Autor Tema: Actualización CCS – Supercarga V3  (Leído 630 veces)

• arturo
  • Novato
  • *
  •   27
  • https://ts.la/arturo80240
    • Ver Perfil
« en: 23 de Mayo de 2020, 10:23:06 am »
Buenos días, ante de nada espero que el Covid-19 se haya pasado de largo.

Vamos al tema, durante el confinamiento Tesla me a enviado un email de actualización CCS, alguien me podría aclarar si es para cambiar la toma De corriente del Tesla?
Si fuese a sin que tiempo tardarían en cambiarlo lo harían en el día, me tengo que trasladar de Malaga a Madrid y me gustaría hacerlo en el día. Gracias

Email:

Una actualización de carga CCS está disponible para su Model S.
Con la actualización, podrá acceder a nuestra tecnología de Supercarga V3 de última generación, con una entrega de energía más suave y sin necesidad de compartir la energía con el automóvil que está a su lado. Además de nuestra red de Supercarga, su Model S también será compatible con ubicaciones de carga pública en toda Europa.

Una actualización de carga CCS incluye la actualización de su puerto de carga y la compra de un adaptador CCS Combo 2, con un coste total de 500€. Para obtener la actualización, programe una cita de servicio en su aplicación Tesla.
Quieres 1500km gratis de carga pulsa aquí https://ts.la/arturo80240

Club Tesla España

Actualización CCS – Supercarga V3
« en: 23 de Mayo de 2020, 10:23:06 am »

• DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  •   3543
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 12:13:29 pm »
No cambia nada a efectos exteriores. A efectos interiores, para modelos anteriores a Abril 2019 aprox, hacen un cambio para permitir que tu coche cargue, con un adaptador, en tomas CCS.

En mi opinión, excepto si te mueves por  Asturias (por ejemplo, zona sin SuC pero con múltiples CCS) o haces a menudo trayectos muy concretos, es tirar el dinero a día de hoy. Y darle una posible excusa a Tesla para no seguir invirtiendo en su red de SuC con tipo 2. O para seguir cobrando un importe que debería de ser inferior por hacerte ese arreglo.

• DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  •   3543
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 12:15:02 pm »
Añado que, intuitivamente, si no se sabe lo qué es, es muy probable que sea innecesario

« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2020, 12:50:02 pm »
Añado que, intuitivamente, si no se sabe lo qué es, es muy probable que sea innecesario

Muy bueno!!

A día de hoy poco útil en España, pero si el resto de redes van mejorando, y sobre todo, ponen precios competitivos, podría llegar a ser interesante... a todo esto, tienes SuC ilimitados? En ese caso lo veo aún menos útil...

« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2020, 01:56:05 pm »
Buenos días, ante de nada espero que el Covid-19 se haya pasado de largo.

Vamos al tema, durante el confinamiento Tesla me a enviado un email de actualización CCS, alguien me podría aclarar si es para cambiar la toma De corriente del Tesla?
Si fuese a sin que tiempo tardarían en cambiarlo lo harían en el día, me tengo que trasladar de Malaga a Madrid y me gustaría hacerlo en el día. Gracias

Email:

Una actualización de carga CCS está disponible para su Model S.
Con la actualización, podrá acceder a nuestra tecnología de Supercarga V3 de última generación, con una entrega de energía más suave y sin necesidad de compartir la energía con el automóvil que está a su lado. Además de nuestra red de Supercarga, su Model S también será compatible con ubicaciones de carga pública en toda Europa.

Una actualización de carga CCS incluye la actualización de su puerto de carga y la compra de un adaptador CCS Combo 2, con un coste total de 500€. Para obtener la actualización, programe una cita de servicio en su aplicación Tesla.
Yo la tengo. Tardaron como 2h.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• arturo
  • Novato
  • *
  •   27
  • https://ts.la/arturo80240
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2020, 04:09:20 pm »
Gracias por vuestras repuestas, me lo pensare. Pero ahora mismo no esta la cosa para tirar el dinero.
Quieres 1500km gratis de carga pulsa aquí https://ts.la/arturo80240

« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2020, 10:34:30 pm »
Lo que hacen es por 500 euros te modifican una parte de la toma de carga interna... y te dan un adaptador para cargar en CCS... esto es mucho mejor que el chademo, pues chademo solo carga a 43Kw y el CCs podria cargar a velocidad de supercharger o mas...y el chademo esta cada vez en mas desuso... y el ccs se esta imponiendo. merece la pena bastante.. si estas dispuesto a gastarte ese dinero

« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2020, 12:41:32 am »
Buenas compañeros/compañeras,
Tengo un model s 85, recientemente opté por instalar esta mejora que te están ofreciendo a ti ahora, yo creo que para mi uso en particular si que esta justificado, soy de Huesca, viajo mucho a Cataluña por el tea de visitar a la familia, en Cataluña en la mayoría de poblaciones de más de 100.00’habitantes hay los famosos cargadores trio( chademo,ccs y tipo 2) todos los cargadores están ubicados dentro de las ciudades, por lo que la comodidad es inmensa, en Barcelona hay que ir hasta sanciónate, esto es35min desde el centro, esto me permite poder cargar totalmente de manera gratuita, y sin tener que modificar mi ruta, para mi el tiempo que debería estar en un cargador, en las afueras, estoy en la ciudad con los míos, en Francia tambien le doy mucho uso por la misma razón, pero creo que hay una ventaja más, al realizar la mejora del ccs,  he notado que la carga en los superchargers ha aumentado la velocidad, más en ccs que en la toma de siempre, es una opinión mia personal, a gusto colores y es una elección personal, si que es verdad que con el ccs en Cataluña, está limitado por los cargadores a 50kw, pero en la red superchargers, vuelvo a decir, el cambio es brutal, es como antes de la famosa limitación que nos ocurrió con la actualización. No se si esta velocidad la volverán a limitar, pero llevo 28000km y no ha dado ningún ápice de disminuir.

Espero no haberme extendido demasiado.

• DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  •   3543
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2020, 10:17:40 am »
La velocidad de carga en SuC no varía con el adaptador para CCS frente a la toma normal de los S/X. La gestión de la potencia máxima de carga asumible por el coche es responsabilidad del BMS y sus diversos algoritmos de control, independientemente del conector utilizado.

« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2020, 10:33:19 am »
Buenas compañeros/compañeras,
Tengo un model s 85, recientemente opté por instalar esta mejora que te están ofreciendo a ti ahora, yo creo que para mi uso en particular si que esta justificado, soy de Huesca, viajo mucho a Cataluña por el tea de visitar a la familia, en Cataluña en la mayoría de poblaciones de más de 100.00’habitantes hay los famosos cargadores trio( chademo,ccs y tipo 2) todos los cargadores están ubicados dentro de las ciudades, por lo que la comodidad es inmensa, en Barcelona hay que ir hasta sanciónate, esto es35min desde el centro, esto me permite poder cargar totalmente de manera gratuita, y sin tener que modificar mi ruta, para mi el tiempo que debería estar en un cargador, en las afueras, estoy en la ciudad con los míos, en Francia tambien le doy mucho uso por la misma razón, pero creo que hay una ventaja más, al realizar la mejora del ccs,  he notado que la carga en los superchargers ha aumentado la velocidad, más en ccs que en la toma de siempre, es una opinión mia personal, a gusto colores y es una elección personal, si que es verdad que con el ccs en Cataluña, está limitado por los cargadores a 50kw, pero en la red superchargers, vuelvo a decir, el cambio es brutal, es como antes de la famosa limitación que nos ocurrió con la actualización. No se si esta velocidad la volverán a limitar, pero llevo 28000km y no ha dado ningún ápice de disminuir.

Espero no haberme extendido demasiado.

Estas diciendo que enchufando el CCS de los SuC cargas como antiguamente?, por que hasta donde tengo entendido la limitacion la pone el coche que tiene estadisticas del numero de cargas y lo limita por ello, no el SuC

« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2020, 02:00:20 pm »
Por los comentarios, veo que con la mejora en los SuC se pueden usar ambas mangueras... es algo que no había pensado... de todas formas, si cargan igual, mejor el de siempre y no usar el adaptador...

La verdad es que ya que tienen que hacerle algo al coche, lo ideal es que se pudiese enchufar directamente como en el 3... pero imagino que no hay sitio...

« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2020, 05:15:30 pm »
Por los comentarios, veo que con la mejora en los SuC se pueden usar ambas mangueras... es algo que no había pensado... de todas formas, si cargan igual, mejor el de siempre y no usar el adaptador...

La verdad es que ya que tienen que hacerle algo al coche, lo ideal es que se pudiese enchufar directamente como en el 3... pero imagino que no hay sitio...

Pues yo estoy en un grupo con mas de 200 personas con teslas... y con la modificacion y perjuran que por mas que enganchen a ccs en SuC carga a la misma velocidad

• DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  •   3543
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2020, 05:19:05 pm »

Pues yo estoy en un grupo con mas de 200 personas con teslas... y con la modificacion y perjuran que por mas que enganchen a ccs en SuC carga a la misma velocidad
Es que es así, como ya he comentado también antes.

« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2020, 05:21:34 pm »
Yo o puse porque lo necesitaba para el cargador del trabajo pero pregunte que mejoras tenia y me fueron muy sinceros.
"Si vas a un supercharger donde todos los puestos tienen ya un coche, si te pones al lado de un Model 3 en un supercharger V3, no te baja la velocidad de ambos a la mitad"

Y francamente, teniendo en cuenta que yo solo pretendo usar los supercharges cuando vaya de viaje y mi mujer es muy ansias y es la mayor pega que le pone al coche, 500€ se he hace hasta barato por oirla quejarse la mitad  ::)

• DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  •   3543
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2020, 05:26:58 pm »
Yo o puse porque lo necesitaba para el cargador del trabajo pero pregunte que mejoras tenia y me fueron muy sinceros.
"Si vas a un supercharger donde todos los puestos tienen ya un coche, si te pones al lado de un Model 3 en un supercharger V3, no te baja la velocidad de ambos a la mitad"

Y francamente, teniendo en cuenta que yo solo pretendo usar los supercharges cuando vaya de viaje y mi mujer es muy ansias y es la mayor pega que le pone al coche, 500€ se he hace hasta barato por oirla quejarse la mitad  ::)
Los V3 funcionan todos así. Con CCS y sin él. Los V2 también funcionan así.

Además en toda Europa hay una única estación de SuC V3 (en Noruega, muy cerca de otra estación de SuC)

Club Tesla España

Re:Actualización CCS – Supercarga V3
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2020, 05:26:58 pm »