Autor Tema: Países Bajos se plantea prohibir vender coches gasolina/diésel a partir de 2025  (Leído 747 veces)

« en: 20 de Abril de 2016, 03:24:05 pm »
Desde los Países Bajos están dando un golpe de puño sobre la mesa a favor de la venta de vehículos eléctricos (y los basados en hidrógeno). Lo último que se ha aprobado en el Congreso es dejar de vender coches térmicos, ya sean diesel o gasolina. Ni los vehículos híbridos estarían autorizados a venderse. La fecha tope, 2025.

El partido socialdemócrata era aún más ambicioso: querían prohibir el uso de coches térmicos para esa fecha, ya fueran nuevos o viejos. Pero esto no ha podido llevarse a cabo y se ha quedado en una propuesta de ley que debe ser aprobada por el Senado.

En cambio, el partido de centroderecha dice que esa fecha es imposible de alcanzar aún: actualmente el numero de coches eléctricos vendidos en los Paises Bajos no llega al 10% y para 2025 se cree que se llegará al 15%.

Actualmente el principal mercado de este país lo ocupan los vehículos híbridos, donde el Mitsubishi P-HEV lidera las ventas con amplia ventaja.

La idea ya tiene otras que fueron precursoras: ya tiene planeado que sus trenes ferroviarios se muevan con energía eólica al 100% para 2018 y también se ha propuesto que las carreteras dispongan de un sistema solar para transformar energía.

Sin lugar a dudas, una idea muy adelantada a los tiempos que corren pero que debería ser tenida en cuenta para que el resto de Europa se pongan las pilas y tomen ejemplo. Entre ellos España, sin lugar a dudas.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 03:26:02 pm por charlie663 »

« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 12:22:09 pm »
Este es el camino, muy contento de ver estas iniciativas. Holanda siempre ha estado pasoso por delante en cuestiones de movilidad sostenible, desde la masificación de bicis, hasta transporte público como bien dices, y ahora apostando por lo vehiculos particulares :)

Re:Países Bajos se plantea prohibir vender coches gasolina/diésel a partir de 2025