Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rafape

Páginas: [1] 2
1
Model 3 / Mi Model 3 tras 7 meses Review General
« en: 03 de Febrero de 2020, 12:31:56 pm »
AWD llantas de 18 y aero.
Uso del vehiculo: 70% autovia/autopista , 5% nacional, 25% ciudad. Conducción no conservadora pero tampoco agresiva.

Tras 27.700 km el consumo medio es de 167 wh/km.
El consumo medio en lo que llevo de invierno es de 177 wh/km.

Kwh "consumidos": 4620
Kwh "fantasmas": 10% aprox, es decir unos 460 kwh. (Aqui contemplo las perdidas durante la carga, y sobre todo la climatización en remoto asi como el uso de la alarma y las veces que el coche está en la calle con menos de 10º al exterior (son pocas pero algun día si ha pasado al frio).Obviamente este dato lo baso en estimaciones. Para los que useis sentry, este porcentaje seguramente sea muy cercano al 15%.
Kwh Totales: unos 5280 lo que nos daria un consumo medio de unos 190wh/km.

Pros del coche.
Sin duda el gasto en combustible.
Las actualizaciones OTA.
El desgaste de neumaticos mas bajo de lo esperado (calculo que durarán unos 50-55.000 kilometros pues según taller estan a poco para rotarlos).


contras:
Baja calidad de pintura, que al mas minimo toque/roce hace que te vayas "marcado" (tocara coating ceramico)
Baja calidad de insonorización, este punto van en aumento con el paso de los kilometros, imagino que debido al "desgaste" de las gomas. Sobre todo a partir de 90 kmh la cosa es hasta molesta y solo puedo "sufragarlo" con la musica. (tocará insonorización extra).
Las actualizaciones OTA (esto es un pro y un contra) en este caso porque algunas no están suficientemente testeadas y en lugar de mejorar empeoran el coche (problemas con carga en terceros, desastre con los comandos de voz.......).

Pero sin lugar a dudas la primera posición se la lleva el pesimo Servicio Post Venta, no solo por la altisima dificultad para comunicar con ellos, sino tambien por el largo plazo para darte cita, amen de que cuando es algo medianamente urgente es que ni contestan, se encuentra mucho antes la solución por los foros.





2
Model 3 / Nueva Version 2020.4
« en: 27 de Enero de 2020, 11:03:17 am »
Han implementado información del coche:
Tipo de chip ,
tipo de motor (motores),
 sistema de audio,
version homelink
e IMEISV de celda (que esto no tengo muy claro lo que es, aunque me suena al tipo de conexión de datos del coche).

Parece que han implementado tambien mejoras en los comandos de voz, aunque no lo he probado.

3
Model 3 / Puerta Delantera Izquierda no cierra. Genial
« en: 15 de Enero de 2020, 07:43:03 pm »
Pues el problema me ha surgido esta tarde, como indico en el encabezado la puerta del conductor no cierra correctamente, tras unas cuentas revisiones he visto que el problema viene con el cristal el cual no baja los 4-5 centimetros necesarios para poder cerrar la puerta, cuando salgo del coche si hace la bajada oportura pero nada mas abrir el cristal vuelve a subirse.
Como "solución chapuza" salgo con el cristal totalmente bajado, cierro el coche y en remoto subo la ventanilla, espero que no os pase pero aqui os dejo el apunte por si os sucede.
Acabo de pedir cita al SC y  por cierto he visto que ya no está el de getafe, he solicitado en avda. manoteras, no se que tal será, si alguno habeis pasado por allí os agradecería comentarios pues veo que ahora en madrid hay 2.

4
Model 3 / Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?
« en: 22 de Diciembre de 2019, 03:55:28 am »
Como se habla en foros de otros países parece que tesla tiene ya preparado el M3 con batería de 100 Kwh, como es lógico no habrá anuncio previo de la marca a fin de no retrasar ventas,
Después de la presentación del cibertruck y como ya comenté aquí la cosa estaba "cantada" y la gran pregunta no es si el M3 montará batería de 100 Kwh (que al 95% será que si) sino cuando empezará a montarla.
Mi opinión es que lo hará junto con un pequeño restyling en el cuarto trimestre de 2020 y llegará como M3 2021, (2-3 meses después de la llegada del Model S y X plaid que probablemente monten baterías de 130 Kwh o algo mas) seguramente y a fin de exprimir ventas solo lo montará el performance durante unos pocos meses, pasando después a ser montado x el AWD y es bastante posible que el SR+ herede la bateria de 75 Kwh (veremos si cambia nombre a Mid Range) sin descartar "la llegada" del SR básico con batería de 50 kwh.

5
Model 3 / Novedad en la app
« en: 04 de Diciembre de 2019, 05:41:21 pm »
Al seleccionar nivel de carga ahora aparece el % en numeros (muy pequeños) y por cierto en mi caso al llevar la barra al final me marca 99 en lugar de 100..... no se si es que ya refleja la degradación o es general.

Edito : Ahora si me aparece 100% al llevar la barra al final, se ve que depende de la velocidad de carga y pequeños ajustes de ese tipo.

6
Model Y / Bendita competencia
« en: 28 de Noviembre de 2019, 09:00:37 pm »
Estos días se ha filtrado que tesla esta comunicando a los proveedores externos para que adelanten la producción de ciertas piezas del model Y que tesla no fabrica y tiene subcontratadas, se habla de un adelanto en torno a 6 meses, e incluso se dice que podría empezar la producción en serie a finales del 2º Trimestre del año proximo, tesla lo achaca a la eficiencia de fabricación que han conseguido con el model 3 aunque creo que los modelos SUV de otras marcas que llegarán el año proximo (finales) han tenido mucho que ver en este adelanto, en especial el ford mustang e (mas que nada por el hecho de ser una empresa americana), sea por un motivo u otro buenas noticias

7
Cybertruck / ¿Vendrán los nuevos teslas "muy mejorados"?
« en: 28 de Noviembre de 2019, 02:26:18 pm »
Despues de la presentación del cibertruck hay algo que me llena de dudas,
su modelo tope de gama dicen que costará unos 69.000 € (extras aparte) es decir mas o menos el precio del que parte el tesla M3 performace.
Anuncian que la cibertruck tendrá 3 motores (uno mas que el M3 P, y 800km de autonomia epa (300 mas que el performance lo que de facto es un 50% mas),
todavía no hay especificaciones concretas pero aunque su Cx sea muy bueno (que tiene pinta de serlo) su peso no creo que sea inferior al M3, y sus ruedas no hay mas que verlas (y todos sabemos como afectan las ruedas al consumo) por tanto mis grandes dudas son:

¿que batería montará este modelo para darle esa autonomia epa?

¿Si todos sabemos que el coste principal en un EV es la batería, como será posible ese precio de 69.000€ para una batería que debe estar minimo en los 115KWh (contado que fuera igual de eficiente que el m3 SR+?

¿Tiene tesla ya una batería mucho mas eficiente tanto en capacidad como en precio y será montada muy pronto en el resto de modelos (model s, x, 3 e y)?

y la gran pregunta

¿merece la pena esperar a ver por donde van los tiros en este sentido (mucha mayor capacidad de bateria por el mismo precio en todos los modelos) o por contra ese precio de 69.000€ no es mas que una estrategia para atraer reservas y luego se irá a casi el doble?


8
Model 3 / Baterias y Autonomias. ¿Que esta pasando?
« en: 02 de Noviembre de 2019, 02:24:57 pm »
Como sabies desde hace unas semanas hay un debate/alarma acerca de perdidas de autonomia/degradación de baterias en miles de vehículos tesla.
Después de bucear por muchos foros y ver muchos vídeos por la Red voy a intentar resumir dando datos de los LR/performance (podéis extrapolar al SR+).
1. La batería bruta ronda los 83 Kw y la neta los 74 kw. Hay momentos puntuales donde tesla ha aumentado la capacidad neta (huracanes, incendios....) para ayudar a los usuarios a tener mas autonomía en esos momentos.
2. Hay cientos de usuarios que de la noche a la mañana han sufrido una "degradación/pérdida de autonomia" de entre un 4 y un 6%, no siendo de la misma serie ni de la misma zona geográfica, por lo que no es un defecto de fabricación focalizado en el mes x del año x sino algo "aleatorio"
3. Hay usuarios que "milagrosamente" han recuperado parte de autonomía/batería y otros no.
4. Hay otros usuarios que sin haber perdido autonomia teórica (el coche les sigue mostrando lo mismo que cuando lo adquirieron) han notado mucho mayor consumo en los mismos trayectos y similares condiciones lo que de facto seria pérdida de autonomía "encubierta".
5. Hay muchos usuarios/post que recomiendan balancear y/o calibrar nuestras baterías a fin de intentar solucionar el problema pero poco o nada se esta consiguiendo con esto.

Conclusión Personal:
No os asusteis ni perdáis tiempo calibrando y/o balanceando baterias lo que en mi opinión esta sucediendo en general es que tesla está "testeando" límites en las baterías tanto para evitar posibles degradaciones futuras como llegado el caso ampliar la capacidad neta en unos pocos kw.
De hecho creo que tesla lleva haciendo esto muchos años de manera puntual , el "problema" es que antes solo había unos pocos miles de model s y x circulando y podía pasar mas o menos desapercibido pero ahora hay decenas de miles de teslas circulando, al llegar el testeo a mas usuarios se ha generado esta alarma.
Como recomendación, poned el coche en modo % en lugar de kilómetros y olvidaos de degradaciones por unos dias/semanas, en mi opinión dentro de muy poco tiempo todo este tema volverá a la normalidad y no descarto que todo esto se deba al testeo por el reciente anuncio de aumento de autonomía que posiblemente vaya ligado a unos pocos kw mas de capacidad neta.

9
Model 3 / Ionity ya está en España
« en: 18 de Octubre de 2019, 10:02:17 am »
Según su web, se acaba de abrir la primera estación de carga en la provicina de Barcelona, en la A2.
Un SuC mas que facilitará la movilidad en ruta.
Los que sois de la zona ya nos contareis la experiencia de carga a 200.

10
Model 3 / SuC Gineta cerrado y funcionando
« en: 23 de Septiembre de 2019, 07:42:37 pm »
Hoy me sale que este supercharger esta cerrado de manera temporal. Si alguien esta de viaje y tiene que recargar puede ir sin problema aunque el NaV le diga que no. Me he acercado y recarga sin problema. Debe ser un problema de algún server de tesla

11
Model 3 / Ionity empieza obras nuevo SuC
« en: 09 de Septiembre de 2019, 07:37:18 pm »
Con este ya son 4 en la península (todos aun en obras) pero curiosamente no ha seguido el patrón de ir de norte a sur paulatinamente sino que este último punto esta localizado entre Murcia y Almería, buenas noticias para los EV y a ver si pronto podemos porbar las cargas a 200Kw en España.

12
Model 3 / Consumo en atasco mayor que Autovia
« en: 08 de Septiembre de 2019, 10:55:51 am »
Aunque en mi ciudad los atascos no son grandes, ayer por motivos de las fiestas circular era complicado y mi sorpresa ha sido enorme al comprobar que el coche consume mas que a 120km/h. Las continuas parada/marcha/parada.... deben ser igual de perjudiciales que para cualquier otro vehículo y elevan el consumo muchisimo.
(Nota, era ya prácticamente de noche y temperatura exterior 22 grados por lo que el aire acondicionado no jugó ningún papel determinante)

13
Model 3 / Actualización 2019.32.1
« en: 04 de Septiembre de 2019, 02:04:07 pm »
Basicamente poca cosa, han añadido una opción por si cambias las llantas del coche para que se refleje en el consumo. (en mi caso (AWD) sale 18 aero, 19 y 20 performance, y el mensaje que una vez cambiado requiere actualización.

Ayer tambien vi (por primera vez en mi caso) que al ir con en NOA y pasar por una zona de obras me salió un mensaje en la pantalla mostrando "zona de obras", imagino que eso se implementó en anteriores actualizaciones pero hasta ayer no había pasado por zona de obras con NoA activo.

14
Model 3 / Autopilot : 1 pasito palante 2 pasitos patras
« en: 25 de Agosto de 2019, 04:04:08 pm »
En alguna de las últimas actualizaciones han metido "mejoras" en el AP.
Ahora el coche ya reconoce muchas nacionales con limite de 90(antes 100), frena y acelera unos metros antes de las señales mucho mejor que antes que lo hacía justo al llegar a la señal..pero:
1. No se entera de muchos cambios de limite de velocidad (te dice 70 y la via es a 100, te dice 90 y esta limitada a 80......)
2. El tema de las curvas en carretera nacional con curvas enlazadas pues ahora el coche reduce bastante la velocidad para entrar a la curva pero Sres de Tesla, NINGÚN CONDUCTOR EN ESPAÑA (NI EL EL MUNDO) HACE TODAS LA CURVAS POR EL CENTRO DEL CARRIL, porque es complicadisimo, y claro como el coche se empeña en hacer todo por el centro pues frenazos a mitad curva, etc, etc.
Esperemos que los cambios en la cúpula de desarrollo del AP traigan mas pasitos para alante y menos para atrás porque así no es que no habrá FSD en 2020,es que a este paso ni en 2025

15
Model 3 / Primer dia de Lluvia con model 3
« en: 21 de Agosto de 2019, 07:16:30 pm »
Carga bajo la lluvia: Perfecta
Limpiaparabrisas Automático: Muy mejorable (siendo generoso)
Consumo: Ligeramente inferior a otros dias, motivo: al llevar el aire solamente en modo ventilación (21 grados exteriores) la penalización por lluvia ha sido compensada por la ausencia del AC.
Nota. La lluvia ha sido constante pero no intensa, imagino que la lluvia intensa penaliza más el consumo.
Conclusión : Las temperaturas elevedas (33 grados o mas a la sombra) penalizan mas que la lluvia "normal"

Edito: La camara trasera se empaña y se ven gotas, no se si este punto afectará también al resto de camaras y por ende al autopilot (imagino que no)

Páginas: [1] 2