Autor Tema: Viajar con un eléctrico es una mierda.. episodio 2 de 3 (Model 3 SR+)  (Leído 1532 veces)

« en: 26 de Agosto de 2019, 10:09:31 am »
Buenas de nuevo... Aquí volvemos con las aventuras de Finn en el sureste del sacrosanto Imperio.

Nos habíamos quedado en Oliva, con los rasques del bordillo solucionados con unas losetas del descampado anexo, y la preocupación del rasque del 407 del cuñao, que se incorpora a la aventura el miércoles 21. Mención destacada merece la tormenta del martes 20 que nos obligó a aparcar playa, morenamen y castillos de arena, y que fue sustituida por una fugaz visita al CC La Vital de Gandía y su DC, donde había un precioso MS azul post facelift, compra rápida de despensa compuesta por olvidos de la compra del lunes en un enorme LIDL, donde también pusieron unas tablas para evitar los mismos rasques de la casa y los bordillos. Ahí empecé a elaborarme la teoría que cuando Oliva planificó aquellas calles iba incluído en el paquete un reasfaltado que la crisis se pudo llevar por delante.

Me sorprendió gratamente que muchos pueblos de la C Valenciana por los que me he movido estos días tiene uno o dos puntos públicos de carga, la mayoría de 50Kw, y muchos gratuitos solicitando tarjeta en la oficina de turismo, casi siempre enfrente del punto. Los vecinos empadronados se la dan en propiedad bajo petición , y visitantes, préstamo para carga durante las horas de apertura de la oficina, pero igualmente gratis.

Voy a introducir una pequeña anécdota que en cierta medida da una idea lo que es tener un Tesla, que con el petrolero no pasaba. Camino de Gandía, por L’alqueria de la Comtessa o Belreguard, me crucé con un MS oscuro que me vió y me soltó una ráfaga de saludo, que fue convenientemente contestada junto con una sonrisa de complicidad, sin más gestos. Mi mujer se me quedó mirando fijamente y no quería devolver la mirada porque nos conocemos y ya tenía esa risilla en la cara, pero claudiqué y miré mientras el autopilot cuidaba de la conducción (por dos segundos claro) y leí en esa preciosa cara... ¿ES QUE TODOS LOS QUE TENÉIS UN TESLA SOIS SUBNORMALES? ¿SOIS LA NUEVA SECTA? Me fui riendo hasta Gandia mientras me iba haciendo preguntas del estilo... y ahora, claro, fundarás el CTT (Club Tesla Tarancón), harás quedadas... cada vez me reía más, fue muy gracioso.

Henos en mitad de la semana con el cuñado ya incorporado y con el rasque de su 407 incluso después de las losetas, pensando que vaya putada que se nos acaba la playa con lo bien que está comiendo y durmiendo la nena, la playa y la piscina son milagros para estabilizar el exceso de energía de una niña de 3 años. Nos hacemos el plan para salir el sábado madrugando, con idea de estar a comer en Úbeda el propio sábado, siesta y después bodorrio, con el fresquito de Agosto y un traje y corbata. El viernes amanece y el cuñao monta la sobrina medio dormida en el 407, con idea de no parar si no se despierta, haciendo la ruta Oliva, Valencia, Tarancón. Cosa que pude hacer yo a la ida si no fuera por aquel maldito can.

Espero al dueño de la casa a las 730 para devolver las llaves y subimos a por monstruito, que baja plácidamente dormida hasta que... ¿adivináis? OTRO PERRO. OTRO “papa que es ese ruido”. Otra vez despiertos. Cariño, toma tu biberón y duérmete, es muy pronto. Biberón... me lo compra, dormir, mis huevos.

Espera una etapa Oliva-SuC La Gineta-Úbeda.

La cosa va bien mientras observo acojonado que el navegador del coche me dice que llegaré al SuC al 13% y ABRP me dice que al 23, saliendo al 100. Pero decido no preocuparme en exceso a pesar de saber que ahora hacemos la cuesta arriba, y como ya dije en el episodio 1, he leído mucho a los compañeros contando sus experiencias y miedos.

El consumo sube mucho mucho, llego a medias de 260kw por km en las subidas hasta enlazar con la media autovía cv60 por las carreteras de huerta por las que me lleva el navegador, y quedan muchos tramos de subida aún... ¿conseguiré? Me relajo pensando en el punto de 50Kw de Moixent para caso de emergencia, mientras me vuelvo a alterar viendo como el porcentaje baja aceleradamente... sabía que ni sería capaz de poner la batt en kms.

El consumo se relaja en la CV60 cuando... PAPAAAAAAA ME CAGOOOOO! Vale, voy a salirme.... coño, esto me suena, Moixent otra vez? Cariño, tu culo tiene preferencia por esta gasolinera? Mamá ríe. Saco un café cacoso de la maquina mientras la deposición. Miro la presión de las ruedas por curiosidad y veo 2.8 , decido poner el 3 que he traído siempre desde que me lo entregaron, será la temperatura pero los comentarios negativos de algunos siguen resonando por mi cortex. Finalizan las aguas mayores, proseguimos camino sin mirar consumos mucho y llegamos al SuC de la Gineta sin más cacas ni pises con el 23 que me dijo ABRP, tranquilos y 176 de consumo medio. Nada mal para la subida desde el mar hasta Albacete, coche cargado y llantas de 19, y los 200 y pico kms en el contador. Esta vez estoy convencido que no tendré que apurar a desenchufar porque la carga tomará más tiempo desde el 23 al 100.

Merde, 3 alsas parados... cafetería llena, discusiones por el turno en el café... a lo mejor tengo que correr! Me armo de paciencia, incluso dejo colarse a dos abuelas que se pierden la salida de su bus si no las atienden ya. Total, yo tengo para 45 minutos y monstruito juega en el parque infantil junto al Amazon locker de la parada. Tipo inteligente el que pensó en ponerlo ahí, pienso. Si pusiera el mismo empeño en que funcione el jabón y secador del baño, sería la leche, y ni te digo ya si pasasen un mocho en las letrinas más de una vez al día. Desde siempre, ese área de servicio ha sido bastante cochina, y siempre ha estado llena de gente. Pienso que he parado allí alguna vez existiendo el SuC pero ni me habría fijado, siempre he aparcado más cerca de la puerta...

Tomamos café, zumo, napolitana de corcho-late y pepito, precio, 7,60... que bien, me lo voy a comer tranquilo.... BipBipBip “la supercarga está casi completa, al finalizar la carga dispondrá de 5 minutos para retirar el coche o se aplicarán tarifas de inactividad” ¿pero no habíamos quedado que viajar con un eléctrico té obliga a hacer muchas y largas paradas? ¿De que coño vamos? Tengo el café recién empezado y estoy seguro que no han pasado ni 30 minutos! Aviso a la troupe oootra vez, cariño acaba tu zumo ooootra vez, vamos que nos cobran ooootra vez. Esta vez más relajado ando hacia el coche que espera solo en el SuC , los otros dos 3 rojo y negro que había al llegar ya se han ido. Llego al coche y lo veo al 97, pero haciendo un alarde de confianza lo desenchufo, monto a monstruito, apuro de nuevo un cigarro apagando con agua otra vez, y salimos. Espera una etapa de 200 y pico kms por carretera nacional y sin paradas.

Esa parte merece mención aparte. La N332 que conecta Albacete con Úbeda y linares se divide como sigue:

- 15 o 20 kms de autovía A32
- 40kms de carretera nacional a la antigua usanza
- 170 kms de tortura de carretera nacional en obras con cientos de desvíos, rotondas a medio hacer, asfalto jodido de maquinaria pesada, y cuestas.

Proseguimos trazado intentando probar al AP y hasta que se cierran mucho las curvas funciona, y bastante bien. A la segunda que se me desconecta le digo a Finn que ya no va a conducir más, por borde.

En el top 2 de esta etapa voy a poner las 3 paradas adicionales que tuve que hacer, sin cargar, porque PAPAAAAA PIS PIS PIS. Me parece un atraso hija que tu vejiga dure menos que la batería del coche más barato que vende Tesla. Las paradas son en Alcaraz, Beas de Segura y Torreperogil. ¿Torreperogil? Pero si es llegando a Úbeda! Si, pero Mamá dice que no llega que pare QUE NO LLEGA. Joder mami, después de la charla que le has dado a monstruito? A mamá nunca se la cuestiona. Quinta parada del viaje y monstruito lleva durmiendo casi una hora. De las 5 paradas, una para cargar.

Llegamos a Úbeda y nos dirigimos al hotel Rosaleda de Don Pedro, que no tiene ni un schucko en el garaje, y al que se accede por ascensor de coches. Por suerte reserve plaza con cargador DC en el aparcamiento de la Plaza de Andalucía, hay 3. El chico de la garita me ve acceder y corre a quitar la valla que bloquea los DC, debe haber una preciosa historia detrás, de gente que no respeta esas plazas a pesar de estar fantásticamente bien señalizadas. Tenéis fotos de allí en electromaps. Me da la boca de la manguera para que lo enchufe, me dice amablemente que no tiene costumbre de enchufar coches y para que no lo arañe y que si no me importa lo haga yo. Bastante amable has sido ya, claro que lo haré, incluso lo habría descolgado yo del cargador pues sé que tu tarea no es esa y tienes gente esperando para que les cobres.

De puntillas avanzo a la llanta trasera derecha esperando un gran rayón de una llanta o que di sin más remedio volviendo una esquina de las angostisimas calles del centro histórico de Úbeda, pensé que un MS no pasaría por esos sitios NI-DE-COÑA aunque con los X5 que vi por allí aparcados puede que yo sea un ansias. Respiro aliviado porque no la he rayado! Bien por Hankook! El protector del neumático ha funcionado!

Coche aparcado, enchufado, equipaje descargado, unas horitas para siesta, me apetece una cerveza helada, y son las 3 de la tarde. Finn empieza carga al 35%, casi no ha gastado y eso que hemos subido hasta 1000m de altura por el camino (Úbeda es menos), hemos circulado ahora bien ahora despacio ahora deprisa ahora pisotón con bronca para adelantar. Nada constante.

Resumen Albacete-Úbeda:

Previsión ABRP-> salida 97% llegada 30% y 167wh /km
Realidad-> Salida 97% llegada 35% y 133 wh/km

Seis horas y media de viaje que no habrían mejorado ni un solo minuto viniendo con un Renault Clío con 150L de depósito, como acabáis de comprobar...

Otra vez Finn, bien por ti!

En el siguiente capítulo haré un pequeño resumen de la boda, y de Úbeda, de verdad, no os la perdáis!

Si te has reído con este capítulo de la aventuras de Finn en la España vaciada y estás pensando en comprar un Tesla, quizá quieras usar mi código de referidos para tener 1500 kms gratis de supercarga, y a la vez mandarme otros tantos a mi... usa este enlace para pedirlo—> https://ts.la/juanignacio90846

Club Tesla España


« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2019, 10:25:53 am »
Aúpa barrapunto:

Mi mujer es más suave, nos llama la secta de frikis de los EV.

Tu estilo literario me recuerda mucho al BOFH Wardog.

Agur,
Markus

« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2019, 10:39:20 am »
maravillosa historia a la espera de parte final. Que maravilla de vehiculo.

« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2019, 11:00:45 am »
Os adjunto fotos varias de este capítulo...




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« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2019, 11:41:26 am »
Y aquí lo que dice teslafi... pero repito, lo tengo puesto para que no conecte constantemente y evitare el vampire drain


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« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 11:42:58 am por barrapunto »

« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2019, 11:58:15 am »
Buena historia, muy amena.

La verdad, que tu niña tuvo tela jeje, de Torreperogil a Ubeda hay menos de 5 minutos :D

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« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2019, 12:04:31 pm »
@barrapunto , entiendo que estes encantado con tu M3, al igual que yo lo estoy con el mio, pero notas humoristicas aparte (lo del café con prisas despues de mas de media hora parado....en fin......) me parece que o bien no has testeado este trazado desde un navegador normal (que no sea el de tesla) o simplemente los "arboles no te dejan ver el bosque), para ir de Oliva a Ubeda, NO HAS DE IR HASTA LA GINETA, por ende has hecho mas de 40 kilometros extra  de los que hubieras hecho con un Clio no de 150litros sino de 50, o con un Dacia de 40 litros, por no decir que con un mismo Model 3 Long Range  tambien te habrías ahorrado esa media hora extra que te ha "regalado" el SR+, asi que no has tardado lo mismo que con tu antiguo vehiculo, sino que minimo has tardado Media hora mas (siendo muy, muy generoso)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2019, 12:58:06 pm »
@barrapunto , entiendo que estes encantado con tu M3, al igual que yo lo estoy con el mio, pero notas humoristicas aparte (lo del café con prisas despues de mas de media hora parado....en fin......) me parece que o bien no has testeado este trazado desde un navegador normal (que no sea el de tesla) o simplemente los "arboles no te dejan ver el bosque), para ir de Oliva a Ubeda, NO HAS DE IR HASTA LA GINETA, por ende has hecho mas de 40 kilometros extra  de los que hubieras hecho con un Clio no de 150litros sino de 50, o con un Dacia de 40 litros, por no decir que con un mismo Model 3 Long Range  tambien te habrías ahorrado esa media hora extra que te ha "regalado" el SR+, asi que no has tardado lo mismo que con tu antiguo vehiculo, sino que minimo has tardado Media hora mas (siendo muy, muy generoso)

Estoy encantado, y en efecto me hubiera ahorrado los 40 kms que comentas, pero soy consciente de que estoy aún en la etapa de acojone de quien acaba de jubilar un petrolero con 460000 kms al que conocía todos sus ruidos, crujidos, cosas buenas y malas, y se ha pasado a un “coche sin motor”, como dice mi hija. Con el Clío de mamá me hubiera hecho el viaje sin repostar, claro que sí... pero con 4 paradas igualmente, o quizá las 5, para café y demases. Llevaba el waze conectado a la vez que el navegador del coche y más de una vez no le he obedecido porque era muy obvio que no es lo que había que hacer.

Pero como conductor soy y hemos de ser todos conscientes de que los pasajeros esperan cosas distintas del viaje. Mamá para su café y su bollo. Monstruito quiere llegar desde que se monta en el coche. Todos nos orinamos y yo además quiero fumar de vez en cuando, así que hay que tomar sabias decisiones que hagan del viaje lo más cercano a sus expectativas, lo que se llama ceder y equilibrar la balanza. Eso no depende del coche que conduces (a no ser que viajes solo claro, cosa que para mi hace años que no existe), da igual térmico que eléctrico o nuclear (nucelar, la palabra es nucelar).

He tardado lo mismo exactamente con este que con el antiguo, salvo asomarme por la gineta, que en un térmico sin parar a mi façon de conduire hubieran sido unos 20 o 25 minutos y quien sabe si no me hubiera costado más tiempo si mis pasajeros sienten su vejiga a sabiendas de que no tengo intención de parar.

Me parece que es evidente que mi output de todo esto es que no es excusa las paradas de carga para no comprar un eléctrico como el mío, porque creo que en mi actual situación, supongo que no muy distinta que del común de los mortales, NO tardaría menos con mi Audi A6, que por cierto sigue a la venta.

Muchas veces veo los vídeos de Saúl y siento envidia porque creo que para menos que yo, bien porque su vejiga familiar, bien porque los doma a conciencia... pero no por su coche. Con el Red Force One el que suscribe tardaría lo mismo que tardo ahora, pero me habría costado viente y pico mil más que el mío, y tendría el interior blanco, y unas llantas una pulgada más grandes, con las pinzas rojas como el exterior. Pero seguiría parando lo mismo. Me gustaría ver un vídeo de Saúl con mamá y monstruito, y su cara en ruta, y al llegar, jajjajajjajajja.

La parada del café y el bollo larga se debe a que:

- Estaba el pasaje de 3 alsas en la barra de La Gineta como los orcos de Mordor apilados contra la barra.
- A mamá le gusta tomarse el café tranquilamente
- las dos tenían que ir al baño. No se vuestros hijos de 3 años pero la mía tiene su ceremonia de taza de baño... y no ha nacido aún quien se la pueda cambiar.

Veo el bosque y veo los arboles, pero me comparo con cuando no tenia este coche y mi vida sigue siendo la misma. Incluso mejor.

¿Para quien creo que no sirve mi actual coche?

- veinteañeros que pueden hacerse mil kilómetros sin parar, con el culo de acero para aguantarlos
- Necios que aún justifican que circulen a 150 porque controlan y son muy listos y nosotros no porque nos dejamos reprimir por esos estúpidos legisladores que solo quieren multarnos. Quieren  Autobahn alemanas con la educación del español medio. Me meo de la risa.
- aquellos que necesitan un camión de 5 ejes para transportar todas sus pertenencias en lugar de un equipaje “normal”

Repito... si puedes y te conviene por los kms que haces al año... básicamente no necesitas saber mucho más. Además tienes este fantástico foro de debate para aclarar pequeñeces varias

Saludos

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« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2019, 01:43:02 pm »
@barrapunto , entiendo que estes encantado con tu M3, al igual que yo lo estoy con el mio, pero notas humoristicas aparte (lo del café con prisas despues de mas de media hora parado....en fin......) me parece que o bien no has testeado este trazado desde un navegador normal (que no sea el de tesla) o simplemente los "arboles no te dejan ver el bosque), para ir de Oliva a Ubeda, NO HAS DE IR HASTA LA GINETA, por ende has hecho mas de 40 kilometros extra  de los que hubieras hecho con un Clio no de 150litros sino de 50, o con un Dacia de 40 litros, por no decir que con un mismo Model 3 Long Range  tambien te habrías ahorrado esa media hora extra que te ha "regalado" el SR+, asi que no has tardado lo mismo que con tu antiguo vehiculo, sino que minimo has tardado Media hora mas (siendo muy, muy generoso)

Estoy encantado, y en efecto me hubiera ahorrado los 40 kms que comentas, pero soy consciente de que estoy aún en la etapa de acojone de quien acaba de jubilar un petrolero con 460000 kms al que conocía todos sus ruidos, crujidos, cosas buenas y malas, y se ha pasado a un “coche sin motor”, como dice mi hija. Con el Clío de mamá me hubiera hecho el viaje sin repostar, claro que sí... pero con 4 paradas igualmente, o quizá las 5, para café y demases. Llevaba el waze conectado a la vez que el navegador del coche y más de una vez no le he obedecido porque era muy obvio que no es lo que había que hacer.

Pero como conductor soy y hemos de ser todos conscientes de que los pasajeros esperan cosas distintas del viaje. Mamá para su café y su bollo. Monstruito quiere llegar desde que se monta en el coche. Todos nos orinamos y yo además quiero fumar de vez en cuando, así que hay que tomar sabias decisiones que hagan del viaje lo más cercano a sus expectativas, lo que se llama ceder y equilibrar la balanza. Eso no depende del coche que conduces (a no ser que viajes solo claro, cosa que para mi hace años que no existe), da igual térmico que eléctrico o nuclear (nucelar, la palabra es nucelar).

He tardado lo mismo exactamente con este que con el antiguo, salvo asomarme por la gineta, que en un térmico sin parar a mi façon de conduire hubieran sido unos 20 o 25 minutos y quien sabe si no me hubiera costado más tiempo si mis pasajeros sienten su vejiga a sabiendas de que no tengo intención de parar.

Me parece que es evidente que mi output de todo esto es que no es excusa las paradas de carga para no comprar un eléctrico como el mío, porque creo que en mi actual situación, supongo que no muy distinta que del común de los mortales, NO tardaría menos con mi Audi A6, que por cierto sigue a la venta.

Muchas veces veo los vídeos de Saúl y siento envidia porque creo que para menos que yo, bien porque su vejiga familiar, bien porque los doma a conciencia... pero no por su coche. Con el Red Force One el que suscribe tardaría lo mismo que tardo ahora, pero me habría costado viente y pico mil más que el mío, y tendría el interior blanco, y unas llantas una pulgada más grandes, con las pinzas rojas como el exterior. Pero seguiría parando lo mismo. Me gustaría ver un vídeo de Saúl con mamá y monstruito, y su cara en ruta, y al llegar, jajjajajjajajja.

La parada del café y el bollo larga se debe a que:

- Estaba el pasaje de 3 alsas en la barra de La Gineta como los orcos de Mordor apilados contra la barra.
- A mamá le gusta tomarse el café tranquilamente
- las dos tenían que ir al baño. No se vuestros hijos de 3 años pero la mía tiene su ceremonia de taza de baño... y no ha nacido aún quien se la pueda cambiar.

Veo el bosque y veo los arboles, pero me comparo con cuando no tenia este coche y mi vida sigue siendo la misma. Incluso mejor.

¿Para quien creo que no sirve mi actual coche?

- veinteañeros que pueden hacerse mil kilómetros sin parar, con el culo de acero para aguantarlos
- Necios que aún justifican que circulen a 150 porque controlan y son muy listos y nosotros no porque nos dejamos reprimir por esos estúpidos legisladores que solo quieren multarnos. Quieren  Autobahn alemanas con la educación del español medio. Me meo de la risa.
- aquellos que necesitan un camión de 5 ejes para transportar todas sus pertenencias en lugar de un equipaje “normal”

Repito... si puedes y te conviene por los kms que haces al año... básicamente no necesitas saber mucho más. Además tienes este fantástico foro de debate para aclarar pequeñeces varias

Saludos

Pues creo que despues de tu respuesta los arboles siguen sin dejarte ver el bosque, si no te desvias a la gineta haciendo mas de 40 km (media hora minimo, porque no vas a entrar y salir del SuC a 120kmh, o si?? ajajajjaj) las paradas podrias haberlas hecho exactamente igual en la N-332 (hay sitios cada 20 kilometros para parar en esa carretera y te lo garantizo porque el trayecto hasta Alcaraz lo hago yo una vez cada 15 días) y para nada un performance hubiera necesitado esa parada extra, 385km de los cuales mas de la mitad son por carretera convencional (limitada a 90) te los hace un performance sin problemas y obviamente las 2 versiones del LR (cosa que saul, o cualquier que tenga un performance o un LR sabe).....cosas de pagar mas por el coche  ;) ;) ;)  y de cualquier termico ya ni hablamos.
que tu quieres hacerte ver a ti mismo que sin ir a la gineta hubieras hecho otra parada extra y un trayecto de 5 horas y poco (parando varias veces) se hubiera convertido en 6 y media.........., pues eso, arboles y bosque, jajajaja.
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« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2019, 02:00:46 pm »
Que si, que esos 40 kms me los ha regalado el SR+

Pero de la quinta parada no me había librado ni la virgen de los llanos apareciéndose sobre Albacete y llevándome el coche enchufado hasta Úbeda. Vale 10000 euros acortar el viaje 30 minutos? Para mi no. Me destroza el viaje esa parada? Ni muchísimo menos.

Tampoco es autocomplacencia, si fuese así diría que un 488 GTO es una mierda porque necesito gasolineras cada hora de viaje, no hay que confundir la velocidad con el tocino.

¿Te amarga la vida hacer 40 kilómetros extra? Pues nada, tienes soluciones al alcance de tu mano. A mi no me la amarga y me gusta como estoy. Seguro que no será el último rodeo que tenga que dar hasta que Tesla me ponga un SuC en cada esquina, que será probablemente nunca. Los otros 38000 kms que haré hasta que Finn cumpla un año en mis manos seguirán siendo una gozada y habrá a quien le valga lo que humildemente cuento para tomar su decisión.

Si quiere puedes seguir sacándole punta a las canicas

Saludos

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« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2019, 02:27:37 pm »
Que si, que esos 40 kms me los ha regalado el SR+

Pero de la quinta parada no me había librado ni la virgen de los llanos apareciéndose sobre Albacete y llevándome el coche enchufado hasta Úbeda. Vale 10000 euros acortar el viaje 30 minutos? Para mi no. Me destroza el viaje esa parada? Ni muchísimo menos.

Tampoco es autocomplacencia, si fuese así diría que un 488 GTO es una mierda porque necesito gasolineras cada hora de viaje, no hay que confundir la velocidad con el tocino.

¿Te amarga la vida hacer 40 kilómetros extra? Pues nada, tienes soluciones al alcance de tu mano. A mi no me la amarga y me gusta como estoy. Seguro que no será el último rodeo que tenga que dar hasta que Tesla me ponga un SuC en cada esquina, que será probablemente nunca. Los otros 38000 kms que haré hasta que Finn cumpla un año en mis manos seguirán siendo una gozada y habrá a quien le valga lo que humildemente cuento para tomar su decisión.

Si quiere puedes seguir sacándole punta a las canicas

Saludos

jajajajaj, es que me parto, aqui el unico que ha dicho que hubiera tardado exacamente lo mismo que con un termico eres tu (repitiendolo varias veces), obviando (de manera intencionada o no) que has hecho mas de 40 kilometros. ¿que a ti tardar mas te da lo mismo?, pues perfecto, cada cual con su tiempo hace lo que le da la gana, como si te paras cada 15 kilometros a contemplar el paisaje y tardas 40 horas en hacer ese trayecto, pero decir que has tardado lo mismo habiendo hecho mas de 40km extra que te ha "regalado" tu SR+ pues simplemente es faltar a la verdad amen de otros 40 minutos de recarga, vamos 1 horita como poco.
Y por cierto, al igual que cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana, es igual de respetable que cualquiera con su dinero haga lo que quiera porque quizás esos "10.000€" de mas para ahorrarse muchas medias horas al cabo de la vida util del coche le merezcan mucho la pena a mas de uno  ;) ;) ;) ... o no. Pero las cosas hay que contarlas como son, no como queremos que sean
pero nada precioso ese bosque tuyo sin arboles, jajajajaja.
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« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2019, 04:56:19 pm »
Muy bueno barropunto, espero ansiosamente la tercera parte.
Por cierto yo con lo del bosque me perdí pero no entiendo meterse con la novela en ese plan irónico. No hay que buscarle 5 pies al gato.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2019, 08:23:16 am »
Cada uno disfruta del coche como quiere y de su viaje. Siempre comparamos los eléctricos con los fósiles y digo yo.... ¿Qué más da? Ni que fuéramos pilotos de F1 en los repostajes. Tengo un S85 y un X100D y sé que algo más que antes tardó en los viajes, pero.... Mi hijo y mujer me lo agradecen, mi cuerpo me lo agradecen, mi concentración en la carretera también (por ende el resto de conductores), creo que hecho menos humo por el escape (cosa que me hace sentir mejor), hago más km que antes (he llegado a ir a comprar unas pinzas de barbacoa y hacer 140 km, las pinzas costaron na y menos, pero eso antes ni se me ocurría al precio del gasoil y lo que he disfrutado conduciendo el S sin autopilot no tiene precio).
Resumiendo, a mi modo de ver y con casi 80.000 km ya en Teslas puedo decir que como más rápido se viaja es llegando al SuC al 10%y saliendo al 80% como mucho (el último tramo tarda la vida misma en cargarlo). Y lo del llegaré o no llegaré se te pasa confiando una ve en el bms del coche. Con el Model S he llegado a algún SuC quedando para 4 km en la batería y ha llegado como un campeón (no sin oir la cantinela de "pues yo no lo pienso empujar" de mi familia y suegros) en concreto del Supercharger de Fátima en Portugal al de Almaraz (que es el máximo alcance para un 85) y si la computadora te dice que llegas y no vas a velocidades ilegales.... Llegas!
Enhorabuena a todos por ponerle un poco de "chispa" a la vida y ser gente 'corriente" y "enchufada".

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2019, 10:19:17 am »
Cada uno disfruta del coche como quiere y de su viaje. Siempre comparamos los eléctricos con los fósiles y digo yo.... ¿Qué más da? Ni que fuéramos pilotos de F1 en los repostajes. Tengo un S85 y un X100D y sé que algo más que antes tardó en los viajes, pero.... Mi hijo y mujer me lo agradecen, mi cuerpo me lo agradecen, mi concentración en la carretera también (por ende el resto de conductores), creo que hecho menos humo por el escape (cosa que me hace sentir mejor), hago más km que antes (he llegado a ir a comprar unas pinzas de barbacoa y hacer 140 km, las pinzas costaron na y menos, pero eso antes ni se me ocurría al precio del gasoil y lo que he disfrutado conduciendo el S sin autopilot no tiene precio).
Resumiendo, a mi modo de ver y con casi 80.000 km ya en Teslas puedo decir que como más rápido se viaja es llegando al SuC al 10%y saliendo al 80% como mucho (el último tramo tarda la vida misma en cargarlo). Y lo del llegaré o no llegaré se te pasa confiando una ve en el bms del coche. Con el Model S he llegado a algún SuC quedando para 4 km en la batería y ha llegado como un campeón (no sin oir la cantinela de "pues yo no lo pienso empujar" de mi familia y suegros) en concreto del Supercharger de Fátima en Portugal al de Almaraz (que es el máximo alcance para un 85) y si la computadora te dice que llegas y no vas a velocidades ilegales.... Llegas!
Enhorabuena a todos por ponerle un poco de "chispa" a la vida y ser gente 'corriente" y "enchufada".

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Aplaudo enormemente el comentario, opino exactamente lo mismo que tú y ya estoy planeando una visita a la feria de Cuenca que es esta semana al 80% por conducir a Finn nuevamente, y al 20% por hacer una visita a familiares/amigos, mientras me zumbo un morteruelo y unos zarajos en La Ponderosa.

Tengo 18 días mi M3 y ya tengo un referido sin publicar mi código nada más que en dos posts, tengo que editar la etapa 3 para ponerlo por si acaso jejjeje

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« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2019, 12:27:02 pm »
Cada uno disfruta del coche como quiere y de su viaje. Siempre comparamos los eléctricos con los fósiles y digo yo.... ¿Qué más da? Ni que fuéramos pilotos de F1 en los repostajes. Tengo un S85 y un X100D y sé que algo más que antes tardó en los viajes, pero.... Mi hijo y mujer me lo agradecen, mi cuerpo me lo agradecen, mi concentración en la carretera también (por ende el resto de conductores), creo que hecho menos humo por el escape (cosa que me hace sentir mejor), hago más km que antes (he llegado a ir a comprar unas pinzas de barbacoa y hacer 140 km, las pinzas costaron na y menos, pero eso antes ni se me ocurría al precio del gasoil y lo que he disfrutado conduciendo el S sin autopilot no tiene precio).
Resumiendo, a mi modo de ver y con casi 80.000 km ya en Teslas puedo decir que como más rápido se viaja es llegando al SuC al 10%y saliendo al 80% como mucho (el último tramo tarda la vida misma en cargarlo). Y lo del llegaré o no llegaré se te pasa confiando una ve en el bms del coche. Con el Model S he llegado a algún SuC quedando para 4 km en la batería y ha llegado como un campeón (no sin oir la cantinela de "pues yo no lo pienso empujar" de mi familia y suegros) en concreto del Supercharger de Fátima en Portugal al de Almaraz (que es el máximo alcance para un 85) y si la computadora te dice que llegas y no vas a velocidades ilegales.... Llegas!
Enhorabuena a todos por ponerle un poco de "chispa" a la vida y ser gente 'corriente" y "enchufada".

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

@Pianoman  , no puedo estar mas de acuerdo contigo, lo que no entiendo son los comentarios de......hubiera tardado lo mismo que con mi termico despues de haber hecho 40km extras, y cosas similares porque al paso que vamos llegaremos a leer que tardamos hasta menos  ;D ;D ;D, y las cosas como son, a día de hoy lo mires por donde lo mires en trayectos de mas de 400km por autovia se tarda mas que con un termico (LR) y unos 300 caso del SR+, y esto no es nada negativo (entre otras cosas porque la inmensa mayoria de desplazamientos son de menos de 400km.
Respecto a las supercargas, pues la mejora se va notando, ayer mismo hice supercarga hasta el 60% a 120kw sostenido, y por encima del 70 aun seguía a 75 kw, a ver si llegan pronto los V3 o la red de Ionity y podemos cargar a 200/250Kw porque será un gran avance
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Re:Viajar con un eléctrico es una mierda.. episodio 2 de 3 (Model 3 SR+)
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2019, 12:27:02 pm »