Autor Tema: Viaje Ab/Ámsterdam/Ab  (Leído 2149 veces)

« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2019, 03:45:09 pm »
Mil gracias rafape. Gracias por compartir tu experiencia de viaje, además muy bien narrada. Y gracias por intentar ser lo más objetivo posible, algo bastante inusual por estos lares.

Saludos
Irbit

Club Tesla España

Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2019, 03:45:09 pm »

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« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2019, 05:05:25 pm »
Pues yo hace poco hice un trayecto de mi casa en Calafell a Madrid. Salí con 100% de carga y llegé al SuC de Ariza con 3% y son unos 370 km aprox. Conduciendo a 120-125 km/h con AC todo el camino a 21,5 grados y obviamente con adelantamientos y frenadas.
Respecto a la tabla citada como a las de este tipo es solo para una referencia muy aproximada. No es lo mismo conducir en el sur de Europe que en el norte, por ejemplo. Quiero decir hay mochos factores.

Eso es. Tu ejemplo, entre muchos otros, es perfecto. Con un desnivel neto de casi 800 metros en contra (4.100m acumulados de subida vs. 3.300m de bajada aprox), hacer 370km con una carga deja claro que 300km no es la autonomía real del M3 LR ni de lejos.

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« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2019, 05:32:00 pm »
Está muy bien poner a nuestro compañero Saúl como experto en el tema y darle la credibilidad que se merece (ya que yo parece que no la tengo y hasta parece mentira que valide datos desde mi experiencia; lo que hay que oír ). Me viene como anillo al dedo, oye.

Aquí, a modo de ejemplo, uno de sus vídeos donde afirma sin lugar a dudas (y con datos, no con opiniones) como un M3 Performance (penalizado por el tamaño de sus llantas respecto a un M3 LR Dual) tiene una autonomía real a velocidad de autopista de hasta 440 km (bien lejos de los 300km, no?)

https://m.youtube.com/watch?v=_mXmHZZYAEg

Está muy bien también cuando en el propio vídeo donde habla de los peligros de enchufarse a un Schuko (que entiendo que es el que se comenta) dice expresamente que eso no es un problema con un Tesla, que es capaz de detectar esos problemas y parar la carga, como ya he dicho. Aquí, a modo de recordatorio:

https://m.youtube.com/watch?v=322gRYX-I80

Bueno, aquí lo dejo por mi parte, aunque podría añadir un buen número de vídeos de Bjorn y revistas especializadas con datos (no opiniones) de la autonomía real de un M3. Y sí. Es bastante más de 300 km. No menos de un 33% más.

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« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2019, 06:17:03 pm »
Por cierto, no hay ningún problema en cargar al 100%. Lo importante es que no esté mucho tiempo a ese nivel de carga. Eso sí sería peor para la batería, pero cargar al 100% para empezar a ciclar justo después, no problema

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« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2019, 07:12:12 pm »
Por cierto, no hay ningún problema en cargar al 100%. Lo importante es que no esté mucho tiempo a ese nivel de carga. Eso sí sería peor para la batería, pero cargar al 100% para empezar a ciclar justo después, no problema

@DGM73 , hay un gran dicho que dice no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir.
Ya que has subido esos videos al menos deberias haberte molestado un poquito en verlos.
Video 1. Consumo de  18Kw/h a los 100, lo que se traduce en 400 km pelaos contando un 100 a 0 de batería. O eres el tio con mas suerte del planeta y tienes un SC justo a 400 km de tu casa o como te dije desde el principio NO SE PUEDEN hacer 400 km REALES a 120 con un LR. (y no voy a profundizar en el video porque estoy seguro que si sacamos la media al ser un performance esta incluso por debajo de 110 km/h) Y Repito 400km y no 300 que 300 era para el SR+. (Hay que leer bien los post, compañero).

Video 2. No se si contestarte, porque queda mas que dicho en el video que no se puede cargar ni un tesla ni cualquier cosa de consumo elevado en un Schuko sin saber lo que lleva esa línea y las protecciónes de la misma. No era este video al que me refería, quizá fuera de otro youtuber, luego si tengo tiempo te lo busco para que lo veas pero me ha venido genial que lo subas. Que el mobile conector de tesla llegue a "proteger" el coche no quiere decir que no hayas podido freir la instalación antes, durante o incluso segundos después (cosas del calor que veo que controlas) y en un caso extremo ocasionar un incendio que acabe quemando tu tesla 'protegido' y muchas mas cosas y luego vas y le cuentas a los bomberos que tu tesla estaba "protegido" , que ya veras que contentos se ponen los de tu seguro al no tener que hacerse cargo de nada por tu imprudencia. .... en fin. Que el mobile conector se "desenchufe" (hablando para que todos nos entiendan) no quiere decir que en un pico no hayas podido freir la instalación.

P. D. Para los que no hayan seguido el hilo y tampoco quieran leerse todo, no digo que enchufar un VE en un schuko vaya a ocasionar un incendio ni mucho menos , lo que digo es que no se puede enchufar un VE ni ningún aparato de gran consumo en el primer schuko que pillemos y que es razonable y hasta prudente que un empleado de hotel no nos deje cargar en un schuko si no sabe lo que hay conectado a esa línea.

Con esto doy por zanjado el tema porque ya veo como acabara esto. Tu sigue vendiendo que el LR hace 400 y muchos kilómetros REALES en autopista (aunque los propietarios del LR te digamos que ese dato es incorrecto ) y ve enchufando tu tesla en el primer schuko que pilles.
Y luego nos quejamos que los amantes del termico se "rian" del VE, si es que a veces se lo ponemos a huevo.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
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« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2019, 07:44:54 pm »
77/18 = 427 km. En un Performance. Cerquita de 300 km en un M3 LR, sí...

Y sí, ahora será otro youtuber, pero ni rastro de quién y dónde en tu mensaje

Sí, mejor dejarlo, la verdad, porque lo siguiente es que además de sordo y ciego, acuses de mentiroso a todo el que ose decirte que no tienes razón y lo haga con DATOS y experiencia. Así nos va.

« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2019, 07:55:01 pm »
Y terminando con el tema, yo partí de la base de comparar el viaje con el de un termico, es decir paradas de entre 20 y 30 minutos y en esos supuestos y en el mejor de los casos podrias cargar unos 35-40KW/H con el SR+ (y creo que he sido generoso), asi que explicame como puedes hacer con un SR+ un trayecto llano de 300Km en autopista a 120 (ya de 130 ni te hablo) sumandole 350kilos extras entre ocupantes y equipaje mas climatizador con 37,5KW/H en tu bateria.
Para mí la clave está ahí. Que el coche pueda competir con un térmico.

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« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2019, 07:59:28 pm »
Mantengo que es una opinión personal, pero ni con el Model 3 puedes hacer 400km en autovia a 120+ (mucho menos a 130+) ni con el SR+ 300 reales. Que tu hasgas 100/5 no es lo habitual entre otras cosas porque como bien sabes para cargar al 10/75 son 30 minutos pero para cargar 10/100 es 1 hora minimo y eso en un viaje con 2/3 paradas diarias no lo hace ni un 1% de usuarios y ya no podrías comparar este tipo de viajes a los de 1 térmico.
Otra opción es que vayas sin pasar de 100 por autovia/autopista (y evidentemente sin dar ni un solo acelerón para adelantar aunque pilles 5 camiones juntos) pero volvemos a lo mismo, ya no estas haciendo un viaje en las condiciones de un término ni del 95% de los conductores europeos.
Por tanto y siempre en mi opinión a dia de hoy y mientras no se amplíe la red de supercargadores no puedes hacer un viaje en el SR+ en las mismas condiciones de un térmico ni de un LR.
Y ojo, para mi el SR+ es la mejor opción para el 80% de los conductores pues en general no se hacen mas de 2/3 viajes largos al año y normalmente estos viajes no implican trayectos de más de 400kms diarios con lo que el SR+ es una opción mas interesante en términos de amortización que los LR.
Lo de cargar en cualquier schuko, pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo, si el cableado que llega a ese schuko no está debidamente protegido y la línea de cobre que llega es muy fina el tesla ni se entera y puedes hacer que la instalación salga ardiendo por cualquier punto.
Y lo de ir mirando la chincheta..... en fin, creo que mejor dejarlo porque que el propio nav de tesla te diga que el SC esta a la derecha y luego este a la izquierda detrás de un edificio sin 1 solo cartel...

Recuerdo que hace años leí que el dueño de 1 empresa de electrodomésticos (creo que era Dyson) regalaba una unidad de cada modelo nuevo a cada trabajador con la única condición de que lo usaran a fondo y pasaran 1 reporte con todos los fallos y posibles mejoras que se les ocurrieran, prohibido decir lo bueno que era el aparato porque era la manera mas rápida y efeciente de mejorar el producto.
Tesla tiene coches que llevan 3/4 años de adelanto a cualquier marca y en general es un producto excelente, tapar sus defectos no creo que sea precisamente ninguna ayuda para seguir marcando la diferencia y más cuando en el tema de los SC se arregla de una forma tan fácil como un par de carteles con flechitas que los ponen hasta los supermercados de barrio.

Como veo que no te molestas ni en leer pero no me vas a dejar por mentiroso, tu si que es posible que quedes como un poco corto en lectura, primera linea de este post que es al que te llevas refiriendo todo el hilo.

"pero ni con el Model 3 puedes hacer 400km en autovia a 120+ (mucho menos a 130+) ni con el SR+ 300 reales"

a lo mejor es que confundes los 3 con los 4, entonces mis disculpas, si sabes leer pero tienes un problema que deberias mirarte.

No te preocupes que te pasaré el enlace del video, yo tengo vida aparte de este foro y aparte de internet y no vivo aquí, quizás lo tuyo es diferente pero en lo que gasta cada uno su tiempo no me meto.

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« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2019, 04:50:14 am »
Como veo que no te molestas ni en leer pero no me vas a dejar por mentiroso,

...tu si que es posible que quedes como un poco corto en lectura

...a lo mejor es que confundes los 3 con los 4

...si sabes leer pero tienes un problema que deberías mirarte.

...yo tengo vida aparte de este foro y aparte de Internet y no vivo aquí


Tranquilo txabal... esa bilis... hay mas marcas de coches sin tubo de escape... no sufras

« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2019, 11:15:53 pm »
Con un LR si se hacen 400kms a 120/130 testado y verificado por mi mismo. La mala leche que se quede en casa que aquí no hace falta!!!

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« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2019, 10:38:15 am »
El otro día un amigo tenía que hacerse una etapa de más de 500km, y simplemente conduciendo de manera lineal y respetando la velocidad, durante los primeros 100km fue algo más conservador que esos límites, llegó sin problemas y al final fue por encima de los límites pues le sobraba.
Fijaros que lleva 426km y le quedan todavía 138km de autonomía, una pasada el LR.


Al principio siempre da un poco más de miedo cuando se sale de viaje, pero con el tiempo te acostumbras y ya no hechas muchas cuentas, solo sabes tu próximo SuC y cargas lo suficiente para llegar, con mi S85 no tengo problemas en hacer 350km a velocidades legales y dudo mucho que un 3SR+ tenga ningún problema también.
Desde luego comprarse un eléctrico pensando que tiene que ser exactamente igual en un viaje que un térmico, es un grave error, es bastante diferente, y desde luego a mi me gusta más, en el 2011 no me imagino lo que sería para algunos hacer viajes en Electrico como se hacen ahora,


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

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« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2019, 11:06:12 am »
Gracias por compartir tu experiencia compañero. Respecto de los últimos post relativos a la autonomía del coche. Creo que todos tenéis razón, pero que en el fondo discutís sobre conceptos diferentes. Yo creo que el coche hace 400km a velocidades legales de autopista sin mucho problema. Ahora bien, también comprendo que el compañero no quiera cargar el coche al 100% ni descargar por debajo del 10 (incluso 20% creo que decía en algún post). Es perfectamente razonable que no quiera, de hecho, así protege su batería. Pero esto, es una discusión que no tiene nada que ver con el tema inicial del hilo. 

Un abrazo a todos.

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« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2019, 11:25:21 am »
A la batería no le pasa por llegar al 100% ni al 10%. De hecho, nunca está al 100% porque tiene un exceso adicional por arriba (y también por abajo).

Lo importante es que no permanezca en esos niveles mucho tiempo. Si no empieza a ciclar (=usarse), a altas y bajas intensidades de carga empiezan a aparecer los parásitos (dendritas) que provocan degradación anticipada. Pero efectivamente ese es otro tema.

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« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2019, 12:45:17 pm »
@Jmalicante , serias tan amable de subir una foto haciendo 400km con el contador de tiempo para que todo el mundo pueda ver que se hacen todos los kilómetros a esa velocidad media de 125 que tu hablas?? y ya puestos el trayecto recorrido porque no es lo mismo ir de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid.

@karlosk2 , aquí nadie ha hablado de circular a 100 o menos de 100, yo mismo he hecho albacete-zaragoza que son 400km justos y me ha sobrado mas de un 20% de bateria, pero mas de la mitad de ese trayecto es por carretera convencional a 90 de limite legal y ahí jamás pondré en duda que el LR hace 500 kilómetros sobrado

Hablamos de 400 kilómetros reales en autopista a 120+ con el calor de verano, 4 ocupantes y carga en el maletero y todos sabeis/sabemos que en esas condiciones y en un uso real del coche (no voy a poner un 80 sino que os doy un 90% de bateria) ningun LR hace 400 kilómetros con desnivel neutro.
Y 400 kilómetros por autopista no son hago 15 kilómetros hasta llegar a la autopista a 80 o menos y luego otros 10 desde que salgo de la autopista hasta llegar a destino a 60 de media.

Pero nada, yo y cientos de usuarios y hasta la propia tesla estamos equivocados (tesla dice que hace unos 430 kilómetros en condiciones óptimas (poco o nulo AA y sin ocupantes) y si a eso le quitas un 10% (uso de batería del 95 al 5) te quedan menos de 400 kilómetros, y hasta el youtuber noruego tiene videos a velocidad media de menos de 110 de 17.4 o 17.5 kw/h en condiciones favorables de temperatura, siendo generosos le ponemos 18,5 a 120 km/h y tienes 400 kilómetros justos usando la batería 100 a 0 cosa que nadie hace.
El problema es que muchos confunden velocidad de la via con velocidad media, pero eso es confundir a la gente y hacerse trampas al solitario porque en cualquier autovia española si tu vas sin pasar de 120, no has hecho una media de 120 ni por asomo porque todos sabemos que la inmensa mayoría tienen tramos de 100, tráfico que te obliga a reducir y algun que otro tramo de obra a 80 o menos.

P. D. En este mismo foro si he visto fotos de velocidad media 120+ con consumos por encima de 20kw/h  a los 100.
Eso si a cada foto con esos consumos siempre acompaña un comentario del tipo eso no es posible, tu conducción no es adecuada,  la famosa tablita de consumos de tesla etc, etc, pero aun no he visto ni una sola foto con consumos de 17,5 a 120+ con desnivel neutro (ya no hablo de ocupantes, ni condiciones de verano con el asfalto a mas de 50 grados) que cosa mas curiosa verdad??
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« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2019, 01:00:00 pm »
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D

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Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2019, 01:00:00 pm »