Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: rafape en 03 de Julio de 2019, 01:20:03 am

Título: Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 03 de Julio de 2019, 01:20:03 am
Hoy hemos hecho la primera etapa de un viaje de unos 4.500Kms con salida y regreso en Albacete y "punto intermedio" Ámsterdam. Intentaré subiros diariamente mis experiencias generales.
Detalles: Modelo M3 AWD llantas 18 y las areo. 4 Ocupantes, 4 maletas tipo cabina avión mas un par de mochilas y por supuesto el cargador de viaje, mas mennekes.
Dia 1. Ab/Oiartzun. Mi idea era ir por Madrid pues tanto el navegador de tesla como el ABRP me mandaban en las simulaciones previas por esa ruta, pero tras cargar al 98% y poner la ruta en la puerta de casa, sorpresa, tanto el nav de tesla como el ABRP nos mandan por Zaragoza (unos 395 km desde casa hasta el SC y en teoria llegaríamos con un 12% segun tesla y un 10% segun ABRP).
Resultado, hemos decidido ir por Zaragoza (tras comprobar que aprox la mitad de la ruta era por carretera nacional) y hemos llegado al SC con un 20% de bateria. comida alli y recarga hasta un 95% (tesla y ABRP decían que recargara hasta un 80% pero estaba terminando de comer y preferia ir sobrado) y hemos llegado a Oiartzun con un 35% de bateria. De aquí, visita al centro de San Sebastián y vuelta. Resultado lo podéis ver en la foto.

Notas. El desnivel ha sido favorable (salimos de unos 675 metros hasta nivel 0).
La velocidad de carga hasta casi el 70% ha aumentado notablemente (prácticamente 100 KW a niveles del 70%), bajando a niveles de 60 KW a partir del 80%. En unos 35 minutos el coche ha pasado del 20% al 90%.
Autopilot mejorando pero con algún frenazo fantasma esporádico sobre todo cuando el vehículo delantero toma una salida a la derecha.
Mañana Oiartzun/orleans casi 100% por autovia y desnivel negativo por lo que el consumo subira "notablemente". Intentaré subir fotos.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Irbit en 03 de Julio de 2019, 07:38:54 am
Graciias por compartir la experiencia. Muy interesante!

Saludos
Irbit
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 03 de Julio de 2019, 08:49:59 am
Tanto ABRP como los navegadores online y del coche de Tesla son siempre conservadores si se respetan los límites legales de velocidad. Especialmente ABRP
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: msece en 03 de Julio de 2019, 07:31:39 pm
Me interesa tu experiencia  amigo, para mi viaje de vacaciones del año que viene. Tenemos pensado hacer un tour por Europa de 20-25 días con el Tesla.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 04 de Julio de 2019, 12:52:15 am
Dia 2.  "No todo es perfecto en un tesla"
(Oiartzun/Orleans).
Cargas en Scs de tesla en bayona y Saintes, ("sin problemas") y una tercera carga en el "ansiado" ionity que mas que una carga ha sido una "odisea".
Unos 700 km recorridos, 600 sin problemas pero nada mas salir del sc de Saintes, al incorporarnos a la autopista el AP no esta disponible, camara trasera no funciona y me doy cuenta que los radares del lado derecho tampoco, reseteo en marcha y todo igual, unos 150 km sin AP (control de crucero) que la verdad una vez te acostumbras a el es un coñado no tenerlo. En el SC de ionity, reset profundo y todo ok de nuevo.

Nota 1. Las ubicaciones de los SCs de tesla me parecen malas (1 o 2 km fuera de la autopista) pero lo lamentable es que estan dentro de hoteles/complejos SIN ningún tipo de cartel ni indicación. Como siempre encuentras algún compañero cargando el comentario es idéntico y la conclusión la misma, LAMENTABLE, leche si vas a poner el SC detrás de un hotel, joder no cuesta nada poner un par de carteles con la famosa T y unas flechitas.
Nota 2. Sc Ionity. Ubicación un 10, en area de servicio de la autopista con lo que inmejorable y perfectamente indicado. 4 postes, uno ocupado por un compañero y tres libres. Voy al último, y tras escanear QR y aceptar la carga no comienza, se acerca el compañero pero nada, ya me va comentando que el suyo esta cargando muy lento, cambio de poste y nada, ese ni siquiera esta en servicio, acabo en el poste de al lado del compañero y tras repetir el proceso de QR, pin, acepto.... luz verde..... y 190KW casi al instante....... se lo digo al compañero y me sonrie a la vez que me felicita, marcho a la cafetería y al instante de tomar captura veo que la carga ha bajado de golpe a 24KW, vamos que apenas he cargado un 25% a 190KW, al 50% he desenchufado y hasta destino. Mañana probaré otro Ionity pero si este es el servicio que piensan dar (te doy 200 5 minutos y luego te bajo a 24 k es ridículo no, lo siguiente) pues apañados van.

P. D. el consumo sigue siendo muy bueno, aunque en Francia hay muxos tramos de 130 también hay bastantes de 110 y un par de variantes bordeando ciudades a 90 (amen de algún tráfico denso) con todo cuando la via lo permitía ibamos a 130 asi que el consumo me sigue impresionando en la parte positiva.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 04 de Julio de 2019, 02:36:43 pm
Respecto a tu nota 1, el truco está en fijarse en la chincheta que aparece en la pantalla, que es perfecta aunque la ruta del navegador no sea capaz de navegar hasta ella exactamente. De esta forma, no tiene mucha pérdida.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 05 de Julio de 2019, 01:15:21 pm
Dia 3. Orleans-Amsterdam.
Ningún problema, trayecto perfecto excepto porque ABRP me llevó por Paris con lo que nos tragamos 1 hora de atasco y el Nav de tesla nos llevaba por otra ruta sin cruzar paris.
Carga en Ionity muy buena.
Como conclusión general en estos 2000 y pico kms, mejor autopilot con NoA desactivado.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 11 de Julio de 2019, 12:57:07 am
Viaje completado. Al final unos 400 km mas de los inicialmente previstos debido a una ruta extra por la parte de suiza.
Mañana intentaré resumir pros y contras de este viaje familiar de 9 días en mi model3 AWD.
Como resumen rapido es obvio que se puede viajar por la Europa central con un model3 a un ritmo alto (mas de 500km diarios de media) y el consumo me ha parecido muy bueno.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 11 de Julio de 2019, 01:56:38 pm
Resumen Final.

Yo he realizado mi viaje en modo "usuario no pendiente del mundo electrico", es decir, solamente con la red de recarga de Tesla e Ionity (estos mas que nada para probar las supercargas a 200KW).

Excepto un problema ya comentado que me dejó sin AP unos 150Km, el coche ha ido perfecto todo el trayecto. Ir sin AP esos km no fueron ninguna molestia mayor pero 3 días mas tarde despues de "sufrir" una colisión en cadena de 5 coches, que se produjo 10/15 vehiculos delante mio circulando a 120 Km/h y en el que el AP frenó de manera perfecta (aunque yo tambien pisé a fondo el freno obviamente), mi duda es si con el AP sin servicio (como fui durante esos 150Km) el coche sigue teniendo los sistemas anti-colisión activados, quiero creer que si, porque sino un simple fallo en una camara trasera (como fue mi caso, y creo que fue debido a un cambio muy brusco de luz) sería un punto malisimo.

La autonomia real del coche son unos 300Kms, mas que suficientes para hacer unas 2,5 horas sin parar (incluso en autopistas francesas donde se puede circular a 130Km/h (133 sin salto de radar). En este punto hablo de autonomia real, es decir el 75% de bateria que se puede usar entre cargas (pongo un 75% como media, pues logicamente a veces puedes usar un 80 u 85 pero otras no puedes usar mas que un 70 o 65%). El tiempo medio de recarga ronda los 30 minutos

Pros:
1. Conducir un tesla gracias a su AP es ciertamente menos cansado que un vehiculo sin ayudas de este tipo por lo que los kilometros se hacen mucho menos pesados
2. El sistema de sonido del coche es espectacular y hace aun mas ameno el punto 1.
3. La autonomia del AWD (y por ende del performance y del RWD) son mas que suficientes para realizar un viaje practicamente igual que en un vehiculo termico.
4. La carga en destino de tesla que ademas es totalmente gratuita (yo la pude usar en amsterdam, figueres y thoiry (zona de suiza).

Contras:
1. Los SChargers tesla por norma están mal ubicados porque no están en areas de servicio de las autopistas y autovias, sino fuera de ellas, (a veces a mas de 3Kms de la salida), con lo que has de tomar la salida, pagar peaje, volver al peaje, volver a coger ticket.... aunque he encontrado algun SC en areas de servicio (2 en francia y el de Zaragoza), en resto todos fuera, incluidos el de Valencia y el de L'Aldea.
Peor aún que esto, es la NEFASTA señalización de dichos cargadores, muchas veces ubicados justo a la espalda de edificios, donde el coche no te lleva, no hay ni un solo cartel que te indique nada, y te tienes que poner en una zona que desconoces a circular a 10km/h (o menos) mirando toda la familia por las ventanas a ver si encuentras los dichosos supercharges, eso despues de mas de 2,5 horas conduciendo y a veces con vehiculos detras que no es que te piten, es que se estan acordando de toda tu familia (y con razón). Lo siento por los teslalovers (o como se diga) pero un ROTUNDO 0 en este aspecto, y no solo es mi opinión, cuando hablas con otros propietarios , la conclusión es la misma.
2. La recarga no Tesla (excepto ionity) es muy dificil por no decir imposible. Cada pais es un mundo, en francia necesitas unas tarjetas en los parkings, pero no te las da el parking sino que son de una compañia aparte, en holanda los cargadores de calle que hay muchisimos, por cierto, estan en holandes, tambien necesitas otro tipo de tarjeta, en belgica tres cuartos de lo mismo y en suiza ya ni me molesté en mirar. Entiendo que estamos en el comienzo de una "nueva forma de movilidad" y que en pocos años esto será una anectoda y al final podras usar los cargadores de parking y de calle como los parkimetros de la zona azul, pero a día de hoy para un usuario normal que cambia su termico por un VE y no kiere llenarse el movil de aplicaciones y mas aplicaciones de puntos de recarga y como usarlos este punto es muy malo porque no puedes obtener la ventaja de la carga desatendida (mientras visitas la ciudad o duermes).
3. La imposibilidad de carga en destino. (este punto lo he puesto como ventaja arriba pero tambien es un gran incoveniente). en los sitios donde no puedes cargar en destino (bien porque los DC de tesla estan en hoteles que en mi caso eran prohibitivos por precio (en uno me llegaron a pedir 750€ por noche, y la verdad yo no pago 750€ por dormir por mucho DC que haya), bien porque el hotel no tiene (o no kiere dejarte usarlo) schuko en el parking, a día de hoy es un problema porque te obliga a llegar con mas carga a destino y una parada extra que te ahorrarias cargando aunque fuera en un Schuko normal).
Ojo, yo tambien entiendo que un empleado de hotel no te deje cargar en un Schuko, porque realmente puede ser un peligro si no saben como esta dimensionada la instalación, ademas como todo esto les suena a chino.... es totalmente comprensible. como dije mas arriba, este punto se irá solucionando en breve.
4. Planificación de viaje "extendida". A diferencia de un termico, has de planificar y replanificar casi a diario el viaje, esto viene impuesto tanto por los puntos 2 y 3 y tambien por el navegador de tesla y el ABRP que en varios casos me marcaban rutas diferentes con bastantes kilometros de diferencia entre ambas, ojo con ambos navegadores porque a veces te puedes llevar sorpresas del tipo ruta de montaña por carretera de 40Km/h en el que según ellos puedes circular a 80 cuando son sucesiones de curvas en S, vamos se pensaran que somos carlos sainz......... y te intentan meter a circular 10km por autovias suizas en las que tendría que haber pagado 40€ por esos 10 Kilometros. (esta nota final no es solo del VE, solo lo pongo a modo de anecdota).

Conclusión Final.
1. Se puede hacer un viaje de estas caracteristicas perfectamente en el 90% de los teslas casi igual que con un termico (sumandole 15/20 minutos extra por parada logica cada 2,5 horas).
2. No se puede viajar con un VE no tesla a no ser que te cargues de paciencia y estes dispuesto a hacer muchas paradas de mas de 1 hora (hay bastante cargador chademo de 50KW por europa, pero lo dicho, cargar a 50 supone paradas de mas de 1 hora).
3. Tengo serias dudas de si se podria hacer este tipo de viajes en un model 3 SR+ a día de hoy en las mismas condiciones que con el AWD, RWD o performance porque esos ciento y pico kilometros menos pueden ser un handicap grande debido a la distancia entre Superchargers (obviamente cada mes que pasa este punto será menos importante porque tanto tesla como ionity y demas abren nuevos Scs casi semanalmente).


Gasto en "combustible":
823 KW/H para 4930 KM.

Comparativas con un coche termico debajo en prestaciones del model 3 AWD del tipo 225/250CV de potencia. (7,5 Litros a los 100 siendo generoso).
   
MI VIAJE TESLA   
      
KW/H TOTAL           823   
KW/H CASA (0,09)   -70         6,3
KW/H DC                 -250   
TOTAL EN SC          503    130,78
                               137,08
      
   MI VIAJE EN DIESEL   
      
KM                               4925   
TOTAL LITROS           369,37   
1,45 precio medio   535,59   
      
            
Diferencia:   398,51 €   

El precio medio del KW/H he cogido 0,26€, en francia vi que la carga en tesla valia a 0,25, y en españa vale a 0,29, en ionity por contra con la promoción actual sale a menos de 0,15 asi que he hecho precio medio desfavorable para que los amantes del termico no se quejen, asi mismo en francia el gasoil esta de media por encima de los 1,50, holanda y belgica idem (vi algun precio incluso por encima de 1,60) pero para que no haya quejas lo pongo a 1,45.
Estos 400€ de ahorro son en las condiciones mas desfavorables para el VE, es decir circulando mas del 75% de los kilometros en autovia/autopista (es decir por encima de 120 y 130 (francia).

En el maletero caben perfectamente 4 maletas tipo avion, mas 2 bolsas de viaje, mas todos los cables de tesla de viaje mas el menekkes y algún quedaba algún hueco pequeño libre. Maletero delantero solo con el kit pinchazos, triangulos y resto vacio.

Todo lo anterior son opiniones personales.

Perdon por el rollo tan largo pero creerme que lo he resumido al maximo, espero que esta experiencia pueda servir de "ayuda" a alguien.


Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: faradio2019 en 11 de Julio de 2019, 02:17:39 pm
Vaya tela rafape, ¡cómo te lo has currado! Una cosa me has dejado clara, mis dudas de elegir entre SR+ i AWD han quedado despejadas. No podría soportar el "range anxiety". 
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 11 de Julio de 2019, 02:44:15 pm

Enhorabuena por el viaje! Gracias por compartirlo. Se nota que lo has disfrutado. Algunas apreciaciones/respuestas por mi parte:

mi duda es si con el AP sin servicio (como fui durante esos 150Km) el coche sigue teniendo los sistemas anti-colisión activados, quiero creer que si

Los sistemas anti colisión funcionan incluso en M3 sin AP comprado. Pero si existe un error grave en las cámaras/sensores, pues obviamente pueden dar problemas de mal funcionamiento igualmente.

La autonomia real del coche son unos 300Kms, mas que suficientes para hacer unas 2,5 horas sin parar (incluso en autopistas francesas donde se puede circular a 130Km/h (133 sin salto de radar). En este punto hablo de autonomia real, es decir el 75% de bateria que se puede usar entre cargas (pongo un 75% como media, pues logicamente a veces puedes usar un 80 u 85 pero otras no puedes usar mas que un 70 o 65%).

El 75% de la autonomía real no es la autonomía real. Que a ti no te guste bajar o por algún motivo no puedas apurar por debajo del 25% (que son ni más ni menos que 125 km) es un tema personal. Yo, aunque supongo que tiene que ver con la experiencia, no tengo ningún problema en ir un poco más allá. Y de hecho, me encanta llegar con un 5% (o menos aún) al destino (si hay un enchufe) o al SuC correspondiente. Más rápido que cargará y más óptimo habrá sido el viaje. Con el M3 LR puedes hacer sin ningún problema y sin nervios, en condiciones normales, 400+ km. No tienes porque llegar con un 25% de la batería.

4. La carga en destino de tesla que ademas es totalmente gratuita (yo la pude usar en amsterdam, figueres y thoiry (zona de suiza).

No es lo normal. Lo normal es que tengas que ser cliente del establecimiento donde ofrecen carga en destino. Eso ya implica que no es gratis (incluido en el precio, sí, pero no gratis). Hay excepciones pero no es lo habitual y no se puede contar con ello.

Peor aún que esto, es la NEFASTA señalización de dichos cargadores, muchas veces ubicados justo a la espalda de edificios, donde el coche no te lleva, no hay ni un solo cartel que te indique nada, y te tienes que poner en una zona que desconoces a circular a 10km/h (o menos) mirando toda la familia por las ventanas a ver si encuentras los dichosos supercharges, eso despues de mas de 2,5 horas conduciendo y a veces con vehiculos detras que no es que te piten, es que se estan acordando de toda tu familia (y con razón).

En varios SuC sí que hay señalización, pero dicho esto, repito lo que ya he dicho en un post anterior en este mismo hilo:
El truco está en fijarse en la chincheta que aparece en la pantalla, que es perfecta aunque la ruta del navegador no sea capaz de navegar hasta ella exactamente. De esta forma, no tiene mucha pérdida.
Es un sistema que no es idóneo pero es infalible y funciona de verdad.

Ojo, yo tambien entiendo que un empleado de hotel no te deje cargar en un Schuko, porque realmente puede ser un peligro si no saben como esta dimensionada la instalación

Recargar con el Mobile Connector en un schuko de un establecimiento como un hotel nunca es un peligro, a no ser que sean unos chapuzas de cuidado y ya sea peligroso de antemano. Incluso en esos casos, el coche es capaz de detectar si la instalación no es buena y ni siquiera empezaría el proceso de carga.

3. Tengo serias dudas de si se podria hacer este tipo de viajes en un model 3 SR+

Y tanto que puedes hacerlos. El SR+ tiene esencialmente casi la misma autonomía que un S85. Como el que yo tenía. Y con él hice viajes mucho más largos y en zonas con mucha menos densidad de SuC del comentado, sin renunciar a nada. Obviamente, apurando la batería por debajo del 25% en muchas ocasiones. Sin problemas.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 11 de Julio de 2019, 05:24:00 pm
Mantengo que es una opinión personal, pero ni con el Model 3 puedes hacer 400km en autovia a 120+ (mucho menos a 130+) ni con el SR+ 300 reales. Que tu hasgas 100/5 no es lo habitual entre otras cosas porque como bien sabes para cargar al 10/75 son 30 minutos pero para cargar 10/100 es 1 hora minimo y eso en un viaje con 2/3 paradas diarias no lo hace ni un 1% de usuarios y ya no podrías comparar este tipo de viajes a los de 1 térmico.
Otra opción es que vayas sin pasar de 100 por autovia/autopista (y evidentemente sin dar ni un solo acelerón para adelantar aunque pilles 5 camiones juntos) pero volvemos a lo mismo, ya no estas haciendo un viaje en las condiciones de un término ni del 95% de los conductores europeos.
Por tanto y siempre en mi opinión a dia de hoy y mientras no se amplíe la red de supercargadores no puedes hacer un viaje en el SR+ en las mismas condiciones de un térmico ni de un LR.
Y ojo, para mi el SR+ es la mejor opción para el 80% de los conductores pues en general no se hacen mas de 2/3 viajes largos al año y normalmente estos viajes no implican trayectos de más de 400kms diarios con lo que el SR+ es una opción mas interesante en términos de amortización que los LR.
Lo de cargar en cualquier schuko, pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo, si el cableado que llega a ese schuko no está debidamente protegido y la línea de cobre que llega es muy fina el tesla ni se entera y puedes hacer que la instalación salga ardiendo por cualquier punto.
Y lo de ir mirando la chincheta..... en fin, creo que mejor dejarlo porque que el propio nav de tesla te diga que el SC esta a la derecha y luego este a la izquierda detrás de un edificio sin 1 solo cartel...

Recuerdo que hace años leí que el dueño de 1 empresa de electrodomésticos (creo que era Dyson) regalaba una unidad de cada modelo nuevo a cada trabajador con la única condición de que lo usaran a fondo y pasaran 1 reporte con todos los fallos y posibles mejoras que se les ocurrieran, prohibido decir lo bueno que era el aparato porque era la manera mas rápida y efeciente de mejorar el producto.
Tesla tiene coches que llevan 3/4 años de adelanto a cualquier marca y en general es un producto excelente, tapar sus defectos no creo que sea precisamente ninguna ayuda para seguir marcando la diferencia y más cuando en el tema de los SC se arregla de una forma tan fácil como un par de carteles con flechitas que los ponen hasta los supermercados de barrio.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 12 de Julio de 2019, 12:14:37 pm
Obviamente, no has entendido el sentido de mis comentarios. No se trata de hablar solo de lo bueno ni nada remotamente similar (para eso, no hubiéramos fundado esta web directamente).

Mi comentario de la chincheta surge, de hecho, de mi primera frustración (hace ya más de cinco años) en el primer viaje largo que hice, cuando fui incapaz de encontrar durante casi media hora los 4 postes de Supercargadores escondidos en un inmenso parking de un centro comercial en Francia. En ese momento, esa indicación, desde un foro anglófono (no había otra por entonces) me sirvió para encontrar (fácilmente) los malditos postes. Y desde ese momento, también hemos hecho llegar la petición de mejorar las indicaciones en multitud de ocasiones a Tesla (otra cosa que hacemos los que hemos decidido formar parte del Club). No es nada nuevo, pero si de verdad es un apuro (que lo puede ser en diversas localizaciones), pues la solución es la comentada. Y no, no es perfecta, pero funciona. Confundir esa información con no querer hablar de los temas a mejorar es bastante paranoico.

Respecto a la autonomía real, pues es un tema que nada tiene que ver con opiniones personales. Te recomiendo que mires los cuadros que aparecen en esta web:

https://teslike.com/range/

Es un trabajo bastante importante de recopilación de datos de experiencias reales de usuarios reales y de tests bastante rigurosos (nada de opiniones personales, que poco aportan en conversaciones sobre datos concretos y ciertos).

Ejemplos:

Model 3 LR 18", hasta 422 km a 129 km/h, 462 km a 121 km/h y nada menos que 563 km a 105 km/h.
Model 3 SR+ 18", hasta 311 km a 129 km/h, 341 km a 121 km/h y 404 km a 105 km/h.

¿Qué tú no consigues siquiera acercarte a esos datos? Pues algo harás de forma diferente o irás a velocidades diferentes o te gustará ir frenando y acelerando o estarás siempre en subida o a saber qué... Pero decir que el M3 LR tiene una autonomía real de 300 km máximo es completamente incorrecto.

Por último, si un establecimiento como un hotel tiene una línea eléctrica como la que describes, no solo estará en situación ilegal (la chapuza que decía) sino que el propio coche (si cargas vía mobile connector) detectará el problema y parará la carga. Un schuko es un punto de carga lento pero más que válido, en general.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 12 de Julio de 2019, 03:10:58 pm
Obviamente, no has entendido el sentido de mis comentarios. No se trata de hablar solo de lo bueno ni nada remotamente similar (para eso, no hubiéramos fundado esta web directamente).

Mi comentario de la chincheta surge, de hecho, de mi primera frustración (hace ya más de cinco años) en el primer viaje largo que hice, cuando fui incapaz de encontrar durante casi media hora los 4 postes de Supercargadores escondidos en un inmenso parking de un centro comercial en Francia. En ese momento, esa indicación, desde un foro anglófono (no había otra por entonces) me sirvió para encontrar (fácilmente) los malditos postes. Y desde ese momento, también hemos hecho llegar la petición de mejorar las indicaciones en multitud de ocasiones a Tesla (otra cosa que hacemos los que hemos decidido formar parte del Club). No es nada nuevo, pero si de verdad es un apuro (que lo puede ser en diversas localizaciones), pues la solución es la comentada. Y no, no es perfecta, pero funciona. Confundir esa información con no querer hablar de los temas a mejorar es bastante paranoico.

Respecto a la autonomía real, pues es un tema que nada tiene que ver con opiniones personales. Te recomiendo que mires los cuadros que aparecen en esta web:

https://teslike.com/range/

Es un trabajo bastante importante de recopilación de datos de experiencias reales de usuarios reales y de tests bastante rigurosos (nada de opiniones personales, que poco aportan en conversaciones sobre datos concretos y ciertos).

Ejemplos:

Model 3 LR 18", hasta 422 km a 129 km/h, 462 km a 121 km/h y nada menos que 563 km a 105 km/h.
Model 3 SR+ 18", hasta 311 km a 129 km/h, 341 km a 121 km/h y 404 km a 105 km/h.

¿Qué tú no consigues siquiera acercarte a esos datos? Pues algo harás de forma diferente o irás a velocidades diferentes o te gustará ir frenando y acelerando o estarás siempre en subida o a saber qué... Pero decir que el M3 LR tiene una autonomía real de 300 km máximo es completamente incorrecto.

Por último, si un establecimiento como un hotel tiene una línea eléctrica como la que describes, no solo estará en situación ilegal (la chapuza que decía) sino que el propio coche (si cargas vía mobile connector) detectará el problema y parará la carga. Un schuko es un punto de carga lento pero más que válido, en general.

@DGM73  , para llevar tantos años conduciendo un tesla parece mentira que sigas poniendo la famosa tablita de los rangos de tesla, la cual todo el mundo (incluido tesla) sabe que es "falsa" porque nadie consume en un trayecto un 100% de la bateria. Igual que en un termico nadie consume su 100% de deposito. Y para mas inri, hasta la propia tesla recomienda no cargar la batería al 100%, y cuando cargas mas de 3/4 veces seguidas por encima del 90 te sale en la propia pantalla de tu coche el mensaje del estilo "si cargas en estos rangos tu bateria puede sufrir degradaciones".....pero seguro que tesla se equivoca en la recomendación.
Por otra parte, yo dije que el LR no hace mas de 400km reales en autopista en condiciones de conduccion normal (120 y 80/85% de bateria) y no solo lo digo, te lo aseguro y te lo pueden asegurar muchas mas personas de este foro que han subido fotos de consumo (curiosamente aun no he visto ninguna foto de un SR+ haciendo 340 kilometros en recorrido circular a 120km/h) ni tampoco de ningun LR+ haciendo esos mas de 400 kilomentros que asegurais algunos, y mira que sería sencillo pero.......

Y terminando con el tema, yo partí de la base de comparar el viaje con el de un termico, es decir paradas de entre 20 y 30 minutos y en esos supuestos y en el mejor de los casos podrias cargar unos 35-40KW/H con el SR+ (y creo que he sido generoso), asi que explicame como puedes hacer con un SR+ un trayecto llano de 300Km en autopista a 120 (ya de 130 ni te hablo) sumandole 350kilos extras entre ocupantes y equipaje mas climatizador con 37,5KW/H en tu bateria.

Y respecto a lo del Schuko, pues sigue pensando lo que quieras, un hotel puede tener un schuko completamente legal que no soporte la carga de un tesla pues en la misma linea pueden ir conectadas cosas que tu no sabes, y te aseguro que el mobile contector de tesla ni se entera, y en condiciones extremas podria hacer arder la instalación. Creo que el propio saul (moderador de este foro) hizo un video hace bastante tiempo al respeto de los famosos schuko con la pegatina de no cargar un coche electrico, pero nada estaremos todos los que sabemos un poquito de temas electricos equivocados. Y ojo, no hablo de un VE en particular, enchufar cosas de alto consumo en schukos sin saber lo que va conectado a esa linea y el tipo de proteccion que tiene puede ser muy peligroso, en el 99,9% de los casos los sistemas de protección funcionaran (magnetotermicos y/o diferenciales) pero si fallaran por el motivo que sea, la instalación no dejaría de ser legal, o cuantas personas comprueban a diario que sus magnetotermicos y diferenciales funcionan??
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Sergey en 12 de Julio de 2019, 03:21:04 pm

Respecto a la autonomía real, pues es un tema que nada tiene que ver con opiniones personales. Te recomiendo que mires los cuadros que aparecen en esta web:

https://teslike.com/range/

Es un trabajo bastante importante de recopilación de datos de experiencias reales de usuarios reales y de tests bastante rigurosos (nada de opiniones personales, que poco aportan en conversaciones sobre datos concretos y ciertos).


Pues yo hace poco hice un trayecto de mi casa en Calafell a Madrid. Salí con 100% de carga y llegé al SuC de Ariza con 3% y son unos 370 km aprox. Conduciendo a 120-125 km/h con AC todo el camino a 21,5 grados y obviamente con adelantamientos y frenadas.
Respecto a la tabla citada como a las de este tipo es solo para una referencia muy aproximada. No es lo mismo conducir en el sur de Europe que en el norte, por ejemplo. Quiero decir hay mochos factores.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Irbit en 12 de Julio de 2019, 03:45:09 pm
Mil gracias rafape. Gracias por compartir tu experiencia de viaje, además muy bien narrada. Y gracias por intentar ser lo más objetivo posible, algo bastante inusual por estos lares.

Saludos
Irbit
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 12 de Julio de 2019, 05:05:25 pm
Pues yo hace poco hice un trayecto de mi casa en Calafell a Madrid. Salí con 100% de carga y llegé al SuC de Ariza con 3% y son unos 370 km aprox. Conduciendo a 120-125 km/h con AC todo el camino a 21,5 grados y obviamente con adelantamientos y frenadas.
Respecto a la tabla citada como a las de este tipo es solo para una referencia muy aproximada. No es lo mismo conducir en el sur de Europe que en el norte, por ejemplo. Quiero decir hay mochos factores.

Eso es. Tu ejemplo, entre muchos otros, es perfecto. Con un desnivel neto de casi 800 metros en contra (4.100m acumulados de subida vs. 3.300m de bajada aprox), hacer 370km con una carga deja claro que 300km no es la autonomía real del M3 LR ni de lejos.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 12 de Julio de 2019, 05:32:00 pm
Está muy bien poner a nuestro compañero Saúl como experto en el tema y darle la credibilidad que se merece (ya que yo parece que no la tengo y hasta parece mentira que valide datos desde mi experiencia; lo que hay que oír ). Me viene como anillo al dedo, oye.

Aquí, a modo de ejemplo, uno de sus vídeos donde afirma sin lugar a dudas (y con datos, no con opiniones) como un M3 Performance (penalizado por el tamaño de sus llantas respecto a un M3 LR Dual) tiene una autonomía real a velocidad de autopista de hasta 440 km (bien lejos de los 300km, no?)

https://m.youtube.com/watch?v=_mXmHZZYAEg

Está muy bien también cuando en el propio vídeo donde habla de los peligros de enchufarse a un Schuko (que entiendo que es el que se comenta) dice expresamente que eso no es un problema con un Tesla, que es capaz de detectar esos problemas y parar la carga, como ya he dicho. Aquí, a modo de recordatorio:

https://m.youtube.com/watch?v=322gRYX-I80

Bueno, aquí lo dejo por mi parte, aunque podría añadir un buen número de vídeos de Bjorn y revistas especializadas con datos (no opiniones) de la autonomía real de un M3. Y sí. Es bastante más de 300 km. No menos de un 33% más.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 12 de Julio de 2019, 06:17:03 pm
Por cierto, no hay ningún problema en cargar al 100%. Lo importante es que no esté mucho tiempo a ese nivel de carga. Eso sí sería peor para la batería, pero cargar al 100% para empezar a ciclar justo después, no problema
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 12 de Julio de 2019, 07:12:12 pm
Por cierto, no hay ningún problema en cargar al 100%. Lo importante es que no esté mucho tiempo a ese nivel de carga. Eso sí sería peor para la batería, pero cargar al 100% para empezar a ciclar justo después, no problema

@DGM73 , hay un gran dicho que dice no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir.
Ya que has subido esos videos al menos deberias haberte molestado un poquito en verlos.
Video 1. Consumo de  18Kw/h a los 100, lo que se traduce en 400 km pelaos contando un 100 a 0 de batería. O eres el tio con mas suerte del planeta y tienes un SC justo a 400 km de tu casa o como te dije desde el principio NO SE PUEDEN hacer 400 km REALES a 120 con un LR. (y no voy a profundizar en el video porque estoy seguro que si sacamos la media al ser un performance esta incluso por debajo de 110 km/h) Y Repito 400km y no 300 que 300 era para el SR+. (Hay que leer bien los post, compañero).

Video 2. No se si contestarte, porque queda mas que dicho en el video que no se puede cargar ni un tesla ni cualquier cosa de consumo elevado en un Schuko sin saber lo que lleva esa línea y las protecciónes de la misma. No era este video al que me refería, quizá fuera de otro youtuber, luego si tengo tiempo te lo busco para que lo veas pero me ha venido genial que lo subas. Que el mobile conector de tesla llegue a "proteger" el coche no quiere decir que no hayas podido freir la instalación antes, durante o incluso segundos después (cosas del calor que veo que controlas) y en un caso extremo ocasionar un incendio que acabe quemando tu tesla 'protegido' y muchas mas cosas y luego vas y le cuentas a los bomberos que tu tesla estaba "protegido" , que ya veras que contentos se ponen los de tu seguro al no tener que hacerse cargo de nada por tu imprudencia. .... en fin. Que el mobile conector se "desenchufe" (hablando para que todos nos entiendan) no quiere decir que en un pico no hayas podido freir la instalación.

P. D. Para los que no hayan seguido el hilo y tampoco quieran leerse todo, no digo que enchufar un VE en un schuko vaya a ocasionar un incendio ni mucho menos , lo que digo es que no se puede enchufar un VE ni ningún aparato de gran consumo en el primer schuko que pillemos y que es razonable y hasta prudente que un empleado de hotel no nos deje cargar en un schuko si no sabe lo que hay conectado a esa línea.

Con esto doy por zanjado el tema porque ya veo como acabara esto. Tu sigue vendiendo que el LR hace 400 y muchos kilómetros REALES en autopista (aunque los propietarios del LR te digamos que ese dato es incorrecto ) y ve enchufando tu tesla en el primer schuko que pilles.
Y luego nos quejamos que los amantes del termico se "rian" del VE, si es que a veces se lo ponemos a huevo.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 12 de Julio de 2019, 07:44:54 pm
77/18 = 427 km. En un Performance. Cerquita de 300 km en un M3 LR, sí...

Y sí, ahora será otro youtuber, pero ni rastro de quién y dónde en tu mensaje

Sí, mejor dejarlo, la verdad, porque lo siguiente es que además de sordo y ciego, acuses de mentiroso a todo el que ose decirte que no tienes razón y lo haga con DATOS y experiencia. Así nos va.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: faradio2019 en 12 de Julio de 2019, 07:55:01 pm
Y terminando con el tema, yo partí de la base de comparar el viaje con el de un termico, es decir paradas de entre 20 y 30 minutos y en esos supuestos y en el mejor de los casos podrias cargar unos 35-40KW/H con el SR+ (y creo que he sido generoso), asi que explicame como puedes hacer con un SR+ un trayecto llano de 300Km en autopista a 120 (ya de 130 ni te hablo) sumandole 350kilos extras entre ocupantes y equipaje mas climatizador con 37,5KW/H en tu bateria.
Para mí la clave está ahí. Que el coche pueda competir con un térmico.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 12 de Julio de 2019, 07:59:28 pm
Mantengo que es una opinión personal, pero ni con el Model 3 puedes hacer 400km en autovia a 120+ (mucho menos a 130+) ni con el SR+ 300 reales. Que tu hasgas 100/5 no es lo habitual entre otras cosas porque como bien sabes para cargar al 10/75 son 30 minutos pero para cargar 10/100 es 1 hora minimo y eso en un viaje con 2/3 paradas diarias no lo hace ni un 1% de usuarios y ya no podrías comparar este tipo de viajes a los de 1 térmico.
Otra opción es que vayas sin pasar de 100 por autovia/autopista (y evidentemente sin dar ni un solo acelerón para adelantar aunque pilles 5 camiones juntos) pero volvemos a lo mismo, ya no estas haciendo un viaje en las condiciones de un término ni del 95% de los conductores europeos.
Por tanto y siempre en mi opinión a dia de hoy y mientras no se amplíe la red de supercargadores no puedes hacer un viaje en el SR+ en las mismas condiciones de un térmico ni de un LR.
Y ojo, para mi el SR+ es la mejor opción para el 80% de los conductores pues en general no se hacen mas de 2/3 viajes largos al año y normalmente estos viajes no implican trayectos de más de 400kms diarios con lo que el SR+ es una opción mas interesante en términos de amortización que los LR.
Lo de cargar en cualquier schuko, pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo, si el cableado que llega a ese schuko no está debidamente protegido y la línea de cobre que llega es muy fina el tesla ni se entera y puedes hacer que la instalación salga ardiendo por cualquier punto.
Y lo de ir mirando la chincheta..... en fin, creo que mejor dejarlo porque que el propio nav de tesla te diga que el SC esta a la derecha y luego este a la izquierda detrás de un edificio sin 1 solo cartel...

Recuerdo que hace años leí que el dueño de 1 empresa de electrodomésticos (creo que era Dyson) regalaba una unidad de cada modelo nuevo a cada trabajador con la única condición de que lo usaran a fondo y pasaran 1 reporte con todos los fallos y posibles mejoras que se les ocurrieran, prohibido decir lo bueno que era el aparato porque era la manera mas rápida y efeciente de mejorar el producto.
Tesla tiene coches que llevan 3/4 años de adelanto a cualquier marca y en general es un producto excelente, tapar sus defectos no creo que sea precisamente ninguna ayuda para seguir marcando la diferencia y más cuando en el tema de los SC se arregla de una forma tan fácil como un par de carteles con flechitas que los ponen hasta los supermercados de barrio.

Como veo que no te molestas ni en leer pero no me vas a dejar por mentiroso, tu si que es posible que quedes como un poco corto en lectura, primera linea de este post que es al que te llevas refiriendo todo el hilo.

"pero ni con el Model 3 puedes hacer 400km en autovia a 120+ (mucho menos a 130+) ni con el SR+ 300 reales"

a lo mejor es que confundes los 3 con los 4, entonces mis disculpas, si sabes leer pero tienes un problema que deberias mirarte.

No te preocupes que te pasaré el enlace del video, yo tengo vida aparte de este foro y aparte de internet y no vivo aquí, quizás lo tuyo es diferente pero en lo que gasta cada uno su tiempo no me meto.

Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: electron en 13 de Julio de 2019, 04:50:14 am
Como veo que no te molestas ni en leer pero no me vas a dejar por mentiroso,

...tu si que es posible que quedes como un poco corto en lectura

...a lo mejor es que confundes los 3 con los 4

...si sabes leer pero tienes un problema que deberías mirarte.

...yo tengo vida aparte de este foro y aparte de Internet y no vivo aquí


Tranquilo txabal... esa bilis... hay mas marcas de coches sin tubo de escape... no sufras
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Jmalicante en 13 de Julio de 2019, 11:15:53 pm
Con un LR si se hacen 400kms a 120/130 testado y verificado por mi mismo. La mala leche que se quede en casa que aquí no hace falta!!!
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: karlosk2 en 14 de Julio de 2019, 10:38:15 am
El otro día un amigo tenía que hacerse una etapa de más de 500km, y simplemente conduciendo de manera lineal y respetando la velocidad, durante los primeros 100km fue algo más conservador que esos límites, llegó sin problemas y al final fue por encima de los límites pues le sobraba.
Fijaros que lleva 426km y le quedan todavía 138km de autonomía, una pasada el LR.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/fdbdd8ce69a7769c946d6a898654a74e.jpg)

Al principio siempre da un poco más de miedo cuando se sale de viaje, pero con el tiempo te acostumbras y ya no hechas muchas cuentas, solo sabes tu próximo SuC y cargas lo suficiente para llegar, con mi S85 no tengo problemas en hacer 350km a velocidades legales y dudo mucho que un 3SR+ tenga ningún problema también.
Desde luego comprarse un eléctrico pensando que tiene que ser exactamente igual en un viaje que un térmico, es un grave error, es bastante diferente, y desde luego a mi me gusta más, en el 2011 no me imagino lo que sería para algunos hacer viajes en Electrico como se hacen ahora,


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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: alx2k en 14 de Julio de 2019, 11:06:12 am
Gracias por compartir tu experiencia compañero. Respecto de los últimos post relativos a la autonomía del coche. Creo que todos tenéis razón, pero que en el fondo discutís sobre conceptos diferentes. Yo creo que el coche hace 400km a velocidades legales de autopista sin mucho problema. Ahora bien, también comprendo que el compañero no quiera cargar el coche al 100% ni descargar por debajo del 10 (incluso 20% creo que decía en algún post). Es perfectamente razonable que no quiera, de hecho, así protege su batería. Pero esto, es una discusión que no tiene nada que ver con el tema inicial del hilo. 

Un abrazo a todos.

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Título: Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: DGM73 en 14 de Julio de 2019, 11:25:21 am
A la batería no le pasa por llegar al 100% ni al 10%. De hecho, nunca está al 100% porque tiene un exceso adicional por arriba (y también por abajo).

Lo importante es que no permanezca en esos niveles mucho tiempo. Si no empieza a ciclar (=usarse), a altas y bajas intensidades de carga empiezan a aparecer los parásitos (dendritas) que provocan degradación anticipada. Pero efectivamente ese es otro tema.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 14 de Julio de 2019, 12:45:17 pm
@Jmalicante , serias tan amable de subir una foto haciendo 400km con el contador de tiempo para que todo el mundo pueda ver que se hacen todos los kilómetros a esa velocidad media de 125 que tu hablas?? y ya puestos el trayecto recorrido porque no es lo mismo ir de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid.

@karlosk2 , aquí nadie ha hablado de circular a 100 o menos de 100, yo mismo he hecho albacete-zaragoza que son 400km justos y me ha sobrado mas de un 20% de bateria, pero mas de la mitad de ese trayecto es por carretera convencional a 90 de limite legal y ahí jamás pondré en duda que el LR hace 500 kilómetros sobrado

Hablamos de 400 kilómetros reales en autopista a 120+ con el calor de verano, 4 ocupantes y carga en el maletero y todos sabeis/sabemos que en esas condiciones y en un uso real del coche (no voy a poner un 80 sino que os doy un 90% de bateria) ningun LR hace 400 kilómetros con desnivel neutro.
Y 400 kilómetros por autopista no son hago 15 kilómetros hasta llegar a la autopista a 80 o menos y luego otros 10 desde que salgo de la autopista hasta llegar a destino a 60 de media.

Pero nada, yo y cientos de usuarios y hasta la propia tesla estamos equivocados (tesla dice que hace unos 430 kilómetros en condiciones óptimas (poco o nulo AA y sin ocupantes) y si a eso le quitas un 10% (uso de batería del 95 al 5) te quedan menos de 400 kilómetros, y hasta el youtuber noruego tiene videos a velocidad media de menos de 110 de 17.4 o 17.5 kw/h en condiciones favorables de temperatura, siendo generosos le ponemos 18,5 a 120 km/h y tienes 400 kilómetros justos usando la batería 100 a 0 cosa que nadie hace.
El problema es que muchos confunden velocidad de la via con velocidad media, pero eso es confundir a la gente y hacerse trampas al solitario porque en cualquier autovia española si tu vas sin pasar de 120, no has hecho una media de 120 ni por asomo porque todos sabemos que la inmensa mayoría tienen tramos de 100, tráfico que te obliga a reducir y algun que otro tramo de obra a 80 o menos.

P. D. En este mismo foro si he visto fotos de velocidad media 120+ con consumos por encima de 20kw/h  a los 100.
Eso si a cada foto con esos consumos siempre acompaña un comentario del tipo eso no es posible, tu conducción no es adecuada,  la famosa tablita de consumos de tesla etc, etc, pero aun no he visto ni una sola foto con consumos de 17,5 a 120+ con desnivel neutro (ya no hablo de ocupantes, ni condiciones de verano con el asfalto a mas de 50 grados) que cosa mas curiosa verdad??
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Jmalicante en 14 de Julio de 2019, 01:00:00 pm
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: faradio2019 en 14 de Julio de 2019, 01:14:16 pm
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D
Ya, pero no son 300 km a 120 km/h, supongo.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Jmalicante en 14 de Julio de 2019, 01:16:05 pm
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D
Ya, pero no son 300 km a 120 km/h, supongo.
A veces a 120, a veces a 130, a veces a 100... en definitiva un viaje normal en autovía como el que hace todo el mundo. Te hace los 400 sin problemas.


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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 14 de Julio de 2019, 02:10:49 pm
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D

Mil gracias @Jmalicante , esperaré esa foto, y tranquilo ya se que entre Almería y Alicante el desnivel es prácticamente neutro, aunque lo mismo te llevas una sorpresa al sacar la velocidad media  😂😂😂
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: karlosk2 en 14 de Julio de 2019, 05:20:30 pm
Desde cuando decir velocidades legales significa velocidad media de 120km/h????
Creo te estas liando un poquito y lo que está claro es que a ti no te sale esa autonomía, perfecto, pero a otros si, evidentemente tus condiciones tienen que ser peores que de los que si, si no sería un problema de tu coche, pero de ahí a que esté haciendo trampas, , nadie en un viaje normal suele hacer una media de 120km/h ni siquiera de 90km/h, yo siempre miro hora de salida y hora de llegada, las paradas las meto en la media, si la media es solo cuando estas en movimiento te podría decir que es trampa, pues el viaje es también con las paradas.



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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 14 de Julio de 2019, 11:35:02 pm
Desde cuando decir velocidades legales significa velocidad media de 120km/h????
Creo te estas liando un poquito y lo que está claro es que a ti no te sale esa autonomía, perfecto, pero a otros si, evidentemente tus condiciones tienen que ser peores que de los que si, si no sería un problema de tu coche, pero de ahí a que esté haciendo trampas, , nadie en un viaje normal suele hacer una media de 120km/h ni siquiera de 90km/h, yo siempre miro hora de salida y hora de llegada, las paradas las meto en la media, si la media es solo cuando estas en movimiento te podría decir que es trampa, pues el viaje es también con las paradas.



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@karlosk2 , de verdad me estas diciendo que la velocidad media de un trayecto se calcula metiendo las paradas??  Osea que según tu si en un trayecto de 360 kilómetros tardas en hacerlo 10 horas porque has parado 7 tu coche ha circulado a 36km/h??
Pero has pensado semejante barbaridad antes de ponerla?? 😂 😂 😂 😂
2. Es recomendable leer los post desde el principio porque sino puedes acabar diciendo cosas que no vienen a cuento y confundiendote tu solo. En Francia es perfectamente legal conducir a 130 km/h en autopista por lo que puedes hacer fácilmente una media de 120 km/h, si a ti no te interesan esas medias me parece perfecto pero al menos respeta la gente a la que si le interesa y no vengas con que si un amigo tuyo circulando a menos de 100 hace no se cuantos kilómetros porque nadie estaba hablando de esas velocidades en este post.
3. Ni a mi, ni a nadie le sale esa autonomía de mas de 400 kilómetros Reales (uso del 90% de bateria, ocupantes, equipaje y condiciones climáticas por encima de 30 grados) con un LR a 120 km/h de media, lo siento pero la realidad es la que es te guste más o menos. Y tranquilo mi model 3 va perfecto en consumos, eso si, sin trampas en el solitario 😉😉😉😉
4. Osea que según tu los ciclos de consumo EPA, WLTP.... a los que se obliga a todos los fabricantes para evitar "trampas" con consumos "irreales" como veiamos antaño son todos falsos porque no incluyen las paradas, no??
Pues nada, a partir de ahora nada de ciclos epa ni wltp, el ciclo karlosk2 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Jmalicante en 14 de Julio de 2019, 11:41:17 pm
Que de tiempo tienes!!!


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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: karlosk2 en 14 de Julio de 2019, 11:50:56 pm
Desde cuando decir velocidades legales significa velocidad media de 120km/h????
Creo te estas liando un poquito y lo que está claro es que a ti no te sale esa autonomía, perfecto, pero a otros si, evidentemente tus condiciones tienen que ser peores que de los que si, si no sería un problema de tu coche, pero de ahí a que esté haciendo trampas, , nadie en un viaje normal suele hacer una media de 120km/h ni siquiera de 90km/h, yo siempre miro hora de salida y hora de llegada, las paradas las meto en la media, si la media es solo cuando estas en movimiento te podría decir que es trampa, pues el viaje es también con las paradas.



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@karlosk2 , de verdad me estas diciendo que la velocidad media de un trayecto se calcula metiendo las paradas??  Osea que según tu si en un trayecto de 360 kilómetros tardas en hacerlo 10 horas porque has parado 7 tu coche ha circulado a 36km/h??
Pero has pensado semejante barbaridad antes de ponerla??
2. Es recomendable leer los post desde el principio porque sino puedes acabar diciendo cosas que no vienen a cuento y confundiendote tu solo. En Francia es perfectamente legal conducir a 130 km/h en autopista por lo que puedes hacer fácilmente una media de 120 km/h, si a ti no te interesan esas medias me parece perfecto pero al menos respeta la gente a la que si le interesa y no vengas con que si un amigo tuyo circulando a menos de 100 hace no se cuantos kilómetros porque nadie estaba hablando de esas velocidades en este post.
3. Ni a mi, ni a nadie le sale esa autonomía de mas de 400 kilómetros Reales (uso del 90% de bateria, ocupantes, equipaje y condiciones climáticas por encima de 30 grados) con un LR a 120 km/h de media, lo siento pero la realidad es la que es te guste más o menos. Y tranquilo mi model 3 va perfecto en consumos, eso si, sin trampas en el solitario
4. Osea que según tu los ciclos de consumo EPA, WLTP.... a los que se obliga a todos los fabricantes para evitar "trampas" con consumos "irreales" como veiamos antaño son todos falsos porque no incluyen las paradas, no??
Pues nada, a partir de ahora nada de ciclos epa ni wltp, el ciclo karlosk2
No te estoy diciendo eso, te estoy diciendo que en una media hay muchas cosas que te la bajan mucho.
Veo que no miras bien ni lo que pones tú.
Velocidades legales son eso, legales, no sé de donde sacas que son a menos de 100, veo que eso te lo inventas como el resto que no te digo, ya veo que solo tus condiciones son La únicas aceptables, veo que te falta bastante que aprender sobre los datos de tu tesla, la verdad, creo no merece la pena discutir mucho, creo que te lo he puesto bastante claro, no hay más ciego que el que no quiere ver, si leyeras bien lo que he puesto no diréis semejantes ....., bueno como tú dices veo que no piensas lo que escribes.



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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: ma4t en 15 de Julio de 2019, 07:46:29 pm
Pero nada, yo y cientos de usuarios y hasta la propia tesla estamos equivocados (tesla dice que hace unos 430 kilómetros en condiciones óptimas (poco o nulo AA y sin ocupantes) y si a eso le quitas un 10% (uso de batería del 95 al 5) te quedan menos de 400 kilómetros, y hasta el youtuber noruego tiene videos a velocidad media de menos de 110 de 17.4 o 17.5 kw/h en condiciones favorables de temperatura, siendo generosos le ponemos 18,5 a 120 km/h y tienes 400 kilómetros justos usando la batería 100 a 0 cosa que nadie hace.
El problema es que muchos confunden velocidad de la via con velocidad media, pero eso es confundir a la gente y hacerse trampas al solitario porque en cualquier autovia española si tu vas sin pasar de 120, no has hecho una media de 120 ni por asomo porque todos sabemos que la inmensa mayoría tienen tramos de 100, tráfico que te obliga a reducir y algun que otro tramo de obra a 80 o menos.

Creo que, por lo menos en esta afirmación, eres tu que quien se confunde. Que yo sepa TESLA no da ningún dato de autonomía a 120km/h.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: rafape en 16 de Julio de 2019, 12:13:05 pm
Pero nada, yo y cientos de usuarios y hasta la propia tesla estamos equivocados (tesla dice que hace unos 430 kilómetros en condiciones óptimas (poco o nulo AA y sin ocupantes) y si a eso le quitas un 10% (uso de batería del 95 al 5) te quedan menos de 400 kilómetros, y hasta el youtuber noruego tiene videos a velocidad media de menos de 110 de 17.4 o 17.5 kw/h en condiciones favorables de temperatura, siendo generosos le ponemos 18,5 a 120 km/h y tienes 400 kilómetros justos usando la batería 100 a 0 cosa que nadie hace.
El problema es que muchos confunden velocidad de la via con velocidad media, pero eso es confundir a la gente y hacerse trampas al solitario porque en cualquier autovia española si tu vas sin pasar de 120, no has hecho una media de 120 ni por asomo porque todos sabemos que la inmensa mayoría tienen tramos de 100, tráfico que te obliga a reducir y algun que otro tramo de obra a 80 o menos.

Creo que, por lo menos en esta afirmación, eres tu que quien se confunde. Que yo sepa TESLA no da ningún dato de autonomía a 120km/h.

@ma4t  , tienes toda la razon y no tengo ningún problema en reconocer mi error. Tesla no da ningún dato de autonomia a 120Km/h y pido disculpas si mi comentario ha inducido a confusión.
Yo me refería a los datos de Teslalike.com , que como muchos sabeis es una web/foro especializada en tesla y donde hacen estimaciones de consumos a varias velocidades, y que era a la que se referian algunos en este hilo para asegurar que el tesla model 3 hace mas de 400Km reales por encima de 120Km/h.
Y @karlosk2  , aqui no se trata ni de mi verdad, ni de la tuya, ni de la de xxxxx, se trata simplemente de dar datos reales y para dar datos de velocidad media solo se puede hacer de una manera, Kilometros recorridos y tiempo empleado en recorrer los mismos. Aqui no se hablaba de si en españa es ilegal conducir por encima 120, ni de si a ti te gusta conducir muy conservador y hacer una media de 95 en autovia, o si a mi me gusta ser mas moderado y hacer una media de 110 o de si fulanito le gusta ser mas agresivo y hacer una media de 120, si para conseguir esa media de 120 ha incumplido la legalidad es algo donde yo no me voy a meter, cada cual es mayor de edad para saber las consecuencias. Pero que no se te olvide que es igual de respetable tu forma de conducir, como la mia, como la del que hace una media de 120 siempre que haya sido sin superar los limites legales (caso de varios paises de europa donde se puede circular legalmente a 130Km/h e incluso mas),
Asi que decir que el que hace una media de 120 es que no "sabe conducir un electrico" (porque obviamente tiene un consumo mas elevado que tu o que yo que conducimos a medias mas bajas), o que tiene un problema de consumo en su coche, es poco menos que pretencioso (sobre todo esto ultimo de que tiene un problema en su coche), mas si cabe viniendo de alguien como tu que conduce un tesla varios años y que encima es moderador de este club.
Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: karlosk2 en 16 de Julio de 2019, 03:13:14 pm
Te remito ya a mis mensajes, pues veo te vas por las ramas y tergiversas todo.
Te pido educación y respeto.


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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Tesladora en 26 de Julio de 2019, 04:04:32 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190726/c72f761c0b779551e64c7080075e8c07.jpg)


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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Tesladora en 26 de Julio de 2019, 04:05:48 pm
Yo he publicado mi nefasta experiencia en el primer viaje que hice de Albacete a Madrid donde me consumió el Performance 24,2 kWh haciendo una autonomía de 256 km + 15% de batería. Es decir que rondaba los 300 a 120 Km/h.
El problema es que los hice lloviendo todo el trayecto. A 9ºc, con 4 personas y con el equipaje completo.
No entendía nada, ya que veía cifras que para mi eran absolutamente irreales y lo llevé al Servicio técnico de Getafe. Me confirmaron que todo estaba bien, y la verdad es que no sabía que podía haber pasado.
Pues bien, si utilizáis Abetterrouteplanner y le ponéis todos estos parámetros, la autonomía es la que “sufrí” en aquel viaje.
No he vuelto a hacer el mismo recorrido, pero os puedo asegurar que los consumos me han bajado muchísimo al no llover (penaliza muchísimo) sin frío y yendo yo solo.
Podéis hacer la simulación con diferentes parámetros y veréis que seguramente todos tenéis razón. Los consumos dependen muchísimo de las condiciones ambientales.
Por cierto, seguramente hago más de 450 km actualmente con un carga si circulo en ciudad. Estoy teniendo unos consumos medios acumulados de 16kwh.


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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: Tesladora en 26 de Julio de 2019, 04:08:59 pm
Estos son los pantallazos de Abetterouteplanner(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190726/ebc1aa10458cb77d9006b53c75bbc467.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190726/3970c412990dfcef34f41a552c515282.jpg)

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Título: Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
Publicado por: yasler en 11 de Agosto de 2019, 11:39:32 am
El otro día un amigo tenía que hacerse una etapa de más de 500km, y simplemente conduciendo de manera lineal y respetando la velocidad, durante los primeros 100km fue algo más conservador que esos límites, llegó sin problemas y al final fue por encima de los límites pues le sobraba.
Fijaros que lleva 426km y le quedan todavía 138km de autonomía, una pasada el LR.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/fdbdd8ce69a7769c946d6a898654a74e.jpg)

Al principio siempre da un poco más de miedo cuando se sale de viaje, pero con el tiempo te acostumbras y ya no hechas muchas cuentas, solo sabes tu próximo SuC y cargas lo suficiente para llegar, con mi S85 no tengo problemas en hacer 350km a velocidades legales y dudo mucho que un 3SR+ tenga ningún problema también.
Desde luego comprarse un eléctrico pensando que tiene que ser exactamente igual en un viaje que un térmico, es un grave error, es bastante diferente, y desde luego a mi me gusta más, en el 2011 no me imagino lo que sería para algunos hacer viajes en Electrico como se hacen ahora,


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Tu amigo es un crack o vive en la montaña más alta del mundo. Un consumo de 126 w/km es difícil de conseguir. Para hacerlo necesitas pausa, terreno y viento a favor.

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