Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rmodel3

Páginas: [1] 2 3 ... 48
1
Model X / Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« en: 18 de Agosto de 2019, 09:54:13 pm »
Por si sirve de algo, te doy mi opinión como propietario:

1.- Si vas 150-180 km/h compra un diésel.

2.- Con un Mínimo de planificación y a velocidades 120-130 km/h yo he hecho La Rochelle - Madrid en 9h, unos 1000 km, tiempo Google 8:15 sin parar a repostar, en cuanto pares 2 veces tardas igual.

3.- Los 500 cv sirven, pero muchooo

Con un tesla puedes viajar grandes distancias con tiempo similar a un térmico, 2 los VE hoy por hoy no tienen autonomía para soportar 200 km/h mantenidos



Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

2
Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 17 de Agosto de 2019, 06:33:36 pm »
a mi me pasa igual:
 16 km     al 90% autonomía 450 km cuando me lo entregaron
2500km   al 90% autonomía 437 km
6000km   al 90% autonomía 434 km
6645km   al 90% autonomía 427 km
7549km   al 90% autonomía 427 km
12904km al 90% autonomía 429 km
14136km al 90% autonomía 430km
15875km al 90% autonomía 431km

Tengo un caso abierto  y en septiembre me programaron una visita al sc

hola te envio un correo, pero en resumen, ya somos 2 los que tenemos este mismo problema, yo con 22000km 5,5 meses de uso del coche. la solución que me dio tesla http://www.clubtesla.es/foro/model-3/degradacion-bateria-model-3-lr-dual-motor/ la pongo en este hilo, y esa solución duro un mes aprox, luego vuelta a lo mismo, el tema es que desde la ultima actualizacón de julio esta solución no me funciona. y implica cargar desde 15 % aprox al 100% en casa y dejando descansar la bateria antes de cargar y luego dejarlo conectado un rato una vez cargado.

espero que esa visita a tesla la comentes gracias
Hola, pues ya somos tres, tengo 13000km en cuatro meses y medio y estos son mis números:
    recogida    al 90% autonomía 449 km
     2530km    al 90% autonomía 436 km
     5000km    al 90% autonomía 435 km
     10054km  al 90% autonomía 429 km
     13067km  al 90% autonomía 426km
 
A ver que te comentan en el SC
Más bien cuatro, yo estoy similar. En el SC me dijeron que era normal y ya he hablado con más de un propietario con datos similares, últimamente está subiendo ligeramente 435 km al 90% puede ser el calor, no se

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


3
Model 3 / Re:M3 Performance: Consumos reales
« en: 15 de Agosto de 2019, 10:52:14 am »
Acabo de estar en Tesla Getafe y les he enseñado las fotos. Me han dicho que los kW/h y el porcentaje no los calcula de manera fiable y que lo irán solucionando con actualizaciones.
En fin...
En mi experiencia la batería tiene 74 kWh útiles, lo puedes estimar en una carga de SuC ya que solo contabiliza lo que entra en la batería.
En marcha los datos no son reales, por que solo contempla la energía usada por los motores, no cuenta perdida inversores, refrigeración batería, AC, AP, multimedia, etc...
La realidad es que en una carga 100% de la batería tienes 64 kWh /16 son unos 400 km reales y 10 kWh para AC, perdidas, multimedia...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
No estoy para nada de acuerdo, en la zona inferior izquierda de la pantalla sí cuenta TODO lo que consume el coche CUANDO CIRCULA (incluír aquí todo el consumo con coche abierto y conductor dentro, aunque el coche esté parado).

Donde solamente cuenta lo que consume el motor es en la pantalla de energía, de hecho se ve que la media de consumo de esta pantalla siempre es inferior a la de los "trip" de la izquierda (a igualdad de km claro).

Lo que puede crear confusiones es que el coche no cuenta en ningún sitio el consumo que tiene en parado, coche cerrado (climatización, sentry y equipamiento auxiliar si el coche no está "dormido").
Cuando viajes reste a el contador kWh y haz una estimación del 100% de la batería. Ya verás que sorpresa!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


4
Model 3 / Re:M3 Performance: Consumos reales
« en: 15 de Agosto de 2019, 10:16:16 am »
Gracias por la información. A efectos reales no es un problema, pero los de Tesla podrían haberme dicho algo sobre esas pérdidas, aunque creo que son excesivas.
No son pérdidas, piensa que toda la energía sale de la batería y hay un montón de ordenadores y sistemas funcionando...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


5
Model 3 / Re:M3 Performance: Consumos reales
« en: 15 de Agosto de 2019, 10:10:08 am »
Acabo de estar en Tesla Getafe y les he enseñado las fotos. Me han dicho que los kW/h y el porcentaje no los calcula de manera fiable y que lo irán solucionando con actualizaciones.
En fin...
En mi experiencia la batería tiene 74 kWh útiles, lo puedes estimar en una carga de SuC ya que solo contabiliza lo que entra en la batería.
En marcha los datos no son reales, por que solo contempla la energía usada por los motores, no cuenta perdida inversores, refrigeración batería, AC, AP, multimedia, etc...
La realidad es que en una carga 100% de la batería tienes 64 kWh /16 son unos 400 km reales y 10 kWh para AC, perdidas, multimedia...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


6
Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 11 de Julio de 2019, 09:58:01 pm »
Yo tengo un adosado con 3.3 kW contratado, 3 aires, placa de inducción,... Vamos todo, todo, y cargo el coche a 13A por la noche y todavía no ha saltado la luz, ni de día ni de noche.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

7
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 08 de Julio de 2019, 10:09:46 pm »
En mi caso coincide bastante con esta tabla, por si puede aportar:


Esta tabla coincide con mis consumos aproximadamente (SR+ 18 aero).

Pues yo si, y no haces 700 km...
Cuanto más te leo más creo que hay algún problema con tu ud del Model 3 o con tu forma de conducir (sin acritud), yo acabo de estrenar el coche y tengo mejores consumos de lo que esperaba teniendo en cuenta la abundancia de desniveles de mi zona (Galicia). Cuando llegue el mal tiempo empeorarán mis consumos, pero ahora mismo son más o menos como los de la tabla que ha puesto el compañero, aunque con el paso de los meses también dejaré de darle pisotones cada vez que enseño el coche...

Por lo que comentas, en tu caso hay bastante desviación con respecto a esa tabla y no lo acabo de entender... ten en cuenta que estamos hablando de autonomías desde 100% a 0% (lo mismo que se suele decir con los ICE de "hago XXX km con un depósito").
Me pesa el pie...  Pero llevo una media de 161 en 11.000 km

En serio que vais a 70 km/h... Sin acritud eh!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

8
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 08 de Julio de 2019, 05:07:13 pm »
No hace 500 km y mucho menos si llevas unas llantas sport 19....  En condiciones ideales, llano sin AC, calor y a 70 km/h pues a lo mejor.

En conducion normal ni de coña. Pon unos 420 km y en modo tranquilo.

Luego como nunca sales al 100% ni llegas a 0% pues a ese número x 0,8  unos 350 km, útiles reales.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Desgraciadamente no tengo un M3, pero todos los datos que he encontrado por internet apuntan a que en estas condiciones (si los 70km/h son constantes), un LR se acerca más a 700km que a 500. Quizás se equivoquen, claro, pero a mi me parece bastante factible en esas condiciones.




Al final todas estas calificaciones de conducción normal, mixto, tranquilo, urbano... son siempre muuy relativas. Cada uno puede tener un concepto bastante distinto de cada tipo de conducción. Solo hace falta ver las diferencias de autonomía entre los distintos ciclos de homologación... Pero por esto mismo existen estos ciclos estandarizados, que por lo menos permiten comparar la autonomía de coches en las mismas condiciones.

A modo personal y dentro de lo que yo considero un recorrido mixto, la autonomía EPA de los VE que he tenido siempre me ha parecido muy acorde con la realidad.
Pues yo si, y no haces 700 km...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


9
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 08 de Julio de 2019, 07:44:55 am »
No hace 500 km y mucho menos si llevas unas llantas sport 19....  En condiciones ideales, llano sin AC, calor y a 70 km/h pues a lo mejor.

En conducion normal ni de coña. Pon unos 420 km y en modo tranquilo.

Luego como nunca sales al 100% ni llegas a 0% pues a ese número x 0,8  unos 350 km, útiles reales.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


10
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 08 de Julio de 2019, 12:09:43 am »
Hola a todos.

Yo vivo en Almería, poco hielo y agua tenemos, y me pille el RWD pensando en esos 40km extras de autonomía. Al final te da igual 600 que 560 (aunque ni de coña hace esos kms).
Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios, solo una duda....de donde sacáis esos 100cv de diferencia??....el RWD tiene unos 306cv, el AWD tiene 400??......pensé que tenía 351CV.

Por cierto, el RWD es una delicia
Que yo sepa FL RWD tiene 260 cv y el AWD 360 cv.

Aunque como no hay datos oficiales siempre podemos ir a la ficha técnica del coche, 340 kW, unos 450 cv

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

En la ficha técnica de mi coche pone que tiene 225kw, no sé qué cuenta hice en su día y me salieron unos 306cv.....no sé si es correcto
Puede ser que con la ficha te salga 300cv, con el AWD salen 450... Pero vamos pon 260cv y 360 cv en ambos casos +5%

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


11
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 07 de Julio de 2019, 11:51:53 pm »
Hola a todos.

Yo vivo en Almería, poco hielo y agua tenemos, y me pille el RWD pensando en esos 40km extras de autonomía. Al final te da igual 600 que 560 (aunque ni de coña hace esos kms).
Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios, solo una duda....de donde sacáis esos 100cv de diferencia??....el RWD tiene unos 306cv, el AWD tiene 400??......pensé que tenía 351CV.

Por cierto, el RWD es una delicia
Que yo sepa FL RWD tiene 260 cv y el AWD 360 cv.

Aunque como no hay datos oficiales siempre podemos ir a la ficha técnica del coche, 340 kW, unos 450 cv

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


12
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 07 de Julio de 2019, 10:29:07 pm »
Hola,

Yo estaba en la misma tesitura. Que si AWD... que si RWD...
Al final AWD, llantas aero, color blanco fuera y dentro.

Si falla un motor, tengo otro.
Las ruedas tienen un desgaste mas regular entre ellas.
Mejor frenada regenerativa.
Mejor tracción en condiciones difíciles.
Con ruedas de invierno, mejor que un 4x4 con cadenas.
Más caro.
Menos autonomía.
+100 cv

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


13
Exactamente el mismo 161, 11.000 km 70% autopista, 30% ciudad, awd aero

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


14
Model 3 / Re:Consumos SR+ nuevos propietarios
« en: 01 de Julio de 2019, 08:04:18 pm »
Si el SR+ lleva trifasica a 11 kWh, es buena opción, que carge a 100 kW en SuC no es problema.

La carga de trifasica es muy importante fuera de casa, es mi experiencia.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


15
Model 3 / Re:Duda Awd o Rwd
« en: 10 de Junio de 2019, 06:21:17 pm »
Ante todo graciasa todos, pero como muy bien dicen premium lo tienen los dos, os pongo una lista de cada uno para que se vean las diferencias. Y en cuanto al dinero está claro que ha nadie le sobra, pero la duda es si merece la pena ese aumento de precio (metería esos 4200€ en la financiación para no notarlo subiría algo el tiempo).

    Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía                              Model 3 con tracción delantera y gran autonomía             
    Color multicapas rojo                                                                                                                                  Color multicapas rojo
    Llantas Sport de 19’’                                                                                                                                   Llantas Sport de 19’’
    Interior en blanco y negro Premium                                                                                                            Interior en blanco y negro Premium
    Piloto automático                                                                                                                                        Piloto automático
    Precio: 64.430€                                                                                                                                          Precio: 60.230€
    Autonomia 560km (WLTP)                                                                                                                          Autonomia 600km (WLTP)

Un saludo y muchas gracias

Buenas,
Por 64.430€ vale la pena el AWD (yo pagué 67.080€ sin interior blanco y llantas de 18" :'( ). He conducido los dos y sin entrar en temas de diferencia de potencia, te tengo que decir que hay diferencia palpable en el agarre y la tracción. Con el AWD nunca he sufrido con la autonomía.
Por lo que hace referencia al AP mejorado creo que con lo que viene de serie hay de sobras. Yo la verdad es que el Sumon y el autopark no lo utilizo nunca por que dan muchos fallos.
Saludos,

Saludos,
Pienso igual, gran acierto dual +18

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 48