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Mensajes - karlosk2

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General / Re:Sobre la energía nuclear.
« en: 21 de Octubre de 2019, 11:07:23 am »
Por otro lado, yo contribuyo (gracias a un préstamo bancario) con 25 KWp de fotovoltaica que compensa el 40 % la demanda energética que gestiono. No espero que todo el mundo haga lo mismo, pero me doy ejemplo a mi mismo para ser coherente con  lo que escribo.
En menos de 2 años, tendré 100 KWp de placa y más 200 kWh de batería LiFe y algunas "cosillas" mas en operación para facilitar el VE y evitar en la medida de mis posibilidades la combustión.

Y por supuesto que creo que se deben cerrar todas las nuclares, pero antes prefiero cerrar las de GAS o Biomasa por muy modernas que sean.
Esa es mi casa, falta montar otras 21 placas más, que ya tengo. No las he montado todavía porque estoy haciendo yo todo el trabajo y no doy para más.

Hay que ser coherentes con lo que se dice, me gustaría saber si los que aquí han apoyado claramente las centrales de fisión nuclear viven al lado de una o quieren que depositen los residuos radiactivos en su barrio/pueblo.
Jope, te quedan algunos huecos por cubrir, jejeje, menudo tetris, me encanta, gracias por poner placas.
Si todos los que pueden las pusieran los datos serían muy llamativos.


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General / Re:Sobre la energía nuclear.
« en: 21 de Octubre de 2019, 09:21:46 am »
Hola
@karlosk2

Ahi, ahi!!! dando ejemplo.
Veo que vas a poner un SMA Sunny boy 5.0 con paneles 18 paneles de 280.
Comparto contigo que las nucleares no son buenas.
La biomasa almacena CO2. Mejor no volverlo a liberar. Se puede guardar en minas para que se convierta en carbon de forma natural, en vez de dejarla en el monte.
Son de 340w,
liberar CO2 de biomasa no es un problema, pues al limpiar el monte vuelve a fijar no el mismo CO2, si no bastante mas, la idea no es desforestar  para crear biomasa, sino aprovechar la que de otra manera sea quemada en el monte.
Lo de guardar la biomasa en minas no lo he visto nunca y no lo veo muy viable.




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Bricolajes / Re:Wallbox Tesla a 32A monofásico
« en: 20 de Octubre de 2019, 07:49:43 pm »
Yo añadiría diseño (aunque eso siempre es objetivo) y garantía (ligada al vehículo Tesla, que suele ser mayor que la que dan la mayoría de fabricantes de wallbox)
No sabía que tenía la garantía de tu vehículo.

Gran ventaja


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General / Sobre la energía nuclear.
« en: 20 de Octubre de 2019, 07:45:32 pm »
No aprovechar la biomasa que si no se aprovecha como biomasa, en muchos caso se quema en el monte, es un grave error, el aprovechar la biomasa sirve para mantener limpia muchas masas forestales y no tenerlas abandonadas.
Encima la biomasa tiene la gran ventaja de poder funcionar de manera local, con los beneficios que eso tiene, las emisiones asociadas a todo el proceso y vida de los residuos radiactivos y demás, ya se sabe que tiene mayor coste económico.
Por mucho que quieran vender las nucleares como buenas, no engañan a nadie, tienen demasiados problemas y desventajas como para que no terminen eliminándolas, o mucho tienen que avanzar en tecnología.
Me repito
“Nucleares no gracias”
Más renovables por favor.





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General / Re:Declaraciones de Pere Navarro sobre los VE
« en: 20 de Octubre de 2019, 07:38:15 pm »
Este Sr. cada vez que habla mete la pata.
Mejor que se quede en su despacho y no haga ningún tipo de declaración.
Es patético. Si de mi dependiera ... lo cesaba  ???
Yo lo mandaba a arreglar baches por las carreteras, que cobrar buen sueldo que cobra..... me cachis en todo.....


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Model S / Re:Cierre automatico regular
« en: 20 de Octubre de 2019, 07:34:35 pm »
No se puedo configurar ni tiempo ni que suene, solo que se cierre o no al detectar que te vas con la llave, cierre pasivo lo llaman


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Model 3 / Re:Cables de carga que deberías llevar siempre en el M3
« en: 20 de Octubre de 2019, 02:12:03 pm »
Por lo que me dijeron en Tesla se ve que hay un adaptador trifasico para el gen2  pero vale unos 700 euros y claro no vale la pena .    Yo me quede el adaptador de 32A
Error, el gen2 solo monofasica.


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Puntos de recarga / Re:Carga recomendada
« en: 20 de Octubre de 2019, 02:08:33 pm »
Buenas,

Vosotros siempre cargáis al tope que os puede dar el cargador que utilizaís diariamente? me explico, no se si es recomendable siempre cargar la batería al mínimo razonable o es indiferente para el cuidado de la batería. Por ejemplo, en casa puedo cargar a 16 pero decido cargar a 8 para "cuidar" la batería. Habéis visto alguna sitio donde indique este tipo de cargas lentas??

Si que es sabido que las cargas en Supercargadores degradan más la batería pero no sé si a pare de los supercargadores las baterías les es indiferente cargar a 32, 16 o 8 amperios.

Gracias!
Yo cargo en casa a la potencia justa para recuperar lo que necesito en el tiempo que necesito, como te dicen no es significativo entre 8 y 16  o más A normalmente, lo más importante es el límite de carga, estar en un porcentaje de bateria ideal sería mucho más importante.


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Model S / Re:Version 10 model s mc1 NO TIENE NETFLIX NI YOUTUBE
« en: 19 de Octubre de 2019, 09:21:00 pm »
Solucionado




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Puntos de recarga / Re:Supercargador Sevilla
« en: 19 de Octubre de 2019, 08:49:09 pm »
Que ganas de ver el de Sevilla ya de una vez, pero ni una sola noticia.
Alguna novedad por la zona???


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General / Re:Sobre la energía nuclear.
« en: 19 de Octubre de 2019, 08:44:27 pm »
Solo diré una frase conocida, “NUCLEARES NO GRACIAS”


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Bricolajes / Re:Wallbox Tesla a 32A monofásico
« en: 19 de Octubre de 2019, 08:31:13 pm »
Es realmente recomendable instalar el Wallbox de Tesla? Sirve otro cargador de otra marca? Si puedes cargar en cualquier sitio, supongo que no tiene que haber ningún problema.
Qué ventajas tiene el de Tesla?
Precio y botón de abrir puerto de carga


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Model 3 / Re:Optimizar carga batería
« en: 19 de Octubre de 2019, 01:45:49 pm »
Mejor cargar cada dia un poco, que cada tres dias el triple.  Las baterias les gustaria que su nivel de carga fuera respuesto justo despues de descargarse
No pasar del 80% mejor que mejor, y si no cargas mas del 70% mejor que mejor , incluso no pasar del 60% es aun mejor, pero eso ya es es hilar muy fino.
En cuanto a descargas,  mejor no bajar del  20%  y si no bajas del 30 o 40% aun mejor. Pero sin obsesionarse.

Por supuesto no pasa nada en cargar de tanto en tanto al 100%  y descargar hasta el casi el 0% pero no como rutina , máxime si no te hace ninguna falta.

De todas formas si con el 90% ya llegas bien, no cargues al 100% que de todo, es lo que le sienta peor. Tampoco es nada bueno bajar del 10% de forma rutinaria.

Yo suelo cargarla hasta el 60 o 70% los dias de cada dia y el fin de semana suelo subir hasta el 80% . Solo cargo hasta el 90% o incluso 100% cuando tengo previsto un viaje donde cargar al 80% me implique no llegar o quedarme en destino con poca bateria.
Pues yo estoy cargando así, utilizo aproximadamente un 30% diario y me muevo entre un 40 y un 70%.

Ayer el Ranger que me visitó para verme una cosilla me dijo que NO lo hiciese así, que trabaje en el rango del 20 al 80% y cargue cuando sea necesario, no cada día.

Entonces que???

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Error del Ranger, lo que tú haces es lo correcto y cuadra con los consejos de los técnicos de las baterías.


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Bricolajes / Re:Elevacion de la bandeja del maletero del Model S
« en: 19 de Octubre de 2019, 01:44:17 pm »
pero la bandeja es original?
Si, es original


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Model 3 / Re:Optimizar carga batería
« en: 15 de Octubre de 2019, 01:25:46 pm »
Mejor cargar cada dia un poco, que cada tres dias el triple.  Las baterias les gustaria que su nivel de carga fuera respuesto justo despues de descargarse
No pasar del 80% mejor que mejor, y si no cargas mas del 70% mejor que mejor , incluso no pasar del 60% es aun mejor, pero eso ya es es hilar muy fino.
En cuanto a descargas,  mejor no bajar del  20%  y si no bajas del 30 o 40% aun mejor. Pero sin obsesionarse.

Por supuesto no pasa nada en cargar de tanto en tanto al 100%  y descargar hasta el casi el 0% pero no como rutina , máxime si no te hace ninguna falta.

De todas formas si con el 90% ya llegas bien, no cargues al 100% que de todo, es lo que le sienta peor. Tampoco es nada bueno bajar del 10% de forma rutinaria.

Yo suelo cargarla hasta el 60 o 70% los dias de cada dia y el fin de semana suelo subir hasta el 80% . Solo cargo hasta el 90% o incluso 100% cuando tengo previsto un viaje donde cargar al 80% me implique no llegar o quedarme en destino con poca bateria.
Suscribo todo al pie de la letra, incluso diría que me robaste las palabras,


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