Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fernando M

Páginas: 1 [2]
16
Model 3 / Re:Parece que ya se sabe el orden de reserva
« en: 08 de Junio de 2016, 12:21:14 am »
DGM73          31/03    10:30      17.600
Fer                31/03    11:01      17.807
mmezo          01/04    04:30      68.000
EnriqueM       01/04   04:37      77.000
jim3cantos     01/04   04:39      81.671
Fernando M    01/04   04:40      92.000

Es que el día 1 de abril un minuto podían haber sido 10.000 reservas....

17
Model 3 / Parece que ya se sabe el orden de reserva
« en: 07 de Junio de 2016, 05:51:13 pm »
Leed bien esto:

http://electrek.co/2016/06/07/tesla-model-3-reservation-queue-number/

Al número que os de en el código de la página le restáis 350.000.

Lo estamos comentando:  http://foroev.com/index.php?topic=5207.0

De momento cuadra:


DGM73, 31/03                    17.600
mmezo, 01/04 4:30,            68.000
EnriqueM, 01/04 4:37,         77.000
Fernando M, 01/04 4:40,      92.000


18
Noticias / Re:próximos supercharger en Albacete y Almeria
« en: 07 de Junio de 2016, 09:48:21 am »
Yo creo que se han columpiado (por desgracia para un madrileño), la web de Tesla deja bastante claro dónde van a ir los SC de este año.

19
General / Re:feria vem 2016
« en: 05 de Junio de 2016, 03:14:59 pm »
Aviso que viene un ladrillo importante, pero es necesario ponerlo en conocimiento por si alguien está pensando en comprarse un VE de VW

Como conté en un post anterior, a finales de marzo me entregaron el eGolf, tras 5 meses de espera. El concesionario fue VW Madrid de la calle Sofía
El mismo día que lo recogí, a los escasos 5 minutos de haber salido del concesionario me doy cuenta de que en el asiento del acompañante hay varias manchas de grasa. Llamo al comercial y me dice que me pase al día siguiente para que me lo limpien. Un poco mas tarde, cuando paro a enseñarle el coche a un amigo, nos damos cuenta de que el respaldo del asiento trasero tiene un defecto de tapicería. Llamada de nuevo al comercial, el cual me dice que, como tengo que llevarlo para limpiarlo, lo miramos.
Al día siguiente voy al concesionario. Les enseño ambas cosas. Dejo el coche y me voy con un coche de sustitución que me dejan. Cuando vuelvo a recogerlo las manchas están aparentemente limpias y me dicen que tengo que pedir cita con el taller para ver como hacen la reparación del tapizado.
Al día siguiente, cuando el asiento se ha secado, las manchas de haberlo limpiado son peores aún que las originales. Llamo al comercial, me da cita con el taller para que les lleve el coche y me indiquen los pasos a seguir para cambiar el tapizado trasero en mal estado y ya de paso, volver a limpiar el asiento.
A la mañana siguiente llevo el coche. La "asesora de servicio" que me "recepciona" el coche, me dice que me van a volver a limpiar el asiento y que el defecto de tapizado "va a ser muy difícil que lo cubra la garantía". Ante mi sorpresa de que en un concesionario me digan que un defecto de fábrica va a ser difícil que lo cubra la garantía, me dice que va a hablar con el jefe de taller mientras me limpian por segunda vez las manchas y que luego me dice.
Ese dia no me dejan coche de sustitución porque "el vehículo no tiene una vería que lo inmovilice". Tal cual.
A las dos horas aprox, vuelvo a por el coche, me dicen que ya está limpio. Me lo dan con una funda de plástico cubriendo el asiento "para que no le diera el sol". La "asesora de servicio" me dice que ha hablado con el jefe de taller y que el defecto de tapizado trasero si lo cubrirá la garantía, pero que tengo que dejar el coche 5 días para que lo desmonten y envíen fotos a VW. Le digo que me de cita y coche de sustitución y me vuelve a decir que no me puede dar coche de sustitución.... Que "me lo deje el comercial que me lo vendió". Ojiplático me acerco al comercial. Me dice que me llamará cuando tenga un coche para dejarme y que me gestiona le cita con el taller.
Por supuesto cuando llego a mi casa y le quito la funda de plástico al asiento las manchas son peor aun que las anteriores. Así que llevo el coche a un centro de limpieza de tapicerías y por 50€ en una hora me lo dejan impecable.
Si esto me parecía algo surrealista es porque todavía no sabía lo que vendría después:

Me dan cita para 15 días mas tarde aproximadamente.
En ese intervalo de tiempo intento hacer una recarga rápida en un punto IBIL de Madrid y no funciona. Pienso que puede ser el poste, pero me acerco a otro poste para descartarlo y tampoco funciona. El fallo lo tiene el coche.
Acudo a mi cita al taller. Le comento al "asesor de servicio" que me atiende el problema con la carga rápida. Me dice que lo probarán en sus cargadores, a lo cual le contesto que me parece complicado ya que no disponen de cargadores rápidos en DC en sus instalaciones, solo tienen cargadores AC. Me contesta que supone que "tendrán algún útil para comprobarlo".
A los dos días, salgo de recoger a mis hijas del colegio en el Polo que me ha dejado el comercial y da la casualidad de que me encuentro mi coche (si mi coche) en un poste de carga estándar que hay en los alrededores. Doy la vuelta perplejo, me acerco y dentro hay dos Sres de VW. Les digo que el coche es mío y que qué hacen ahí. Me dicen que estaban tratando de probar la carga conectando el coche a la máquina de diagnosis (un portátil). Les indico, amablemente, que en ese cargador, lento, no van a tener ningún problema, que es la carga rápida en continua la que no funciona e incluso les indico donde pueden encontrar un cargador en DC. Cuando pensaba que mi capacidad de sorpresa se había agotado ¡NO! venía la traca final. Me llama el "asesor de servicio" y me dice que van a ir al día siguiente al poste de recarga rápida en DC para probarlo y que "si hace falta una tarjeta o algo" para poder activarlo. Resoplo. Le digo que si, que claro que hace falta una tarjeta. En concreto la de IBIL que se supone que ha firmado un acuerdo con VW para adaptar sus puntos de recarga al formato CCS combo de VW y que también se supone que las tarjetas las iban a entregar junto con los VE que vendiera VW. Como es como si la hablara en chino cantonés, le digo que en la guantera está mi tarjeta, que es la que pone IBIL, y como veo que no tienen ni pajolera idea, les explico los pasos a seguir y cual es la manguera que tienen que utilizar para intentar hacer la carga rápida. Aprovecho también para mostrarle mi preocupación ante el desconocimiento absoluto que tienen en el servicio técnico sobre los vehículos que venden.
Un par de días mas tarde compruebo tanto con la App de VW como en mi cuenta de IBIL que han ido al poste, han intentado hacer la recarga y no han podido... Me llaman para contarme esto último y me dicen que le han enviado la información a VW para que les digan como proceder. Pasan dos semanas. No tocan el coche en ese tiempo. Llamo varias veces, es prácticamente imposible hablar con ellos. Cuando lo consigo el "asesor de servicio" está ocupado. Por fin el día 17 de Mayo (el coche lo dejé el 28 de abril) veo que han intentado hacer otra recarga sin éxito.
Llamo al concesionario. Como de costumbre imposible que me atiendan. Así que llamo a atención al cliente de VW para poner una queja por todo lo anterior. En atención al cliente me asignan una agente que "se encargará de agilizar mi caso". Como a la media hora me llaman del concesionario. Me dicen que le han hecho una actualización de software al coche con la que debería de funcionar, pero nada, y que han tenido que escalar una consulta técnica a Alemania. Al día siguiente tengo que ir a que me cambien el Polo por un Ibiza. Es mi quinta visita el concesionario desde que me entregaron el coche.
Desde el día 17 no hay novedades. Solo me llama la persona de atención al cliente, del concesionario nada, aunque a ella le dicen que si me llaman. El coche sigue igual. Además, en todo este tiempo no les ha dado tiempo por lo visto a cambiar el tapizado trasero....
Mañana va a cumplir un mes el coche en el taller sin que sepan como solucionar el problema de la carga rápida.

Si alguien está pensando en comprarse un VW y en especial un VW eléctrico que tengan en cuenta:

- Que te cobran 500€ en concepto de preentrega que no se muy bien a que se refiere porque mi coche me lo dieron con un asiento sucio, con otro mal tapizado y con uno de los sistemas fundamentales del coche, la carga rápida, sin funcionar
- Que en los concesionarios de VW en España no tienen cargadores rápidos ni un sistema para diagnosticar si el sistema funciona. Tienen que irse como a buscar un poste de recarga con la tarjeta del propietario. parece que hubiera llevado el coche al taller del barrio, no al servicio oficial...
- Que el trato al cliente es lamentable. La comunicación es tendente a 0, el coche de sustitución que me han dejado es muy inferior al mío, huele a tabaco por dentro y por supuesto es diesel. Me compro un coche eléctrico para no contaminar y para ahorrar en combustible y llevo un mes sin poder hacerlo.

El coche es fantástico, estoy (estaba) encantado con como funciona, pero los conocimientos del servicio oficial son lamentables y el trato al cliente peor aún.


http://foroev.com/index.php?topic=5136.0

20
General / Re:feria vem 2016
« en: 05 de Junio de 2016, 01:56:12 pm »
Del e-Golf os podéis olvidar, servicio post-venta lamentable. La experiencia de un usuario de Madrid tras 5 meses de uso (o mas bien no uso) está en internet.

21
General / Re:feria vem 2016
« en: 05 de Junio de 2016, 12:55:11 am »
Pacorro, mucha gente se decanta por los km0, más baratos y no devuelves IRPF. Las ayudas tienen trampa.

22
General / Re:feria vem 2016
« en: 05 de Junio de 2016, 12:10:06 am »
Que guay esas fotos!!!. Buen día, buenas compañías. Qué envidia sana!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí salgo yo también!!  .. de espaldas  ;D

23
General / Re:feria vem 2016
« en: 01 de Junio de 2016, 12:16:54 pm »
Yo pasaré el sábado a la marcha con el Fluence, después creo que me quedaré todo el día. Llevaré una pegatina de foroev en la frente jaja.

24
Puntos de recarga / Re:Preparar el garaje
« en: 13 de Mayo de 2016, 09:51:14 am »
Esto de la instalación del wallbox puede ser muy sencillo o muy complicado, depende.

A mi me han hecho dos instalaciones ya en garaje comunitario, una en 2012 (casa en propiedad) y otra hace unos meses (casa en alquiler). Las dos el mismo concepto, cable desde los bornes del contador digital asociado a la vivienda y unos 15-25 metros de cable manguera 6 mm2. Protecciones antes del punto de recarga (diferencial + magnetotérmico), por cierto, según ITC-BT 52 es obligatorio el de sobretensiones transitorias (el de los rayos).

Ambas fueron unos 400 €, sin contar wallbox. Pero lo dicho, depende.

25
General / Re:Límite de ayudas para el futuro Model 3
« en: 13 de Mayo de 2016, 09:39:49 am »
40.000 € de límite PFF para acceder a las ayudas efectivamente era antes.

Lo bajaron a 32.000 € PFF y esta medida solo ha beneficiado a Renault-Nissan, los cuales tienen muchísimo poder en España. Los BMW i3 REX tienen que ir pelados para poder acogerse y el Mitsubishi tuvo que bajar un huevo el precio del Outlander.

Conclusión, a Tesla los van a joder, seguro. No contéis con ayudas.

26
Esta gente se ha pegado una muy buena currada. Falta el tema de las reservas y estado de los puntos de forma automática, pero claro, ya no depende de ellos.

27
Puntos de recarga / Supercharger de Madrid
« en: 06 de Mayo de 2016, 07:34:04 pm »
Si alguién lo ve ya sabe... que suba foto.

28
Model 3 / Re:¿Has reservado un Tesla Model 3?
« en: 06 de Mayo de 2016, 03:18:28 pm »
Yo lo reservé el día 1 a las 4:40, soy de Madrid y tengo un Renault Fluence ZE. Pretendo recorrer España con el Model 3... a ver los SC.

Páginas: 1 [2]