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Temas - Tronkus

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Puntos de recarga / SuC durante Estado de Alarma
« en: 15 de Marzo de 2020, 10:00:19 am »
Buenos días:

Entiendo que no debería afectar a los SuC ya que deben ser considerados como “gasolineras”, pero lo cierto es que algunos están localizados en zonas privadas y pudiera darse el caso de que el acceso esté cerrado.

Alguien tiene alguna información oficial al respecto?

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General / Stats: for Tesla (App)
« en: 05 de Septiembre de 2019, 03:41:05 pm »
Hola a todos,

Nada más recibir el coche probé tanto TeslaFi como TezLab y no me acabaron de convencer debido al gran "phantom drain" que me dio la sensación que tenían. Creo haber leido que TeslaFi tiene un modo que configura el coche para dormer pero al final no investigué más y el resultado es que no uso ninguna de las llamadas "3rd party app".

Ahora leo hablar cada vez major de una llamada "Stats: for Tesla Model S/X/3". Creo que es solo para iOS. Parece ser qui tiene funcionalidades interesantes (avisos si te dejas el coche abierto, integración con comandos de Siri y por supuesto, muchos numerous y estadísticas).

¿Alguien que la utilice y pueda compartir su opinión? Me interesa sobre todo que no sea un vampiro de energía como me dio la sensación que eran las otras.

Gracias

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Puntos de recarga / Responsabilidad en los Tesla Destination Charger (DC)
« en: 18 de Junio de 2019, 09:23:59 am »
Buenos días,

He buscado información en el foro sin éxito, os pido disculpas si ya existe algo parecido.

Tras experimentar problemas con cargadores en destino de Tesla en varias ocasiones, me surge la duda de quién tiene la responsabilidad del mantenimiento de dichos puntos.

Me explico con un ejemplo: este fin de semana intenté cargar en el DC de El Corte Inglés de Goya en Madrid y al llegar veo que los dos puntos exclusivos para Tesla están inoperativos. Pongo un escrito en Atención al Cliente y me contestan en un par de días diciendo que lo sienten mucho, pero que llevan varios meses detrás de intentar solucionarlo con Tesla pero que no acaban de conseguirlo.

Bajo mi punto de vista, un Tesla DC es un reclamo desde el punto de vista del establecimiento, ya que se aseguran que vas a estar un rato en la zona, y como mínimo en este caso, pagas el parking, que supera con creces el coste de la recarga en sí. Pero también es positivo para Tesla, porque ofreciendo esa "exclusividad" a los clientes se aseguran que estén satisfechos - mi prioridad siempre sera buscar DCs frente a cualquier otro punto tipo 2, por mera probabilidad de encontrarlos libres.

Pero, como decía al principio, en varias ocasiones me he encontrado ya con problemas en los Tesla DC, y cuando hablas con el establecimiento encargado, no parece que tengan mucha prisa por solucionar el problema. Solo hace falta echar un ojo a los comentarios en la app de Electromaps de los DCs en Madrid para ver que lo que me encontré en El Corte Inglés de Goya no es un caso aislado.

La pregunta por tanto es: ¿de quién es la responsabilidad del mantenimiento de los Tesla DC? ¿del establecimiento, por estar en sus instalaciones, o de Tesla, por ofrecer puntos de carga de la marca? Todos sabemos que los DCs no comparten información en tiempo real como los SuC, así que en realidad la información que dan en la pantalla no es fidedigna y puede dar lugar a problemas serios si alguien cuenta con cargar en un punto que le sale en la pantalla y al final no puede.

Mi idea es seguir investigando este tema con Tesla, ya que no creo que les beneficie el tener una red de DCs tan poco fiable en terminos de funcionalidad

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Model 3 / Ruido "traqueteo" al girar a la izquierda
« en: 14 de Junio de 2019, 12:49:52 pm »
Hola a todos,

Tengo un M3 LR AWD desde hace casi 3 meses pero no he sido consciente hasta esta semana de un ruido como de traqueteo que aparece al girar a la izquierda... No sé si ha aparecido ahora o ya estaba de antes.

Describo el ruido:

- traqueteo (por poner un ejemplo, es como cuando las ruedas de los trenes cogen un cambio de via)
- a más velocidad, el traqueteo suena más seguido, y a menos velocidad, más espaciado (mi teoría es que tiene que ver con una vuelta de rueda)
- aparece solamente cuando se gira el volante a la izquierda más de una vuelta completa
- aparece solamente cuando se circula hacia delante (=no aparece circulando hacia atrás)
- no aparece girando a la derecha

Alguien que haya visto algo similar? Alguna idea?

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Model 3 / “Tirones” en control de crucero
« en: 05 de Mayo de 2019, 10:28:32 am »
Hola compañeros,

No he podido realizar muchos km en autovia aún, pero hay un tema que me ha llamado la atencion y queria compartirlo para ver si otros usuarios lo han visto tambien.

Se da algunas veces cuando voy con el control de crucero activado en autovia y pretendo adelantar a otro coche. Pongamos que voy a 120 km/h y el coche que adelanto a una velocidad algo menor. Pongo intermitente “corto” (el que se apaga despues de 3 señales), me meto lentamente en el carril de la izquierda y cuando mas o menos tengo las rayas discontinuas separadoras carril a la mitad del coche, el control de crucero da un par de “tirones” como si no estuviera “convencido” de si tiene espacio para adelantar con seguridad o no. Es decir, baja la velocidad a lo mejor a 118 o 119 km/h y luego recupera enseguida los 120, pero con una sensacion de lo que decia, dar “tirones”, frenando y regenerando energia durante un instante para luego volver a acelerar.

Para informacion, he probado a poner distancia minima de seguimiento de 1 y a cambiarme de carril con mas distancia aun respecto al coche que adelanto de la que yo haria en manual, pero sigue apareciendo de cuando en cuando. El efecto tiende a aparecer mas, o esa es mi sensacion, cuando el cambio de carril se produce en una curva.

Aunque estaremos de acuerdo que este tema no es para echarse a llorar, si que es algo que a priori un coche con tanta tecnologia no deberia hacer.

Mi impresion es que tiene que ver mas con las lineas de la carretera que con la distancia del coche que adelanto. Quiero seguir haciendo mas pruebas, cambiando de carril mas rapido y usando el intermitente manual en vez del corto de 3 señales.

Alguien mas ha notado esto?? Alguna idea de por qué y alguna solucion a proponer?? Gracias de antemano

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Model 3 / Modo transporte
« en: 01 de Mayo de 2019, 04:07:57 pm »
Buenas,

Sigo las instrucciones del manual pero no consigo entrar en el MODO TRANSPORTE del Model 3 LR AWD. Lo unico q hace el coche es un ruido como de valvula q abre o cierra, muy fuerte, pero sigue en Parking, nunca pasa a un modo diferente (“punto muerto” o similar) para que pueda rodar empujando.

A alguien le funciona correctamente?

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Puntos de recarga / UMC I vs UMC II
« en: 29 de Abril de 2019, 08:03:46 pm »
Hola a todos,

Una pregunta que supongo de rápida respuesta para muchos foreros:

El UMC P/N 1058220-00-E es el de Primera Generacion y el P/N 1479068-99-A el de Segunda Generacion???

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Model 3 / Nueva web Tesla
« en: 14 de Diciembre de 2018, 01:10:28 am »
Nueva version de la web de Tesla España. Parece ser que tambien en otros paises (Austria, Dinamarca...). La semana pasada eso fue el primer paso en Francia, Suiza, Noruega, Suecia antes de abrir el configurador.

A alguien le ha llegado la invitacion a configurar, o ha entrado en el configurador accediendo a su reserva?? (Segun he leido, este segundo caso tambien se ha dado en otros paises)

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