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Mensajes - ma4t

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Model 3 / Re:Autopark y bola remolque
« en: 19 de Enero de 2020, 07:49:37 pm »
Nunca el performance ha tenido opción de bola. Sólo el performance stealth / sin mejoras performance.

Buenas.

Ya veo, te refieres a la versión Dual Motor AWD después de pagar la mejora?

Pero sigo sin saber la razón por la cual no hay bola de remolque en el Performance. Se deberá a algún rollo de homologación por peso, suspensiones, llantas, ...

Gracias.

El Performance Stealth es un Performance pero sin el Performance Package, es decir, sin las llantas de 20”, los frenos mejorados, el alerón, etc, pero con la aceleración de un Performance normal. El LR AWD con la mejora es eso, un AWD con una mejora de SW que si bien le acerca un poco más a las prestaciones del Performance, no llega a alcanzarlas (en teoría).

Y ese Performance Stealth, como dice @Iñaki , si tenia la opción del gancho de remolque.

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Puntos de recarga / Re:Nuevo Wall Conector de Tesla!!!
« en: 19 de Enero de 2020, 10:16:34 am »
Son 40 y eso es el europeo, me refiero al de US, ellos no suelen tener trifasica y lo que tienen es más amperaje (hasta 80) el problema es que el voltaje es menor así q casi lo comido x lo servido...


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La máxima intensidad que admite el TWC en su versión europea son 32 A. Tampoco tendría demasiado sentido que fueran más por lo dicho anteriormente; el cargador interno del coche en Europa no va a admitir más que eso.

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Puntos de recarga / Re:Nuevo Wall Conector de Tesla!!!
« en: 19 de Enero de 2020, 09:18:44 am »
Ojo, te confundes en algunos puntos. El manual que adjuntas corresponde a la versión anterior del TWC para los mercados de Norteamérica, Japón y Taiwán, NO para el mercado europeo. En esos mercados, la estructura de la red es distinta a la que tenemos aquí, pues en vez de utilizar trifásica en caso de requerir altas potencias, utilizan monofásica a mayor intensidad, de ahí que el TWC anterior permitiese la carga a hasta 80A.

Por otra parte, por mucha intensidad que fuese capaz de suministrar el TWC, el cuello de botella siempre acabaría siendo el cargador interno del coche. Un M3 nunca podría cargar a más de esos 32A en monofásica, pues es lo máximo que admite su cargador interno por fase (en trifásica 16A).

De hecho, una de las características del TWC es que precisamente limita la carga en esos países a 48 A desde esos 80 A comentados anteriormente. Eso se debe a los cambios en cuanto a cargadores internos que ha sufrido la gama de Tesla, pasando del doble cargador que aceptaba hasta 80 A hasta el cargador que equipa a día de hoy, que está limitado a 48 A tanto para los MS/X como para las versiones más caras del M3, lo que le permite cargar a hasta 11,5 kW en AC. En Europa, mientras que los M3 también están limitados a unos 11 kW, los MS/X aún equipan un cargador capaz de aceptar hasta 16,5 kW, por lo que imagino que la versión europea de este nuevo TWC será capaz de aceptar esa potencia, incluso mantener los anteriores 22 kW correspondientes a 32 A en trifásica.

En resumen, el nuevo TWC NO aportará ninguna mejora en cuanto a capacidad de carga respecto al anterior. Lo más probable es que la mantenga, o viendo la versión norteamericana incluso podría ser que la reduciera a su llegada en Europa, aunque es algo que prácticamente descarto. Más allá del nuevo diseño, la versión norteamericana que es la única que ha salido al mercado por el momento, aporta una conexión WiFi y por contra una menor longitud del cable. Está por ver que ofrecerá esta nueva funcionalidad WiFi, pero por el momento parece que solo se le va a dar utilidad para el Power Sharing de hasta 16 TWC, que antes se realizaba mediante cable y estaba limitado a 4 TWC, y para la actualización de FW de los equipos. Teniendo en cuenta el funcionamiento de Tesla en el que toda la UI se encuentra “fuera” del cargador no acabo de ver que esta característica pueda añadir alguna funcionalidad más de las que tienen ahora los TWC. Quizás la posibilidad de la monitorización para una posterior facturación de la carga en los DC, y su activación en remoto… ?¿

Dejo aquí un enlace al manual correcto del nuevo TWC GEN 3: https://www.tesla.com/sites/default/files/support/charging/Gen3_WallConnector_Installation_Manual.pdf

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Puntos de recarga / Re:Ionity modifica sus tarifas: 0,79€/kWh
« en: 17 de Enero de 2020, 05:49:27 pm »
Quienes piensan que el coste de energía/km de un VE va a ser más barato que el de un coche con ICE se equivocan completamente. Es más, creo que es de una gran ingenuidad.

Las ventajas en coste de uso de los VE van a ser dos:
  • En coste de energía, pero sólo mientras se pueda recargar en el domicilio o PdR gratuitos (es decir, básicamente uso urbano y trayectos relativamente cortos, dependiendo del modelo de coche).
  • En coste de mantenimiento, gracias a su inherente simplicidad mecánica.

En uso interurbano (trayectos largos), el coste de recarga en viaje (precio promedio de energía/km) acabará siendo igual o superior (probablemente superior) al de un coche con ICE. En consecuencia, viajar por ejemplo de Madrid a Oviedo con un EV saldrá más caro que hacerlo con un térmico.

Las empresas energéticas tienen que recuperar lo que pierdan en venta de gasolina y gasoil, y lo harán con creces. Por otro lado, les interesa que el precio de las recargas de baterías en viaje no resulte ventajoso, para así continuar el mayor tiempo posible con el negocio de la venta de gasolina y gasoil (para lo cual la gente tiene que seguir comprando coches con ICE). Esto además es bueno para la industria automovilística clásica, es bueno para los cientos de miles de empleados que dependen de ella, y es bueno para los gobiernos, que así evitarán (al menos durante un tiempo) tener que afrontar una reconversión industrial que va a suponerles un enorme coste en términos políticos. Para las empresas energéticas es una situación WIN-WIN: pase lo que pase, saldrán ganando.

El mayor coste de adquisición de un VE seguirá siendo difícil de justificar para mucha gente, a no ser que su uso sea predominantemente urbano o en trayectos cortos, es decir, recargando en casa o en PdR gratuitos (en la empresa, en cargadores en destino, etc.). Si las baterías se continúan abaratando y por tanto el coste de los VE se va aproximando al de los ICE, y en consecuencia se incrementan las ventas de VE, simplemente aumentará el coste de la recarga en viaje.

Quizá la única excepción sean los SuC de Tesla, ya que Tesla sólo fabrica VEs para todo tipo de uso, y su red de recarga es un servicio añadido para sus clientes. Siempre que pueda continuar adquiriendo la energía eléctrica a precios no abusivos, claro.
No entiendo el razonamiento. No estamos hablando de un mercado con una barrera de entrada lo suficientemente importante como para que no pueda haber competencia. Y ya no hablamos de las alternativas como Tesla. Es evidente que a los fabricantes tradicionales les interesa ir despacio en esta transición, pero es que ya no son ellos los que marcan el ritmo. El ritmo lo marca el que va primero. Pueden tratar de retrasarlo lo máximo posible, y seguro que así lo harán, pero lo que no pueden es dejar todo el pastel para Tesla, pues saben que cada vez está más fuerte y ya es un peligro potencial.


En relación a algunos comentarios, recuerdo que estos precios son los MÁXIMOS que van a cobrar a quien cargue en esa red de carga. Los conformantes de la joint venture van a ofrecer otras tarifas, bonos, packs, etc. Ya han anunciado en algunos casos paquetes de kWh gratuitos con la compra del coche, tarifas mucho más reducidas con el pago de una cuota mensual (gratuita durante el primer año en algunos casos), etc. Es un modelo distinto al de Tesla, de momento y en vista de las ofertas actuales,  menos atractivo, pero hay que pensar que esos puntos de carga no los han puesto para adornar. Cada estación de esas puede llegar a superar el millón de euros, y eso se tiene que rentabilizar, y precisamente por eso no pueden ofrecer un precio excesivamente disuasivo tal que no haya servido de nada esa inversión porqué no los vaya a usar nunca nadie. De la misma forma, son vendedores de coches, y ese es el objetivo principal de esta red, vender coches.

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Puntos de recarga / Re:Ionity modifica sus tarifas: 0,79€/kWh
« en: 17 de Enero de 2020, 12:00:11 am »
Para los Tesla deja de tener demasiado sentido, a no ser que se encuentre en un punto aislado de SuC con necesidad de carga rápida, al lado de un SuC saturado y teniendo prisa, etc. veremos las tarifas/packs que presentan para las marcas del grupo. Está claro que algo tienen que hacer, porqué difícilmente van a vender los coches con el argumento de que ‘repostar’ en los viajes en su propia red les va a salir por bastante más de 10€/100km, incluso más de 20€/100km por algunos coches gastones como el Taycan o el e-tron.


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Puntos de recarga / Ionity modifica sus tarifas: 0,79€/kWh
« en: 16 de Enero de 2020, 08:18:27 pm »
Era de esperar y ya he llegado el día. Ionity actualiza su tarificación y pasará de cobrar 8€ por recarga con independencia de la energía consumida a cobrar 0,79€/kWh a partir del 31 de enero. No hace falta decir que es un precio exageradamente alto, pero hay que recordar que esta red es fruto de una joint venture de algunos de los principales fabricantes mundiales de vehículos, BMW, Ford, VW… y ya han anunciado que ofrecerán precios o promociones especiales para sus clientes. A ver en que se traduce este anuncio.

Yo siempre pienso que siempre es bienvenida cualquier red de carga, sea al precio que sea. Más vale tener la posibilidad de cargar, aunque sea a un precio elevado, que no tenerla, pero está claro que este cambio hará que Ionity pase deje de ser una de las redes más atractivas para los Tesla, a mi entender incluso más que los SuC en algunos casos.
 
Link: https://ionity.eu/en/where-and-how.html

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 15 de Enero de 2020, 05:31:15 pm »
Hola,

No sé si el OBD registra toda la energía consumida. Si fuera así y cargando la batería al 100 % se podría descargarla hasta que el coche se apague, y así, se podría medir la cantidad de energía que la batería ha entregado.
No haría falta circular con el coche. Ajustando el clima a tope  entregando calor, bastarían unas 12 o 13 horas para descargar la batería completamente. Además esto nos permitiría hacerlo en un lugar que tenga un punto de carga para proceder de forma inmediata a la recarga de la batería hasta un nivel "seguro" para su cuidado.

Aun así, no tendríamos una cifra exacta de la capacidad de la batería comparada con la capacidad media de un vehículo nuevo, pues influyen varios factores en la energía entregada.

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

Yo no me complicaría y tomaría la autonomía que marca el coche como valor de referencia para el uso que le damos, sin mas.

El mío me marca 494-488 con 25.500 Km. Aproximadamente un 2% de degradación. Consumo medio en 16,8 kWh cada 100 Km.
Es un M3 AWD LR (no performance)

Se puede conocer la energía descargada (creo que sin decimales) pues dispone de un contador de la energía total descargada de toda la vida del vehículo. Cómo dices, influyen distintas variables y de ahí que existan estándares para realizar estas mediciones de tal forma que se puedan comparar resultados con más sentido.

Yo también creo que el indicador de autonomía es la mejor manera de tener una relativamente buena estimación de la degradación de la batería, aunque también dependerá en gran medida de las variaciones que puedan introducir en el algoritmo de cálculo, temperatura, etc.

Ese indicador total no incluye el consumo en parado por lo que siempre sería el método menos fiable.
Respecto al OBD, te marca la capacidad actual de tu batería por lo que sin ser 100% exacto pues dependes del algoritmo que tesla le meta a la BMS, es lo que mas se acerca a la realidad.
El tema de llenado, pues tampoco es exacto porque como bien dices están la perdidas.
Conclusión, el M3 cuida bastante bien sus baterías (en general) así que mientras no se note una bajada significativa, a disfrutar del coche y 0 obsesiones

Estoy bastante convencido de que ese contador SI indica el consumo en parado. Incluso hay un parámetro específico ("stationary") que muestra precisamente únicamente el consumo en parado.
Y en términos relativos, mirar la degradación mediante el parámetro que muestra el OBD y o mediante la autonomía que muestra el vehículo acaba siendo lo mismo.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 14 de Enero de 2020, 11:54:40 pm »
Hola,

No sé si el OBD registra toda la energía consumida. Si fuera así y cargando la batería al 100 % se podría descargarla hasta que el coche se apague, y así, se podría medir la cantidad de energía que la batería ha entregado.
No haría falta circular con el coche. Ajustando el clima a tope  entregando calor, bastarían unas 12 o 13 horas para descargar la batería completamente. Además esto nos permitiría hacerlo en un lugar que tenga un punto de carga para proceder de forma inmediata a la recarga de la batería hasta un nivel "seguro" para su cuidado.

Aun así, no tendríamos una cifra exacta de la capacidad de la batería comparada con la capacidad media de un vehículo nuevo, pues influyen varios factores en la energía entregada.

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

Yo no me complicaría y tomaría la autonomía que marca el coche como valor de referencia para el uso que le damos, sin mas.

El mío me marca 494-488 con 25.500 Km. Aproximadamente un 2% de degradación. Consumo medio en 16,8 kWh cada 100 Km.
Es un M3 AWD LR (no performance)

Se puede conocer la energía descargada (creo que sin decimales) pues dispone de un contador de la energía total descargada de toda la vida del vehículo. Cómo dices, influyen distintas variables y de ahí que existan estándares para realizar estas mediciones de tal forma que se puedan comparar resultados con más sentido.

Yo también creo que el indicador de autonomía es la mejor manera de tener una relativamente buena estimación de la degradación de la batería, aunque también dependerá en gran medida de las variaciones que puedan introducir en el algoritmo de cálculo, temperatura, etc.

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Model Y / Re:autonomía del Model Y
« en: 14 de Enero de 2020, 11:46:31 pm »
Hola,

Al parecer y según forocoheselectricos, el Model Y, podría empezar a entregarse en apenas un mes.
Según dicen, es probable que su autonomía sea un poco superior al M3.
https://forococheselectricos.com/2020/01/el-tesla-model-y-puede-comenzar-sus-entregas-en-febrero-y-su-autonomia-homologada-ser-mayor-de-lo-anunciado.html

Si se confirma, son excelentes noticias.
El tema del aumento de la autonomía, me encantaría que fuese por una mayor eficiencia del sistema motriz, pero supongo que será en su mayor parte por una mayor batería que la actual.

Como es habitual, hay varios errores en el artículo. 441,91 millas, que es el resultado del test para el MY Performance, equivalen a 711 km, no a 713.
El M3 Performance no “logró bajo el mismo formato 695 kilómetros”. En el primer test que publicaron, hace ya más de un año y medio, logró 733 km. Posteriormente, en test adicionales en los que se ha probado la versión Performance con 3 juegos de ruedas distintos, de 18, 19 y 20”, ha logrado respectivamente 758, 689 y 693 km respectivamente. Habría que ver, como mínimo, con que ruedas se ha hecho el test del MY para que tuviese sentido la comparación con el M3, en vez de no tenerlo en cuenta y comparar ese resultado con el de veteasaberque M3.
En otro párrafo indican que, como el M3 Performance con llantas de 20 pulgadas logra 500 km en ciclo EPA, el MY debería situarse a la misma altura en vez de los 452 km que se indican actualmente (en la web de Tesla, supongo). No, el M3 Performance con llantas de 20 no logra 500 km en ciclo EPA, si no 481. Y no, no hay ninguna razón para hacer esta comparación y sacar esta conclusión sin conocer más detalles de la versión del MY que se ha testado. 

En resumen, como mínimo a mi estos datos no me hacen pensar ni creo que puedan confirmar que el MY vaya a tener mayor autonomía que el M3 equivalente, ni tampoco que vaya a ser más eficiente, como se especula (o casi que podríamos decir que incluso confirman) en este artículo.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 14 de Enero de 2020, 10:06:57 pm »
Te sigo, a mi me pasa lo mismo. Tuve dos bajones de autonomía y ando con una degradación del 4-5%. Con 16.000km y 5 meses.
Te ha dicho algo Tesla?

Un saludo.

Solo hay 2 maneras de saber si tienes degradación y en que grado (y ninguna de las 2 son 100% exactas)
1. Mediante una descarga lo mas próxima a 0 y una inmediata recarga al 100% (mirando los Kwh que le han entrado al coche)
2. Mediante una OBD.
Si no has hecho ninguna de las 2 no te fies de las "fluctuaciones" que marca el coche porque está comprobado que en determinados rangos y circunstancias las lecturas que hace de autonomía no son 100% exactas.

La primera manera dará un resultado muy poco acurado, pues las pérdidas que se producen en el proceso de carga, incluso en los SuC en los que supuestamente únicamente se contabiliza lo que “entra” en la batería, son demasiadas para tomar ese valor como bueno.

La segunda acaba siendo lo mismo que mirar el dato del indicador de autonomía del coche, ya sea al 100% o a un SoC realizando una interpolación (en este caso se pierde precisión, especialmente para SoC bajos) y compararlo con otro de referencia. Las fluctuaciones que comentas afectarán al mismo tiempo y en la misma medida el dato que se pueda obtener mediante un OBD y la autonomía indicada por el coche.

En cualquier caso, hablando de temas de capacidad de baterías, nunca se puede afirmar que X capacidad es 100% exacta. Podemos hablar de capacidades medidas siguiendo X estándar, algoritmo, etc, pero serán aproximaciones se use el método que se use. Es prácticamente imposible obtener una exactitud del 100% con ninguno de los métodos.

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Model 3 / Re:Peajes en Cataluña gratis? Ya no!
« en: 07 de Enero de 2020, 03:12:05 pm »
.....
Cuando había descuentos en peajes a coches híbridos, no había limitación de precio del vehículo ¿por qué sí con los eléctricos?
Hola,
Quizá porque no desean perder ingresos.
¿Qué coches eléctricos van a ir por lo general por las autopistas sin "arrastrarse"? Pues los "caros". Los de autonomías de mas de 400 km. Un ZOE o similar no está pensado por el fabricante para moverse comúnmente por autopista.
Lo demás, como no era políticamente correcto, lo he borrado después de escribirlo, pues es fácilmente deducible.

¿Más que no desean perder ingresos, será que quieren reducir el gasto, no?

Y creo que el comentario de que por lo general solo los VE caros pueden ir por autopista sin "arrastrarse" denota bastante ignorancia sobre el mundo del VE. Llevo más de 5 años con VE, el primero con menos de 130km de autonomía. Con él circulé prácticamente a diario por autopista sin ningún tipo de problema, le hice 60.000km en 3 años y me beneficié de esta bonificación del 100% desde el primer dia que entró en marcha. Y no, la mayoría de VE que ví no eran de los “caros”, si por eso se entiende los que quedan fuera de estas nuevas condiciones. Incluso el VE más barato y con menor autonomía se puede beneficiar a diario de esta bonificación sin ningún problema, y me atrevería a decir que la mayor parte del dinero destinado a esta bonificación ha sido para VE que quedan dentro del límite ahora impuesto.

Creo que este tipo de descalificaciones hacen más daño que bien a la movilidad eléctrica.

Por cierto, tampoco todos los VE de más de 400km de autonomía quedan fuera de los límites actuales.

Ah, y soy de los que están en contra de esta nueva medida y de cómo se ha aplicado, al igual que en su día estuve en contra de que la bonificación solo aplicase ciertos días y así lo hice saber mediante una queja formal al departamento correspondiente.

Estos fondos de ayuda ECO vienen del proyecto Europeo Horizon 2020.
Si hay algún abogado, este escrito podría cursarse allí.
Te puedes comprar un Tesla X de 100.000€ o un Porsche del mismo precio. Comprar un eléctrico va en la línea de mejorar el medio ambiente y la polución atmosférica. Que las fuentes de producción de energía no sean limpias es responsabilidad del gobierno. Cuando lo sean, los coches serán limpios en todo el ciclo.
Cuando había descuentos en peajes a coches híbridos, no había limitación de precio del vehículo ¿por qué sí con los eléctricos?

¿De dónde sacas esta información? ¿Han limitado de alguna forma estos fondos, pues?

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Puntos de recarga / Re:¿17 nuevas estaciones de SuC V3 para 2020 en España?
« en: 07 de Enero de 2020, 08:45:00 am »
Sisi, lo de las 17 estaciones ok, podría cuadrar con las previsiones de Tesla. Lo que no me cuadra nada es que vayan a ser todos SuC V3. Serian muy buenas noticias para los propietarios del M3, eso si.


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Puntos de recarga / Re:Ocupando plaza DC con la bateria cargada??
« en: 05 de Enero de 2020, 11:30:00 pm »
Ayer en el centro comercial El Rosal en Ponferrada, donde hay un destiny Charger, dos con cartel rojo y uno con cartel blanco. Pues bien, el blanco ocupado con un Mitsubishi, lo cual es normal, pero en uno de los rojos estaba cargando un VW Golf.
No se si esto es normal.



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Es raro por no decir imposible que un VW Golf pudiera estar recargando donde el cartel rojo(solo Tesla), mas bien jodiendo ocupando la plaza sin poder recargar
Te aseguro que el golf tenía la manguera conectada y el wallbox de Tesla tenía la luz verde encendida. Si estaba cargando o no, eso ya no lo sé.



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Algunas veces se han equivocado con los cartelitos, aunque no sé si será el caso.


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Model 3 / Re:nueva actualización 2019.40.50.5
« en: 04 de Enero de 2020, 01:07:28 pm »
Ayer he recibido e instalado la nueva actualización 2019.40.50.5, que todos creíamos iba a resolver los problemas de la de Noche Buena.
Pues nada de nada. Es como si no hubieran hecho nada. los comandos de voz están igual de mal que estaban. A mí me da que, por lo que he leído, ha sido una actualización para incluir en Australia el "Navegar con autopiloto", que no lo tenían todavía.
Pero de parche para arreglar la anterior, cero pelotero.
. Me parece que Tesla se está convirtiendo en apple. Si pagas te solucionará rápidamente los problemas sino te dejará así hasta que pagues. Como para aumentar la aceleración pagado 2000€te lo arregla de seguida.

Creo que no vale la pena ni contestar a este tipo de comentarios de usuarios que se dedican a esparcir mentiras en sus posts (y no me refiero a este) o que se dedican a abrir nuevos temas con preguntas y ahí se quedan, sin ni siquiera contestar o agradecer las respuestas.
yo como usuario o cliente de Tesla puedo dar mi opinión de las cosas buenas y malas de Tesla. Tú que te piensas que por tener un Tesla eres el rey del mambo y los demás somos uno pringaos que no podemos opinar de Tesla en lo malo .  Que solo podemos decir lo bueno y tirarle flores. Solo eres un cliente  como yo a diferencia entre tú y yo  que tú eres un taliban de Tesla que no te gusta que lo demás diga la verdad en las cosas malas de Tesla . Si me cambiarán algo o montar algo si que estaría bien cobrarte pero por algo que el coche lo lleva desde cuándo lo compremos eso  no me parece bien. Y lo de contestar y agradecer y a ti que te importa lo que yo haga que en caso me conoces ? Es un foro para opinar si uno quiere y no veo a todos dando las gracias. Tú y yo y cualquier persona de este foro les importamos una  a tesla ni te pagarán ni te regalaran algo por mentir a su favor.

Una cosa es dar tu opinión, algo que ni hace falta decir que es completamente respetable. Otra muy distinta es mentir descaradamente, como por ejemplo decir que Tesla “empieza a cobrar por todas las actualizaciones”, algo que me parece  reprobable y que está lejos de ser una opinión.


Ma4t, pienso igual. Hay comentarios que se ven en contra totalmente de Tesla o problemas gordos como "Avería con 3000kms" en la primer entrada que dan que pensar, pero es lo que hay.

Yo también he recibido la actualización sin cambios aparentes pero no es ninguna preocupación porque llevo menos de 1 mes con el m3 y ya es la tercera, muchos quisieran eso.
No hay que ser ansioso con estas cosas y darle tiempo para mejorar.
que pasa que por ser un Tesla no puede tener errores a los 3000km? Si ni siquiera les conoces a los usuarios de tesla. Solo podemos poner cosas bonitas de tesla? Solo por poner una cosa mala de Tesla ya es mentir. Como cliente y usuario de Tesla hay que poner lo malo y lo bueno de Tesla para eso está este foro para que los otros sepan o tienen el mismo problema o ayudarle a solucionar ese problema y no a tirar flores a tesla.
Tienes toda la razón ! Hay fan áticos (ahora se les conoce como fan boys) que no permiten que se critique a la marca aunque sea patente que tenga muchas cosas por mejorar y muchísimas muy buenas.


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Creo que es necesario diferenciar entre critica o opinión y mentira. ¿Es cierto, por ejemplo, que Tesla cobra por todas las actualizaciones? ¿Es eso una opinión?


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Puntos de recarga / ¿17 nuevas estaciones de SuC V3 para 2020 en España?
« en: 03 de Enero de 2020, 06:06:52 pm »
Acabo de ver esta (https://elperiodicodelaenergia.com/tesla-abrira-este-ano-en-espana-17-nuevas-estaciones-dotadas-con-los-supercargadores-v3-de-250-kw/) noticia.
¿Alguien que controle este tema más ‘de cerca’ podría confirmarla o desmentirla?

Lo que más me sorprende no es lo de las 17 estaciones, que supongo que serán previsiones que se acabarán cumpliendo más o menos (espero que más pero en mi opinión creo que va a ser menos). Lo que me sorprenda es que digan que van a ser V3 todos ellos. Justo hay unos pocos en USA y se acaban de inaugurar los primeros fuera de ahí, me sorprende eso de que todos los nuevos en España vayan a ser V3... no?


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