Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - xulio

Páginas: [1] 2
1
Puntos de recarga / 150 kw
« en: 29 de Agosto de 2019, 03:26:22 pm »
FYI - por lo que parece, Tesla está ya actualizando los SuC's a 150kw.

Por lo que he leído en un grupo de Telegram, al menos Zaragoza y Getafe ya están. Y seguro que alguno(s) más.

Se puede ver en la pantalla del Tesla.

2
Model 3 / Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« en: 19 de Agosto de 2019, 04:35:01 pm »
Hola!

Igual es una pregunta un poco estúpida, pero mira, así aprendemos todos.  :)

En breve voy a hacer un viaje en el que llegaré a destino hacia las 23.30 o así, y he calculado para llegar con un 15% de batería aprox.

Tengo un DC cerca, en un hotel, pero no quiero (ni debo) dejar el coche por la cara en el parking del hotel toda la noche para una carga que serán como 5-6h.

Así las cosas, la pregunta es: Pasa algo por dejar el coche reposando toda la noche al 15% de batería y enchufarlo en el DC al día siguiente?

Sé que la solución que me diréis es que calcule para llegar por encima del 20% :)  Lo que quiero saber en cualquier caso es, si se da ese caso se daña mucho la batería por hacer eso? (una vez, o veces puntuales).

Gracias!

3
Model 3 / Bugs en Sentry Mode?
« en: 07 de Julio de 2019, 11:41:58 am »
Hola gente,

He estado observando alguna cosa rara respecto al Sentry mode, a ver si a alguno le ha pasado también:

Lo primero, si no llevo la dashcam puesta y al llegar a algún sitio activo el Sentry mode, no graba ningún vídeo. Por ejemplo, ayer puse el pincho en el coche al salir, y me salió el icono de la dashcam, etc, pero se me pasó encenderla. Al llegar a un centro comercial puse el sentry mode y al coger el coche de nuevo ponía el típico aviso de X eventos grabados, pero luego en el pendrive no había ninguno grabado.

Me pasó ya otro día y pensé que era casualidad, pero dos veces no parece ya casualidad... Volveré a hacer una prueba intencionada a ver si lo reproduzco, pero mientras tanto quería saber si a alguien más le había ocurrido.


Y lo segundo, otro día activé el Sentry mode sin darme cuenta de que no tenía el pincho en el coche y cuando volví tenía el aviso de X eventos grabados; cuando fui a recoger el pincho obviamente... no había pincho, pero ni se quejó ni puso ningún aviso cuando traté de activar el sentry sin USB.


Pues eso, a alguien más le ha ocurrido?


4
Puntos de recarga / Consumo (algo) por encima del contratado - problemas?
« en: 24 de Junio de 2019, 10:39:05 am »
Hola!

En algún sitio he creído leer que las eléctricas dan algo de "manga ancha" respecto al consumo máximo que puedes hacer vs. lo que tienes contratado. Es decir, que si por ejemplo tienes contratados 4.4Kw y consumes 4.8 no tendrías muchos problemas.... o sí?

No es tanto que "salten los plomos", que eso es bastante obvio y en ese caso habría que bajar el consumo, sino precisamente que no salten y que te encuentres unas semanas o meses después con algún tipo de multa por haberte pasado frecuentemente de la potencia contratada.

La cuestión es si se puede configurar el wallbox para que use algo más de la potencia contratada y así cargar más rápido, o eso puede tener consecuencias reales?

Oh expertos gurús del foro, os conjuro!  :-)


5
Model 3 / abetterrouteplanner.com - Planificador de rutas
« en: 25 de Mayo de 2019, 12:54:29 pm »
Hola,

Seguro que la mayoría de aquí ya lo conocéis, pero como nos estamos incorporando muchos nuevos, que sepáis que hay una web para planificación de rutas muy muy buena --> https://abetterrouteplanner.com/

Usarla de forma básica es bastante intuitivo, así que simplemente id y trastead con ella.

Una vez tengáis el coche se puede ir avanzando un poco y enlazar la web con vuestro propio coche en tiempo real para que coja la carga real que tenéis en ese momento, que comparta datos de consumo con la web para ir mejorando el modelo, etc.

Muy interesante.

Yo aún no tengo el coche y ya me he planificado is rutas de verano como 100 veces  8) 8)

6
Model 3 / Homelink
« en: 24 de Mayo de 2019, 04:31:48 pm »
Hola!

Pregunta tonta - lo del Homelink sirve como "sustituto" de cualquier mando de garaje normal de los que usamos habitualmente? O el cacharro de la puerta del garaje ha de ser especial?

Gracias!

7
Model 3 / Fecha de entrega en factura - cuán fiable es?
« en: 22 de Mayo de 2019, 12:46:34 pm »
Hola!

Por fin tengo factura y VIN!!  Ya queda menos!!

En la factura pone Fecha de Entrega 31-05... que es justo el día que teníamos previsto irnos a Alicante unos días de vacaciones!

Cuán fiable es esa fecha de entrega en factura respecto a la real? Para los que os lo han entregado hace poco, o ya tenéis cita, suele coincidir? Y si no coincide, se adelanta, o se retrasa respecto a esa?

Gracias!!

8
Model 3 / Proceso de pago... curioso
« en: 21 de Mayo de 2019, 11:00:03 am »
Hola!

A ver si alguno habéis tenido una experiencia parecida.

Pedido del 13/04. Llamé hace un par de semanas, cuando llegó el Morning Cornelia, y me confirmaron que no tenía VIN y que mi coche no venía en ese barco.

Volví a llamar el pasado viernes y ahí me dijeron "parece que ya tiene VIN asignado", y que generarían la factura en breve. Yo les confirmé que ya tenía el dinero en la cuenta (financiación negociada directamente con mi banco), con lo que para ellos sería como un contado, y que podía hacer la transferencia en cuanto me dijeran, para tratar de acelerar el proceso.

Esperé a ver si había factura el viernes, nada; miré ayer lunes, nada. Volví a llamar y el asesor me dijo que por el alto volumen que tenían, tardaría un poco en generarse la factura, pero que me enviaría un certificado con el número de cuenta y que si quería podía hacer la transferencia ya para ir haciendo los trámites. Y un comentario adicional muy curioso -- al insistir en saber si el coche venía en el Nocc Ocean (el que está atracando hoy en Zeebrugge), me comentó como de pasada que "el coche ya está en Europa". En ese momento no me saltó, pero más tarde sí y me quedé un poco mosca. En teoría todos los coches del Morning Cornelia ya están asignados y de hecho en proceso de entrega....  ::)

En cualquier caso, me mandó el certificado del Citibank con el número de cuenta, y yo hice la transferencia ayer. Sin factura. Sin VIN. Sin nada. Confío en Tesla obviamente, si no no habría soltado la pasta, pero me quedé un poco así.

Eso os ha pasado a alguno? Es una práctica relativamente habitual?

Y, si el coche ya "está en Europa", cómo puede ser? Alguien en España u otro país que no haya podido cerrar la financiación y que hayan reasignado un coche o algo?

Estoy un poco mosca.

Opiniones?

9
Hola!

En un par de semanas nos iremos a una casa rural en la zona de Santander. La dueña me comentó que sí tienen un enchufe en el jardín, con lo que en principio podría usarlo para cargar el M3 por la noche con el MC.

Tengo cero experiencia con estas cosas, así que prefiero preguntar por aquí. :)  Por lo que he leído el MC llega a 13A, pero la cosa es que, como mayormente no queremos salir ardiendo y tal, cuál sería un amperaje "seguro" en un schuko de una instalación que no conoces, como esta?

13A es seguro o mejor tirar para abajo y dejarlo en 10-11? La idea es cargar unas 12h por la noche.

Y otra pregunta estúpida. Algún problema por cargar "bajo la lluvia"? Que es Santander.... (ejem).  ;)

10
Puntos de recarga / Conversión de puntos SuC a CCS Combo
« en: 19 de Mayo de 2019, 05:52:15 pm »
Hola!

Alguien sabe cuáles son los planes de Tesla para continuar convirtiendo los puntos de SuC a CCS combo?

Pusieron dos en la mayoría de SuC's para CCS combo más o menos rápido y.... ahí se quedó la cosa. Veo que para verano con todos los que están entregando ya va a empezar a haber colas en alguno y con mucha rabia al ver p.ej. otros 6 puntos que no podemos utilizar los del M3.

Pues eso, alguien sabe qué planes tienen de seguir duplicando mangueras? O por qué no pudieron convertir todos, o al menos la mitad de los puestos de cada SuC?

Porque otra cosa que tiene narices y no sé si hay alguna razón o es simplemente que se les pasó es que los que están convertidos están siempre en el mismo "número", e.g. 1A y 1B, con lo que si metemos dos M3 a cargar estamos forzados a compartir la línea y cargar más despacio... Ya puestos a poner sólo dos, que hubieran puesto e.g. 1A y 2A, que así al menos podíamos ir a full.

Alguien que tenga alguna información desde dentro de Tesla?  :-)

11
Model 3 / Referral program - Los km gratis caducan a los 6 meses...
« en: 18 de Mayo de 2019, 11:01:02 pm »
Hola!

Acabo de escuchar en el podcast "Ride the lightning" de la semana pasada (https://teslapodcast.libsyn.com/) que los km gratis que obtenemos con el programa de referidos caducan a los 6 meses. Igual muchos de aquí ya lo sabíais, pero otros no, y ahora con los 7500 km que dan este mes, es mejor saberlo para que nadie se lleve un chasco en noviembre o diciembre si no los ha gastado por completo.

De hecho consultando la letra pequeña del programa de referidos se confirma:

"Los kilómetros gratuitos de Supercargador se aplicarán a cualquiera de los vehículos en la misma cuenta y expirarán a los 6 meses de haber sido añadidos. Cada recomendación adicional extenderá la expiración en otros 6 meses." (https://www.tesla.com/es_ES/support/referral-program?redirect=no)

Pues eso - por si alguno no lo sabía.

Salud!

12
Model 3 / Parasoles de techo -- merecen la pena?
« en: 18 de Mayo de 2019, 10:06:02 am »
Hola!

Como algunos ya tenéis el Model 3 desde hace un poco, y nos ha tocado ya vivir unos días de cuasi-verano, quería saber vuestra opinión sobre si en esta España nuestra merecerá la pena pillar los parasoles que se acoplan al techo de cristal, o si el tintado sería suficiente para no cocerse dentro del coche a fuego lento los días que aprieta el sol...

Detalle: Interior negro.

Opiniones?  :)

13
Model 3 / Tesla app - "No hay productos vinculados a tu cuenta Tesla"
« en: 10 de Mayo de 2019, 03:41:38 pm »
Hola,

Me pasa una cosa "rara" con la app de Tesla, y quiero comentarla a ver si a alguno más le pasa, porque tengo ciertas sospechas de por dónde podrían ir los tiros...

Me instalé la app de Tesla, y al introducir mi usuario y contraseña me sale un mensaje diciendo algo como "Error: No hay productos vinculados a tu cuenta Tesla" (en inglés lo que sale es "Sign-in Failed: There are no products linked to your Tesla account".

Ahora, este error sólo me sale desde que cancelé un pedido para hacer otro nuevo. Mi pedido inicial lo cancelé ya que no usé el link de referido y no se podía incluir a posteriori. Cuando consulté con los de ventas me dijeron que debía cancelar el pedido y hacer otro nuevo. En ese tiempo, la app sí entraba bien, mostraba un dibujo de mi coche y dejaba ver unos vídeos, etc.

De repente, después de que se cancelara el pedido original (unos días después de haberlo solicitado por email), la app dejó de funcionar. Puedo ver mi nueva reserva en la web sin problemas, pero en la app me da ese error desde hace semanas ya.

Lo primero: A alguien más le pasa?

Lo segundo: Al tener confirmación hoy de que mi coche no ha venido en el Morning Cornelia, tengo una sospecha. Que con mi reserva original sí hubiera un "match" y por eso mostraba el dibujo del coche, etc, como "preparación" (es decir, que ya tuviera coche asignado), y que al cancelarla perdiera ese match, y que la nueva aún no tenga match.

Es decir, que si en algún momento de repente la app entra bien y muestra el icono del coche, etc, sea que ya tengo match en el siguiente barco o lo que sea.

Opiniones?

14
Model 3 / Pedidos entrega en Mayo
« en: 08 de Mayo de 2019, 06:24:32 pm »
Hola!

Por lo que se lee por aquí a algunos (bastantes?) de los que reservaron con entrega en Mayo os están llamando ya, asignando VIN, etc. Por lo que creo leer, son (sois) los que financian el coche con la propia Tesla.

Hay alguien a quien hayan llamado y que vaya a pagar el coche o bien al contado, o bien con un préstamo que haya conseguido fuera del que ofrece Tesla?

Yo lo voy a pagar con préstamo "externo" y de momento ni mu...

15
Model 3 / Túnel de lavado en Madrid?
« en: 08 de Mayo de 2019, 01:03:25 pm »
Hola!

Para los que ya tenéis el Model 3 en Madrid, algún túnel de lavado recomendado por aquí? Porque si lees el foro "americano" del Model 3 parece que allí todo el mundo tiene su chalet, su 'driveway' y dos horas todos los fines de semana para darle a la esponja... Pero aquí yo no tengo ni chalet, ni driveway ni dos horas libres con el mico  ;-)

Yo el mío actual (no-Tesla) lo suelo llevar a un túnel que hay detrás del Bernabéu, en el Paseo de la Habana. Todos los cacharritos que lavan el coche parecen 'suaves' y no he tenido ningún problema en todos los años que he llevado mi BMW allí (o no me he fijado). Alguno por casualidad lo ha llevado a ese?

Y una pregunta tonta más. Con todo el rollo de que, aparentemente, si lo pones en N y te bajas, se pone automáticamente en P, cómo lo hacéis para pasarlo por un túnel de arrastre donde no podéis (en ppio) quedaros dentro del coche?

Gracias!

Páginas: [1] 2