Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fernando M

Páginas: [1] 2
1
Model 3 / Re:Entregas Model 3
« en: 14 de Marzo de 2020, 11:41:43 pm »
Ánimo a todos.

2
Model 3 / Re:Malas noticias ;El Euro vuelve a caer frente al dólar [emoji36]
« en: 10 de Julio de 2017, 10:19:39 am »


KR = Corea del Sur  0%

Estados Unidos, US, pero no está explícitamente. Se considera dentro de "Terceros". 10%.

3
Model 3 / Re:He cancelado mi reserva para el M3
« en: 29 de Marzo de 2017, 10:44:11 am »
El Ampera-e será buena opción en Alemania, aquí es casi tirar el dinero, en mi opinión.

En España no hay cargadores CCS en autovía y los pocos que hay en ciudades van a 50 kW.

Que haya muchos concesionarios Opel no significa absolutamente nada. Aquí hay decenas de concesionarios Renault ZE, especializados en eléctricos, no tienen ni p. idea y a la mas mínima avería tienen que consultar con Francia. No arreglan nada, solo cambian piezas cuando se lo dicen desde Paris.

En realidad el Bolt es un LG Chem, no verás un componente eléctrico diseñado por GM.

El Model 3 para mí sigue siendo la única opción 100% eléctrica como coche único, aunque parta de ¿52 kWh? útiles y tenga interior minimalista. Pero lo sensato es no ser uno de los primeros compradores por los fallos de fabricación.

4
Model 3 / Re:Bateria Maxima de 75 kw
« en: 28 de Marzo de 2017, 03:45:28 pm »
Esta gráfica la hizo un compañero hace siete años... es como el primer mandamiento:



80 km/h,    12 kWh/100 km
100 km/h,  15 kWh/100 km
120 km/h,  20 kWh/100 km

5
Model 3 / Re:Bateria Maxima de 75 kw
« en: 28 de Marzo de 2017, 03:39:33 pm »
Puntualización.

MPG-e es "Wall to wheel", pared a rueda. Es decir, el consumo batería-rueda del Ioniq debería estar en 16 kWh/100 km asumiento el 10% de pérdida en la carga.

6
Model 3 / Re:Bateria Maxima de 75 kw
« en: 28 de Marzo de 2017, 03:24:14 pm »
Aquí esta el Ioniq:   https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=38431

122 millas por galón en el test de autovía, 17,5 kWh/100 km .

https://en.wikipedia.org/wiki/Miles_per_gallon_gasoline_equivalent#All-electric_cars


Aquí estan los test EPA:   https://www.fueleconomy.gov/feg/fe_test_schedules.shtml


El Ioniq, en un test que nunca supera 96 km/h, gasta 17,5 kWh/100 km.







7
Model 3 / Re:Bateria Maxima de 75 kw
« en: 26 de Marzo de 2017, 09:43:55 pm »
Personalmente nunca me fijo en la autonomía homologada, aunque sea EPA. Solo me fijo en capacidad útil, peso, medidas de neumáticos y SCx.

¿Qué es autonomía real? La autonomía real es muy variable. Real puede ser menos de 10 kWh/100 km en los túneles de la M30 o más de 20 kWh/100 km subiendo Somosierra.

8
Model 3 / Re:Bateria Maxima de 75 kw
« en: 26 de Marzo de 2017, 08:31:40 pm »
El consumo EPA es bastante menor que el consumo a 120 km/h (75 mph).

La homologación EPA engloba varios test, entre ellos el de autovía, el mas duro, cuya velocidad media son 77,9 km/h:


9
Model 3 / Re:Bateria Maxima de 75 kw
« en: 26 de Marzo de 2017, 01:11:41 pm »
A 120 km/h gastará 20 kWh/100 km.

Los motores eléctricos de estos coches alcanzan el 95% de eficiencia desde hace años. Infuye el peso, el coeficiente de rozamiento y el aerodinámico.

El peso será normal para estos coches, las ruedas anchas y el SCx bajo. Lo que gana por el Cx lo perderá por las ruedas y el peso.

El de 75 kWh, supongo que 71-72 kWh netos, 350 km de autonomía. Algunas veces más, otras veces menos, dependerá de la orografía, viento lateral, temperatura exterior.

El de 55 kWh, supongo que 51-52 kWh netos, 250 km de autonomía.

Estos datos con la batería nueva.

10
Model 3 / Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« en: 26 de Marzo de 2017, 01:02:05 pm »
Lo del display no lo veo importante la verdad. Además como dice Raúl habrá que esperar a la versión definitiva.

Lo malo es la capacidad del modelo base. Para los que saben que el consumo varía mucho de 110 km/h a 135 km/h y no les importa ir a la primera velocidad, vale. Pero creo que la mayoría de la gente que se compra en España un coche de 200 cv y 40.000 € no circulan a 110 km/h.

El tiempo de recarga también puede ser un hándicap para nuevos usuarios del VE.

Pd. No sabía que os picábais tanto.

11
Model 3 / Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« en: 25 de Marzo de 2017, 11:38:53 pm »
Es la paradoja que siempre le he visto a Tesla, coche espectaculares, con aceleraciones de escándalo y precio alto para luego tener que circular por autovías a 110-120 km/h para no comerte la autonomía.

Yo tenía la reserva del Model 3. No puedo gastar mucho más de 40.000 € (que ya está bién), solo accedería al básico. Y con 55 kWh brutos, 51 kWh netos, ¿en cuatro años 47 kWh? no podré circular cómodo en viajes largos.

Me iré a un i3 REX, Golf GTE, Ioniq PHEV o algo así.

12
Model 3 / Re:Parece que ya se sabe el orden de reserva
« en: 09 de Junio de 2016, 11:50:20 pm »
En 2018 se sabrá algo... pero yo a 2019 no creo que espere, me iría a BMW.

13
Model 3 / Re:El coste real final del Tesla Model3
« en: 09 de Junio de 2016, 11:15:07 am »
El arancel es del 10%, el 3% si traen el coche a pedazos y lo montan en Holanda (no creo que hagan eso).

Si se aprueba el TTIP el arancel se quedaría en el 0% probablemente. IVA del 21% y el tipo de cambio para 2018 a saber, pero no soy optimista.

Resumiendo:

35.000 $, Manufacturer's Suggested Retail Price (MSRP) 

35.000 € (1 $ = 1 €)

+ transporte
35.500 €

+ arancel
35.500 €

+ IVA
42.955 €

En AEDIVE (asociacion empresarial a favor del VE) estaban en negociaciones con el Ministerio para que las ayudas se centren en la disminución o eliminación del IVA. Las actuales ayudas cuentan como ingreso y luego meten el palo en la declaracion de la renta.

Pero de aquí a 2018 a saber lo que puede pasar....



14
Puntos de recarga / Re:Supercharger de Burgos
« en: 09 de Junio de 2016, 11:08:05 am »
Usuario ccastine:


"http://bocyl.jcyl.es/html/2016/06/07/html/BOCYL-D-07062016-30.do

Ese anuncio está relacionado con una línea de media tensión que Endesa va a instalar para dar suministro al nuevo centro de transformación que proveerá la energía del futuro supercargador de Burgos."



15
Model 3 / Re:Parece que ya se sabe el orden de reserva
« en: 09 de Junio de 2016, 11:04:42 am »
Por la hora de reserva se puede hacer uno la idea de su posición:

DGM73          31/03    10:30      17.600
Fer                31/03    11:01      17.807
mmezo          01/04    04:30      68.000
EnriqueM       01/04   04:37      77.000
jim3cantos     01/04   04:39      81.671
Fernando M    01/04   04:40      92.000

Mas allá del 100.000 veo complicado tener el Model 3 para 2018.

Páginas: [1] 2