Autor Tema: Viaje Ab/Ámsterdam/Ab  (Leído 2156 veces)

« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2019, 01:14:16 pm »
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D
Ya, pero no son 300 km a 120 km/h, supongo.

Club Tesla España

Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2019, 01:14:16 pm »

« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2019, 01:16:05 pm »
La próxima vez que vaya de Alicante a Almeria te hago la foto. Pero vamos de donde yo vivo a donde suelo ir de Almeria son 300 kms clavados y suelo llegar con 150 kms de autonomía, con su aire, sus maletas, su perro y su pareja. Igual es que es cuesta abajo... ;D
Ya, pero no son 300 km a 120 km/h, supongo.
A veces a 120, a veces a 130, a veces a 100... en definitiva un viaje normal en autovía como el que hace todo el mundo. Te hace los 400 sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• rafape
  • Usuario Completo
  •   248
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2019, 02:10:49 pm »

Mil gracias @Jmalicante , esperaré esa foto, y tranquilo ya se que entre Almería y Alicante el desnivel es prácticamente neutro, aunque lo mismo te llevas una sorpresa al sacar la velocidad media  😂😂😂
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2548
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2019, 05:20:30 pm »
Desde cuando decir velocidades legales significa velocidad media de 120km/h????
Creo te estas liando un poquito y lo que está claro es que a ti no te sale esa autonomía, perfecto, pero a otros si, evidentemente tus condiciones tienen que ser peores que de los que si, si no sería un problema de tu coche, pero de ahí a que esté haciendo trampas, , nadie en un viaje normal suele hacer una media de 120km/h ni siquiera de 90km/h, yo siempre miro hora de salida y hora de llegada, las paradas las meto en la media, si la media es solo cuando estas en movimiento te podría decir que es trampa, pues el viaje es también con las paradas.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

• rafape
  • Usuario Completo
  •   248
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2019, 11:35:02 pm »
Creo te estas liando un poquito y lo que está claro es que a ti no te sale esa autonomía, perfecto, pero a otros si, evidentemente tus condiciones tienen que ser peores que de los que si, si no sería un problema de tu coche, pero de ahí a que esté haciendo trampas, , nadie en un viaje normal suele hacer una media de 120km/h ni siquiera de 90km/h, yo siempre miro hora de salida y hora de llegada, las paradas las meto en la media, si la media es solo cuando estas en movimiento te podría decir que es trampa, pues el viaje es también con las paradas.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591

@karlosk2 , de verdad me estas diciendo que la velocidad media de un trayecto se calcula metiendo las paradas??  Osea que según tu si en un trayecto de 360 kilómetros tardas en hacerlo 10 horas porque has parado 7 tu coche ha circulado a 36km/h??
Pero has pensado semejante barbaridad antes de ponerla?? 😂 😂 😂 😂
2. Es recomendable leer los post desde el principio porque sino puedes acabar diciendo cosas que no vienen a cuento y confundiendote tu solo. En Francia es perfectamente legal conducir a 130 km/h en autopista por lo que puedes hacer fácilmente una media de 120 km/h, si a ti no te interesan esas medias me parece perfecto pero al menos respeta la gente a la que si le interesa y no vengas con que si un amigo tuyo circulando a menos de 100 hace no se cuantos kilómetros porque nadie estaba hablando de esas velocidades en este post.
3. Ni a mi, ni a nadie le sale esa autonomía de mas de 400 kilómetros Reales (uso del 90% de bateria, ocupantes, equipaje y condiciones climáticas por encima de 30 grados) con un LR a 120 km/h de media, lo siento pero la realidad es la que es te guste más o menos. Y tranquilo mi model 3 va perfecto en consumos, eso si, sin trampas en el solitario 😉😉😉😉
4. Osea que según tu los ciclos de consumo EPA, WLTP.... a los que se obliga a todos los fabricantes para evitar "trampas" con consumos "irreales" como veiamos antaño son todos falsos porque no incluyen las paradas, no??
Pues nada, a partir de ahora nada de ciclos epa ni wltp, el ciclo karlosk2 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
« Última modificación: 14 de Julio de 2019, 11:40:31 pm por rafape »
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2019, 11:41:17 pm »
Que de tiempo tienes!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2548
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2019, 11:50:56 pm »

@karlosk2 , de verdad me estas diciendo que la velocidad media de un trayecto se calcula metiendo las paradas??  Osea que según tu si en un trayecto de 360 kilómetros tardas en hacerlo 10 horas porque has parado 7 tu coche ha circulado a 36km/h??
Pero has pensado semejante barbaridad antes de ponerla??
2. Es recomendable leer los post desde el principio porque sino puedes acabar diciendo cosas que no vienen a cuento y confundiendote tu solo. En Francia es perfectamente legal conducir a 130 km/h en autopista por lo que puedes hacer fácilmente una media de 120 km/h, si a ti no te interesan esas medias me parece perfecto pero al menos respeta la gente a la que si le interesa y no vengas con que si un amigo tuyo circulando a menos de 100 hace no se cuantos kilómetros porque nadie estaba hablando de esas velocidades en este post.
3. Ni a mi, ni a nadie le sale esa autonomía de mas de 400 kilómetros Reales (uso del 90% de bateria, ocupantes, equipaje y condiciones climáticas por encima de 30 grados) con un LR a 120 km/h de media, lo siento pero la realidad es la que es te guste más o menos. Y tranquilo mi model 3 va perfecto en consumos, eso si, sin trampas en el solitario
4. Osea que según tu los ciclos de consumo EPA, WLTP.... a los que se obliga a todos los fabricantes para evitar "trampas" con consumos "irreales" como veiamos antaño son todos falsos porque no incluyen las paradas, no??
Pues nada, a partir de ahora nada de ciclos epa ni wltp, el ciclo karlosk2
No te estoy diciendo eso, te estoy diciendo que en una media hay muchas cosas que te la bajan mucho.
Veo que no miras bien ni lo que pones tú.
Velocidades legales son eso, legales, no sé de donde sacas que son a menos de 100, veo que eso te lo inventas como el resto que no te digo, ya veo que solo tus condiciones son La únicas aceptables, veo que te falta bastante que aprender sobre los datos de tu tesla, la verdad, creo no merece la pena discutir mucho, creo que te lo he puesto bastante claro, no hay más ciego que el que no quiere ver, si leyeras bien lo que he puesto no diréis semejantes ....., bueno como tú dices veo que no piensas lo que escribes.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   853
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2019, 07:46:29 pm »
Pero nada, yo y cientos de usuarios y hasta la propia tesla estamos equivocados (tesla dice que hace unos 430 kilómetros en condiciones óptimas (poco o nulo AA y sin ocupantes) y si a eso le quitas un 10% (uso de batería del 95 al 5) te quedan menos de 400 kilómetros, y hasta el youtuber noruego tiene videos a velocidad media de menos de 110 de 17.4 o 17.5 kw/h en condiciones favorables de temperatura, siendo generosos le ponemos 18,5 a 120 km/h y tienes 400 kilómetros justos usando la batería 100 a 0 cosa que nadie hace.
El problema es que muchos confunden velocidad de la via con velocidad media, pero eso es confundir a la gente y hacerse trampas al solitario porque en cualquier autovia española si tu vas sin pasar de 120, no has hecho una media de 120 ni por asomo porque todos sabemos que la inmensa mayoría tienen tramos de 100, tráfico que te obliga a reducir y algun que otro tramo de obra a 80 o menos.

Creo que, por lo menos en esta afirmación, eres tu que quien se confunde. Que yo sepa TESLA no da ningún dato de autonomía a 120km/h.

• rafape
  • Usuario Completo
  •   248
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2019, 12:13:05 pm »
Pero nada, yo y cientos de usuarios y hasta la propia tesla estamos equivocados (tesla dice que hace unos 430 kilómetros en condiciones óptimas (poco o nulo AA y sin ocupantes) y si a eso le quitas un 10% (uso de batería del 95 al 5) te quedan menos de 400 kilómetros, y hasta el youtuber noruego tiene videos a velocidad media de menos de 110 de 17.4 o 17.5 kw/h en condiciones favorables de temperatura, siendo generosos le ponemos 18,5 a 120 km/h y tienes 400 kilómetros justos usando la batería 100 a 0 cosa que nadie hace.
El problema es que muchos confunden velocidad de la via con velocidad media, pero eso es confundir a la gente y hacerse trampas al solitario porque en cualquier autovia española si tu vas sin pasar de 120, no has hecho una media de 120 ni por asomo porque todos sabemos que la inmensa mayoría tienen tramos de 100, tráfico que te obliga a reducir y algun que otro tramo de obra a 80 o menos.

Creo que, por lo menos en esta afirmación, eres tu que quien se confunde. Que yo sepa TESLA no da ningún dato de autonomía a 120km/h.

@ma4t  , tienes toda la razon y no tengo ningún problema en reconocer mi error. Tesla no da ningún dato de autonomia a 120Km/h y pido disculpas si mi comentario ha inducido a confusión.
Yo me refería a los datos de Teslalike.com , que como muchos sabeis es una web/foro especializada en tesla y donde hacen estimaciones de consumos a varias velocidades, y que era a la que se referian algunos en este hilo para asegurar que el tesla model 3 hace mas de 400Km reales por encima de 120Km/h.
Y @karlosk2  , aqui no se trata ni de mi verdad, ni de la tuya, ni de la de xxxxx, se trata simplemente de dar datos reales y para dar datos de velocidad media solo se puede hacer de una manera, Kilometros recorridos y tiempo empleado en recorrer los mismos. Aqui no se hablaba de si en españa es ilegal conducir por encima 120, ni de si a ti te gusta conducir muy conservador y hacer una media de 95 en autovia, o si a mi me gusta ser mas moderado y hacer una media de 110 o de si fulanito le gusta ser mas agresivo y hacer una media de 120, si para conseguir esa media de 120 ha incumplido la legalidad es algo donde yo no me voy a meter, cada cual es mayor de edad para saber las consecuencias. Pero que no se te olvide que es igual de respetable tu forma de conducir, como la mia, como la del que hace una media de 120 siempre que haya sido sin superar los limites legales (caso de varios paises de europa donde se puede circular legalmente a 130Km/h e incluso mas),
Asi que decir que el que hace una media de 120 es que no "sabe conducir un electrico" (porque obviamente tiene un consumo mas elevado que tu o que yo que conducimos a medias mas bajas), o que tiene un problema de consumo en su coche, es poco menos que pretencioso (sobre todo esto ultimo de que tiene un problema en su coche), mas si cabe viniendo de alguien como tu que conduce un tesla varios años y que encima es moderador de este club.

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2548
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2019, 03:13:14 pm »
Te remito ya a mis mensajes, pues veo te vas por las ramas y tergiversas todo.
Te pido educación y respeto.

« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2019, 04:04:32 pm »

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2019, 04:05:48 pm »
Yo he publicado mi nefasta experiencia en el primer viaje que hice de Albacete a Madrid donde me consumió el Performance 24,2 kWh haciendo una autonomía de 256 km + 15% de batería. Es decir que rondaba los 300 a 120 Km/h.
El problema es que los hice lloviendo todo el trayecto. A 9ºc, con 4 personas y con el equipaje completo.
No entendía nada, ya que veía cifras que para mi eran absolutamente irreales y lo llevé al Servicio técnico de Getafe. Me confirmaron que todo estaba bien, y la verdad es que no sabía que podía haber pasado.
Pues bien, si utilizáis Abetterrouteplanner y le ponéis todos estos parámetros, la autonomía es la que “sufrí” en aquel viaje.
No he vuelto a hacer el mismo recorrido, pero os puedo asegurar que los consumos me han bajado muchísimo al no llover (penaliza muchísimo) sin frío y yendo yo solo.
Podéis hacer la simulación con diferentes parámetros y veréis que seguramente todos tenéis razón. Los consumos dependen muchísimo de las condiciones ambientales.
Por cierto, seguramente hago más de 450 km actualmente con un carga si circulo en ciudad. Estoy teniendo unos consumos medios acumulados de 16kwh.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2019, 04:08:59 pm »
Estos son los pantallazos de Abetterouteplanner

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2019, 11:39:32 am »
El otro día un amigo tenía que hacerse una etapa de más de 500km, y simplemente conduciendo de manera lineal y respetando la velocidad, durante los primeros 100km fue algo más conservador que esos límites, llegó sin problemas y al final fue por encima de los límites pues le sobraba.
Fijaros que lleva 426km y le quedan todavía 138km de autonomía, una pasada el LR.

Al principio siempre da un poco más de miedo cuando se sale de viaje, pero con el tiempo te acostumbras y ya no hechas muchas cuentas, solo sabes tu próximo SuC y cargas lo suficiente para llegar, con mi S85 no tengo problemas en hacer 350km a velocidades legales y dudo mucho que un 3SR+ tenga ningún problema también.
Desde luego comprarse un eléctrico pensando que tiene que ser exactamente igual en un viaje que un térmico, es un grave error, es bastante diferente, y desde luego a mi me gusta más, en el 2011 no me imagino lo que sería para algunos hacer viajes en Electrico como se hacen ahora,

Tu amigo es un crack o vive en la montaña más alta del mundo. Un consumo de 126 w/km es difícil de conseguir. Para hacerlo necesitas pausa, terreno y viento a favor.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk.
Hazme el favor y dame km en Super cargadores.
You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: https://ts.la/juana23444

Club Tesla España

Re:Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2019, 11:39:32 am »