Autor Tema: Tesla podría invertir en una fábrica de vehículos eléctricos en China  (Leído 728 veces)

« en: 21 de Junio de 2016, 12:32:25 am »
No hay duda de que a Tesla Motors le gustan grandes fábricas. Prueba de ellos es su fábrica de Fremont, uno de los edificios más grandes que existen con 49 hectáreas de espacio de oficinas y de fabricación.

La Gigafactoría de Nevada apunta a ser el más grande que exista en la Tierra con 120 hectáreas. El fabricante de automóviles también opera con otras instalaciones "más pequeñas" como la línea de ensamblaje de Tillburg en los Países Bajos, cuya área abarca unas 7 hectáreas.

Ahora la compañía está a punto de invertir en una fábrica en China. A pesar de que los planes aún no se han dado a conocer, a principios de este año Elon Musk confirmó que los planes de la empresa de automóviles americana sería el establecer una planta de fabricación en China a mediados de 2016. Y al parecer esta sería enorme. Según informes locales de Bloomberg, la ciudad elegida sería Shangai.

Para colmo, China es ahora el mayor mercado de automóviles del mundo y tras la presentación del Modelo 3 , en Tesla manifestaron haber recibido una gran avalancha de reservas en el país que ha sido, hasta el momento, su segundo mayor mercado de reservas, según la vicepresidenta de Tesla en Asia y el Pacífico, Ren Yuxiang.

¿Llegará la fábrica a China antes que a Europa?

« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 10:03:12 am »
No me extrañaría nada que fueran a construir una factoría en China, es un mercado enorme con mano de obra barata y tecnología relativamente buena. Ahora toca saber si construirán una más en Europa.

« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 06:59:58 pm »
A la pregunta "¿Llegará la fábrica a China antes que a Europa?" está claro que sí, me conformo con que llegue a Europa sin más...
A la espera de un Model 3 ⇉

Re:Tesla podría invertir en una fábrica de vehículos eléctricos en China