Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - TESBIAN

Páginas: [1]
1
General / VW declara la guerra a Tesla con su I.D.
« en: 16 de Julio de 2017, 11:49:24 am »
Novedades acerca del I.D. de VW y su estrategia. Parece que un ejetutivo de la marca ha hecho ciertas declaraciones en el Automobile Forum de Munich que hacen referencia directa a Tesla y al Model 3.

Por un lado, dice que su automóvil 100% eléctrico, el I.D. llegaría al mercado a partir de 2020 y que su autonomía podría llegar hasta las 370millas (casi 600km) superando a la del Model 3 que estiman en unas 300 millas (algo menos de 500km). Por otra parte, el precio de partida se situaría en unos 7.000 u 8.000$ por debajo del Model 3. Por último, sacan pecho en una batalla de tu a tu con Tesla a la que dicen están seguros de poder igualar e incluso superar cualquier tecnología que ésta pueda lanzar al mercado. Con estas declaraciones, copian a Volvo en su apuesta seria por evolucionar hacia el mercado EV y convertirse en un serio competidor.

Y ahora, si me permitís unas reflexiones, no pongo en duda en que puedan desarrollar una tecnología muy a la par de Tesla e incluso superarla en algunos aspectos pues la tecnología eléctrica hace ya mucho tiempo que se invento y evolucionó aunque no lo hiciera directamente en el sector del automóvil y más aún con ciertas ideas como la colocación de las baterías y motores y que pueden calcar de Tesla. Una indústria fuerte como el grupo VW puede hacer eso y más. Pero a mi el I.D. me recuerda por aspecto a un Golf. Seguro que será mucho más espacioso y capaz que un Golf actual al situar bajo suelo las baterías y no disponer de un aparatoso reloj de cuco bajo el capó delantero pero 27.000$ o 28.000$ estaríamos hablando con impuestos y todo de unos 35.000€ en el mercado euroopeo (35.000$ y 42.000€ respectivamente para el Model 3). Además, un Golf es del segmento C y el Model 3 compite con el segmento D(WV Passat, Opel Insignia, Audi A4/A5...). Estamos hablando entonces de otro concepto futurista sin ubicación concreta en ningún segmento para tener la excusa de vendérnoslo a un precio exclusivo?? Desdeluego no me parece una lógica evolución a lo eléctrico ni una revolución cuando un VW Golf actual parte de unos 20.000€ y sus competidores que no van tan de premium incluso de 3.000 a 5.000€ por debajo (Opel Asta, Citroën C4, Hyundai...).

Respecto a la autonomía doy por hecho que hablan de EPA por las cifras comparadas con el Model 3. De éste todavía no se saben capacidades de batería ni autonomía oficiales pero si que estará disponible en Estados unidos pasado este verano y dejando un largo trecho hasta 2020 como para ofrecer alguna evolución lógica en ese aspecto. VW lo traerá 3 años después para competir con la tecnología de 3 años antes, en un segmento indefinido pero presumiblemente inferior y al precio de Ioniq de 28kwh de 2017...

No se vosotros, pero yo más que anuncios de autonomías, baterías y prototipos supermegaexclusivos para los pocos afortunados que puedan permitírselo, lo que espero como revolución en 2020 es empezar a ver a los verdaderos coches del pueblo (Volks-wagen... ::) ) haciendo el verdadero cambio a lo eléctrico. Y que se note si esa tecnología supuestamente más simple y barata se traduce en vehículos que compitan de tu a tu en precio con la actual oferta ICE, dejando de lado la autonomía que con 300km reales y una red de carga rápida en condiciones no hace falta más.

2
General / Volvo se pasa a lo eléctrico!
« en: 05 de Julio de 2017, 07:48:07 pm »
Volvo ha anunciado oficialmente su intención seria de pasarse a la movilidad eléctrica y sostenible con una ambiciosa pretensión de producir sólo vehículos eléctricos a partir de 2019. Considera a Tesla un verdadero rival y no quiere quedarse atrás en el cambio haciendo una apuesta fuerte para ser la siguiente marca destacada en producción de vehículos eléctricos.

Sin duda, notícias como esta pueden dar un nuevo impulso a toda esta transición y provocar reacciones y cambios de estrategia en el resto de fabricantes que hasta ahora avanzan pero sin una clara apuesta por el vehículo eléctrico. Estoy seguro que no obvian que el cambio ya se está produciendo y que hay que ponerse las pilas, nunca mejor dicho, pero lo de Volvo es una declaración de borrón y cuenta nueva en toda regla que estoy seguro va a provocar reacciones similares entre sus competidores.

Dejo enlace (en inglés) de la notícia en la página de Teslarati: http://www.teslarati.com/volvo-throws-down-the-gauntlet-will-produce-only-evs-by-2019/

3
Model 3 / Medidas exteriores reales del Model 3
« en: 06 de Diciembre de 2016, 09:53:31 pm »
He estado indagando un poco respecto a las medidas reales del Model 3. No se de dónde se sacan algunas medidas que se plantean en algunas imágenes por la red, ni me coinciden las publicadas en la Wikipedia con las proporciones de cualquier imagen lateral del vehículo.

Según mis cálculos el prototipo está lejos de los 4,7m (casi un Model S) que algunos dicen y se quedaría en unos muy compactos 4,3m. Medidas muy contenidas por fuera, más o menos como las de un compacto del segmento C tipo Golf o Astra pero con una distancia entre ejes superior a los 2,9m, parecida e incluso superior a las de algunas berlinas del segmento D como un Passat o un A4. Esto coincide con los argumentos que dieron en su presentación, teniendo en cuenta las posibilidades de su particular arquitectura que permite situar los ejes en los extremos de la carrocería y tener un morro muy compacto, por la ausencia de un voluminoso motor de combustión motor en la zona delantera.

Si habéis visto la imagen en que se compara un Audi A4 con un Model 3 me temo que no estaba muy proporcionada, de hecho esa imagen muestra un Model 3 con una distancia entre ejes de 3,17m (casi 60cm más que un Model S!). He hecho mi propia versión teniendo en cuenta que las llantas del Audi del dibujo son las de 19” y las del Model 3 de 20”, buscando esas proporciones el resultado es éste (Arriba la comparativa según mis cálculos, debajo la que circulaba por internet):



Con esas dimensiones, que me parecen más realistas, el Model 3 sería tal y como lo anunció Elon Musk, con unas proporciones distintas a lo visto hasta hoy, fruto de la nueva configuración motor-carrocería de la plataforma de Tesla que dejaría más espacio para los pasajeros sin necesidad de crecer por fuera, simplemente cogiendo parte del espacio que ocuparía un motor de combustión y sus componentes. Estas son las medidas reales aproximadas que tendría el Model 3 en la imagen anterior:



La distancia entre ejes sería la misma que un BMW serie 3, lo que tiene bastante sentido pues éste sitúa el eje delantero muy al extremo de la parte delantera y con el motor sobre el eje y hacia detrás de el mismo, justo al contrario que el Audi de la imagen que tiende a posicionar el motor por delante del eje, por eso se ve que le sobre bastante morro respecto al Model 3 al situar las ruedas delanteras a la misma altura. La diferencia con el BMW es que éste tiene el morro más largo por detrás del eje, espacio que en el Model 3 ya es salpicadero cuando en el BMW es motor y caja de cambios. Al final resulta una berlina más corta por lo que el espacio interior tampoco debería ser mucho mayor pero en proporción a las medidas exteriores de compacto si parece que puede ser algo rompedor. De hecho, les quedaría margen para alargarlo unas decenas de cm y poder hacer así el ansiado portón trasero sin perjudicar la habitabilidad y visibilidad traseras pero quizá así ganaría peso y perdería aspecto de compacto y dinamismo.

4
General / Tesla y sus gazapos de la lengua castellana
« en: 05 de Diciembre de 2016, 07:58:58 pm »
Esta marca no sólo nos hace sonreir por traer al presente los coches del futuro. Si echáis un vistazo a sus últimas publicaciones en castellano ya sea en la web o el vídeo aparecen curiosas traducciones...

Puedo entender que hayan traducido "desempeño" por "performance", cuando querían decir rendimiento, una traducción literal que no se utiliza de la misma forma en ambos idiomas y que ha quedado un tanto extraña. El video también les ha quedado cojo al traducir "tranquilo" por "quiet", cuando seguramente querían decir silencioso o suave. Tranquilo desdeluego que no es el mejor adjetivo para vender coches, sobretodo cuando lo siguiente que dicen es "potente". Faros adaptables en lugar de faros adaptativos, salida(outlet) de 12V en lugar de toma de 12V, bolsas de aire por airbags, bueno, tampoco son tan graves... pero no he podido evitar soltar una carcajada al ver como han traducido trunk (maletero) en la web española: CAJUELA! ??? Pa mear y no echar gota ;D :'(

5
Los grupos de estas marcas de automovilísticas planean asociarse para crear la red de carga más potente de Europa con un objetivo inicial de 400 puntos de abastecimiento para V.E's. que empezaría a desplegarse en 2017. Se habla de supercargadores con potencias de carga de hasta 350Kw ??? de los que alrededor de 2020 los usuarios de este tipo de vehículos deberían disponer miles de puntos de carga para poder realizar viajes de larga distancia con comodidad.

Una gran noticia que sin duda facilitará la movilidad y el desarrollo del vehículo eléctrico y de lo que Tesla y la llegada del Model 3 ha tenido mucho que ver para que la competencia se ponga las pilas. Al final, ganamos todos.

Por cierto, con semejantes potencias imagino se pueden esperar unas cargas al 80% en unos 10min (a veces tardas lo mismo en echar 50 litros de combustible, ir a pagar...).

6
General / I-Pace, la apuesta eléctrica de Jaguar
« en: 15 de Noviembre de 2016, 03:03:09 pm »
Jaguar presenta este eléctrico con una tecnología similar a las de los Tesla: batería de litio de alta capacidad (90Kwh) y plana por debajo del habitáculo, motores de compactas dimensiones situados en cada eje. Anuncia una autonomía alrededor de los 500Km (supuestamente en ciclo europeo), maletero de 530l y un habitáculo espacioso al tener una gran distancia entre ejes. Es unos 20cm más corto que un model S y su aspecto se asemeja ligeramente a un SUV, quizá por características esté más cerca de un Model Y (habrá que esperar a tener más detalles). Anuncian que pondrán a la venta 2018 un modelo basado en él, imagino que a un precio similar al de un Model S o X. No tiene mala pinta...





7
Normas, opiniones y sugerencias / Foro de mecánica-técnica
« en: 09 de Noviembre de 2016, 08:27:03 pm »
Echo en falta, como buen foro de vehículos, un apartado de mecánica donde discutir sobre funcionamiento, reparaciones, resolver y discutir cuestiones y dudas técnicas sobre los vehículos eléctricos y los Tesla en particular.

En ocasiones se discuten estas cuestiones técnicas de forma interesante dentro de otros foros y dentro de otros temas que no han sido abiertos para tal fin, perdiéndose la información si no se sigue tal hilo.

Foro de mecánica please!

Páginas: [1]