Autor Tema: Tesla Autopilot Firmware 2017.28 c52886  (Leído 2503 veces)

« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2017, 04:09:38 pm »
No se pueden sacar conclusiones comparando un video promocional de un sistema autónomo (ni de GM ni de Tesla) con un video de un usuario de un sistema ya implementado.

No sabemos cuantas veces el coche en el video promocional ya ha hecho ese mismo recorrido, no sabemos de que manera han obtenido los datos del recorrido, y por cierto, no nos enseñan los fallos que han ocurrido.

Vamos, si un video promocional representara la "verdad" de día a día, nuestro X ya sería autónomo y GM ya vendería su sistema en sus productos.


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Re:Tesla Autopilot Firmware 2017.28 c52886
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2017, 04:09:38 pm »

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« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2017, 04:49:33 pm »
En esto tienes la razón..

pero cuando cruise saca un vídeo todos los meses y se ven circulando la flota de cientos de coches a diario en autónomo por SF, mientras tesla solo tiene un vídeo y aparentemente ningún coche en autónomo.. hay indicadores que pueden dar a pensar que llevan la delantera

Además la pléyada de sensores de cruise incluyendo varios LIDAR hace más lógico pensarlo

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« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2017, 05:04:16 pm »
El tema del lidar daría para muchas páginas...

Al final, entre toda la serie de sensores, siempre tiene que haber màsters y esclavos...

Que pasa si hay 2 lecturas contrapuestas?

El lidar "parece" hacer un buen mapeo del campo de visión directa en ciertas circunstancias, para otras el radar es menos fino pero más fiable... y permite ver "más alla" del campo visual...

En cualquier caso, ninguno de nosotros conduce con lidars radares y demás... sino con 2 ojos... por lo que unas cámaras "bien entrenadas" deberían dar para conducir igual que lo hacemos nosotros.

Qué orden de prelacion damos a cada sistema? (Probablemente el lidar lo dejaríamos en 2o o 3er lugar).

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« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2017, 06:21:22 pm »
Como bien dices depende de la situación es más o menos valido un sensor dentro de un array, pero teniéndolos todos tienes más datos y es más fácil tomar decisiones.

Ante distintas lecturas o contrapuestas, ahí está el arte del código que se haya desarrollado o la inteligencia artificial, de ahí que no sea nada fácil conseguir un sistema autónomo ni tan fácil ni tan rápido como elon pretende..

« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2017, 09:25:14 pm »
En esto tienes la razón..

pero cuando cruise saca un vídeo todos los meses y se ven circulando la flota de cientos de coches a diario en autónomo por SF, mientras tesla solo tiene un vídeo y aparentemente ningún coche en autónomo.. hay indicadores que pueden dar a pensar que llevan la delantera

Además la pléyada de sensores de cruise incluyendo varios LIDAR hace más lógico pensarlo
Pues Inverse, yo que pensaba que tú eras el que no se deja cegar por PR, no me digas que verdaderamente por un video promocional al mes te dejas impresionar...

No tengo ni idea de lo que Tesla está haciendo en estos momentos, pero por lo menos no se gastan tiempo en esa clase de videos


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« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2017, 10:18:39 pm »
no sólo es lo que leo, tengo amigos que viven en Frisco y se cruzan bastante con los coches de cruise sobre todo por la parte de misión etc..

Sinceramente espero que tesla avance mucho más, pero está claro que al ritmo que vende elon no es realista, ojalá me equivoque y nos sorprendan será bueno para todos

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Re:Tesla Autopilot Firmware 2017.28 c52886
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2017, 10:18:39 pm »