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Mensajes - ma4t

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Model 3 / Re:M3 Performance: Consumos reales
« en: 14 de Agosto de 2019, 11:17:13 am »
@ma4t

Debería ser, pero no lo es.

En tu móvil, te da información de la capacidad de la batería, no de lo que te va a durar según lo estás usando.

En el coche hace igual.

El % es lo que le queda en KWh.

Nada que ver con lo que has consumido en el trayecto.

La diferencia entre "lo que queda" y lo que quedaba antes de iniciar un trayecto (estado de carga inicial) tiene que estar directamente relacionado con lo consumido en ese mismo trayecto.

Por poner un ejemplo, si empiezas un trayecto con el 100% de carga y lo terminas con el 50%, la energía consumida debería ser (aproximadamente) el doble que si lo empiezas con 100% y lo acabas con el 75%.

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Model 3 / Re:M3 Performance: Consumos reales
« en: 14 de Agosto de 2019, 10:09:30 am »
No entiendo nada. Ayer hice el viaje Madrid-Benidorm-Madrid y genial, pero sigo sin entender bien los consumos. Seguramente lo calculo mal. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería.
Mi duda es que si me indica que llevo 28kw consumidos, me indica que me queda el 50% de la batería y la batería es de 75kwh, me sale que el total de la batería es de 56kwh (28x2=56). Está mal, ya que me debería indicar que me queda el 63% no ? 28/75=63% o 75/2= 37,5 para ser el 50%
Os agradecería una ayudita.
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No veo error en los cálculos que haces. La extrapolación de la capacidad de la batería de las 3 imágenes es, respectivamente, 56, 59,4 y 62,65kWh, bastante lejos de la capacidad real del pack del Performance. ¿Entiendo que si fue un viaje, no pasó demasiado tiempo entre cada una de las capturas, no? No sé si los elementos auxiliares el consumo de los cuales parece que no computa pueden llegar a hacer que la diferencia sea tan grande...
También es curioso que, si se toma solo individualmente el segundo y el tercer parcial sobre el primero y el segundo respectivamente (10kWh consumidos con un 14% y 14kWh consumidos con un 19%) si que se obtienen valores mucho más próximos a los normales, de 71,4kWh y 73,7kWh.

Otra cosa sería que no hubieses salido al 100%, si no por ejemplo al 90. Entonces si cuadrarían mucho más los números, ya que estarías siempre cercano a los 70kWh.


@Tesladora una cosa es el consumo que llevas durante un trayecto (28KWh para 131,5 Km)

y otra cosa es el % de carga que le queda a la batería.

No tienen relación una cosa con la otra.

De hecho, si pones la capacidad de la batería en Km, tampoco tiene en cuenta el consumo medio que tienes.

Lo calcula con un consumo medio que trae de fabrica.

Yo tengo un M3 LR AWD con llantas de 19" y lo uso sobre todo en autovia.

La media que tengo es de 17,7Kwh.

La relación entre el consumo en kWh en un trayecto y la diferencia de % de carga de la batería (entre justo al iniciar y justo al finalizar el trayecto) debería ser una constante (o por lo menos aproximarse a ella) que es la capacidad útil de la batería. Creo que a eso se refiere @Tesladora .

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Puntos de recarga / Re:Hacemos algo..?
« en: 14 de Agosto de 2019, 08:51:50 am »
No se a que se refiere este mapa ya que en Barcelona no hay ninguno


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Es un plan. Lo explico en el post de más arriba y vienen más detalles en el artículo.

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Puntos de recarga / Re:Aparcar en puntos de carga
« en: 13 de Agosto de 2019, 07:44:11 pm »
Si hicieran respetar (mínimamente) los puntos de carga mediante sanciones y retiradas con grúa y destinasen lo recaudado a mejorar la misma red de carga, yo creo que España pasaría a ser líder Europeo en puntos de carga.

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Puntos de recarga / Re:Hacemos algo..?
« en: 12 de Agosto de 2019, 02:19:57 pm »
Ese punto, que lleva ya bastante tiempo, suele estar okupado por térmicos del mismo servicio del aeropuerto.

Por otra parte, según me comentaba alguien que sabe bastante del tema, resulta que actualmente está prohibido poner puntos de carga rápidos en corriente continua dentro de x km (no me dijo cuántos) alrededor de los aeropuertos por normas de seguridad

Siempre nos quedará la alterna... o pasar de coger un avión...

Lo de que esté prohibido poner cargadores DC en las cercanías no tengo ni idea. Quizás sea una norma estatal, porqué por Europa por si que hay alguno por lo menos en las inmediaciones, como este de Schiphol, eso sí, fuera del recinto.
https://chargemap.com/allego-mcdonalds-schiphol-noord-spottersplaats.html

Y sii, con carga lenta incluso a 16A seria más que suficiente, como mínimo para los pasajeros. Para taxistas u otras personas que solo pasaran a dejar o recoger pasajeros no estaría mal alguno de carga rápida, aunque siempre haya la opción de tirar de cualquier otro punto que haya por ahí cerca en el trayecto.

De buena fuente me dicen que AENA ya tiene contratada la instalación en todos los parkings, que el expediente ya está aprobado y los instalarán en breve.

1.500 km gratis con https://ts.la/santiago35386

La licitación se publicó a finales del año pasado y lleva más de 4 meses adjudicada. El periodo de ejecución era de un año, pero desconozco cuando empieza a contar.

Según este artículo (https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9567422/12/18/Aena-instalara-152-puntos-de-recarga-gratuitos-para-los-coches-electricos.html) de finales del año pasado, suman un total de 152 puntos, prácticamente todos de carga lenta (lógico).




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Puntos de recarga / Re:Hacemos algo..?
« en: 12 de Agosto de 2019, 12:06:53 pm »
Me parece que no queda demasiado para que empiecen a poner puntos de recarga en algún aeropuerto. Un poco tarde, eso si.

Justo al lado del parking VIP de la T1 ya existe un punto de carga, pero reservado para VE de AENA y siempre ocupado por térmicos...  :'( una pena.
https://www.google.com/maps/@41.2898284,2.0719162,3a,75y,358.89h,80.27t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJozFN76fZLO2kBOnp1JBGg!2e0!7i16384!8i8192

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Model 3 / Re:CARGA EN CENTRO COMERCIAL MAQUINISTA - BARCELONA
« en: 10 de Agosto de 2019, 11:20:04 pm »
Yo en ese sentido solo espero que Porche (VW) aunque sea solo por dignidad (después del diselgate) abra su red de SuC v4 a terceros, y en ese sentido no use el "doble rasero" del tito Elon y Tesla

Hace meses que Porsche empezó el despliegue de su red de carga ultrarápida en algunos de sus concesionarios, entre ellos el Centro Porsche Madrid Norte, pero creo que, por lo menos por el momento, no están en funcionamiento (tampoco hay ningún coche de la marca que los pueda usar…), y no tiene pinta que vayan a estar disponibles para cualquier VE, si no exclusivamente para Porsche. Igualmente, Porsche forma parte de la joint venture de Ionity junto al grupo VW, una red de carga rápida abierta de momento a cualquier VE con toma CCS.

¿Podrías aclarar lo del “"doble rasero" del tito Elon y Tesla”?

Es lógico que sus SuC v4 propios no funcionen todavia y estén en proceso de despliegue porque como bien dices no hay vehículos en la actualidad de la marca ni del grupo que puedan usarlos, respeto a si serán abiertos o exclusivos de porche pues es algo que todavía se desconoce. Respecto a ionity, no es que Porche como tal forme parte de ionity sino que la marca Porche es propiedad del grupo VW (aunque el holding de Porche es accionista mayoritario del grupo VW aunque esto son rollos empresariales/bursátiles)

Respecto al "doble Rasero" del tito Elon y por ende de Tesla pues para mi no tiene "sentido" (por decirlo de manera elegante) erigirse en la compañia que quiere transformar el planeta y acabar con la "gasificación" del transporte, "vender" que están dispuestos a enseñar a cualquier compañía del mundo a fabricar EV (regalando patentes (antiguas eso si) y al mismo tiempo no abrir su red de SuC con terceros.

Aunque evidentemente no depende exclusivamente de él, Elon Musk se ha pronunciado en diversas ocasiones declarándose partidario de ofrecer la red de SuC a terceros, evidentemente mediante el pago por su uso, pero de momento no ha habido ningún acuerdo con otros fabricantes.

Por otra parte, TESLA ha llenado muchos países con miles de cargadores compatibles con cualquier VE mediante su programa de Destination Charging, un modelo que por cierto justo ahora Porsche ha empezado a seguir.

No creo que sean TESLA o Elon Musk los del doble rasero en este caso. Lo que no van a hacer, por pura lógica empresarial, es abrir su red de SuC a terceros sin nada a cambio.


No entiendo como esto se puede calificar como doble rasero y al mismo tiempo calificar de lógico que Porsche tenga des de hace más de un año cargadores rápidos (que no SuC) instalados y sin estrenar.

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Model 3 / Re:CARGA EN CENTRO COMERCIAL MAQUINISTA - BARCELONA
« en: 10 de Agosto de 2019, 08:38:25 pm »
Yo en ese sentido solo espero que Porche (VW) aunque sea solo por dignidad (después del diselgate) abra su red de SuC v4 a terceros, y en ese sentido no use el "doble rasero" del tito Elon y Tesla

Hace meses que Porsche empezó el despliegue de su red de carga ultrarápida en algunos de sus concesionarios, entre ellos el Centro Porsche Madrid Norte, pero creo que, por lo menos por el momento, no están en funcionamiento (tampoco hay ningún coche de la marca que los pueda usar…), y no tiene pinta que vayan a estar disponibles para cualquier VE, si no exclusivamente para Porsche. Igualmente, Porsche forma parte de la joint venture de Ionity junto al grupo VW, una red de carga rápida abierta de momento a cualquier VE con toma CCS.

¿Podrías aclarar lo del “"doble rasero" del tito Elon y Tesla”?

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Model 3 / Re:CARGA EN CENTRO COMERCIAL MAQUINISTA - BARCELONA
« en: 09 de Agosto de 2019, 06:46:02 pm »
Tengo entendido que no es asi, en los ionity (que dan velocidad de 350kw) la limitación a 200 viene por tesla no por el cargador, es decir en este sentido la tegnologia de carga ya va por delante de los vehículos los cuales no son capaces de soportar (a dia de hoy) esa cantidad de potencia, se habla de que los Mercedes, BMW y los del grupo VW de alta gama si serán capaces de cargar al menos a 320kW y posiblemente a 350 KW(en porche ya lo han confirmado para el taycan), esto es sin duda una muy buena noticia porque al fin tesla tendra competencia real y tendrá que ponerse las pilas en este sentido.
Por cierto también se ha "filtrado" que para finales de 2020 habrá al menos 30 supercargadores de ionity en la península aunque en esto tengo mas dudas, pero otro gran punto positivo para la movilidad en EV.

Los cargadores de Ionity que pueden cargar a hasta 350kW (del tipo HPC350) están todos ellos limitados por una intensidad máxima de 500A, que junto a una tensión de la bateria del Model 3 inferior a 400V para bajos SoC en los que podría cargar a máxima potencia, hacen que la potencia de carga no supere en ningún caso los 200kW. Es por eso que no llegan a cargar a esa potencia, pues la intensidad de carga empieza a disminuir desde los 500A antes que la tensión de la batería llegue a esos 400V.

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Model 3 / Re:CARGA EN CENTRO COMERCIAL MAQUINISTA - BARCELONA
« en: 08 de Agosto de 2019, 12:41:17 pm »
Pues por trabajo, suelo ir bastante... y desde hace un par de semanas, no puedo cargar, no me reconoce el punto de carga, ninguno de los 4 puntos... los dos de tesla, van peor todavía, y solo van a 11kw
y probándolos todos, y cambiando coche de plaza... le metí un 7 al para golpes delantero  :(

a alguien le esta pasando ????? por que  veo coches conectados..

Yo cargué hace un par de semanas en uno de los Wallbox de La Maquinista sin problemas, pero vi que estaban unos técnicos toqueteando el resto, y de hecho el que usé yo parecía algo descolgado de la pared. A la que volví a recoger el coche, una chica con una e-NV200 no podía cargar en uno de estos Wallbox que estaban toqueteando, por lo que se esperó a que marchara yo para enchufar.


Pues por trabajo, suelo ir bastante... y desde hace un par de semanas, no puedo cargar, no me reconoce el punto de carga, ninguno de los 4 puntos... los dos de tesla, van peor todavía, y solo van a 11kw
y probándolos todos, y cambiando coche de plaza... le metí un 7 al para golpes delantero  :(

a alguien le esta pasando ????? por que  veo coches conectados..

Este asunto está suficientemente explicado en otros temas. El Model 3 NO PUEDE CARGAR A MAS DE 11 KW EN CORRIENTE ALTERNA

En corriente contínua creo que hasta 150 kw con la ultima actualización.

En CC los LR y el Performance cargan hasta 200Kw en continua, el mio llegó a cargar a 191 en ionity. El SR desconozco la potencia maxima actual y se esta hablando que en muy poco tiempo sacaran actualización para cargar hasta 250Kw.

En USA ya pueden cargar a 250kW en los SuC V3. Supongo que en cuanto lleguen a Europa los SuC V3 va a llegar esa actualización.
En los cargadores rápidos de terceros no podrán cargar a más de esos ~200kW por la limitación del propio cargador.


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Model 3 / Re:CARGA AL 100% DE LA BATERIA = PERDIDA DE FRENO MOTOR
« en: 07 de Agosto de 2019, 02:51:28 pm »
Esto es algo que sucede en muchos VE en caso de coincida la regeneración con un un SoC del 100% o cercano. Los fabricantes optan por varias soluciones:
  • Cargar la batería por encima de ese límite del 100% para el usuario. Aunque el VE solo permita recargar el vehículo hasta un 100% teórico, hay un margen de seguridad que cada fabricante deja hasta el 100% real de esa batería. Algunos fabricantes permiten "entrar" dentro de esta zona superando este 100% teórico impuesto, algo que podría ser perjudicial para la batería en caso de mantener este alto SoC durante mucho tiempo, pero que en este caso probablemente no dure más de unos pocos minutos o incluso segundos, pues a la mínima que se empiece a consumir el SoC rápidamente volverá a estar por el 100%.
  • Simular la regeneración mediante el uso del freno mecánico. El VE no recupera la energía de frenada, pero actúa como si lo hiciera con la ayuda del freno mecánico, evitando así que el conductor tenga que modificar su estilo de conducción.
  • Restringir el freno regenerativo (caso de TESLA).

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Puntos de recarga / Re:GRATIS PARA QUIEN
« en: 07 de Agosto de 2019, 02:32:18 pm »
Si mañana bajan el precio habrá gente que protestará también, ya ha pasado.

Si meten extras de serie también, si los ponen como opción lo mismo.

Exacto. Y si suben los precios, también. Y si sacan un modelo nuevo, también. Y si ahora los nuevos pueden equipar enganche para remolque, también...

Alucino con que alguien se registre única y exclusivamente en el foro para quejarse de que hoy se puede comprar un Model S/X con mejores condiciones que ayer... mira que hay cosas de quejarse de TESLA como para que las críticas sean hacía las mejores condiciones de compra.

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Model S / Re:Precio de reventa.
« en: 07 de Agosto de 2019, 02:26:32 pm »
Eso no es depreciacion. Eso es decir que no quieren coger coches a cambio. Es evidente que con estos precios no lo vas a entregar a no ser que seas gilipollas o estés muerto de hambre y necesites el dinero para comprar comida para sobrevivir.

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Efectivamente, es decir que no quieren coches a cambio, tal cual, pero para hacer eso, que lo digan: no queremos coches a cambio. Yo personalmente preferiría que no me aceptaran el vehículo a que me hicieran una tasación tan ridícula. TESLA no es la única que lo hace, en la BMW mismo me ofrecieron para dos coches justo la mitad de lo que acabe sacando por mi cuenta, 15000€ y 1500€. Y un Model S 85 vale por lo menos el doble que eso, por no decir el triple dependiendo de los km y el estado.

Imagino que algún pobre caerá, principalmente por desconocimiento más que por otra cosa, y con eso alguien se embolsará una buena suma de dinero, pero sinceramente, esta práctica de comprar un coche por menos de la mitad de su precio en el mercado me parece rozando la estafa...

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Model 3 / Re:Actualizacion 2019.28.1 4ff958d
« en: 06 de Agosto de 2019, 04:35:55 pm »
Curioso vídeo. El número 1 de ajedrez de USA y número 2 mundial Vs el Model 3.


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Model 3 / Re:Matriculaciones de Model 3 en 2019
« en: 06 de Agosto de 2019, 02:52:15 pm »
Ya puestos si puedes, fíltrame por favor los de Asturias.

Los model 3 de asturias no los se, te puedo decir que 9 VE en todo Asturias en Julio, y el model 3 ha sido el tercero en ventas en Julio por detras del Zoe y del Kona, en españa.
Puedes ver los datos en Anfac
Gracias. En la DGT no hay archivo de microdatos del mes julio

No hay aún el fichero mensual (siempre tardan unos días en subirlo) pero si hay los datos de matriculaciones diarios hasta fecha de ayer.

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