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Temas - Leo - M3 AWD

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General / IGIC CERO (Iva Canario) para compra de vehículos eléctricos
« en: 27 de Marzo de 2018, 06:38:07 pm »

El presidente del Gobierno de Canarias anunció el pasado martes la eliminación del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en la adquisición de cualquier vehículo híbrido, eléctrico y en las bicicletas. Nissan ha reaccionado “aplaudiendo” la decisión del Ejecutivo canario.

“Anuncio la eliminación del IGIC para todos los vehículos híbridos, eléctricos y las bicicletas”. Con esta declaración durante su discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de 2018, Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, anunciaba la decisión del Ejecutivo que responde al intento de fomentar un mayor compromiso social con el medioambiente.

Del mismo modo, Clavijo adelantó que el gobierno canario realizará una inversión de 2 millones de euros para la instalación de puntos de suministro de combustibles alternativos, de puntos de recarga para vehículos eléctricos y para la promoción del transporte público.

El IGIC, equivalente al IVA en Canarias, ya había sido reducido del 7% al 3% para la compra de vehículos eléctricos.

Fuente:  https://movilidadelectrica.com/adios-al-igic-para-vehiculos-electricos/

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Problemas / MODIFICACIONES EN EL PERFIL DE USUARIO
« en: 23 de Marzo de 2018, 11:16:16 am »
Como puedo añadir una foto en mi perfil actua
Como se pone un pie de firma ?

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El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha remitido a la CNMC el Real Decreto que simplifica la regulación del gestor de cargas, que actualmente se encuentra en el Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula su actividad para la realización de servicios de recarga energética.

Esta simplificación pretende remover obstáculos para facilitar el despliegue ágil y ordenado de la infraestructura de recarga. La reforma contribuirá al despliegue de puntos de recarga asociados a distintas actividades, en particular en el sector servicios y hostelero, cuya actividad principal no sea la de prestación de servicios de recarga, y donde existe un gran potencial.

La reforma elimina la necesidad de que el objeto social de los estatutos de las empresas deba recoger expresamente la realización de la actividad de gestor de cargas, así como que las instalaciones de recarga deban estar asociadas a un contrato separado de suministro eléctrico. Asimismo, se elimina la obligación de disponer de una acometida independiente a la del consumidor cuya actividad principal sea otra distinta a la de gestor de cargas, y se suprimen las obligaciones de medida independiente para los puntos de recarga

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General / Como leer los códigos de un neumático
« en: 24 de Octubre de 2017, 11:04:19 pm »
He querido hacer un pequeño documento con el que cualquiera pueda saber que dice el fabricante con el marcado del neumático.

Pongamos como ejemplo un Michelin pilot primacy 195/65 R 15 91 V

--Está claro que Michelin es el fabricante. 

--Pilot Primacy, es el modelo de neumático

--195, es la anchura del neumático en milímetros.

--65, es el perfil del neumático (la altura). Pero esto no es una medida fija, ya que es un porcentaje, es el tanto por cien de la anchura del neumático, en este caso el perfil es el 65% de 195 mm.

--R, significa que la estructura interna de la carcasa es de construcción radial, ¿que es radial?

En un principio las carcasas de los neumáticos eran de construcción diagonal, con lo que las torsiones y la deriva eran mucho más grandes, con lo cual en un apoyo en curva, al retorcerse el flanco parte de la banda de rodadura perdía contácto con el suelo.
Ahora todos los fabricantes, al menos en la gama turismo, los fabrican radiales, con lo que la deriva disminuye y la banda de rodadura no pierde contácto con el suelo.

--15, es el diámetro en pulgadas del asiento de la llanta donde encajará el talón del neumático.

--91, este número indica el indice de carga, que es el peso máximo capaz de soportar el neumático en condiciones de trabajo.

Ej. 91 = 615kg.

--V, nos indica el código de velocidad, que es la capacidad de rodar a una velocidad mantenida en un tiempo determinado, por supuesto va ligado al indice de carga.

Adjunto los más utilizados:

S - 180 kmh -  T - 190 kmh.
H - 210 kmh -  V - 240 kmh.
W - 270 kmh - Y/ZR - 300 kmh.

Otras marcas del neumático...

--DOT (department of transportation) certifica que cumple la especificación para USA y Canada, allí es obligatorio ponerlo, pero aquí no; aunque se pone siempre. Esta marca está situada cerca del talón del neumático, con lo que se ve justo encima de la llanta con la rueda montada.

Después del código DOT viene impresa la fecha de fabricación, (ESTO ES IMPORTANTE) por supuesto para saber si nos van a montar unas gomas que están fabricadas recientemente, o están 2 años en stock.
Es un código numérico, p. ej. 2604

--2604, 26 es la semana de fabricación y 04 es el año, por lo tanto está fabricada en la semana 26 del 2004.

Si en lugar de 4 números lleva 3 y un triangulito al final está fabricada en los 90, y si no tiene triangulito, en los 80. (Aún se ven algunas de esas montadas en coches viejos que no se usan casi)

Si el código es 369<
Semana 36 de 1999

Si el código es 369
Semana 36 de 1989

Treadwear, traction y temperature...

Esto viene marcado muy cerca de la banda de rodadura, y su significado es el siguiente.

--Treadwear, es la resistencia al escape de goma (desgaste), cuanto más bajo, menor resistencia y por lo tanto goma más blanda (altas prestaciones).

--Traction, capacidad de tracción en las ruedas motrices, de mejor a peor... AA, A, B y C.

--Temperature, es la capacidad de resistencia y evacuacion de la temperatura, de mejor a peor, A, B y C.

--Tubeless, esto indica que es un neumático para ser montado sin cámara de aire (todos los de turismo actualmente).

Composición de la estructura (tread plies y sidewall plies).

--Tread plies, tipo de material y numero de lonas que forman la banda de rodadura.

--Sidewall plies, lo mismo, pero solo para la carcasa.


En el caso de ser un neumático de invierno viene marcado como M + S.
Si pone reinforced es estructura reforzada.

Indicadores de desgaste.

Son una protuberancia de goma entre los surcos del dibujo de 1,6 mm. de altura que indican el límite legal de desgaste.
Algunas marcas indican en el flanco su posición con, TWI, un triangulito, un muñequito michelin, etc.

Máxima carga y presión.

Esto también es normativa para USA y Canadá.

--Max load, carga máxima sobre el neumático en libras.

--Max pressure, presión máxima de inflado en PSI.

Espero os pueda ser de utilidad



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Noticias / Baterías capadas liberadas para facilitar la evacuacion del huracan
« en: 11 de Septiembre de 2017, 09:19:46 am »
Tesla tenía baterías capadas en algunos modelos, y las ha liberado en Florida para favorecer la evacuación

Con el huracán Irma entrando ya en Florida, los propietarios de un Model X 60D o Mode S 60 y 60D han recibido una actualización automática que ha ampliado sus autonomías entre 48 y 64 kilómetros hasta el próximo 16 de septiembre. La actualización también ha llegado a modelos con 70 kWh.
Tal y como ha confirmado Tesla, se trata de una medida de seguridad para ayudar en la evacuación.
Algunos modelos concretos vienen con su batería capada de serie, de manera que sólo pueden utilizar el 80% de ella.
Según Tesla, uno de sus usuarios de la zona de evacuación obligatoria de Florida les dijo que necesitaba unas 30 millas más de autonomía, unos 48 kilómetros, para poder optimizar su ruta de evacuación debido al tráfico.
No sólo se concedió esos kilómetros extra desbloqueando toda la capacidad de la batería, sino que se amplió la actualización para el resto de usuarios de la zona.
Aunque hay una amplia red de supercargadores en Florida,  teniendo en cuenta la inmensa cantidad de vehículos que ha estado siendo evacuados, y que algunas estaciones de carga pueden haber sido dañadas, han decidido dejar liberar los límites autoimpuestos a las baterías durante unos días.


A mi entender :

Actualmente hay coches que utilizan el mismo motor en sus diferentes versiones, pero limitados electrónicamente.
Supongo que esto será lo mismo pero aplicado al coche eléctrico.
Sabemos que un coche eléctrico es más caro que uno con motor de combustión. Dar al cliente la opción de poder elegir la autonomía de su coche y así hacerlo mas accesible me parece una buena idea.

La pregunta sería: ¿sabían los compradores de esos modelos de Tesla que sus vehículos estaban capados?

Por otro lado: Puede ser muy interesante, ya que una batería de Litio-Ion no debe ser cargada más allá del 80%, por lo que si la compras capada puedes cargarla al 100% sin sufrir daños y además esta carga es más rápida, ya que a partir del 80% real la carga se ralentiza. También puede ser interesante comprarla capada para poder acceder a las ayudas y después vas comprando actualizaciones.

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