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Mensajes - debel56

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Model 3 / Re:Hey Tesla!
« en: 27 de Diciembre de 2019, 01:27:17 am »
Pues,  como puedes leer en otro hilo ... va mal... de momento

Al menos tiene buena pinta. Creo que van bien encaminados y en una o dos actualizaciones irá mucho más fino. La verdad es que un gran acierto para un coche como este.

Por cierto, ¿alguien sabe si la posibilidad de dictar mensajes de texto se puede utilizar para mandar Whatsups o sólo es posible mandar mensajes tradicionales?

Lo he probado muy poco, pero mi experiencia me parece que sólo funciona con los SMS

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General / Re:Nuevo "Decretazo" de la luz para 1 de enero 2020
« en: 27 de Diciembre de 2019, 01:24:34 am »
Aupa compis:

Una duda que me surge.

Me parece entender que se pierde la tolerancia que antes se tenía de pasarse ligeramente de la potencia contratada. Es decir, yo tenía un consumo limitado a 15A, pero si consumía 16A no pasaba nada. Podía pasarme de los 3,45 kW hasta los 3,68 kW y todo seguía igual.

Pero si esta interpretación es correcta no solo lo veo un sinsentido sino que entiendo que estamos ante un abuso denunciable y trataré de explicarme.

Si yo con mi tarifa configuro mi wallbox para cargar el VE a 15A, en principio todo está en orden, 15A*230V=3450w

Pero resulta que la tensión del suministro tiene un margen del 10% que yo me tengo que tragar. Es decir, que cuando en vez de 230v, me llegan solo 207v, pues me tengo que j*der y cargar a 207v*15A=3105w. Vamos, que cargo un 10% más lento.

Sin embargo si el suministro se desvía hacia arriba y llega al máximo de la tolerancia, 253V, entonces 253v*15A=3795w, por lo que estoy consumiendo ese 10% más de la potencia contratada. ¿Me van a penalizar dentro de ese 10% que no está bajo mi control?

Quiero pensar que van a penalizar el exceso de consumo, pero solo si supera ese 10%. ¿No?

Agur,
Markus

Yo creo que lo que se controla es la intensidad (en tu caso los 15A).

Lo que si es cierto que en el primer caso que describes, la potencia que consumes e introduces en el VE será menor, por la menor tensión, pero en el segundo caso mientras la intensidad se mantenga a la máxima(15A en tu caso) no te van a cobrar sobreprecio.

Ojo, es mi suposición!


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Model 3 / Re:Tesla Model 3 Performance Azul/Blanco sin FSD (Reserva 26/12/2019
« en: 26 de Diciembre de 2019, 09:16:09 pm »
Buenas Señor@s. Despues de 3 meses de la prueba de conduccion, dos meses para la espera de la venta de mi coche y localizar a un compañero de mi zona para prueba de garaje satisfactorias ( use sus codigos de referido como agradecimiento) lo mas complicado no fue ni la plaza de garaje ni el final de la rampa que aun le quedaban 3 dedos al suelo desde el centro del paragolpe, si no en la parte central en los laterales que casi apenas entraba un dedo (igual que la foto que puso el compañero la semana pasada del garaje) ya tengo la reserva del model 3 performance sin FSD (de momento) me han asignado numero de reserva. Ire informando en este hilo de los procesos para los que lo usais como referencia de los tiempos de entrega y tal, mas que nada. Saludos
Si va tan justo, cuando lo cargues un poco(bultos o perdonas) tocara en la parte central. A mi me pasa cuando llevo solo dos pasajeros!

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


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General / Re:Deshabilitan autopilot?
« en: 20 de Diciembre de 2019, 11:24:57 am »
Compañeros... si esto es verdad triste noticia:

https://as.com/meristation/2019/12/19/betech/1576792205_868869.html

Lo que dice en la noticia no es nuevo.
El Autopilot mejorado actual es lo que hace.

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Model 3 / Re:Tesla anuncia que empieza a cobrar por los datos
« en: 08 de Diciembre de 2019, 06:51:25 pm »
Parece que poniendo el móvil como punto de acceso le puedes dar wifi al coche. En este caso puedes utilizar todo excepto la vista satélite del mapa (ya ves tu) y el tráfico en tiempo real. Este último punto si que me parece clave.. es decir, la diferencia entre usar el GPS del coche sin tráfico o ponerte Google Maps en el móvil es total. Mi duda es si, al no tener tráfico en tiempo real, el GPS del Tesla solo te calcula la ruta mas corta entre las posibles pero dejando de lado el tráfico? si es así es imprescindible tenerlo
En un sr+ toma en consideracion el trafico existente, lo que no hace es mostrarlo en pantalla con diferentes colores.
Puedes hacer la prueba navegando con gmaps y el navegador del coche y veras que tanto en duracion del trayecto como en indicaciones son coincidentes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ojo con esto, Los de Valencia me la intentaron clavar diciendome que lo que no traia era lo de tener en cuenta el tráfico... Y si lo trae el SR+, lo que no trae es la visualización como tal. Por 10€ al mes, subo mi tarifa de datos y uso mi movil de punto de acceso, ya ves tu que problema.
Cuando vas circulando no te deja.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

En un Model 3 LR AWD si te deja mientras circulas utilizar el móvil como punto de acceso. Lo que pasa es que siempre que pones la marcha en D se desconecta y entonces has de conectar lo manualmente, vaya un rollo! >:(


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General / Re:Duda sobre carga
« en: 02 de Diciembre de 2019, 09:42:31 pm »
El cargador portátil lleva dos conectores de serie que son el shuko y el cetac de 16A, se puede adquirir el cetac trifásico de 16A. El cable azul que es un menekes tipo 2 es para los walkbox sin cable que tengan conexión tipo 2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El MC2 es sólo monofásico, y lo que se puede adquirir en el SC, es el conector CETAC 32A (también de color azul, pero mas grande)

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Model 3 / Re:Versión 2019.36.2.1
« en: 14 de Noviembre de 2019, 06:47:17 pm »
Para mi sin lugar a dudas, lo mejor de esta actualización es el E-PEDAL que algunos estabamos demandando,
aunque como dice el compañero, al principio "cuesta" adaptarse un poco con las distancias a la hora de soltar el acelerador.

Lo de salida programada tambien tiene buena pinta para los que tengan horarios mas o menos fijos, sobre todo por tema de precalentamiento de bateria/habitaculo en el invierno que se acerca.

Lo del aumento de potencia, pues la verdad a mi me da un poco igual, lo que si voy a observar es si ese aumento de rendimiento del que hablan es solo en potencia o tambien va unido a mayor eficiencia lo que de facto nos daría mas autonomia.

Lo de la navegación programada, pues la verdad, no le veo demasiada utilidad sobre todo para los que vivimos en ciudades pequeñas, aunque imagino que en ciudades grandes si que vendrá bien mas que nada por evitar atascos y demas.


No se en que momento algo no lo habré seleccionado correctamente pero teniendo el modo MANTENER dejo correr el coche antes de llegar al semáforo pero no llega a frenarse nunca, desliza pero no se detiene y siempre tengo que llegar a pisar el freno para detener, es cierto que nada mas pisar el freno levemente al detenerse el coche se activa el HOLD (H) pero no consigo que actúe como e-pedal es decir que llegue a detenerse solo. Seguiré probando y mirare bien la opción seleccionada.

Si a alguno le pasa igualmente se agradecería que se comentase.

Muchas gracias.

Si vas dejando de acelerar se acaba deteniendo. Pero lo has de hacer con antelación suficiente.

Yo incluso bajo la rampa del garaje sin tocar el freno, sólo jugando con el acelerador.

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Model 3 / Re:Versión 2019.36.2.1
« en: 13 de Noviembre de 2019, 11:56:12 pm »


Me maravilla el nuevo modo E-PEDAL con retención total, perfectamente gestionada por la versión  2019.36.2.1 del firmware.

El único inconveniente que le veo es que te acostumbras demasiado a no mover el pie derecho de la vertical del acelerador, porque pisar el freno se convierte es algo sumamente inhabitual.

¡Qué difícil es cuando dejas tu Tesla y te toca conducir esas porquerías de... no importa qué otra marca!

+100

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Puntos de recarga / Re:Primer cargador de Ionity de España funcionando!!
« en: 03 de Noviembre de 2019, 07:02:43 pm »
Hoy he podido probar la carga en el Ionity de Pallejà de mi Model 3 LR AWD con mas de 21000 km.

Después de un viaje de 90 km, al intentar la carga desde la App, me ha fallado y he tenido que llamar al servicio de asistencia, que sólo me han contestado en inglés.
La señorita muy amable me ha pedido la identificación de la columna y cuanto había pagado (me había cargado una tarifa plana de 6,61€); ella entonces después de pedirme que desconectara la manguera y la volviera a conectar, ha iniciado la carga de modo remoto.

La batería estaba a 20%
Rápidamente la potencia ha subido hasta 182 kW y a partir de ahí ha ido disminuyendo lentamente hasta 54 kW cuando llegaba a 82%, en que he finalizado la carga.
En el coche me ha indicado que había cargado 46 kWh y en la pantalla de la columna indicaba 48,366 kWh entregados, en un intervalo de 23'30"

A NOTAR:
Las mangueras no son especialmente largas y están hacia la mitad de las plazas de carga, las impares delante y las pares detrás (las columnas están una delante de la otra), con lo que si pones el coche bien sobre la plaza le cuesta llegar hacia el extremo trasero izquierdo en el que tenemos la boca de carga de nuestros Teslas. En las impares habría que poner el coche marcha atrás (como en los SuC)  y en las pares de cara.





Y entre esos 182 kW hasta los 54KW cuanto tiempo calculas tardo en bajar ? ::)

Es parecido a las mangueras de uno de combustion que cuando esta cerca de llenar el deposito ya va disminuyendo
 o notaste esa bajada fuera mas rapida ? ???

La corriente de carga no va impulsada con una bomba,  como el fluido de combustible en un surtidor.

Como ya dije, el proceso de carga duró 23 minutos y medio.

En los primeros minutos la potencia subió a 182 kW y a partir de ahí fue bajando gradualmente hasta llegar a los 54 kW del final, en la que interrumpí la carga, aunque no tengo gráficos, prácticamente de una forma sensiblemente lineal.


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Puntos de recarga / Re:Primer cargador de Ionity de España funcionando!!
« en: 31 de Octubre de 2019, 01:48:58 am »
Hoy he podido probar la carga en el Ionity de Pallejà de mi Model 3 LR AWD con mas de 21000 km.

Después de un viaje de 90 km, al intentar la carga desde la App, me ha fallado y he tenido que llamar al servicio de asistencia, que sólo me han contestado en inglés.
La señorita muy amable me ha pedido la identificación de la columna y cuanto había pagado (me había cargado una tarifa plana de 6,61€); ella entonces después de pedirme que desconectara la manguera y la volviera a conectar, ha iniciado la carga de modo remoto.

La batería estaba a 20%
Rápidamente la potencia ha subido hasta 182 kW y a partir de ahí ha ido disminuyendo lentamente hasta 54 kW cuando llegaba a 82%, en que he finalizado la carga.
En el coche me ha indicado que había cargado 46 kWh y en la pantalla de la columna indicaba 48,366 kWh entregados, en un intervalo de 23'30"

A NOTAR:
Las mangueras no son especialmente largas y están hacia la mitad de las plazas de carga, las impares delante y las pares detrás (las columnas están una delante de la otra), con lo que si pones el coche bien sobre la plaza le cuesta llegar hacia el extremo trasero izquierdo en el que tenemos la boca de carga de nuestros Teslas. En las impares habría que poner el coche marcha atrás (como en los SuC)  y en las pares de cara.


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Model 3 / Re:El model 3 ya llega, qué necesito?! :-\ :-\ :-\
« en: 27 de Octubre de 2019, 01:53:19 pm »

Pues entonces para empezar si no haces muchos km diariamente puedes cargar simplemente con el cargador ocasional poniéndote un enchufe zetack de 16A en la cochera y cargad con el MC que te trae el coche, recomendable que la línea de ese enchufe sea exclusiva y de sección adecuada.
En una noche cargarás más de 150km normalmente, si compras el adaptador de 32A para el MC pues el doble, pero eso ya no te lo recomiendo, mucha tela para el MC todos los días.
Yo utilizo un wallbox fabricación casera pero me instale tres lineas independientes para tres tipos de enchufe, por tener un poco de todo.




Muchas gracias!
El cable azul es "mennekes" tipo 2 macho macho, no? Ese cable si lo necesito.
En principio creo que no necesito nada más. E investigaré si hay algún tutorial para hacer un wallbox casero, te fijaste tú en alguno?  :D :D

Aqui mismo: http://www.clubtesla.es/foro/bricolajes/proyectando-instalacion-wallbox-casero-en-vivienda-unifamiliar/

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Model S / Re:Ventanillas automáticas
« en: 06 de Octubre de 2019, 12:24:41 am »
Hola, ya he actualizado mi Tesla a la versión V10. Y en app si me sale lo de abrir las puertas del garaje, pero lo de cerrad las ventanillas no me sale en la app. La he desinstalado y la vuelto a instalar y no sale. Alguien me podía decir por qué no lo tengo en la app. Gracias.

Es un botón que está en controles, al lado del botón de abrir y se llama "ventilar"

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Model 3 / Re:Homelink desde app?
« en: 05 de Octubre de 2019, 12:56:40 am »
He estado viendo vídeos por internet y parece que la opción aparece dentro del menú "summon" y yo no lo tengo, así que nada
Aparece dentro de "controles", a la derecha del botón del maletero.

En las instrucciones dicen que debes tener configurado un acceso con Homelink en el coche.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Pues yo tengo configurado homelink en el coche y funciona... pero no me sale el icono en la app como decís . Me falta algo de hacer?

Saludos
Tienes que tener actualizada la App a la versión 3.10.0


Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


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Model 3 / Re:Homelink desde app?
« en: 04 de Octubre de 2019, 07:56:58 pm »
He estado viendo vídeos por internet y parece que la opción aparece dentro del menú "summon" y yo no lo tengo, así que nada
Aparece dentro de "controles", a la derecha del botón del maletero.

En las instrucciones dicen que debes tener configurado un acceso con Homelink en el coche.


Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


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General / Re:Actualización V10
« en: 01 de Octubre de 2019, 10:57:46 pm »
Buenas,

Me ha sucedido algo raro ayer me descargué una actualización que entiendo era la v10. Hoy quería instalarla y me ha desaparecido.

Alguno le ha pasado??

Que rabia!!!

Saludos!

Me ha pasado exactamente lo mismo.
Ayer me bajo la actualización y quedó para instalarse por la noche, pero ésta mañana la versión del firmware era la misma de ayer y no quedaba ni rastro de el software bajado.


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