Autor Tema: Consiguen hackear Tesla Model S  (Leído 791 veces)

« en: 23 de Abril de 2016, 11:50:17 pm »
De todos es sabido que poco a poco los coches se están convirtiendo en ordenadores. Y si un coche es un ordenador, es un potencial objetivo de hackeo.

En este caso lo que se ha conseguido es convertir el Tesla Model S en todo un reproductor multimedia. De todos es sabido que es ilegal reproducir video mientras se está conduciendo. Tesla lo sabe y tiene terminantemente prohibido ofrecer cualquier tipo de reproducción multimedia que no sea la cámara trasera del Model S.

En cambio, un hacker poseedor de este coche se ha lanzado a tratar de tener acceso de administrador y de instalar una distribución de linux conocida como Gentoo. En su blog personal explica paso a paso como ha conseguido acceso de administrador y en un video de youtube muestra su gran resultado: ver en la pantalla de 17 pulgadas la película de Terminator.

Incluso ha conseguido que con la rueda del volante se pueda subir y bajar el volúmen.

Os dejamos el video para que podáis echarle un vistazo:

Entendemos que con esto, la usuaria ha perdido la garantía del coche.
Desde club Tesla no os animamos a realizar esta actividad, por ser ilegal tanto modificar el software original del vehículo, así como por la peligrosidad asociada a ver películas mientras se conduce (incluso con Autopilot).

Consiguen hackear Tesla Model S
« en: 23 de Abril de 2016, 11:50:17 pm »