostenidas superiores a 2C.

« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2017, 04:43:14 pm »
Me decepcionó la presentación, pero simplemente por que no lo presentaron, a ver los vídeos de los asistentes al evento, solo se que Saúl ha dicho que no tenía nada que envidiar a un Model S.
Eso me dio un poco de alegría tras la decepción inicial

A mí me ha pasado lo mismo, la principal decepción de la presentación es que prácticamente no han presentado el coche.

Por otra parte, también me ha decepcionado un poco la autonomía del básico por el hype que se creó los últimos días con las autonomías, pero para mí es más que suficiente.

A mí el coche me convence, estoy considerando poner el pack premium, pero eso lo dejo para después de probarlo y de saber los precios en España.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2017, 04:56:38 pm »
Me ha decepcionado no tener esa sorpresa que Elon anunció. El coche está muy bien salvo que tener el salpicadero austero, sin pantalla detrás no me gusta nada. La pantalla en El Centro no está nada aclocada parece un pegote.

Lo que he sacado en conclusión es que me esperare al año que viene a ver que enseñan del Y o me iré a por un Model S de segunda mano. Por 50-60000€ ahora hay Model 85 que merecen la pena ser estudiados. Lo malo va a ser aparcar esos 5m de coche.

Saludos.

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   723
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2017, 05:39:33 pm »
Otra cosa... se dice que el modelo básico va pelado... en la mayoría de marcas prèmium alemanas hay que pagar por el navegador, por los faros Led,  el sistema de entrada/arranque sin llave, comandos por voz, sistemas de frenado de emergencia y similares,  cámara trasera, sensores de parking, retrovisor con antideslumbramiento automático, alarma,...

Aquí vienen de serie en el basico...

Además posibilidad de añadirle a futuro Autopilot y conducción autónoma,  pasando por caja.

« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2017, 06:18:34 pm »
Yo creo que la decepción generalizada, es por 3 causas:

1.- Presentación, se esperaba algo mas épico (muy simple y con pocos datos)

2.- Mayor autonomía en el básico/ batería grande 9k mas de lo esperado.

3.- Paquete premiun 5k, (caro), que obliga a cogerlo si quieres techo de cristal.

Por lo demás el coche esta en los parámetros esperados, se ve genial y quitando ese coste extra de los paquetes es lo esperado.

500 km de autonomía por unos 55k es un buen coche, aunque en España sin ayudas se va de la clase media-alta.

Creo que si el ioniq EV se pone las pilas y saca un coche con 40kWh y la eficiencia, precio, dentro de ayudas, puede romper ventas.

« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2017, 07:24:41 pm »
Creo que si el ioniq EV se pone las pilas y saca un coche con 40kWh y la eficiencia, precio, dentro de ayudas, puede romper ventas.

Aunque me pese, no puedo estar más de acuerdo.

Me encanta el Model 3 y me tiraré al primero que pueda... pero señores, NO es un "coche de masas" ahora mismo, al menos hasta dentro de varios meses que empiecen a entregar los básicos de 35k (y en europa ya ni te cuento lo que van a tardar).

Me pregunto cuanto empleados y primeros reservistas en general se van a decantar por esperar o cancelar en lugar de soltar un mínimo de 50k ahora mismo...  recordemos que NO hay opción de Leasing de momento (una de las opciones favoritas de compra aquí en USA)
Reserva model 3 31/3/2016, california

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3306
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2017, 07:31:58 pm »
Respecto al Ioniq, pues es una gran alternativa, pero recordemos que el alto de gama, 122 CV y 200 km de autonomía EPA tiene un precio actual de 37.900€. Habría que ver su precio en una versión con 40 kWh.

« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2017, 07:55:50 pm »
Respecto al Ioniq, pues es una gran alternativa, pero recordemos que el alto de gama, 122 CV y 200 km de autonomía EPA tiene un precio actual de 37.900€. Habría que ver su precio en una versión con 40 kWh.
El ioniq con movea + descuentos lo tienes matriculado por unos 27k.

La autonomía real que dicen los usuarios es de + 220 km con batería útil 28 kWh

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3306
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2017, 08:02:07 pm »
El ioniq con movea + descuentos lo tienes matriculado por unos 27k.

La autonomía real que dicen los usuarios es de + 220 km con batería útil 28 kWh

Al Movea le quedan "cuatro días" pero nadie dice que no se le pueda aplicar al Model 3 (teóricamente, el básico podría entrar perfectamente).

No puedo hablar de autonomía real, como comprenderás. Para eso está la EPA y sobre eso hablo.

E insisto, el Ioniq actualmente no tiene 40 kWh (ni mucho menos las prestaciones y tecnología del Model 3). Pero es un buen coche que se debería de vender bien, a día de hoy.

• JJ
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   85
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2017, 08:02:34 pm »
Para mi la batería grande es esencial porque esto es España y todos sabemos el estado de la red de recarga. El precio de 44000$ para esta versión me parece correcto y dentro de lo esperado.

Personalmente tengo dos problemas con lo que presentaron anoche:

1 - El paquete premium que obliga a pagar 5000$ para tener cosas básicas como retrovisores  calefactables y plegables eléctricamente, luces anti niebla y volante regulable en profundidad y altura.

2 - Que el inicio de entregas para Europa se haya ido a finales del año que viene. Esto puede ser bueno si el Euro sigue subiendo respecto al Dólar o si el Gobierno aprueba de una vez por todas un sistema de ayudas decente pero aún así es una putada.

Voy a mantener mi reserva pero hoy tengo bastantes más dudas sobre si comprar el Model 3 o no.
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346

« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2017, 08:37:34 pm »
Otro por aquí totalmente decepcionado. Esperare a los precios oficiales y seguro que cancelare la reserva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2017, 09:47:53 pm »
Pues a mi la presentacion me ha dejado un sabor agridulce.
Por una parte tenia unas espectativas demasiado altas para un precio que esperaba mas contenido. Yo soy de los que no estan diapuestos a gastarse mas de 25-30mil € en un coche, y este se me escapa de las manos.
Por otra parte esta presentacion me demuestra que hay vida mas allá de Tesla, y está de momento el ampera-e com autonomia parecida, y el año que viene y el siguiente habrá mas marcas con autonomias y potencias parecidas a las sel M3 con precios mas competitivos

Pensaba que el M3 iba a sacar mas de 5 años de ventaja a las demas marcas pero veo que no va a ser así, y eso me gusta.

Club Tesla España

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2017, 09:47:53 pm »