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Mensajes - rafape

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Model 3 / Re:"Range anxiety"
« en: 19 de Febrero de 2020, 06:38:01 pm »
Alguien ha hecho la ruta Valencia - Zaragoza y viceversa en un Long Range? Hay pocos puntos en la autovía de mudejar..

Lo haces sin problema saliendo con un 90% de SoC, en Zaragoza ademas hay un SuC que te permite recargar rapido para la vuelta donde consumiras menos por el desnivel favorable.
Ademas, caso de que encuentres lluvia o viento muy desfavorable en la ida, aunque lo mas problable es que llegaras sin problema, simplemente reduciendo la velocidad a 117 kmh se nota la ganancia de autonomia.
A ver cuando abren el SuC de Teruel y el trayecto se hará mas sencillo todavía.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 19 de Febrero de 2020, 06:22:32 pm »
Bueno, yo creo que esto no son matemáticas, que cuanto más bajes ese porcentaje, mejor irá para la calibración, pero tampoco es muy bueno para la batería... por eso un 10% o un 15%... (entiendo yo)

Eso mismo entiendo yo. Por eso me extraña que 15% sea "incorrecto" y 10% correcto. Será un poco mejor para la calibración y peor para la batería pero no correcto/incorrecto, entiendo. A no ser que sepa algo más que no añadió en el mensaje.

Lo ideal sería bajar a 0 y cargar seguido al 100%, pero eso aparte de arriesgado (quedarte tirado) es "peligroso" porque si descargas a tope te quedarás sin poder recargar desde el puerto de carga y el lio que vas a formar mejor ni lo imagines . Sino bajas del 10% simplemente la calibración no es efectiva y aparte de perder el tiempo vas a someter a tu unidad a un stress sin obtener resultado.
También decir que este proceso de calibración hay veces que no da resultado a la primera y hay que repetirlo.
Resumiendo, en casos de notoria degradación, descargar por debajo de 10% (a ser posible lo más próximo a 0), seguidamente sin detener la recarga llenar al 100% y comprobad cifra de km y kwh que le han entrado al coche y acto seguido ponerse a circular y dejar la unidad por debajo del 90% de SoC (si es en el 80 mejor, y si es en 60 mejor todavía) y moverse siempre que sea posible en los rangos medios de SoC pero sin obsesiones.
si te quedas a cero ya no puedes cargar a través del puerto de carga? qué se hace en ese caso?

A ver, no es que no puedas cargar si te quedas a 0, una cosa es que te quedes a 0% y que el coche aun tenga "reserva", con lo que podras cargar por el puerto de carga, y otra cosa es quedarte a 0% y que el coche haya gastado la "reserva", en ese caso el coche no dispone de energia para iniciar la carga normal a traves del puerto y tendrías que hacer una "pre-carga" a traves del sistema de 12V, una vez el coche recupere, podras cargar nuevamente por el puerto de carga pero mejor no pruebes a quedarte a 0.
No es la idea :D
pero mejor estar informado de estas cosas.
gracias por la info

P.D. Esa "reserva" esta cifrada entre 3 y 5 kilometros (osea, practicamente nada), lo puntualizo por si he infundido a error y alguien pudo pensar que es una "reserva" de muchos kilometros como un ICE.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 19 de Febrero de 2020, 02:04:16 pm »
Bueno, yo creo que esto no son matemáticas, que cuanto más bajes ese porcentaje, mejor irá para la calibración, pero tampoco es muy bueno para la batería... por eso un 10% o un 15%... (entiendo yo)

Eso mismo entiendo yo. Por eso me extraña que 15% sea "incorrecto" y 10% correcto. Será un poco mejor para la calibración y peor para la batería pero no correcto/incorrecto, entiendo. A no ser que sepa algo más que no añadió en el mensaje.

Lo ideal sería bajar a 0 y cargar seguido al 100%, pero eso aparte de arriesgado (quedarte tirado) es "peligroso" porque si descargas a tope te quedarás sin poder recargar desde el puerto de carga y el lio que vas a formar mejor ni lo imagines . Sino bajas del 10% simplemente la calibración no es efectiva y aparte de perder el tiempo vas a someter a tu unidad a un stress sin obtener resultado.
También decir que este proceso de calibración hay veces que no da resultado a la primera y hay que repetirlo.
Resumiendo, en casos de notoria degradación, descargar por debajo de 10% (a ser posible lo más próximo a 0), seguidamente sin detener la recarga llenar al 100% y comprobad cifra de km y kwh que le han entrado al coche y acto seguido ponerse a circular y dejar la unidad por debajo del 90% de SoC (si es en el 80 mejor, y si es en 60 mejor todavía) y moverse siempre que sea posible en los rangos medios de SoC pero sin obsesiones.
si te quedas a cero ya no puedes cargar a través del puerto de carga? qué se hace en ese caso?

A ver, no es que no puedas cargar si te quedas a 0, una cosa es que te quedes a 0% y que el coche aun tenga "reserva", con lo que podras cargar por el puerto de carga, y otra cosa es quedarte a 0% y que el coche haya gastado la "reserva", en ese caso el coche no dispone de energia para iniciar la carga normal a traves del puerto y tendrías que hacer una "pre-carga" a traves del sistema de 12V, una vez el coche recupere, podras cargar nuevamente por el puerto de carga pero mejor no pruebes a quedarte a 0.

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Model 3 / Re:Consumo real SR+
« en: 19 de Febrero de 2020, 11:08:19 am »
Estoy sopesando la compra y me interesa saber cuántos km hacéis con este modelo. Somos una familia de 5 y solemos hacer un viaje a Ávila que ida y vuelta son 280km aproximadamente...podré hacerlos del tirón con el SR+ y los tapacubos?
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Ayer introduje el viaje a Ávila en el calculador de rutas del SR+ con llantas de aluminio (menos autonomía), para simular un viaje de ida y vuelta:

Batería inicial. 63%
El simulador dice que faltaría un 17% de batería para poder ir y volver. Es decir, que con 80% de batería vas y vuelves, quedándote a cero.

Conclusión simulador Tesla SR+: Saliendo con el 100%, podrías ir y volver a Ávila, quedándote un 10% de batería para tus "recados" y llegar de vuelta a Madrid con un 10% de remanente, para no abusar de la batería.




@Valen  Creo que no has leido bien su pregunta, viaje de 280km a Avila (imagino que o sale desde otro punto de madrid, o va a un destino que no es avila capital) por lo que tu simulación (218) kilometros dista bastante de su pregunta:

Conclusión: No puede hacer ese trayecto sin recargar, mas teniendo en cuenta que viajan 5 personas y mucho menos si tiene pensado pasar noche allí, y ya si es invierno y/o está lloviendo, ni soñando.
P.D. Salir al 100% ya es abusar de la batería.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 18 de Febrero de 2020, 08:36:27 pm »
Bueno, yo creo que esto no son matemáticas, que cuanto más bajes ese porcentaje, mejor irá para la calibración, pero tampoco es muy bueno para la batería... por eso un 10% o un 15%... (entiendo yo)

Eso mismo entiendo yo. Por eso me extraña que 15% sea "incorrecto" y 10% correcto. Será un poco mejor para la calibración y peor para la batería pero no correcto/incorrecto, entiendo. A no ser que sepa algo más que no añadió en el mensaje.

Lo ideal sería bajar a 0 y cargar seguido al 100%, pero eso aparte de arriesgado (quedarte tirado) es "peligroso" porque si descargas a tope te quedarás sin poder recargar desde el puerto de carga y el lio que vas a formar mejor ni lo imagines . Sino bajas del 10% simplemente la calibración no es efectiva y aparte de perder el tiempo vas a someter a tu unidad a un stress sin obtener resultado.
También decir que este proceso de calibración hay veces que no da resultado a la primera y hay que repetirlo.
Resumiendo, en casos de notoria degradación, descargar por debajo de 10% (a ser posible lo más próximo a 0), seguidamente sin detener la recarga llenar al 100% y comprobad cifra de km y kwh que le han entrado al coche y acto seguido ponerse a circular y dejar la unidad por debajo del 90% de SoC (si es en el 80 mejor, y si es en 60 mejor todavía) y moverse siempre que sea posible en los rangos medios de SoC pero sin obsesiones.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 18 de Febrero de 2020, 01:31:44 pm »
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía

Rafape, porque dices que mejor si está enchufado cuando haces la "preclimatización". Aunque haya acabado la carga, vuelve a alimentarse de la red mientras está en marcha la climatización.??

Correcto, esa energía que gasta en "preclimatizar" la va "reponiendo" de la red, pero todo lo que expuse arriba son recomendaciones de uso, que tampoco hay que obsesionarse ni llevar una hoja excel. En definitiva tu batería no se va a degradar un xx% porque un dia no carges y al siguiente le metas un 40%, solo que siempre que se pueda es mejor seguir las pautas de arriba.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 18 de Febrero de 2020, 12:30:19 pm »
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 17 de Febrero de 2020, 12:57:07 pm »
Compañer@s.

La verdad es que no me acabo de enterar muy bien de cómo averiguar la posible degradación o no de la batería pero si me gustaría hacer un muestreo con vosotros. Yo tengo un M3 LR con 6 meses y 7,000 kms. y estando al 80% de carga me da una autonomía de 392 kms.

¿Podéis ir comentando los que tengais el mismo modelo cuánto os da con esa carga?

Gracias y un saludo

Muy sencillo, una simple regla de 3:
 si 100% es 499
80% es xx

vamos en tu caso deberías tener 399 al 80% por lo que tienes "una perdida" de 7km, osea alrededor de un 2%, pero ojo, este calculo no es ni mucho menos exacto pero te sirve para de vez en cuando ir mirando de manera rapida.
Tambien habría que haber visto cual era tu 100% en el momento de la compra, pues hay varios rangos (entre 495 y 499) y saber si ese 80% es 80.2 o 79.7, pero vamos en tu caso nada que te deba inquietar.

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Model 3 / Re:Continuar carga después de Corte de luz
« en: 17 de Febrero de 2020, 12:43:30 pm »
Si hay un corte de suministro mientras está el coche cargando, se reanuda automáticamente la carga cuando se restablece el suministro??

Si el coche tiene programada hora de inicio, la carga quedara detenida.
Por el contrario si no hay hora programada y es enchufar y empezar, tras un corte volvera otra vez a empezar.
gracias @ccastine
me tocará cargar sin programar la hora, para evitar la sorpresa de llegar por la mañana y que no me haya cargado.. Pensaba en ponerle un diferencial autorearmable pero por lo que comentas tampoco sería una solución.

@Blue Sparrow , creo que le estas dando demasiada importancia a cosas excepcionales, no creo que en tu zona haya cortes de luz a diario (cosa que seria preocupante pero por otro lado denunciable) y mucho mas para los pocos kilómetros diarios que vas a hacer. Si un día al año hay un corte de luz pues cargas doble al dia siguiente, no veo problema alguno ni necesidad de un diferencial con rearme automático (que es muxo mas caro que uno normal).

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Model 3 / Re:HW 3.0 en Europa
« en: 16 de Febrero de 2020, 10:28:50 am »
La diferencia no es el chip, es el ordenador completo, que es lo que se sustituye en el retrofit. Entiendo que para ti un chip es un ordenador completo, claro...

Se dijo "a todos", no con el corte de una fecha concreta de entrega. Y luego claro, ni intermediando se solucionó la metedura de pata...

Sin ánimo de polemizar dijeron que lo cambiarían gratis a todos los que tuvieran comprado FSD, nunca oi que fuera a todos los M3. También dijeron que en el mayor de los casos se haría por ranger (sin tener que ir al SC) y que empezarían en el ultimo trimestre del año pasado.
Entre llamarlo chip u ordenador pues la verdad creo que estáis hablando de lo mismo con distintas palabras.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 14 de Febrero de 2020, 07:55:01 pm »
@Chan99 , me he comprado un OBD2 para poder mirar yo directamente la batería.

La estimación del coche en la App la he llegado a ver (en el peor de los casos) a 458kms. Eso sería un 8.4%. ¡Es un coche nuevo, carai! Menos de un año. Menos de 15000 kms.
Normalmente ronda el 7% pero cada mes o dos o así tengo un susto con una nueva bajada.

Luego está el tema de tener que ir haciendo lo que dicen en Tesla. Una vez al mes descargar al 15% y llevarlo al 100%... No hacer ciclos cortos de carga para que el BMS no se descalibre, etc.

¿En serio tenemos que hacer esto para que el coche no muestre un 8% de pérdida? ¿Por qué unos sí y otros no?

De todos modos a mi todo ese follón de instrucciones y pautas de carga no me ha servido de nada y cada 2 meses tengo una bajada grande de batería.

Desde Tesla me dicen que lo van a diagnosticar de forma remota y que me llamarán, ...

Un desastre. Si lo que nos pasa "es normal" entonces deberían decirle a la gente cuando compra el coche que en menos de un año "puede" que pierdan un 8% y que es lo que hay.

Lo digo porque una parte importante de la gente compramos los coches fiándose de los vídeos de los grandes afiliados de Tesla. Cuando Saúl que es el tío que más Teslas debe de haber vendido en España con sus vídeos sale diciendo que a los 9 meses y 20.000kms su coche no ha perdido autonomía y el mío en el mismo punto ha perdido un 7 u 8% y desde Tesla te dicen que es normal, se te queda cara de idiota... https://twitter.com/slcuervo/status/1190340629064306690

¿Pero qué está pasando aquí?

@lanbo 
Pues con la OBD ya sabrás la capacidad de tu bateria, asi que ya tienes la degradación mas aproximada posible.

Eso de bajarlo al 15 y subirlo al 100, aparte de ser incorrecto (habría que bajar del 10 y seguidamente llevarlo hasta el 100% sin detener la carga) es para calibrar la batería, y ojo, esta calibración no es 100% efectiva, es decir que es posible que haya que repetir el proceso por lo que a mi entender es mucho mas efectivo saber los kwh que le han entrado al coche y con un simple regla de 3 tienes la degradación.

@Chan99  , para un 20% de gasto diario, es muchisimo mejor que te muevas en 40-60% que en 60-80%, es mas, cuantas mas horas de su vida util pase la bateria en el rango 30-70 mucho mejor para evitar degradacion, y ojo hablamos del día a día y 0 obsesiones, la verdad no se quien te recomendó moverte en 60-80 porque hasta el propio jefe de baterias de tesla, ha dicho varias veces que lo mejor siempre que sea posible es moverse en los rangos medios (30-70)

Y respecto a lo que comentais de videos y demas, pues por deferencia a que es moderador de este foro no voy a entrar a produndizar

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 14 de Febrero de 2020, 11:13:19 am »
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

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Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis
Tu si que eres clásico!

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Para nada, si a mi me encanta la contabilidad creativa, mira hasta que punto.
En vez de comprarte un zoe hace 9 meses te compras un clio por 18.000€ menos, esa diferencia la inviertes en acciones de tesla (que valian 200 usd por aquel entonces) y hoy vendes esas acciones con 50.000€ de ganancias (cotizan a mas de 800 usd), y con 50.000€ tienes para quemar gasolina en ese clio que gasta apenas 5 litros mas de 20 años , y si me apuras hasta los mantenimientos, jajajajja

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 14 de Febrero de 2020, 08:34:34 am »
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.
¿Que sea eléctrico y de la autonomía y la red de carga? Porque yo no encontré. Y el Nissan que me ofrecieron de 62kw tardaba seis meses en llegar con 150 km menos de autonomía, red de chademo inexistente y 3000€ más económico que el SR+.

Si tienes claro que el siguiente coche a comprar tiene que ser eléctrico y haces bastantes kilómetros diarios yo no he encontrado otra opción.


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Si ves los  test de EV por Noruega te sorprenderá la autonomía que da el Kona en condiciones reales de uso y los "malos" datos del Model 3 que contrastan con los buenos del Model S. Seguro que se va a hablar muxo en los próximos años de este aspecto porque parece que el sistema de refrigeración del Model 3 lo penaliza muchísimo en invierno y por los datos que se van viendo este sistema tampoco mejora la degradación en exceso.

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 13 de Febrero de 2020, 07:39:37 pm »
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

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Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis 😂😂😂😂

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 13 de Febrero de 2020, 04:18:27 pm »
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3

👏👏👏👏👏👏

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