Autor Tema: Nuevo Model S 60  (Leído 1826 veces)

• Aland
  • Usuario Jr
« en: 12 de Junio de 2016, 12:35:26 am »
Recientemente hemos visto cómo Tesla ha puesto de nuevo en catálogo el Model S de 60 Kw, aunque es una versión retirada hace un tiempo esconde unas características importantes, en realidad es el 75 Kw pero rebajado por software a 60 con ello nos han acercado más al bolsillo el acceso a la marca pudiendo optar a actualizarlo cuando nuestra economía nos lo permita.

Por otro lado tendremos el diseño actual sin la falsa entrada de aire y las opciones de sus hermanos mayores, pudiendo añadir también a posteriori el autopilot o el cargador interno de alta potencia que reduce los tiempos de carga.

A mi entender es una jugada maestra con muchas ventajas, la principal es la económica acercando un modelo de éxito a más potenciales compradores, pudiendo mejorarlo más adelante, también como apunta nuestro compañero Saúl López el poder acceder a subvenciones en países donde el tope de gasto era un impedimento y un nuevo modelo de venta.

Pienso también que hay motivos más profundos y que son a tener en cuenta, Tesla necesita dinero para acometer el proyecto Model 3, con este movimiento aumentarán las ventas y la entrada de efectivo, al mismo tiempo la cadena de producción se irá afinando.

Si no hay retrasos, para dentro de 13 meses debería entrar en producción el Model 3, es un ambicioso plan, 80.000 vehículos este año, 200.000 el próximo y 500.000 en 2018.

Cuando miro la evolución de Tesla no puedo evitar recordar aquella frase de otro "loco visionario" Steve Jobs que decía que un día mirando hacia atrás ves que todos los puntos se unen, no hay nada dejado al azar, es un plan muy bien diseñado y con un fin... Implementar el vehículo eléctrico sí o si.

Suerte Elon

@alandbru

Nuevo Model S 60
« en: 12 de Junio de 2016, 12:35:26 am »

• TSMA
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2016, 08:22:05 am »
Es buena la idea pero no se yo si alguien que se gasta 65000€ en un coche, sin contar con el IVA, de verdad tiene muchos apuros económicos para necesitar esas ayudas.

Por otra parte hasta que punto es un arma de doble filo el equipar a todos los vehículos con el software del autopilot o con una batería de 75kW cuando a lo mejor la gran mayoría no paga por usar esas mejoras. No están incurriendo en un coste que a lo mejor no recuperan?

Por último aunque Tesla controla los coches a distancia, me veo que dentro de poco alguien piratea el coche y consigue desbloquear esas funciones gratis. Espero equivocarme.

• tetect
  • Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2016, 10:13:14 am »
Yo no jugaría con un pirateo de software en un coche. En cuanto a si les sale rentable, lo tendrán estudiado. Al final el cliente con el tiempo le picará el gusanillo y pondrá el autopilot tras oir las maravillas que se oyen de él. Y la batería mas grande seguro que al final cae también.

• Aland
  • Usuario Jr
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2016, 01:23:53 pm »
Hola, tened en cuenta que el coche está permanentemente monitorizado, cualquier cambio no autorizado debería ser detectado, saludos
@alandbru

• slcuervo
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • Usuario Completo
  • Vicepresidente Club Tesla España
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 08:09:18 am »
Las nuevas versiones del Model S, y las ventajas que conllevan:

Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla

« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 10:52:01 am »
Me llama la atención que este modelo en un par de semanas haya eliminado del configurador la opción de ampliar la autonomía tras la compra.
Alguien me podría decir por favor si esa posibilidad existe en cualquier caso y momento tras la compra de un model S 60? Entiendo que es una facilidad para la compra importante.

• Moderador
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2016, 03:54:10 pm »
No, ya no existe esa posibilidad. Fue algo muy efímero.

« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 04:25:13 pm »
A día de hoy en el configurador aparece la nota junto al la versión con tracción trasera de 60 kWh

Upgradable to 75 kWh at any time

• tetect