Autor Tema: Viaje Ab/Ámsterdam/Ab  (Leído 2122 veces)

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« en: 03 de Julio de 2019, 01:20:03 am »
Hoy hemos hecho la primera etapa de un viaje de unos 4.500Kms con salida y regreso en Albacete y "punto intermedio" Ámsterdam. Intentaré subiros diariamente mis experiencias generales.
Detalles: Modelo M3 AWD llantas 18 y las areo. 4 Ocupantes, 4 maletas tipo cabina avión mas un par de mochilas y por supuesto el cargador de viaje, mas mennekes.
Dia 1. Ab/Oiartzun. Mi idea era ir por Madrid pues tanto el navegador de tesla como el ABRP me mandaban en las simulaciones previas por esa ruta, pero tras cargar al 98% y poner la ruta en la puerta de casa, sorpresa, tanto el nav de tesla como el ABRP nos mandan por Zaragoza (unos 395 km desde casa hasta el SC y en teoria llegaríamos con un 12% segun tesla y un 10% segun ABRP).
Resultado, hemos decidido ir por Zaragoza (tras comprobar que aprox la mitad de la ruta era por carretera nacional) y hemos llegado al SC con un 20% de bateria. comida alli y recarga hasta un 95% (tesla y ABRP decían que recargara hasta un 80% pero estaba terminando de comer y preferia ir sobrado) y hemos llegado a Oiartzun con un 35% de bateria. De aquí, visita al centro de San Sebastián y vuelta. Resultado lo podéis ver en la foto.

Notas. El desnivel ha sido favorable (salimos de unos 675 metros hasta nivel 0).
La velocidad de carga hasta casi el 70% ha aumentado notablemente (prácticamente 100 KW a niveles del 70%), bajando a niveles de 60 KW a partir del 80%. En unos 35 minutos el coche ha pasado del 20% al 90%.
Autopilot mejorando pero con algún frenazo fantasma esporádico sobre todo cuando el vehículo delantero toma una salida a la derecha.
Mañana Oiartzun/orleans casi 100% por autovia y desnivel negativo por lo que el consumo subira "notablemente". Intentaré subir fotos.
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Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« en: 03 de Julio de 2019, 01:20:03 am »

« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 07:38:54 am »
Graciias por compartir la experiencia. Muy interesante!

Saludos
Irbit

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« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2019, 08:49:59 am »
Tanto ABRP como los navegadores online y del coche de Tesla son siempre conservadores si se respetan los límites legales de velocidad. Especialmente ABRP

« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2019, 07:31:39 pm »
Me interesa tu experiencia  amigo, para mi viaje de vacaciones del año que viene. Tenemos pensado hacer un tour por Europa de 20-25 días con el Tesla.

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« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2019, 12:52:15 am »
Dia 2.  "No todo es perfecto en un tesla"
(Oiartzun/Orleans).
Cargas en Scs de tesla en bayona y Saintes, ("sin problemas") y una tercera carga en el "ansiado" ionity que mas que una carga ha sido una "odisea".
Unos 700 km recorridos, 600 sin problemas pero nada mas salir del sc de Saintes, al incorporarnos a la autopista el AP no esta disponible, camara trasera no funciona y me doy cuenta que los radares del lado derecho tampoco, reseteo en marcha y todo igual, unos 150 km sin AP (control de crucero) que la verdad una vez te acostumbras a el es un coñado no tenerlo. En el SC de ionity, reset profundo y todo ok de nuevo.

Nota 1. Las ubicaciones de los SCs de tesla me parecen malas (1 o 2 km fuera de la autopista) pero lo lamentable es que estan dentro de hoteles/complejos SIN ningún tipo de cartel ni indicación. Como siempre encuentras algún compañero cargando el comentario es idéntico y la conclusión la misma, LAMENTABLE, leche si vas a poner el SC detrás de un hotel, joder no cuesta nada poner un par de carteles con la famosa T y unas flechitas.
Nota 2. Sc Ionity. Ubicación un 10, en area de servicio de la autopista con lo que inmejorable y perfectamente indicado. 4 postes, uno ocupado por un compañero y tres libres. Voy al último, y tras escanear QR y aceptar la carga no comienza, se acerca el compañero pero nada, ya me va comentando que el suyo esta cargando muy lento, cambio de poste y nada, ese ni siquiera esta en servicio, acabo en el poste de al lado del compañero y tras repetir el proceso de QR, pin, acepto.... luz verde..... y 190KW casi al instante....... se lo digo al compañero y me sonrie a la vez que me felicita, marcho a la cafetería y al instante de tomar captura veo que la carga ha bajado de golpe a 24KW, vamos que apenas he cargado un 25% a 190KW, al 50% he desenchufado y hasta destino. Mañana probaré otro Ionity pero si este es el servicio que piensan dar (te doy 200 5 minutos y luego te bajo a 24 k es ridículo no, lo siguiente) pues apañados van.

P. D. el consumo sigue siendo muy bueno, aunque en Francia hay muxos tramos de 130 también hay bastantes de 110 y un par de variantes bordeando ciudades a 90 (amen de algún tráfico denso) con todo cuando la via lo permitía ibamos a 130 asi que el consumo me sigue impresionando en la parte positiva.
« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 09:17:03 am por rafape »
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« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2019, 02:36:43 pm »
Respecto a tu nota 1, el truco está en fijarse en la chincheta que aparece en la pantalla, que es perfecta aunque la ruta del navegador no sea capaz de navegar hasta ella exactamente. De esta forma, no tiene mucha pérdida.

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« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2019, 01:15:21 pm »
Dia 3. Orleans-Amsterdam.
Ningún problema, trayecto perfecto excepto porque ABRP me llevó por Paris con lo que nos tragamos 1 hora de atasco y el Nav de tesla nos llevaba por otra ruta sin cruzar paris.
Carga en Ionity muy buena.
Como conclusión general en estos 2000 y pico kms, mejor autopilot con NoA desactivado.
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« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 12:57:07 am »
Viaje completado. Al final unos 400 km mas de los inicialmente previstos debido a una ruta extra por la parte de suiza.
Mañana intentaré resumir pros y contras de este viaje familiar de 9 días en mi model3 AWD.
Como resumen rapido es obvio que se puede viajar por la Europa central con un model3 a un ritmo alto (mas de 500km diarios de media) y el consumo me ha parecido muy bueno.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 01:16:12 am por rafape »
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« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 01:56:38 pm »
Resumen Final.

Yo he realizado mi viaje en modo "usuario no pendiente del mundo electrico", es decir, solamente con la red de recarga de Tesla e Ionity (estos mas que nada para probar las supercargas a 200KW).

Excepto un problema ya comentado que me dejó sin AP unos 150Km, el coche ha ido perfecto todo el trayecto. Ir sin AP esos km no fueron ninguna molestia mayor pero 3 días mas tarde despues de "sufrir" una colisión en cadena de 5 coches, que se produjo 10/15 vehiculos delante mio circulando a 120 Km/h y en el que el AP frenó de manera perfecta (aunque yo tambien pisé a fondo el freno obviamente), mi duda es si con el AP sin servicio (como fui durante esos 150Km) el coche sigue teniendo los sistemas anti-colisión activados, quiero creer que si, porque sino un simple fallo en una camara trasera (como fue mi caso, y creo que fue debido a un cambio muy brusco de luz) sería un punto malisimo.

La autonomia real del coche son unos 300Kms, mas que suficientes para hacer unas 2,5 horas sin parar (incluso en autopistas francesas donde se puede circular a 130Km/h (133 sin salto de radar). En este punto hablo de autonomia real, es decir el 75% de bateria que se puede usar entre cargas (pongo un 75% como media, pues logicamente a veces puedes usar un 80 u 85 pero otras no puedes usar mas que un 70 o 65%). El tiempo medio de recarga ronda los 30 minutos

Pros:
1. Conducir un tesla gracias a su AP es ciertamente menos cansado que un vehiculo sin ayudas de este tipo por lo que los kilometros se hacen mucho menos pesados
2. El sistema de sonido del coche es espectacular y hace aun mas ameno el punto 1.
3. La autonomia del AWD (y por ende del performance y del RWD) son mas que suficientes para realizar un viaje practicamente igual que en un vehiculo termico.
4. La carga en destino de tesla que ademas es totalmente gratuita (yo la pude usar en amsterdam, figueres y thoiry (zona de suiza).

Contras:
1. Los SChargers tesla por norma están mal ubicados porque no están en areas de servicio de las autopistas y autovias, sino fuera de ellas, (a veces a mas de 3Kms de la salida), con lo que has de tomar la salida, pagar peaje, volver al peaje, volver a coger ticket.... aunque he encontrado algun SC en areas de servicio (2 en francia y el de Zaragoza), en resto todos fuera, incluidos el de Valencia y el de L'Aldea.
Peor aún que esto, es la NEFASTA señalización de dichos cargadores, muchas veces ubicados justo a la espalda de edificios, donde el coche no te lleva, no hay ni un solo cartel que te indique nada, y te tienes que poner en una zona que desconoces a circular a 10km/h (o menos) mirando toda la familia por las ventanas a ver si encuentras los dichosos supercharges, eso despues de mas de 2,5 horas conduciendo y a veces con vehiculos detras que no es que te piten, es que se estan acordando de toda tu familia (y con razón). Lo siento por los teslalovers (o como se diga) pero un ROTUNDO 0 en este aspecto, y no solo es mi opinión, cuando hablas con otros propietarios , la conclusión es la misma.
2. La recarga no Tesla (excepto ionity) es muy dificil por no decir imposible. Cada pais es un mundo, en francia necesitas unas tarjetas en los parkings, pero no te las da el parking sino que son de una compañia aparte, en holanda los cargadores de calle que hay muchisimos, por cierto, estan en holandes, tambien necesitas otro tipo de tarjeta, en belgica tres cuartos de lo mismo y en suiza ya ni me molesté en mirar. Entiendo que estamos en el comienzo de una "nueva forma de movilidad" y que en pocos años esto será una anectoda y al final podras usar los cargadores de parking y de calle como los parkimetros de la zona azul, pero a día de hoy para un usuario normal que cambia su termico por un VE y no kiere llenarse el movil de aplicaciones y mas aplicaciones de puntos de recarga y como usarlos este punto es muy malo porque no puedes obtener la ventaja de la carga desatendida (mientras visitas la ciudad o duermes).
3. La imposibilidad de carga en destino. (este punto lo he puesto como ventaja arriba pero tambien es un gran incoveniente). en los sitios donde no puedes cargar en destino (bien porque los DC de tesla estan en hoteles que en mi caso eran prohibitivos por precio (en uno me llegaron a pedir 750€ por noche, y la verdad yo no pago 750€ por dormir por mucho DC que haya), bien porque el hotel no tiene (o no kiere dejarte usarlo) schuko en el parking, a día de hoy es un problema porque te obliga a llegar con mas carga a destino y una parada extra que te ahorrarias cargando aunque fuera en un Schuko normal).
Ojo, yo tambien entiendo que un empleado de hotel no te deje cargar en un Schuko, porque realmente puede ser un peligro si no saben como esta dimensionada la instalación, ademas como todo esto les suena a chino.... es totalmente comprensible. como dije mas arriba, este punto se irá solucionando en breve.
4. Planificación de viaje "extendida". A diferencia de un termico, has de planificar y replanificar casi a diario el viaje, esto viene impuesto tanto por los puntos 2 y 3 y tambien por el navegador de tesla y el ABRP que en varios casos me marcaban rutas diferentes con bastantes kilometros de diferencia entre ambas, ojo con ambos navegadores porque a veces te puedes llevar sorpresas del tipo ruta de montaña por carretera de 40Km/h en el que según ellos puedes circular a 80 cuando son sucesiones de curvas en S, vamos se pensaran que somos carlos sainz......... y te intentan meter a circular 10km por autovias suizas en las que tendría que haber pagado 40€ por esos 10 Kilometros. (esta nota final no es solo del VE, solo lo pongo a modo de anecdota).

Conclusión Final.
1. Se puede hacer un viaje de estas caracteristicas perfectamente en el 90% de los teslas casi igual que con un termico (sumandole 15/20 minutos extra por parada logica cada 2,5 horas).
2. No se puede viajar con un VE no tesla a no ser que te cargues de paciencia y estes dispuesto a hacer muchas paradas de mas de 1 hora (hay bastante cargador chademo de 50KW por europa, pero lo dicho, cargar a 50 supone paradas de mas de 1 hora).
3. Tengo serias dudas de si se podria hacer este tipo de viajes en un model 3 SR+ a día de hoy en las mismas condiciones que con el AWD, RWD o performance porque esos ciento y pico kilometros menos pueden ser un handicap grande debido a la distancia entre Superchargers (obviamente cada mes que pasa este punto será menos importante porque tanto tesla como ionity y demas abren nuevos Scs casi semanalmente).


Gasto en "combustible":
823 KW/H para 4930 KM.

Comparativas con un coche termico debajo en prestaciones del model 3 AWD del tipo 225/250CV de potencia. (7,5 Litros a los 100 siendo generoso).
   
MI VIAJE TESLA   
      
KW/H TOTAL           823   
KW/H CASA (0,09)   -70         6,3
KW/H DC                 -250   
TOTAL EN SC          503    130,78
                               137,08
      
   MI VIAJE EN DIESEL   
      
KM                               4925   
TOTAL LITROS           369,37   
1,45 precio medio   535,59   
      
            
Diferencia:   398,51 €   

El precio medio del KW/H he cogido 0,26€, en francia vi que la carga en tesla valia a 0,25, y en españa vale a 0,29, en ionity por contra con la promoción actual sale a menos de 0,15 asi que he hecho precio medio desfavorable para que los amantes del termico no se quejen, asi mismo en francia el gasoil esta de media por encima de los 1,50, holanda y belgica idem (vi algun precio incluso por encima de 1,60) pero para que no haya quejas lo pongo a 1,45.
Estos 400€ de ahorro son en las condiciones mas desfavorables para el VE, es decir circulando mas del 75% de los kilometros en autovia/autopista (es decir por encima de 120 y 130 (francia).

En el maletero caben perfectamente 4 maletas tipo avion, mas 2 bolsas de viaje, mas todos los cables de tesla de viaje mas el menekkes y algún quedaba algún hueco pequeño libre. Maletero delantero solo con el kit pinchazos, triangulos y resto vacio.

Todo lo anterior son opiniones personales.

Perdon por el rollo tan largo pero creerme que lo he resumido al maximo, espero que esta experiencia pueda servir de "ayuda" a alguien.


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« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 02:17:39 pm »
Vaya tela rafape, ¡cómo te lo has currado! Una cosa me has dejado clara, mis dudas de elegir entre SR+ i AWD han quedado despejadas. No podría soportar el "range anxiety". 

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« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2019, 02:44:15 pm »

Enhorabuena por el viaje! Gracias por compartirlo. Se nota que lo has disfrutado. Algunas apreciaciones/respuestas por mi parte:

mi duda es si con el AP sin servicio (como fui durante esos 150Km) el coche sigue teniendo los sistemas anti-colisión activados, quiero creer que si

Los sistemas anti colisión funcionan incluso en M3 sin AP comprado. Pero si existe un error grave en las cámaras/sensores, pues obviamente pueden dar problemas de mal funcionamiento igualmente.

La autonomia real del coche son unos 300Kms, mas que suficientes para hacer unas 2,5 horas sin parar (incluso en autopistas francesas donde se puede circular a 130Km/h (133 sin salto de radar). En este punto hablo de autonomia real, es decir el 75% de bateria que se puede usar entre cargas (pongo un 75% como media, pues logicamente a veces puedes usar un 80 u 85 pero otras no puedes usar mas que un 70 o 65%).

El 75% de la autonomía real no es la autonomía real. Que a ti no te guste bajar o por algún motivo no puedas apurar por debajo del 25% (que son ni más ni menos que 125 km) es un tema personal. Yo, aunque supongo que tiene que ver con la experiencia, no tengo ningún problema en ir un poco más allá. Y de hecho, me encanta llegar con un 5% (o menos aún) al destino (si hay un enchufe) o al SuC correspondiente. Más rápido que cargará y más óptimo habrá sido el viaje. Con el M3 LR puedes hacer sin ningún problema y sin nervios, en condiciones normales, 400+ km. No tienes porque llegar con un 25% de la batería.

4. La carga en destino de tesla que ademas es totalmente gratuita (yo la pude usar en amsterdam, figueres y thoiry (zona de suiza).

No es lo normal. Lo normal es que tengas que ser cliente del establecimiento donde ofrecen carga en destino. Eso ya implica que no es gratis (incluido en el precio, sí, pero no gratis). Hay excepciones pero no es lo habitual y no se puede contar con ello.

Peor aún que esto, es la NEFASTA señalización de dichos cargadores, muchas veces ubicados justo a la espalda de edificios, donde el coche no te lleva, no hay ni un solo cartel que te indique nada, y te tienes que poner en una zona que desconoces a circular a 10km/h (o menos) mirando toda la familia por las ventanas a ver si encuentras los dichosos supercharges, eso despues de mas de 2,5 horas conduciendo y a veces con vehiculos detras que no es que te piten, es que se estan acordando de toda tu familia (y con razón).

En varios SuC sí que hay señalización, pero dicho esto, repito lo que ya he dicho en un post anterior en este mismo hilo:
El truco está en fijarse en la chincheta que aparece en la pantalla, que es perfecta aunque la ruta del navegador no sea capaz de navegar hasta ella exactamente. De esta forma, no tiene mucha pérdida.
Es un sistema que no es idóneo pero es infalible y funciona de verdad.

Ojo, yo tambien entiendo que un empleado de hotel no te deje cargar en un Schuko, porque realmente puede ser un peligro si no saben como esta dimensionada la instalación

Recargar con el Mobile Connector en un schuko de un establecimiento como un hotel nunca es un peligro, a no ser que sean unos chapuzas de cuidado y ya sea peligroso de antemano. Incluso en esos casos, el coche es capaz de detectar si la instalación no es buena y ni siquiera empezaría el proceso de carga.

3. Tengo serias dudas de si se podria hacer este tipo de viajes en un model 3 SR+

Y tanto que puedes hacerlos. El SR+ tiene esencialmente casi la misma autonomía que un S85. Como el que yo tenía. Y con él hice viajes mucho más largos y en zonas con mucha menos densidad de SuC del comentado, sin renunciar a nada. Obviamente, apurando la batería por debajo del 25% en muchas ocasiones. Sin problemas.

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« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2019, 05:24:00 pm »
Mantengo que es una opinión personal, pero ni con el Model 3 puedes hacer 400km en autovia a 120+ (mucho menos a 130+) ni con el SR+ 300 reales. Que tu hasgas 100/5 no es lo habitual entre otras cosas porque como bien sabes para cargar al 10/75 son 30 minutos pero para cargar 10/100 es 1 hora minimo y eso en un viaje con 2/3 paradas diarias no lo hace ni un 1% de usuarios y ya no podrías comparar este tipo de viajes a los de 1 térmico.
Otra opción es que vayas sin pasar de 100 por autovia/autopista (y evidentemente sin dar ni un solo acelerón para adelantar aunque pilles 5 camiones juntos) pero volvemos a lo mismo, ya no estas haciendo un viaje en las condiciones de un término ni del 95% de los conductores europeos.
Por tanto y siempre en mi opinión a dia de hoy y mientras no se amplíe la red de supercargadores no puedes hacer un viaje en el SR+ en las mismas condiciones de un térmico ni de un LR.
Y ojo, para mi el SR+ es la mejor opción para el 80% de los conductores pues en general no se hacen mas de 2/3 viajes largos al año y normalmente estos viajes no implican trayectos de más de 400kms diarios con lo que el SR+ es una opción mas interesante en términos de amortización que los LR.
Lo de cargar en cualquier schuko, pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo, si el cableado que llega a ese schuko no está debidamente protegido y la línea de cobre que llega es muy fina el tesla ni se entera y puedes hacer que la instalación salga ardiendo por cualquier punto.
Y lo de ir mirando la chincheta..... en fin, creo que mejor dejarlo porque que el propio nav de tesla te diga que el SC esta a la derecha y luego este a la izquierda detrás de un edificio sin 1 solo cartel...

Recuerdo que hace años leí que el dueño de 1 empresa de electrodomésticos (creo que era Dyson) regalaba una unidad de cada modelo nuevo a cada trabajador con la única condición de que lo usaran a fondo y pasaran 1 reporte con todos los fallos y posibles mejoras que se les ocurrieran, prohibido decir lo bueno que era el aparato porque era la manera mas rápida y efeciente de mejorar el producto.
Tesla tiene coches que llevan 3/4 años de adelanto a cualquier marca y en general es un producto excelente, tapar sus defectos no creo que sea precisamente ninguna ayuda para seguir marcando la diferencia y más cuando en el tema de los SC se arregla de una forma tan fácil como un par de carteles con flechitas que los ponen hasta los supermercados de barrio.
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« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2019, 12:14:37 pm »
Obviamente, no has entendido el sentido de mis comentarios. No se trata de hablar solo de lo bueno ni nada remotamente similar (para eso, no hubiéramos fundado esta web directamente).

Mi comentario de la chincheta surge, de hecho, de mi primera frustración (hace ya más de cinco años) en el primer viaje largo que hice, cuando fui incapaz de encontrar durante casi media hora los 4 postes de Supercargadores escondidos en un inmenso parking de un centro comercial en Francia. En ese momento, esa indicación, desde un foro anglófono (no había otra por entonces) me sirvió para encontrar (fácilmente) los malditos postes. Y desde ese momento, también hemos hecho llegar la petición de mejorar las indicaciones en multitud de ocasiones a Tesla (otra cosa que hacemos los que hemos decidido formar parte del Club). No es nada nuevo, pero si de verdad es un apuro (que lo puede ser en diversas localizaciones), pues la solución es la comentada. Y no, no es perfecta, pero funciona. Confundir esa información con no querer hablar de los temas a mejorar es bastante paranoico.

Respecto a la autonomía real, pues es un tema que nada tiene que ver con opiniones personales. Te recomiendo que mires los cuadros que aparecen en esta web:

https://teslike.com/range/

Es un trabajo bastante importante de recopilación de datos de experiencias reales de usuarios reales y de tests bastante rigurosos (nada de opiniones personales, que poco aportan en conversaciones sobre datos concretos y ciertos).

Ejemplos:

Model 3 LR 18", hasta 422 km a 129 km/h, 462 km a 121 km/h y nada menos que 563 km a 105 km/h.
Model 3 SR+ 18", hasta 311 km a 129 km/h, 341 km a 121 km/h y 404 km a 105 km/h.

¿Qué tú no consigues siquiera acercarte a esos datos? Pues algo harás de forma diferente o irás a velocidades diferentes o te gustará ir frenando y acelerando o estarás siempre en subida o a saber qué... Pero decir que el M3 LR tiene una autonomía real de 300 km máximo es completamente incorrecto.

Por último, si un establecimiento como un hotel tiene una línea eléctrica como la que describes, no solo estará en situación ilegal (la chapuza que decía) sino que el propio coche (si cargas vía mobile connector) detectará el problema y parará la carga. Un schuko es un punto de carga lento pero más que válido, en general.

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« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2019, 03:10:58 pm »
Obviamente, no has entendido el sentido de mis comentarios. No se trata de hablar solo de lo bueno ni nada remotamente similar (para eso, no hubiéramos fundado esta web directamente).

Mi comentario de la chincheta surge, de hecho, de mi primera frustración (hace ya más de cinco años) en el primer viaje largo que hice, cuando fui incapaz de encontrar durante casi media hora los 4 postes de Supercargadores escondidos en un inmenso parking de un centro comercial en Francia. En ese momento, esa indicación, desde un foro anglófono (no había otra por entonces) me sirvió para encontrar (fácilmente) los malditos postes. Y desde ese momento, también hemos hecho llegar la petición de mejorar las indicaciones en multitud de ocasiones a Tesla (otra cosa que hacemos los que hemos decidido formar parte del Club). No es nada nuevo, pero si de verdad es un apuro (que lo puede ser en diversas localizaciones), pues la solución es la comentada. Y no, no es perfecta, pero funciona. Confundir esa información con no querer hablar de los temas a mejorar es bastante paranoico.

Respecto a la autonomía real, pues es un tema que nada tiene que ver con opiniones personales. Te recomiendo que mires los cuadros que aparecen en esta web:

https://teslike.com/range/

Es un trabajo bastante importante de recopilación de datos de experiencias reales de usuarios reales y de tests bastante rigurosos (nada de opiniones personales, que poco aportan en conversaciones sobre datos concretos y ciertos).

Ejemplos:

Model 3 LR 18", hasta 422 km a 129 km/h, 462 km a 121 km/h y nada menos que 563 km a 105 km/h.
Model 3 SR+ 18", hasta 311 km a 129 km/h, 341 km a 121 km/h y 404 km a 105 km/h.

¿Qué tú no consigues siquiera acercarte a esos datos? Pues algo harás de forma diferente o irás a velocidades diferentes o te gustará ir frenando y acelerando o estarás siempre en subida o a saber qué... Pero decir que el M3 LR tiene una autonomía real de 300 km máximo es completamente incorrecto.

Por último, si un establecimiento como un hotel tiene una línea eléctrica como la que describes, no solo estará en situación ilegal (la chapuza que decía) sino que el propio coche (si cargas vía mobile connector) detectará el problema y parará la carga. Un schuko es un punto de carga lento pero más que válido, en general.

@DGM73  , para llevar tantos años conduciendo un tesla parece mentira que sigas poniendo la famosa tablita de los rangos de tesla, la cual todo el mundo (incluido tesla) sabe que es "falsa" porque nadie consume en un trayecto un 100% de la bateria. Igual que en un termico nadie consume su 100% de deposito. Y para mas inri, hasta la propia tesla recomienda no cargar la batería al 100%, y cuando cargas mas de 3/4 veces seguidas por encima del 90 te sale en la propia pantalla de tu coche el mensaje del estilo "si cargas en estos rangos tu bateria puede sufrir degradaciones".....pero seguro que tesla se equivoca en la recomendación.
Por otra parte, yo dije que el LR no hace mas de 400km reales en autopista en condiciones de conduccion normal (120 y 80/85% de bateria) y no solo lo digo, te lo aseguro y te lo pueden asegurar muchas mas personas de este foro que han subido fotos de consumo (curiosamente aun no he visto ninguna foto de un SR+ haciendo 340 kilometros en recorrido circular a 120km/h) ni tampoco de ningun LR+ haciendo esos mas de 400 kilomentros que asegurais algunos, y mira que sería sencillo pero.......

Y terminando con el tema, yo partí de la base de comparar el viaje con el de un termico, es decir paradas de entre 20 y 30 minutos y en esos supuestos y en el mejor de los casos podrias cargar unos 35-40KW/H con el SR+ (y creo que he sido generoso), asi que explicame como puedes hacer con un SR+ un trayecto llano de 300Km en autopista a 120 (ya de 130 ni te hablo) sumandole 350kilos extras entre ocupantes y equipaje mas climatizador con 37,5KW/H en tu bateria.

Y respecto a lo del Schuko, pues sigue pensando lo que quieras, un hotel puede tener un schuko completamente legal que no soporte la carga de un tesla pues en la misma linea pueden ir conectadas cosas que tu no sabes, y te aseguro que el mobile contector de tesla ni se entera, y en condiciones extremas podria hacer arder la instalación. Creo que el propio saul (moderador de este foro) hizo un video hace bastante tiempo al respeto de los famosos schuko con la pegatina de no cargar un coche electrico, pero nada estaremos todos los que sabemos un poquito de temas electricos equivocados. Y ojo, no hablo de un VE en particular, enchufar cosas de alto consumo en schukos sin saber lo que va conectado a esa linea y el tipo de proteccion que tiene puede ser muy peligroso, en el 99,9% de los casos los sistemas de protección funcionaran (magnetotermicos y/o diferenciales) pero si fallaran por el motivo que sea, la instalación no dejaría de ser legal, o cuantas personas comprueban a diario que sus magnetotermicos y diferenciales funcionan??
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2019, 03:21:04 pm »

Respecto a la autonomía real, pues es un tema que nada tiene que ver con opiniones personales. Te recomiendo que mires los cuadros que aparecen en esta web:

https://teslike.com/range/

Es un trabajo bastante importante de recopilación de datos de experiencias reales de usuarios reales y de tests bastante rigurosos (nada de opiniones personales, que poco aportan en conversaciones sobre datos concretos y ciertos).


Pues yo hace poco hice un trayecto de mi casa en Calafell a Madrid. Salí con 100% de carga y llegé al SuC de Ariza con 3% y son unos 370 km aprox. Conduciendo a 120-125 km/h con AC todo el camino a 21,5 grados y obviamente con adelantamientos y frenadas.
Respecto a la tabla citada como a las de este tipo es solo para una referencia muy aproximada. No es lo mismo conducir en el sur de Europe que en el norte, por ejemplo. Quiero decir hay mochos factores.

Club Tesla España

Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2019, 03:21:04 pm »