Autor Tema: Consejo Model X  (Leído 3736 veces)

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« en: 10 de Junio de 2018, 11:39:51 pm »
Hola, nuevo aquí.

Casado, 4 hijos y Golden Retriever. Con una Grand Voyager 3.3 V6 4WD gasolina desde 2005 y un consumo medio (mixto) de 18,7 L/100, la autonomía me la trae bastante al pairo.

Dudo entre el 75D y el 100D, pero no por una cuestión de precio; lo que quisiera saber es si el 75D es suficiente para disfrutar plenamente de un Model X. Puedo permitirme un 100D, pero no me gusta tirar el dinero.

Los trayectos largos más habituales no superan los 150 Km, aunque en la mayoría de los casos es subiendo a la montaña (Cerdanya). Si he de hacer un viaje largo será por Europa, en donde la red SuC está creciendo a marchas forzadas. Lo de las aceleraciones me es indiferente, no forma parte de los argumentos para comprarme un Tesla.

A nivel de configuración sería un 6 plazas (necesito el espacio plano para el perro) con el paquete premium y llantas de 20". Me encanta conducir, así que no me atrae nada el piloto automático: supongo que es una pijada digna de ser enseñada a los amigos, pero lo mío es conducir.

Gracias.
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 11:41:59 pm por CT »

Club Tesla España

Consejo Model X
« en: 10 de Junio de 2018, 11:39:51 pm »

• agu69
  • Socio
  • Usuario Héroe
  •   992
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2018, 11:59:16 pm »
Hola CT, tengo un S75, originalmente comprado como S60. El X75 se te puede quedar corto de autonomía en España, sobre todo en zonas de montaña, en invierno, con climatología adversa. Sin problemas de dinero, yo iría a un 100, que también te hace viajar más cómodo por Europa, ahorrando paradas.
Sobre el AP, a mí también me encanta conducir pero te digo que es un sistema que te hace muy descansado el viajar largas distancias, muy seguro. Ya me costaría mucho renunciar a él. De todas formas siempre lo puedes activar a posteriori. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2018, 12:26:04 am »
Gracias agu69.

Tengo casa en la montaña y tengo previsto instalar también allí un cargador.

Quizás la variable más importante es que tengo un estilo de conducción nada temerario pero si dinámico, especialmente en carreteras con curvas. Pero aun así no veo que la autonomía vaya a resultar un problema. El 75D tiene menos alcance, cierto, pero con menor peso es mucho más eficiente.

• .COM
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 07:50:16 am »
Buenas CT,
No soy la persona más adecuada para ofrecer este consejo, ya que no tengo un MX sino un MS, pero después de tener unas semanas un MX loaner, y escuchar todos los comentarios de los compañeros propietarios de X te diría que te lances a por el X100D.
Creo que después de un tiempo te darás cuenta ya que la opción es la correcta, porque aunque por tu situación que expones con un X75D te sería suficiente, como te ha dicho Agus luego están las variables ( tiempo, orografía, etc ) y posiblemente te sea justa esa batería a la larga.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

• Itaque
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   208
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 08:15:33 am »
Yo he optado por el 100 D, pero si para si eso no es problema, pues adelante. El tuyo es un X75D.
Yo esos kilometros extra si los agradezco seguro

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3489
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2018, 01:38:32 pm »
Tal y como lo planteas, la verdad es que no parece tener mucho sentido gastarse 20.000€ más por algo a lo que nunca vas a sacarle partido. Yo pasé de un S85 a un S100D y fue un gran salto... de tranquilidad, pero yo sí que me muevo muchísimo y por todas partes (este verano toca algo relativamente cerca, el Algarve de Portugal, apenas a unos mil doscientos y pico km de casa).

En tu caso, si no pasas de trayectos de 150 km de enchufe a enchufe o por tierras inundadas de SuC y viendo que no parece que el precio de reventa te preocupe (visto lo que está durando tu coche actual :-)), no hay muchos motivos para no plantarse en un 75D.

Dicho esto, y si el dinero lo tienes para gastártelo, recuerda que lo único que es estable en esta vida es el cambio. Así que yo compraría el 100D :-D

« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2018, 01:41:16 pm »
Añadir a lo que dice DGM73 que si no tienes una preferencia fuerte de configuración (por asientos, color u otros extras) seguro que tienen algún coche de inventario X100D con un precio muy ajustado que se adapta a tus necesidades.
Por ejemplo algo de este estilo (7 asientos en 2+3+2):
https://teslascout.com/view.php?vin=5YJXCCE25HF069457&lang=es&measuring=km
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 01:44:15 pm por Mobzga »
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2018, 06:44:01 pm »
Gracias DGM73. Ahí está la cuestión. En los últimos 15 años solamente he hecho dos trayectos largos: Barcelona-Almería y Barcelona-París; el resto no habrán sobrepasado jamás los 250 Km. Y estoy convencido que los SuC van a ir rápidamente en aumento.

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2018, 06:46:47 pm »
Gracias Mobzga.

Tengo algunas manías. Por ejemplo en neumáticos o en tapicería. Hoy en el concesionario he mirado lo que hay en stock y las diferencias son demasiadas respecto a la configuración que quiero. No me preocupa el precio, y después de 15 años con la Voyager a cuestas el tiempo de entrega tampoco me obsesiona. Lo que es prioritario es acertar.

« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2018, 10:27:51 pm »
Pues @CT parece que ya lo tienes claro y en este caso lo difícil es no acertar  ;).
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2018, 08:36:09 pm »
Yo te aconsejo el 100D. Ganas en tranquilidad en batería, las cargas en SuC son más rápidas.

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2635
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2018, 11:36:09 pm »
Yo también te recomiendo el 100D, máxime si no es un problema el sobreprecio, ganarás mucho en tranquilidad y velocidad de carga en SuC.

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2018, 10:27:38 pm »
Te pongo mi consejo que también puse en otro hilo:

Hoy pruebo el Model X 75D con llantas de 20"
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=1444905&share_tid=2303&share_pid=33003&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubtesla%2Ees%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2303%2Emsg33003%23msg33003&share_type=t

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   91
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2018, 05:27:10 pm »
Seis meses más tarde de este hilo y ya puedo confirmar que antes de Navidad'18 me entregan un Model X 100 D Midnight Silver de 6 plazas con llantas Sonic Carbon de 20", tapicería crema, decoración en fibra de carbono y todo incluido. Barcelona.

Tesla me prestó un 5 plazas para un fin de semana de Barcelona a Segovia. Pecamos de novatos y llegamos muy justos a Segovia: el hotel no tenía enchufe en el parking y tuvimos que cargarlo en un cargador de IBIL; 46 € para 400 Kw en 16h, una vergüenza.

Volvimos a Barcelona por carreteras secundarias y fue un gustazo conducir este coche: la experiencia definitiva para dar luz verde.

En casa somos 6 de familia, y he escogido el 6 plazas en vez de 7 por varios motivos:

- Mis 3 hijos insisten en seguir creciendo, y de momento 2 ya están por encima del 1,90 y el tercero ya ha superado con 14 años mis 1,86. Total que para las dos plazas traseras requerimos algo más de espacio para piernas, y el hueco de la segundo fila en dos asientos individuales es perfecto. Como que no me apetece que mi mujer deba ir siempre en la tercera fila con mi hija pequeña.

- Cuando te sientas en el tercera fila en una configuración de 7, la sensación de pecera y aislamiento es considerable.

- El retrovisor interior del Model X es pequeño. Alguien sentado en el asiento central de la segunda fila en configuración de 7 limita mucho la visión trasera.

- A los 6 de familia se añade un Golden Retriever: ese hueco de la segunda fila le irá que ni pintando.

Nada es perfecto. Opino que los asientos de la segunda fila en la configuración de 6 deberían tener reposabrazos interior. Hasta ahora hemos tenido una Gran Voyager en 2+2+3, y las butacas centrales con reposabrazos en ambos lados, son una joya.

Nos vemos por aquí.

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3489
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:16:39 pm »
Enhorabuena!!! No se me ocurre mejor regalo de Navidad

Club Tesla España

Re:Consejo Model X
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:16:39 pm »