Autor Tema: App ELECTROMAPS, un referente para usuarios de vehículo eléctrico  (Leído 8532 veces)

« en: 28 de Abril de 2016, 09:31:28 pm »
¿Dónde obtener información sobre el vehículo eléctrico? ¿Dónde ver características y diferentes modelos de fabricantes? Y más importante aún ¿Dónde recargar mi vehículo eléctrico? Para poder responder a estas preguntas, nace en 2010 ELECTROMAPS, de la mano de Xavier Cañadell y Jordi Rodríguez, entusiastas de la movilidad eléctrica.

Con un laborioso trabajo de por medio, ELECTROMAPS se ha ido consolidando como un punto de referencia en información y servicio para todos los usuarios de vehículos eléctricos. En su web se puede navegar por diferentes apartados donde toda persona que quiera adquirir o ya sea propietario de un vehículo eléctrico pueda encontrar toda la información necesaria del coche, motocicleta o bicicleta eléctrica que consulte.

Gracias a todas las herramientas que ofrece ELECTROMAPS, ha sido posible crear una fuerte comunidad de usuarios de vehículos eléctricos. Usuarios muy activos y que participan constantemente en foros y aportando información de interés. Pero sobretodo cooperando para mantener una actualización en “vivo” del mapa de puntos de recarga referente en toda la península ibérica. Sin lugar a dudas es el servicio que más agradecemos todos los que nos hemos aventurado y apostado por un mundo más respetuoso con el medio ambiente.

Este fabuloso mapa de puntos de recarga, actualmente refleja más de 24.000 puntos en todo el mundo. Entre España y Portugal llega a sumar un total de 2.400, entre los cuales se puede contabilizar muchos usuarios privados que facilitan su infraestructura de recarga, pudiendo perfectamente considerarse como la mayor red de recarga en la península.

Para los fundadores de ELECTROMAPS estuvo claro que el siguiente paso iría destinado a que toda la información del estado de los puntos de recarga sea accesible desde cualquier sitio. Y así nació una primera versión de la APP ELECTROMAPS, que gracias a valoraciones de  los propios usuarios evolucionó a una versión aún más intuitiva y que permite mayor interacción usuario-mapa de recarga.

Todo usuario de vehículo eléctrico debería de tener esta aplicación en su dispositivo móvil. Posiblemente alguna vez nos encontremos con un punto de recarga en mal estado, pero lo más seguro es que en más de una ocasión sea un salvavidas al momento de recargar nuestro vehículo. La información que nos ofrece sin duda es completa; tipo de punto, posibles precios, fotografías y lo más agradecido, comentarios con experiencias de anteriores usuarios de la infraestructura.

Desde ELECTROMAPS aseguran que seguirán manteniendo su ritmo de trabajo con la plataforma y sobretodo esperan poder dar más sorpresas en breve.
Si quieren seguir su aventura no hay más que seguirlos desde las diferentes redes sociales. Su aplicación se puede descargar desde Google Play.

Os dejamos un video de la App:

« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 11:10:05 pm por charlie663 »

App ELECTROMAPS, un referente para usuarios de vehículo eléctrico
« en: 28 de Abril de 2016, 09:31:28 pm »

« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2016, 12:07:38 pm »
Esta gente se ha pegado una muy buena currada. Falta el tema de las reservas y estado de los puntos de forma automática, pero claro, ya no depende de ellos.
Creador de ForoEV.com

« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, 03:01:24 pm »
Es una gran labor que ahora mismo está naciendo. Y me parece muy bien que ya esté en marcha porque eso quiere decir que cuando el coche eléctrico ya esté en marcha tendremos una aplicación adulta, sin fallos y fiable en donde poder consultar los puntos de recarga.

A la larga, todos lo agradeceremos. Sino al tiempo...

« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2016, 02:46:15 pm »
Estaría muy bien agrupar las diferentes empresas que tiene puntos de recarga y la manera de poder utilizar su red.
He visto que hay varias en España y la verdad sería interesante saber cómo utilizar su infraestructura y saber dónde están

« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2016, 12:28:34 pm »
Es una muy buena app Electromaps.

@charlie663, el enlace de la pp de Google Play no funciona, le sobra una s al final.

Saludos!

« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, 11:41:14 pm »
Es una muy buena app Electromaps.

Saludos!

Arreglado!. Gracias.

« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2016, 07:33:08 pm »
¿Y para cuando tendremos la aplicación para usuarios de un iPhone?. Me parece que a día de hoy no está en la AppStore

• tetect
  • Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2016, 07:16:39 am »
Aquí la tenemos los usuarios de iphone

Electromaps por ELECTROMAPS S.L.

« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2016, 11:09:10 pm »
Aquí la tenemos los usuarios de iphone

Electromaps por ELECTROMAPS S.L.

Actualizado en el OP. Gracias!

« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 08:07:22 pm »
Gracias a Electromaps, porque Renault  :o :'( >:(
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041