Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rafape

Páginas: 1 [2]
16
Model 3 / Primer dia de Lluvia con model 3
« en: 21 de Agosto de 2019, 07:16:30 pm »
Carga bajo la lluvia: Perfecta
Limpiaparabrisas Automático: Muy mejorable (siendo generoso)
Consumo: Ligeramente inferior a otros dias, motivo: al llevar el aire solamente en modo ventilación (21 grados exteriores) la penalización por lluvia ha sido compensada por la ausencia del AC.
Nota. La lluvia ha sido constante pero no intensa, imagino que la lluvia intensa penaliza más el consumo.
Conclusión : Las temperaturas elevedas (33 grados o mas a la sombra) penalizan mas que la lluvia "normal"

Edito: La camara trasera se empaña y se ven gotas, no se si este punto afectará también al resto de camaras y por ende al autopilot (imagino que no)

17
Model 3 / Actualizacion 2019.28.1 4ff958d
« en: 02 de Agosto de 2019, 11:06:16 am »
Mas juegos, ahora ajedrez.
Mejoras en el juego del buggy ese.
y una cosa que si me parece muy buena, vincular la llave/telefono a un perfil de conductor, supongo que cuando detecte la llave/telefono el asiento/volante se adaptara a esa llave sin necesidad de tocar el perfil, está si me gusta.
Arreglos y mejoras (sin especificar).

18
Model 3 / Recargando mi Model 3 con Autoconsumo
« en: 29 de Julio de 2019, 02:02:09 pm »
Ya me han arreglado el sistema de comunicación con el inversor fotovoltaico.
El policharger haciendo perfectamente su función para que todo el sobrante vaya al coche (en caso de dias con poca luz solar también puedo cargar de la red, obviamente)

19
Model 3 / mi Model 3 tras 2 meses, sus "fallos"
« en: 25 de Julio de 2019, 12:11:00 pm »
Podria hablaros que tras 10.000 km tengo un consumo de 16,5Kwh/100, contando que mas de la mitad de los kilometros han sido por autovias y autopistas, y vivo en una ciudad bastante "mala" para los VE (muchos semaforos, cruces donde hay que detener completamente el vehiculo, mucha parada/marcha/parada......
O del par instantaneo que hace que adelantar camiones o vehiculos lentos sea mas que sencillo, o del sistema de sonido del coche que simplemente es espectacular, o la comodidad de conducir con AP, o de como este AP ante una colisión en cadena ha empezado a frenar antes de que pudiera hacerlo yo............pero me gustaría detallar las cosas que realmente tesla (y siempre en mi opinión debe mejorar, porque para mi un coche de este precio no debería tener estos "fallos", los cual enumero:

1. "Odio" tener que revisar las ventanillas y que el coche no tenga una opción (ya no digo que lo haga automaticamente) de poder activar cierre de ventanillas automatico cuando abandonas el vehiculo.

2. "Me quema" tener que estar pendiente de cerrar las puertas cada vez que dejo a alguien y prosigo la marcha, con el consiguiente riesgo de que cualquiera te pueda abrir el coche en un semaforo, cruce.........

3. "Imploro" un tercer nivel de frenada regenerativa mas agresivo que llegue a detener el coche, lo siento ya me he vuelto tan comodo que me repatea tener que pisar el freno sabiendo que el coche podría hacerlo solo.

4. Me parece un "engaño" que el coche no nos diga el consumo de Kwh en parado (ni lo que consume el aire, ni lo que consume el sentry mode etc). No digo que tenga obligación legal de hacerlo, pero en mi opinión me parece un fallo grave, sobre todo para tener claro siempre lo que puede consumir nuestro coche mientras esta parado, y no digo que tenga que incluirlo en el odometro, pero al menos en otro apartado diferente.

5. "Nefasto" que el AP deje de funcionar por el fallo de una de las camaras (en mi caso la trasera) y lo peor del tema que simplemente salga un mensaje de "el autopilot puede estar limitado", cuando por contra si te falta 0.1 de aire en un neumatico te salen advertencias rojas por varios puntos de la pantalla

6. "Tercermundista" que el coche se quede muchos minutos sin red cuando cambias de pais o estas en zona entre 2 paises, y no te deje al menos una busqueda manual como hace cualquier telefono movil de gama baja. O te toca reiniciar la pantalla en marcha, con el riesgo de que no sabes la velocidad a la que circulas y demas incovenientes), o a esperar a que se digne en encontar red (a veces mas de 20 minutos), con lo que pierdes trafico en tiempo real, spotify........

Y poco puedo añadir, me he esforzado (defecto profesional, siempre me gusta mirar los defectos para buscar soluciones) pero de momento nada más (podria hablar de la poca luz en el maletero, calor excesivo que entra por el techo de cristal, de que no tenga un cargador inalambrico, lo "sucia" que me resulta la consola central....... pero estas cosas entran mas en los gustos de cada uno). Se que este mensaje no llegará a "nadie" pero quizás algún día, alguien de tesla entienda que estas cosas (la mayoria)se solucionan/implementan en 3 minutos via software y que entonces (y en mi caso) si podria hablar del coche "perfecto"

20
Model 3 / Consumo Aire Acondicionado
« en: 17 de Julio de 2019, 07:52:04 pm »
Aqui os dejo unas fotos de lo que consume el AA de un model 3 en parado. Como veis 5 km en 30 minutos, imagino (si alguien tiene mas datos que lo clarifique) que el sistema de climatizacion es igual en las 3 versiones.
Prueba Realizada a pleno sol. Dia bastante caluroso como podeis ver. Temperatura al inciar la prueba en el interior del coche 40 grados y aa seleccionado a 22 grados durante toda la prueba (solo AA delantero).
El consumo me ha parecido muy elevado y aunque tengamos en cuenta que el arreon inicial es el que mas consume 7/8 km por hora no nos lo quita nadie y eso es alrededor de un 1,5% en los altos de gama y prácticamente un 2% en el SR+
Obviamente son las peores horas.
Nota el coche lleva lunas traseras tintadas y parasol de techo (sin parasol delantero, ni tintado de techo).

21
Model 3 / Viaje Ab/Ámsterdam/Ab
« en: 03 de Julio de 2019, 01:20:03 am »
Hoy hemos hecho la primera etapa de un viaje de unos 4.500Kms con salida y regreso en Albacete y "punto intermedio" Ámsterdam. Intentaré subiros diariamente mis experiencias generales.
Detalles: Modelo M3 AWD llantas 18 y las areo. 4 Ocupantes, 4 maletas tipo cabina avión mas un par de mochilas y por supuesto el cargador de viaje, mas mennekes.
Dia 1. Ab/Oiartzun. Mi idea era ir por Madrid pues tanto el navegador de tesla como el ABRP me mandaban en las simulaciones previas por esa ruta, pero tras cargar al 98% y poner la ruta en la puerta de casa, sorpresa, tanto el nav de tesla como el ABRP nos mandan por Zaragoza (unos 395 km desde casa hasta el SC y en teoria llegaríamos con un 12% segun tesla y un 10% segun ABRP).
Resultado, hemos decidido ir por Zaragoza (tras comprobar que aprox la mitad de la ruta era por carretera nacional) y hemos llegado al SC con un 20% de bateria. comida alli y recarga hasta un 95% (tesla y ABRP decían que recargara hasta un 80% pero estaba terminando de comer y preferia ir sobrado) y hemos llegado a Oiartzun con un 35% de bateria. De aquí, visita al centro de San Sebastián y vuelta. Resultado lo podéis ver en la foto.

Notas. El desnivel ha sido favorable (salimos de unos 675 metros hasta nivel 0).
La velocidad de carga hasta casi el 70% ha aumentado notablemente (prácticamente 100 KW a niveles del 70%), bajando a niveles de 60 KW a partir del 80%. En unos 35 minutos el coche ha pasado del 20% al 90%.
Autopilot mejorando pero con algún frenazo fantasma esporádico sobre todo cuando el vehículo delantero toma una salida a la derecha.
Mañana Oiartzun/orleans casi 100% por autovia y desnivel negativo por lo que el consumo subira "notablemente". Intentaré subir fotos.

22
Model 3 / Tesla ya vende mas que porche.
« en: 01 de Julio de 2019, 02:56:06 pm »
Segun datos provisionales de junio, tesla vendió mas coches que marcas como Porche o Subaru.
En el acumulado del año el Model 3 vuelve a situarse en cabeza por encima de leaf y del zoe.

23
Model 3 / Dudas ABRP
« en: 27 de Junio de 2019, 04:43:28 pm »
Voy a hacer un viaje por europa y ya tengo el itinerario en ABRP pues creo que mucha mejor opción que el navegador tesla ya que me da muxos mas puntos de recarga rápida, en el hay una opción para enlazarlo al coche de tal manera que se introcen datos reales de % de bateria, temperatura.....
ABRP dice que esos datos de enlace (que son los de la cuenta de tesla) no se guardan en ningún sitio, pero mi pregunta es, algún amigo de lo ajeno puede acceder a los datos??
Alguno lo habeis probado??
Gracias


24
Model 3 / Carga en Ionity
« en: 21 de Junio de 2019, 06:54:41 pm »
En unos días marcho de viaje por europa y me gustaría probar las cargas en ionity, pero me surgen algunas dudas.
1. En teoria podré cargar a 200KW/H tras la ultima actualización , alguien del foro lo ha probado ya?
2. Según indican en su publicidad el coste de la recarga es de 8€ independientemente de los KWs recargados (cargando 45 o 50KW que es mi idea sale por unos 0,17€/Kw muy por debajo de los 0,29/0,30 de tesla), por lo que el precio es realmente buenisimo al tratarse de SCs, alguien lo puede corroborar?
3. Según leo todo hay que hacerlo a traves de la app, y mi duda es si por lo que sea la app no carga o da errores, se puede pagar con tarjeta de credito?
Gracias

25
Model 3 / Alargar Vida Bateria Tesla
« en: 19 de Junio de 2019, 01:11:30 pm »
Despues de bucear bastante por internet, parece claro que si queremos alargar la vida de nuestra bateria no hay que sobrepasar el 90% de carga, excepto momentos excepcionales, lo que si me ha sorprendido es que la propia empresa recomienda cargar maximo a un 80% para uso diario (en lugar del 90% que nos indica la aplicacion) y estudios que se están haciendo dicen que la carga ideal es un 30-70%, con ese 40% un uso en diario en ciudad no tendría demasiados problemas pues hablamos de unos 150KM para el SR+ y sobre 200Km para el Long Range, lo que si me ha sorprendido es el limite inferior (30%) pues pensaba que si era bueno acercarse al 10% e incluso bajarlo de vez en cuando pero parece ser que no.

26
Model 3 / Nuevo Autopilot (navigate on autopilot) 2019.20.1
« en: 12 de Junio de 2019, 06:53:57 pm »
Hoy he podido probar mas a fondo en nuevo navigate on autopilot y por ende el autopilot durante mas de 5 horas en el ida y vuelta a madrid, y he notado alguna que otra diferencia:
1. Va bastante mejor que la version anterior, aunque sigue necesitando "ayuda" en puntos "conflictivos", cuando se juntan 2 salidas se quiere meter muy pronto (en mi opinión) y a velocidad demasiado elevada, esto se puede deber tanto al mapeo de la via como a que en general los cambios de carril los hace "muy lentos", es decir mas lento que los hace un conductor normal, este punto creo que es bastante mejorable por tesla, no solo a la hora de tomar salidas sino tambien en los adelantamientos y vueltas al carril derecho en general.
2. El autopilot a secas, ha mejorado bastante, cada vez son menos los frenazos fantasma.
3. En general ha mejorado la distancia que requeria para adelantar si venía un vehiculo por el carril izquierdo y tu iniciabas la maniobra, no lo puedo demostrar con datos porque iba solo en el coche, pero mi sensación es que antes en cuanto detectaba un vehiculo "bastante lejos" ya no dejaba adelantar y abortaba la maniobra y ahora esa distancia es menor.
4. Hay momentos en los que para él la ruta correcta es ir por el carril de la izquierda, sobre todo en incorporaciones a autopista/autovia, creo que esto tambien es debido a la falta de mapeo sumado al google maps que tampoco es que sea el mejor navegador del mundo.
5. El tema de adaptar la velocidad a las señales, en mi caso al menos no lo hace, bien es cierto que cuando tomas la salida el coche decelera correctamente y te salta el aviso de fin de navigate on autopilot, pero la velocidad no la baja a la señal de la via (al menos en las pruebas que he hecho).
Resumen: El autopilot ha mejorado bastante (ojo, siempre hablando de que hay que estar atento el 99% del tiempo, el 100% con trafico denso) pero mi sensacion es que cada día va siendo mas "seguro" e intuitivo.

El FSD que nos anunció tesla para final de año, si que no lo veo ni por asomo, o el nuevo chip/hardware es el milagro del siglo o mucho tienen que correr y eso pasa por antes un autopilot en carretera muchisimo mejor que el actual. Quizás en ciertas ciudades/zonas de USA que ya estaran megamapeadas tal vez lo puedan ir implementando, pero desde luego a día de hoy aqui en españa no lo veo para final de año.
Este fin de semana lo probaré en una carretera convencional bastante revirada, mis expectativas en esta via son muy bajas por no decir casi nulas pues tiene muchisimas curvas cerradas ya os contaré como me va.

27
Model 3 / Mejoras "faciles" del Model 3
« en: 28 de Mayo de 2019, 08:04:00 pm »
En el poco tiempo que tengo mi model3 dual motor he observado varias cosas que serian bastante sencillas para tesla pero de las que carece el coche. Obviando consumos y demás a ver si os parece bien hacer una lista con esos detalles sencillos para de alguna manera unificarla y hacérsela llegar a tesla. Os pongo lo que yo he visto
1. Opción de subir las ventanas automáticamente cuando cierras el coche.
2. Opción SOS como la alarma de tu casa, al igual que puedes poner la opción de que te pida un pin para iniciar la marcha, que en ese mismo apartado puedas introducir un código SOS en lugar del pin y que aparte de mandar aviso a asistencia tesla para que a su vez avise a policía limite tanto potencia como kilómetros recorridos si metes esa clave sos.
3. Un agarrador interior (opcional). Muchos no necesitaran este accesorio pero el otro dia monte a mi padre (92 años) y su conclusión es que el coche es una castaña porque no tiene agarrador que le ayude a salir. Parece una tontería y como digo muchos no lo necesitaran pero como opción estaría muy bien en casos como el mio.

Espero vuestras aportaciones, gracias.

Páginas: 1 [2]