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Mensajes - rafape

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Model 3 / Re:Me presento y os consulto mis dudas
« en: 15 de Marzo de 2020, 02:10:53 am »
@kkdluxe
si no estoy equivocado el que dijo estar preocupado por tener que hacer mas de 1 parada fuiste tu, y el que solo para a desayunar/tomar café también fuiste tu, en ambos casos eso a 135 kmh de media es incompatible con un M3, ahora si tu estás dispuesto a cambiar tu media y bajararla y/o a aumentar ese desayuno (que para el 90% de los mortales no es mas de 15 minutos) por 30/40 minutos de parada...... pues es algo totalmente diferente a lo que preguntaste/tus preocupaciones.
Resumiendo, que si tratas de decir que no te importa bajar la media a 120 y parar media hora a cargar..... la respuesta es Si, comprate un M3, pero si quieres que te digamos que jamás tendrás que hacer mas de 1 parada en 400 km sin bajar de 135 kmh/de media y los acabados son igual o mejores que un premiun alemán la respuesta es No.

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Model 3 / Re:Me presento y os consulto mis dudas
« en: 15 de Marzo de 2020, 12:00:51 am »
En cuanto a la autonomía a 150km/h, no me acordaba de este video:

(min 14:13 es el resumen que te interesa) que básicamente te dice que pasas de 300km de autonomía a esa velocidad.

Y en cuanto a la carga:


En este otro se ve como no apurando al 0% y no pasando del 70%, carga muy rápido (del 10% al 70% son 30 min y serían 60%, o sea más de 180km a esa velocidad recuperados...).

Vamos, que para 500 km te valdría con una paradita de 30 min.

300 km son usando un 100% de SoC, osea 200-250 km en condiciones reales(80-90% de SoC dependiendo de clima y peso extra amen de ortografía relativamente llana) y en invierno 175-200 pelaos. Porque a no ser que España haya cambiado en 1 dia, no hay SuCs cada 30 kilómetros y tendrás que adaptarte a los que haya.

y @kkdluxe , creo que tu pregunta era concisa y aludia a autonomía y acabados. En ambos casos el M3 no se adapta a ti a no ser que estés dispuesto a cambiar tu tipo de conducción y ciertos hábitos (no pararas cuando kieras sino cuando te toque).
Creo que @DGM73  ya te lo dijo también, si es sin moverte de tus parámetros iniciales este coche no es para ti, si esos parámetros estas dispuesto a modificarlos pues hablamos de otra cosa pero nadie que tenga un M3 te dirá que vas a hacer 400 km a 140 km/h de media porque no los harás nunca ni que un M3 tiene mejores o iguales acabados que un alemán porque tampoco es así.
Ahora si te dirán que si haces 25.000km año, fácil te vas a ahorrar unos 3000€ entre combustible y mantenimientos, que tegnologicamente es un coche sin competencia (salvo la de Mercedes en cosas muy concretas) y muchas otras ventajas.

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Model 3 / Re:¿Os ha llegado la actualización 2020.8?
« en: 14 de Marzo de 2020, 10:56:24 pm »
veo que hay mucha obsesión con la degradación de la batería. Si os afecta tanto compraros el coche por renting y cada 4 años te dan uno nuevo y así puedes cargarlo como necesites tu y no preocupado por la degradación

Por renting dependiendo de los km/año es posible que a los 5 años te haya salido mas caro que comprarlo.

si lo pones a 3 o 4 años y le incluyes seguro a todo riesgo sin franquicia, ruedas, que por lo que veo come bastantes ruedas e impuestos  te sale mas económico el renting y sobre todo que si lo compras y tienes bastante degradación de batería su valor de recompra va a estar por los suelos y con el renting de eso no te tienes que preocupar.

piensa que comprando el coche a los 8 años posiblemente tenga una degradación del 30% o mas por lo que si intentas vender el coche te van a dar muy poco por el como a pasado con los leaf. por lo que sumando todo el renting te sale mas rentable

@boticario , un renting para 20.000 km/año esta en torno a 850€ para el SR+ a 5 años. Eso son 51.000€.
Un SR+ esta en torno a los 50.000€, sumale 600€ seguro año, mas 2 cambios de ruedas (600x2).
Tanto seguro como ruedas te los he puesto en plan caro.
Renting 51.000
Compra. 54.200.
Vamos, por mucho valor que pierda en 5 años un M3 valdrá mas de 3.200€ eso contando con que en el renting no te pases de 20.000km año nunca porque sino te irás a mucho mas de los 54.200 de la compra.
Perdón, se me olvidaban los 2 cambios de filtro de aire que sumaran la friolera de unos 150€ en total. 😉😉

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Model 3 / Re:Me presento y os consulto mis dudas
« en: 14 de Marzo de 2020, 06:26:01 pm »
Pues siendo claros :
150 km/h..... 250 km reales. (en invierno 200 pelaos)
minimo 30-40 minutos de parada para recuperar  (siempre que sean SuC de tesla o ultrarapidos tipo ionity)
Acabados, peores que un alemán de gama media.

Dudo mucho que un M3 te satisfaga, en tu caso solo el nuevo Model S de mayor bateria que saldrá en breve podría encajarte, tanto por autonomía (en este si podrias llegar a 325/350 km) como por acabados que son algo mejor que el M3.

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Model 3 / Re:¿Os ha llegado la actualización 2020.8?
« en: 14 de Marzo de 2020, 06:13:17 pm »
veo que hay mucha obsesión con la degradación de la batería. Si os afecta tanto compraros el coche por renting y cada 4 años te dan uno nuevo y así puedes cargarlo como necesites tu y no preocupado por la degradación

Por renting dependiendo de los km/año es posible que a los 5 años te haya salido mas caro que comprarlo.

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Model 3 / Re:Autonomía viaje Andorra
« en: 09 de Marzo de 2020, 08:36:15 pm »
En ABRP pone que la vuelta son 3 paradas para cargar: Lérida, Zaragoza y Ariza. Si has tenido más que a la ida será seguramente por el desnivel, que es diferente a la ida que a la vuelta, viento en contra, velocidad...


¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401
Bueno, la parada de la Seu fue porque salía con menos del 90% y quería intentar llegar a Zaragoza, pero imposible


1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

Es el viento, no le des mas vueltas, y si pillaste algo de frio en la salida pues todavía mas perdida de autonomia (por debajo de 10º la climatización de la bateria practicamente no para y se nota mucho ese consumo. A ver si el tito Elon es capaz de sacarse algo de la chistera porque lo del tema del frio es para que en tesla se lo hagan mirar.

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Model 3 / Re:Madrid - Burgos con un SR
« en: 06 de Marzo de 2020, 07:19:52 pm »
Gracias @rafape, es lo que me temía, la A1 es una carretera que entre octubre y abril siempre tiene mal tiempo. Así que de cabeza a por el LR, y los días esos horribles que comentas siempre podré parar en el futuro superCharger de Aranda o en Tudanca (EasyCharger).
Gracias.

@superkikin2  , los días "horribles" tienes 3 soluciones:
1. Cargar al 95% antes de salir.
2. Cargar al 90% e ir a 115 en lugar de 120 y si tras varios kilometros ves que vas sobrado pues a 120 el resto (o al reves 120 y luego 115).
3. cargar al 80% y parar en Tudanca o Aranda.

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Model 3 / Re:Consultas sobre sorpresitas al recoger
« en: 06 de Marzo de 2020, 07:07:29 pm »
Lo subrealista aqui es que no lo lave, esto es recogerlo de Madrid, llevarlo a casa, aparcarlo y estar así. Sin lluvia ni dormir en la calle ni nada.

@Livingstone
Yo que tu mandaba fotos a tesla, con amenaza de si no hay compromiso de solución por escrito (muy importante por escrito) devolución, eso si, si no te contestan o lo hacen por telefono, no dudes en plantarte en madrid y devolverlo (tranquilo que te devolveran en 100% del dinero), pero ojo con no pasarte de los 7 días ni de los 1.600 kilometros.
El compromiso debería incluir que ellos recogen el coche y te lo devuelven a tu domicilio, a fin de evitarte viajecitos a madrid o barcelona.
Espero que se comprometan y no tengas necesidad de ir hasta allí ni devolverlo.

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Model 3 / Re:Madrid - Burgos con un SR
« en: 06 de Marzo de 2020, 02:47:56 pm »
Buenas tardes,
Estoy planteándome en serio la compra de un model 3 y básicamente me surgen dos dudas:

1 - Viajes a Burgos desde Madrid : vivo en Madrid pero toda mi familia es de Burgos por lo que cada mes suelo hacer un viaje a visitar a mis padres con la mujer e hijos.
Dudo entre un SR+  o un LR para este tipo de viajes. Tengo claro que para el día a día y para los viajes de vacaciones no voy a tener problemas con cualquiera de las versiones, todo es planificarse, pero para los viajes de fin de semana tengo dudas si con un SR+ voy a tener problemas los típicos días de invierno a 5 grados, lloviendo y viento de unos 40 km/h (tiempo típico de Burgos). Por supuesto el viaje lo quiero hacer directo y del tirón ¿Alguno de vosotros a, hecho ese tipo de viaje en esas condiciones?

2. Conducción autónoma completa ¿si o no? : ya sé que en un futuro ¿cercano? el FSD va a ser la leche, pero a día de hoy, ¿merece la pena el sobre coste??¿Cuando viajas por autovía se le saca partido en comparación con el autopilot "simple"?


Gracias.

Con un SR+ directamente no vas a llegar,puede que en primavera lo consigas si hay condiciones ideales pero el resto del año y si encima vas con familia olvidate.  Logicamente hablo de ir a velocidad de la via, que si estas dispuesto a ir a 100kmh o algo menos si podrías llegar.
Incluso con el LR puedes llegar a tener "problemas" si las condiciones son muy malas (mucho frio y mucho viento en contra) pero al contrario que con el SR+ en este caso serían circunstancias muy especiales y no la norma.

Yo hago un trayecto de 280 km muy a menudo con un LR llantas 18 y aero y en primavera-otoño lo hago con un 60-65% de bateria, pero en invierno he llegado a necesitar un 85% de bateria (contando en ambos casos bastantes kilometros de M45 ó M50 limitados a 100km/h y resto trayecto a los 120kmh que marca la autovia-autopista), asi que cuidado con los consumos del coche en invierno.

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Model 3 / Re:Consumo real
« en: 03 de Marzo de 2020, 12:22:38 pm »
Como en cualquier coche los consumos dependen basicamente de 2 factores:
1. Tipo de vias por el que te muevas.
2. Modo de conducción.

Si vas a usar tu EV solo por ciudad, y ademas tu ciudad es de vias lentas, con pocos atascos, pues no es dificil que consigas menos de 14.5 Kwh/100 km.
Si por contra te vas a mover basicamente por autovias y autopistas, pues no esperes bajar de 19-20 Kwh/100 km.
En ambos casos, hablando siempre de un modo de conducción "suave".
Si tu modo de conducción es mas agresiva, pues facil un 10-15% mas de consumo en ambos casos.
Hablamos siempre de medias, es decir en primavera-verano el consumo será algo menor y en otoño-invierno superior.

Como punto a no pasar por alto, ojo en invierno al circular por autopista si hace bastante frio (menos de 5º) y vas con lluvia, pues es muy facil irte por encima de 25kwh a los 100, este es de los pocos supuestos donde el model 3 es menos eficiente que sus hermanos mayores (S y X) veremos si tesla implementa alguna "solución" para el model Y en este sentido.

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Model 3 / Re:Como no me da para el Tesla Model 3...
« en: 03 de Marzo de 2020, 11:28:00 am »
Pues me fui a por un Zoe...

Y de verdad que he intentado comprármelo. Y nada, ni con todo el esfuerzo del mundo me salen los cálculos. Ha sido ir al concesionario y menudo chasco: la versión «guapa», la ZEN, con el motor R135 y su batería de 50 kWh se va a los 26.300€ (con el cargador de 50 kW). Eso sin contar con el alquiler de la batería (que si te pasas de 15.000 km al año, son 124€/mes…) ¿En serio Renault? Osea, que un coche que lleva tropecientos años en el mercado, amortizado, con un restayling por dentro y le pones ese precio… Ojiplatico me quedo. Vamos que pagas 26.300€ + todos los meses 124€ y en un plazo de, pongamos 8 añitos, el coche se te queda en unos 36.000€ de ná…… ¡¡¡joer qué ahorro!!! Y un CLIO similar en prestaciones lo tienes por 15.000€!!!!!… Es que ni sumándole toda la gasolina del mundo compensa la cosa (21.000€ da para muuuucha gasolina).

En fin, que me han convencido de que no quieren vender coches eléctricos y que de momento la mejor opción es seguir ahorrando para un Tesla aunque sea de 2ª mano. Por lo menos un model 3, aunque sean 49.000€ tiene un precio parecido a un modelo equivalente "premium"  de gasolina. Y encima ahorras.

Un abrazo a todos (y disculpad por el desahogo-frustración).

Como siempre depende del uso que le vayas a dar al coche, pero alternativas ya las hay a día de hoy y bastantes.
Kona. Lo tiene desde apenas 32.000€ para la versión de acceso y 38.000€ para la batería de 64 (mas de 22.000€ de diferencia con el M3).
Golf. Lo tienes por menos de 25.000
Mii . Este a poco que apretes al concesionario lo sacas por apenas 17.000€.
Zoe. Sin duda yo nunca apostaría por un modelo de baterias en alquiler pero me consta que muchos concesionarios se han visto "obligados" a matricular en enero para revenderlos como km0 dentro de unos meses, si estas "al loro" lo podras sacar a buen precio con batería en propiedad.
Tambien tienes el corsa, peugeot .........

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Model 3 / Re:"Recuperar" Batería
« en: 21 de Febrero de 2020, 02:16:34 pm »
Los videos de este hombre me encantan, pero respecto a q es mejor q la batería toque las partes bajas q las altas, discrepo, y os voy a dar una razón de peso:
Os habéis fijado los mensajes que os el coche cuando aparcas bajos de carga?

1. Por debajo del 10% te avisa q la batería se enfriara, bajará de capacidad y te recomienda cargarla.
2. Por debajo del 5% el coche te manda una notificación al smartphone!! Diciéndote q lo cargues inmediatamente para evitar problemas de arranque (descargue de la batería 12V) y posibles daños a la batería!!

Entonces.. Se tomaría Tesla avisos de esta índole si esto fuera tan inocuo??

Como mensaje final estais mezclando cosas:
1.  La eficiencia de carga (el famoso 0,1C) no tiene nada que ver con lo que le va mejor a la batería. Por debajo de 0,1 la eficiencia de carga empeora en términos de Kwh perdidos pero cargar en amperajes bajos es mucho mejor para la batería (cualquiera que haga la prueba lo notará) y esas pérdidas de kwh no son mayores de 20-30€ al año. Ahora ya que cada cual decida lo que prefiere.
2. Los SoC extremos son malos siempre pero cuando hablamos de estress son mucho peores los SoC altos (cuando mas cerca del 100 peor) que los bajos. Otra cosa es que el coche te avise que si lo dejas en SoC bajos te puedas quedar sin arrancar, cosa que me parece perfecto por parte de tesla pero eso no tiene nada que ver con los niveles de estress que sufre la unidad cuando la estas cargando y que son muchísimo mayores en SoC altos que en bajos. (Y en el video no sale nada de eso, fue un apunte mio personal)

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Model 3 / "Recuperar" Batería
« en: 20 de Febrero de 2020, 11:24:08 pm »
Aquí os dejo un video muy interesante no solo para los que tenéis degradación sino para todos los que os preocupe la salud de la batería de vuestro coche.
Lo que algunos nos hemos "cansado" de decir aquí durante meses:
1. Cargar lo más lento posible
2. Moverse siempre (que se pueda) en SoC medios
3. Evitar en lo posible acercarse a los extremos (y aunque el video no lo dice, es peor el extremo alto (acercarse mucho al 100) que el bajo.
 Edito cuando hablo de extremos bajos obviamente no hablo de dejar el coche al 5% durante días, sino que puntualmente y en términos de estress es "mejor" 3% que 97%

ya lo tenéis corroborado en video (a lo mejor asi alguno se lo cree más) y con tests.

Un placer haber podido aportar "numeritos" y a disfrutar del mundo EV.

https://youtu.be/NAnHPlTotxs

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Model 3 / Re:"Range anxiety"
« en: 19 de Febrero de 2020, 09:04:51 pm »
Yo lo he hecho, Zaragoza-Valencia sin mucho problema. Valencia zaragoza más jorobado... Tuve que bajar velocidad por el desnivel. Sí puedes, para en Segorbe a cargar un poco, y así le das un 10-15% a la batería, que te irá bien.

Sí no abren el SuC de Teruel, al menús que abran pronto el 50 kW de Caminreal de Carga coches..

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

@alx2k  , jorobado con un LR ?? te pillaría mucho viento y/o lluvia amen de bastante frio exterior porque sino lo haces sin problema (al menos yo lo hice bastante sobrado)

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Model 3 / Re:Tesla Service Center ES UNA VERGÜENZA
« en: 19 de Febrero de 2020, 08:27:50 pm »
El servicio de Tesla que da a sus clientes lo dicho es una vergüenza, comento mi caso, mi M3 lo compre en Junio y notaba en la conducción que el coche no se conducía de una forma normal, resulta que tiene vibraciones a cualquier velocidad y se siente mucho en el volante la carretera, cosa que no veo normal, ya se realizo todo tipo de equilibrados Etc..., Pedí cita al SC de Getafe y lo lleve en Octubre, lo probaron en carretera y en efecto, el chico que probo  el coche conmigo noto las vibraciones y no las vio normales, deje el coche todo el día allí para que aparte me solucionaran ajustes de puertas, ventanillas, etc... Por la tarde me dijeron que fuera a recogerlo, me solucionaron los ajustes y me cambiaron las ruedas delanteras a las traseras, pero las vibraciones siguen , me dijeron que tenían que cambiar los cuatro rodamientos del coche, que pedían las piezas y me llamarían para llevar el coche. Resulta que han pasado 4 meses y aquí sigo esperando, , como trabajo en Getafe, me he pasado en varias ocasiones y solo me saben decir que las piezas están pedidas, vamos un cachondeo, 4 MESES PARA UNA PIEZA, que vienen las piezas ANDANDO desde EEUU, me considero una persona paciente, pero creo que ha pasado ya un tiempo muy grande como para que pierda los nervios, miedo me da que le surjan problemas a nuestros Tesla, es un desastre el SC, este lunes tengo de nuevo cita con ellos, por que siguen las ventanillas sin ajustarse bien,  me dais alguna recomendación de que hacer, pongo una denuncia a consumo, cada vez que he ido y son unas cuantas en 4 meses a reclamar no saben ya que contestarme, la semana pasada me dijeron que tenían en Milan esas piezas y que las va a reclamar para mi, hoy miercoles 19 febrero sin noticias. Esta marca solo quiere vender coches, no se preocupa por los clientes para nada.

Pues lamentablemente @EEOSCAR  el servicio post venta es asi, y con lo de verguenza te has quedado hasta corto despues de lo que le ha sucedido.

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