Autor Tema: Viajar con un eléctrico es una mierda.. episodio 3 de 3 (Model 3 SR+)  (Leído 1249 veces)

« en: 27 de Agosto de 2019, 10:12:09 am »
Buenos días nuevamente,

Hoy me dispongo a relatar el último capítulo de La Ronda de Finn por el sur-sureste peninsular, y le toca turno a la otrora titular de arciprestazgo, Úbeda, y la vuelta a casa, Tarancón. Devastado porque ayer me hicieron ver que mi vida carece de sentido por haber dado un rodeo de 40 kms que me hubiera ahorrado si mi tacañería no me hubiera decantado por un SR+ en lugar de un LR, pero que le vamos a hacer, como dice mi santa, no tengo remedio. Me intentaré secar las lágrimas los otros 364 días del año en que no tendré que repetir semejante estupidez con los 10000 euros que no me gasté. ¿Un rodeo de 40 kilómetros en un viaje de unos 1100? Si es que lo dice el dicho... la linde se acaba, pero el tonto sigue. No tengo remedio.

Dejamos a Finn aparcado y conectado en el aparcamiento de la Plaza de Andalucía, con parte del equipaje en sus entrañas, puesto que sólo sacamos las galas de la opípara fiesta a la que nos disponíamos a asistir, y los mínimos útiles necesarios para un día de estancia, y muda cómoda para el viaje de vuelta final.

Haré un pequeño alto en el relato para comentar las bondades de Úbeda, preciosa ciudad de los cerros, con mucha vida, impresionante destino turístico por suerte no masificado, y que se acuerda de vosotros, amigos conductores de vehículos eléctricos, Tesla, NoTesla. Como ayer comenté hay tres DC en ese aparcamiento municipal (dos exclusivos, uno compartido con todos), amen de un par de tipos 2 y schucko en el carrefour del lugar, y otro tipo 2 para emergencias que un amable compañero ha tenido a bien publicar en electromaps. No tenéis excusa.

Tras la ceremonia en la Capilla de San Francisco, y la estupenda cena en la casa familiar (por llamarla algo, es una auténtica mansión de revista) de ella, regada de jamón de jabugo, barra libre de Möet, manjares terrestres y marinos de los cuatro puntos cardinales de la península, risas varias y algún que otro baile, nos retiramos a descansar a nuestros aposentos sitos intramuros en el centro histórico.

Durante la fiesta se notó que vivo en un pueblo pequeño y que las noticias corren rápido, se me acercaron muchas personas a preguntar por el coche y mi vida con él, en los escasos 18 días que lo poseo. Todos, queriendo comprar uno, y la gran mayoría con capacidad económica para pagarlo a tocateja, incluso un S o X, pero curiosamente más interesados en el 3. En una de las charlas incluso me vine arriba (ayudado por el Möet) y le dije a alguien “lo que tienes que hacer es pegarle la patada al X6 que tienes y pasarte a lo eléctrico, lo agradecerás”. Risas aparte, noté en ese círculo familiar y de amistad que también por mi zona, la “manchalcarria”, también hay mucho interés, y para el que no lo sepa, los oriundos de la zona son muy de guardar los cuartos en el colchón, y de comprar mercedes caciqueños, así que no me extrañaría ser el primero de muchos. Ojalá.

Levantamos el domingo relativamente pronto para haber estado de fiesta hasta tarde, y dedicamos la mañana a visitar la ciudad, y hacer un tour en el trenecito que tienen para que te ahorres las cuestas, con monstruito y su primo. Parecerá una tontería pero era la primera visita turística de verdad que hago en tres años, desde que nació la reina de mi casa, y la disfruté mucho. Poco me importó el ridículo de circular en un trenecito a 10 por hora o menos, ya tengo 40 años y me da igual. Además, lo disfruté sin subir cuestas, que hay muchas, era barato y los peques disfrutaron a carrillos llenos. Y nos contaron cosas de la ciudad que yo no hubiera leído, porque mi gusto por la lectura es muy escaso. Tiene gracia, ahora pretendo que os leáis mis tochoposts! Os prometo que si os tuviera para contarlo, os ahorraría el tochopost.

Pago 12€ por un día entero de aparcamiento y carga. El precio normal es de 20€ por día si cargas, pero me he alojado en un hotel del centro histórico y me sellan el ticket, que me procura 8€ de descuento. Nada mal. Además es el propio chico del parking el que me alerta de ese convenio/trato que tienen.

Llega la hora de la verdad. Justo antes de comer emprendemos marcha. Aprovecho el aperitivo para ir solo a recoger a Finn porque me muevo más rápido, recoger el equipaje de la consigna, cargar, recoger a la familia y salir. Las 2 de la tarde. Parada a comer por delante en el SuC de manzanares. Ya voy tranquilo, tanto ABRP como el coche me dicen que no necesito parar para llegar a casa, pero ya me conocéis, demasiado precavido, pararé y comeremos todos, Finn su zumo y yo lo que me toque.

Tomamos la A301 dirección A4 y veo al cuarto de hora de salir 268wh/km en la pantalla, me acojono y pienso si no me estaré pasando de listo... pero pronto empiezan las bajadas hasta La Carolina por los embalses de Giribaile, Guadalen y La Fernandina, y oh sorpresa, cubro los primeros casi 50 kms con una media de ¡70!, si, setenta wh/km, habéis leído bien. No se datos de altura, pero no hay cuestas excesivamente pronunciadas, todo suave. Yo, encantado.

Tomamos la A4 dirección Madrid sin más contratiempos y obviando por un rato las indicaciones del navegador del coche, que nos quería hacer coger la Autovía de Andalucía por la A6106, pero usé el poco raciocinio que me queda para pasar de su culo y seguir por la A301, circular un pelín paralelo a la A4 e incorporarnos. Era plena hora de comer y la carretera iba cargada pero no atascada, manteniendo bien los 120 y usando poco el autopilot porque había mucho camión y caravanas/furgonetas que acababan de saltar el estrecho camino de sus residencias invernales en la tierra de los bollos de mantequilla, y nuestra exprovincia, Holanda. Ni un eléctrico avistado en ese tramo. Mucho coche sobrecargado, y alguna que otra moto. Habéis pensado bien, no tengo EAP y por ende, tampoco NoAP.

Llegamos a Manzanares sobre las 3 y media y me voy a los postes de carga, donde en ese momento no yace ningún Tesla, pero en el que Finn llama la atención, éste SuC tiene los postes justo enfrente del restaurante y me da la impresión de que hay gente que lo sabe y para a echar un vistazo, total, todos hacen la etapa a madrid sin parar más y el restaurante no tiene mala pinta. Por el tema de las fechas, había mucha más gente subiendo que bajando, se ve en la tez morena de los caminantes de ese aparcamiento.

Cuando dejo a Finn cargando, ya al 90 y no al 100, pues podría incluso haber obviado la parada, veo que en unos 10 o 15 minutos voy a estar a punto, pues llego con casi el 60% de batería y con 157wh/km en el medidor. Pienso mi estrategia, pedir algo de beber, elegir comida, y salir a moverlo. PEEEEEERO, queridos amigos, monstruito, que viajaba plácidamente dormida desde La Carolina, ve con su vista de águila el parque infantil del Burger King del área de servicio, algo nada fácil porque está bastante adentro y los postes están más bien en la puerta del restorán, no en el BK.

Como soy mal padre, accedo a su petición y me planto en el BK, hago el pedido en el terminal táctil, le doy el ticket a mamá y me voy directamente a fumar y sacar el coche del SuC. Veo un S pre-facelift con una pareja + perro, saludo, fumo y cambio el coche a una plaza no-SuC .

Comemos... pues como se come en esos sitios, bastante gente, pero disfruto el helado que confesaré que me gustan mucho, he hecho visitas a este tipo de establecimientos únicamente para pedir un helado. Esta vez nada de café, la CocaCola clásica lleva tanto azúcar que me basta para permanecer despierto el resto del viaje.

Retomamos A4 pensando que si fuéramos a Madrid tendríamos atasco, pero por suerte nos vamos a desviar en la A40, y probablemente circularemos en una autovía vacía completamente, como es costumbre en esa vía.

Cambiamos rumbo a Este con únicamente 40 kilómetros restantes y una autovía fantasma, con idea de llegar sobre las 6 (tres horas de coche y una para comer/jugar en el parque infantil). Veo que voy sobradisimo de batería y decido conectar AP y poner velocidad a 130, para ver cómo afecta el consumo. Hasta entonces estaba en los 155-160 de rigor. Todo transcurre suave y salvo un par de coches que adelanté antes de llegar a Noblejas no ví ningún coche en mi sentido o el contrario hasta salirme en Tarancón. El consumo subió a 170wh/km, todavía muy por debajo de los 189 que predecía ABRP y con un 5% más de carga al llegar de la que predijo el coche.

Descargamos, llevamos a Finn a sus aposentos, y le enchufo dejando el límite en 80%, la próxima semana me moveré poco. Ya subiremos a 90 (o quizá no) cuando vuelva al trabajo el 2 de septiembre.

Estadísticas finales del viaje:

Distancia total 1208 kms. Consumo medio de TODO el viaje: 152wh/km. 3 supercargas a 0€, dos al 100 y una al 90. 1 carga en DC a 2€ al 100% (precio parking sin carga ni descuento son 10€) Una carga en Schucko en la casa de Oliva al 90%, 0€. Toda la demasía a los 40 kms de desvío en la etapa 2 son movimientos que hice por los alrededores de Oliva, que nos conocemos y habrá quien diga que la distancia del viaje es menor y que he parado más de lo que confieso, que soy un mentiroso, un rufián y un mequetrefe.

Y quizá podría serlo, pero lo que he hecho es lo que he escrito, y lo que opino es lo que he contado en esta miniserie malescrita.

SE
PUEDE
VIAJAR
CON
UN
ELÉCTRICO

INCLUSO
SI
ES
UN
SR+

Saludos y buena semana

Si te ha gustado la serie y estás valorando comprar un Tesla, quizá quieras usar mi código de referidos para regalarle a Finn y a ti mismo 1500 kms de supercarga, usando este enlace—> https://ts.la/juanignacio90846
« Última modificación: 27 de Agosto de 2019, 10:20:59 am por barrapunto »

Club Tesla España

• rtw
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   297
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2019, 11:56:11 am »
Buenas novela que para no gustarte la lectura está muy bien, jajaja.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2019, 02:00:03 pm »
Hola

Me alegro que disfrutarás de Úbeda. Soy de allí aunque mi vida adulta me ha llevado lejos. Ahora paso por allí solo un par de veces al año para ver a la familia. En breve espero hacerlo con mi M3

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2019, 02:03:13 pm »
Hola

Me alegro que disfrutarás de Úbeda. Soy de allí aunque mi vida adulta me ha llevado lejos. Ahora paso por allí solo un par de veces al año para ver a la familia. En breve espero hacerlo con mi M3

Un saludo

Pues ya sabes dónde dejarlo a cargar :) Cuidad la ciudad, es preciosa y no me pudieron tratar mejor

Un saludo

« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2019, 02:07:24 pm »
Hola

Un saludo

Pues ya sabes dónde dejarlo a cargar :) Cuidad la ciudad, es preciosa y no me pudieron tratar mejor

Un saludo
Hola

Si, será mi punto de carga puesto que mi familia vive en piso sin punto de carga.

La semana pasada aparqué mi petrolero en ese mismo parking justo al lado de las plazas eléctricas, y me llamó la atención que estaban acordonadas previniendo a los incivicos que meten su término donde sea

Un saludo

« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2019, 05:50:44 pm »
Hola

Un saludo

Un saludo
Hola

Si, será mi punto de carga puesto que mi familia vive en piso sin punto de carga.

La semana pasada aparqué mi petrolero en ese mismo parking justo al lado de las plazas eléctricas, y me llamó la atención que estaban acordonadas previniendo a los incivicos que meten su término donde sea

Un saludo

Cierto, si lo hacen es que habrá habido ya problemas...

« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2019, 09:41:37 am »
grandisima historia, enhorabuena por semejante viaje un SR+, crees que alguno de los invitados a los que le recomendastes pasarse a lo electrico lo haran?

« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2019, 10:05:58 am »
grandisima historia, enhorabuena por semejante viaje un SR+, crees que alguno de los invitados a los que le recomendastes pasarse a lo electrico lo haran?

Te puedo decir... que al menos uno lo ha hecho, y para mí es un orgullo!

« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2019, 09:10:51 am »

Te puedo decir... que al menos uno lo ha hecho, y para mí es un orgullo!

y que lo digas, enhorabuena de nuevo.

Club Tesla España

Re:Viajar con un eléctrico es una mierda.. episodio 3 de 3 (Model 3 SR+)
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2019, 09:10:51 am »