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Mensajes - rafape

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 13 de Febrero de 2020, 12:12:08 pm »
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Pues ya tienes que hacer un porron de kilómetros para ahorrarte 4000€/año en el Zoe comparado con un clio que apenas gasta 5 litros a los 100.

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 12 de Febrero de 2020, 07:35:35 pm »
El Model 3 se actualiza vía OTA, pero eso no es garantía de que el coche no envejezca en ese sentido. El sistema de reconocimiento de voz y navegación del Mercedes EQC por ejemplo, le da cien vueltas por mucho que el Tesla haya actualizado el suyo.

Si puedes permitírtelo, adelante, pero no te engañes con las cuentas porque es un capricho difícil de justificar de otra forma

100% de acuerdo, en casos asi tendemos al "autoengaño" sacando numeros de donde no los hay, que si la gasolina va a subir, que sin en xx años me instalo placas solares, que si las reparaciones.......
Ahora mismo es muy dificil sacar una rentabilidad a un tesla mirando exclusivamente el aspecto economico, que queremos pensar que la gasolina va a subir, pues vale, de momento la luz ha subido un 4% este año y la gasolina esta a la baja (eso es una realidad), que nos dejamos de historias y nos compramos este coche porque es una pasada, su huella de carbono es mas baja que un ICE, y ahorramos en combusible?, pues yo soy mas de este grupo, porque lo de la tegnologia y las OTA, tambien era megaavanzado el primer IPHONE, y oye, se actualizaba OTA, y me da a mi que despues de 10 años no valía ni un 5% de su precio original, eso porque era el primero y temas de coleccionismo que si te vas al iphone 4 o 5.........

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Model 3 / Re:El coche se acelera sin apretar pedal....
« en: 12 de Febrero de 2020, 11:22:28 am »
Ya es la segunda vez que me ha pasado. La primera no le di importancia porque pensaba que había tocado el pedal. Las 2 veces ha pasado de igual forma. He parado el coche (apretando la P), ha bajado una persona y he seguido circulando por zona urbana, yendo despacio y al girar una calle, he frenado un poco, el coche ha frenado y sin yo apretar el pedal de aceleración y al encarar la calle ha empezado a acelerar cada vez más hasta que he apretado bruscamente el pedal del freno, con lo que se ha parado. Después ha funcionado correctamente. Me he parado y he hecho un reset, pero ya no lo ha hecho mas. He pedido cita en Barcelona para ver si me pueden mirar algo. Después he pensado en los accidentes que comentan de acelerones del vehículo. Pues igualito que lo que me ha pasado. A alguien le ha ocurrido algo parecido ?

No te comas la cabeza, que la explicación más sencilla suele ser la correcta.
En cuanto a los casos de aceleración "automática" suele ser gente que pisa el pedal de "freno" y el coche acelera a fondo sin frenar. No sé si pillas la diferencia... :-)

Hasta donde yo sé, muchos de esos supuestos casos eran falsos y esa noticia  "nació" por temas de especulación bursatil.

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Model 3 / Re:Así estoy yo a día de hoy...
« en: 12 de Febrero de 2020, 11:17:29 am »
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apollan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenído "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que diran los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a dia de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

Varios matices.
1. Lo de que lo vas a cargar gratis en el trabajo, pues entiendo que en un principio tu empresa "se tire al rollo" del EV, pero en cuanto haya mas de uno, la empresa no os dejará cargar gratis o en su caso lo repercutirá como pago en especie, sobre todo en cuanto las electricas empiecen a "regalar" wall box con contador a las empresas.

2. Con esos kilometros año, vas a pisar mas de un SuC y allí el precio es 0,30€/kwh.

3. El model 3 pasará por el taller si o si al cabo de 10 años con lo que asumir un coste de solo 1000 con esa cantidad de kilometros en reparaciones es mucho aventurar. Por cierto, la garantia de tesla no es de 8 años, sino de 4 años u 80.000 km, que en tu caso será de 2 años, los 8 años o 160.000 km es para la bateria no para el conjunto del coche.

4. Pensar que el precio de recompra va a ser 3000€ dentro de 10 años, pues la verdad es que lo dudo bastante pues la evolución de las baterias va a ser brutal en los proximos 5 años y ten por seguro que dentro de 10 años cualquier "dacia" va a tener mas autonomia que un M3 LR actual, por lo que cambiar la bateria a tu M3 para tener un coche "nuevo de 10 años" será absurdo.

Con todo y con ello felicidades por tu compra, espero que disfrutes muchisimo del coche aunque en tu caso concreto yo me habría esperado unos meses.

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Model 3 / Re:Consumos muy diferentes
« en: 12 de Febrero de 2020, 10:59:04 am »
Es un concepto un poco difícil de ver y comparar con vehículos de combustión interna.
En un coche de gasolina (o gasoil), como estás derrochando unos tres tercios de la energía, el consumo con el que puedes "jugar" (es decir, pasar de consumir 7L a 10L a los 100Km) está bastante contenido siempre y cuando no se hagan salvajadas como correr mucho o circular en marchas que no tocan.

En los vehículos eléctricos nos encontramos con una situación muy distinta. La eficiencia es tan alta que cualquier cambio en la misma las circunstancias se plasma directamente en el consumo.
Vamos, que notamos mucho más que estamos consumiendo el doble o el triple por factores externos a la naturaleza del sistema de propulsión.

Es como si, siendo F fuera el consumo "fijo" y "X" el consumo que depende de las circunstancias:

Consumo vehículo combustión interna:

FFFFFFFFFFFFFFFXXXXX

Consumo en eléctrico:

FFFFFXXXXXXXXXXXXXXX



Si solo puedes jugar con las X, claramente es más fácil predecir el consumo de un vehículo de gasolina, porque quieras o no derrochas casi todo.

Por eso a veces también da lugar a confusión cuando la gente ve que un eléctrico no puede circular a alta velocidad tanto tiempo como sí lo hará
un coche de gasolina o gasoil con un gran depósito. La energía que llevamos en los eléctricos es ridícula en comparación, y desde luego NO es
porque los eléctricos "todavía sean poco eficientes a alta velocidad". Es el precio de circular a través del aire.

Espero no haber sido muy impreciso o más liante todavía. Que me corrija alguien :-D.


Saludos.
PD: editado

Imagino que las F y X las has puesto por ponerlas porque realmente difiere bastante de la realidad,
Los ICE (cuanto mas nuevos obviamente mas eficientes) consumen muy poco al "ralentí" y en este caso concreto (subida de puerto y posterior bajada) su comportamiento es muy similar al de un VE, el termico gasta mas en la subida y practicamente nada en la bajada, la diferencia principal es que el VE tiene frenada regenerativa con lo que en la bajada recupera parte de energia de la subida (alrededor de un 70% y este punto es donde se está investigando bastante pues los frenos regenerativos aun tienen mucho recorrido para llegar a alcanzar el 100%, mas que el freno regenerativo en si el sistema de realmacenamiento (uno de las premisas por las que tesla compró maxell es este aspecto),
Pero eso no es exclusivo de tesla ni mucho menos, cualquier VE dispone de este sistema de frenada regenerativa y tambien muchos hibridos.
Y como ejemplo, preguntad a cualquier camionero si nota la diferencia de consumos en un trayecto de subida de puertos y en otro de bajadas............ otra cosa es que la percepción en un ICE no nos haga "preocuparnos" por este aspecto (si gasta mas subiendo) pues la autonomia y red de gasolineras hace que este punto no tenga importancia, pero en un EV la cosa cambia radicalmente sobre todo por la poca autonomia que aun tienen en carretera (sobre todo a partir de 110 kmh) y por la excasa red de recargas ultrarapidas.

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Model 3 / Re:Consumos muy diferentes
« en: 11 de Febrero de 2020, 08:41:01 pm »
Hola:
No se si os pasa a vosotros pero mi coche tiene consumos muy diferentes según circunstancias.
Ayer realicé el mismo trayecto con unos consumos muy diferentes:
En el de menos consumo, 2 personas, conducción a velocidad legal en todo momento, pero sin pisar huevos: algún adelantamiento incluso, sin climatización y -900 metros de desnivel. Incluye autovía (la mitad) y nacional.
El de mayor consumo, desnivel de 900 metros, climatización, y sin "vigilar" la velocidad  ;)





Total, la media me da unos 18 Kwh/100 Km. Se nota que va haciendo menos frío.

Un saludo

Es que es de cajón, la orografia es un factor determinante en los consumos de cualquier vehiculo (sea o no electrico) y un desnivel de 900 metros en tan pocos kilometros........

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Model 3 / Re:HW 3.0 en Europa
« en: 11 de Febrero de 2020, 02:43:26 pm »
No diréis que no mola tener “limpiarabrisas calefactados por la inducción del motor delantero”, que no es pequeña!

jajajajaja, es que son la leche. Vale que no gasten en publicidad, pero es que hasta google translator lo haría mejor.

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Model 3 / Re:Carga en casa SIN wallbox
« en: 11 de Febrero de 2020, 12:19:12 pm »
Los q hace años q tenemos VE lo sabemos: las cargas a tan poco amperaje son muy ineficientes, se pierde mucha energía porcentual respecto a una carga más rápida. Una carga habitual por debajo de 16A simplemente no tiene sentido.

Una cosa es la ineficiencia entendiendo kwh perdidos y otra es lo que le va mejor a la batería en términos de carga y en este último punto las baterías siempre son mas eficientes cuanto menor sea la velocidad de carga.
Toda carga es ineficiente (incluso las Superrecargas basadas en DC-DC tienen pérdidas ), la pregunta que debe hacerse cada uno es sencilla:
Prefiero eficiencia en mi bateria aun a costa de "perder" un máximo 200 kwh al año (20€ a lo sumo) o prefiero esos 20€ al año aún a costa de una carga algo mas ineficiente en mi batería?
Y ojo, cuando hablamos de cargas a 16, 13 o 10 las diferentes "ineficiencias" son muy pequeñas en ambos sentidos.

@Blue Sparrow , no conozco tu instalación en detalle pero por lo que has comentado esas cargas a 16A serán superpuntuales, no se has que punto tiene sentido adaptar tu instalación para esas cargas tan puntuales o acercate ese dia tan puntual y cargar en cualquier DC a 11 Kwh media hora.
Yo lo tengo muy claro, prefiero algo de ineficiencia en la carga (y mas si dices que son 20 euros de diferencia al año) a cambio de lograr una menor degradación de batería, a pesar de que esa menor degradación seguramente va a ser igual de insignificante.
@rafape, sobre la instalación, no me importa gastar algo mas de dinero en tener una instalación que me permita ampliar la velocidad de carga si un día lo necesito, o si cambian mis necesidades. Mas teniendo en cuenta que esta instalación me debería servir para muchos años y que las opciones de carga irán evolucionando seguramente a mayor. Mi pregunta iba mas bien encaminada a si poner un Cetac (entiendo que la diferencia de precio vs un schuko tampoco será abismal) y luego cargar a amperajes de alrededor de 8 tenía algún inconveniente.

Si pones un Cetac no tienes problema alguno en cargar a menos potencia, como bien dices el EV ha llegado para quedarse y si tu idea es mantener este tipo de vehiculos muchos años, yo no descartaría la compra de un wall box inteligente el cual te puede ahorrar dinero a largo plazo (en terminos de reducción de potencia en tu casa), es mas yo haría mi instalación contemplando un wall box inteligente para cargar a 16A, no compraría el cetac y con la instalación ya hecha cargaría en schuko a maximo 13A a la espera de las ayudas (que no creo que tarden en salir) para la instalación de wall box, una vez salgan has de estar atento para pillarla y dicho wall box te puede salir casi regalado

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Model 3 / Re:Carga en casa SIN wallbox
« en: 11 de Febrero de 2020, 11:45:58 am »
Los q hace años q tenemos VE lo sabemos: las cargas a tan poco amperaje son muy ineficientes, se pierde mucha energía porcentual respecto a una carga más rápida. Una carga habitual por debajo de 16A simplemente no tiene sentido.

Una cosa es la ineficiencia entendiendo kwh perdidos y otra es lo que le va mejor a la batería en términos de carga y en este último punto las baterías siempre son mas eficientes cuanto menor sea la velocidad de carga.
Toda carga es ineficiente (incluso las Superrecargas basadas en DC-DC tienen pérdidas ), la pregunta que debe hacerse cada uno es sencilla:
Prefiero eficiencia en mi bateria aun a costa de "perder" un máximo 200 kwh al año (20€ a lo sumo) o prefiero esos 20€ al año aún a costa de una carga algo mas ineficiente en mi batería?
Y ojo, cuando hablamos de cargas a 16, 13 o 10 las diferentes "ineficiencias" son muy pequeñas en ambos sentidos.

@Blue Sparrow , no conozco tu instalación en detalle pero por lo que has comentado esas cargas a 16A serán superpuntuales, no se has que punto tiene sentido adaptar tu instalación para esas cargas tan puntuales o acercate ese dia tan puntual y cargar en cualquier DC a 11 Kwh media hora.

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Model 3 / Re:HW 3.0 en Europa
« en: 11 de Febrero de 2020, 11:03:19 am »
Esto es un coche (mi S) con AP2.5 (no existe “HW 2.5”, de hecho) sin el chip del HW3 y con la conducción autónoma total adquirida:

¿"Inducción pequeña"? Ya imagino que se deberá a una traducción… digamos… imaginativa, pero resulta hilarante.  :D

Y otra de traducción: "limpiarabrisas". Pensándolo bien, igual se debería adoptar ese término, tiene su punto. :)

El becario que tienen para las traducciones es para hacerle un monumento ;D ;D ;D ;D

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 11 de Febrero de 2020, 11:00:24 am »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No te preocupes por los "clonks" en tesla me confirmaron que son ruidos completamente normales por la dilatación y cambio de temperatura de las baterías al inicio de la carga. Y en cuanto a la autonomía real, por lo que contáis todos son parecidos, yo tengo un performance con 5000 km y en conducción normal +- 300 km reales y dándole caña 200 o menos.
Ole Ole y Ole !!! Por fin alguien que conduce como yo y que tiene una autonomía similar a la mía ! La cara de tonto cuando escuchas a la gente tener una autonomía real con un Performance a 120km/h de 400 km.


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Cualquiera que haga uso normal en autovia tiene esas autonomias, yo ya me he apostado varios teslas en youtube a ver si alguno de esos que dicen 400km a 120 km/h acepta la apuesta, pero nada, que no se animan, jajajajajaja.
Ademas es muy curioso, primero empiezan hablando de todo el trayecto a 120-125 kmh, luego ya cambian a no pasar de 120 kmh y terminan con lo que mas me gusta, todo el trayecto a velocidad legal de la via, jajajajaaj, y claro ir a 100 ó 90 kmh es velocidad legal de la via.
Ainsssss, cuando daño han hecho esos fanboys.

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Model 3 / Re:Carga en casa SIN wallbox
« en: 10 de Febrero de 2020, 08:04:54 pm »
Ok ya tengo claro (creo) lo que debe tener la instalación. Le voy a poner:
cable de 10mm desde el cuadro hasta el garaje
protección sobretensiones
magnetotérmico
diferencial
todo ello específico para el enchufe del coche
La duda que me queda es, si voy a cargar generalmente con la carga mas lenta que me acepte el coche (entiendo que es mejor a la larga), debo instalar un enchufe CETAC o me vale con un Schuko? Cargaré a 8 amperios o menos si me deja, pero quiero poder cargar a 16 si un día lo necesito.
Con el schuko y el famoso adaptador azul podré hacerlo, o debo poner un Cetac.
Si pongo un Cetac por si las moscas, podré hacer una carga mas lenta a diario o no es conveniente?

Gracias de nuevo

No hay diferencia en cuanto a degradación por cargar a 8, 10 o 20 A, por lo que no te preocupes por eso. A parte, habitualmente a mayor intensidad de carga, mayor eficiencia (ojo, esto no es una regla fija y habría que mirar con detenimiento el caso del M3). Mucha gente acostumbra a cargar al máximo disponible, ya sea mediante un Wallbox con control dinámico de potencia o a ojo.
Puedes cargar a menos de 8 A, creo que el mínimo que permite es de 5 A, pero si quieres cargar en alguna ocasión a 16 A deberás poner un CETAC, ya sea de 16 o 32 A. El conjunto cargador del coche, conector, instalación, potencia disponible... (vamos, todo lo que hay entre el coche (incluido) y el contador) es lo que va a limitar tu potencia de carga, pero a partir de ahí tu puedes elegir la intensidad que quieras, desde esos 5 A al máximo que te limiten estos factores.
Muchas gracias @ma4t
Entonces si pongo un schuko no podré cargar a 16A? Me compré un adaptador de esos azules (7 u 8 euros) porque entendía que, con él, podría cargar hasta 16A en un schuko.
Si lo tenía mal entendido, para qué sirve el adaptador azul?

Con Schuco solo llegas a 13A. Con el Adaptador azul (el del cargador de tesla), hasta 16A. Lo que creo que quieres hacer es: Poner el adaptador de tesla azul y luego un adaptador a schuco y ponerlo a un enchufe normal. OJO con esto ya que la linea de tu enchufe puede no soportar los 16A (es como tener enchufado dos hornos a la vez durante toda la noche). Lo ideas es que esa linea tenga un mínimo de 6mm de diámetro cada cable.

@Blue Sparrow , para los km que vas a hacer no te hace falta cetac ni nada por el estilo. Recuerda, a tu coche le gusta que lo cargues cuanto mas despacito mejor. Si kieres ponerte un wallbox por temas de seguridad y demas lo veo perfecto, pero gastarte dinero en cetac para esos kilometros lo veo absurdo.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 09 de Febrero de 2020, 06:55:34 pm »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.

@rafape he hecho EXACTAMENTE lo que me dijeron en Tesla.
Fíjate que incluso le pregunté si eso que me decía era la VERSIÓN OFICIAL  de Tesla. Insistí e incluso le pedí que me lo pasara por escrito.
No me pasó nada por escrito pero yo les puse un email con un resumen de lo que me dijeron al cual contestaron sin desmentir nada.
La cosa es que me RECOMENDÓ cargar al 100% una vez al mes. Por supuesto, lo que hago es cargar justo antes de un viaje largo.
Lo del 30->80% ya sé que es por el balanceo, pero eso no resuelve nada de nada (por lo menos en muchos de los casos). Y lo único que hacen es retrasar unos meses que les vuelvas a contactar porque tienes que hacer "previamente" una calibración.

En fin... La cosa es que estoy recomendando a mis amigos estos coches y ya empiezo hasta a sentirme mal porque si a mi me dicen que es normal perder un 8% tras menos de un año y menos de 15 mil kms... pues me lo pienso mucho.

@lanbo , te puedo asegurar que en este y otros sitios del mundo tesla te haran muchas mejores recomendaciones que desde Post Venta. Ya se que cuesta asumirlo pero es así.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 09 de Febrero de 2020, 01:12:24 pm »
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

Hasta donde yo sé la garantía es aplicable por debajo del 70%, bien es cierto que ha habido casos donde tesla hq cambiado la batería sin llegar a esa degradación, lo que no se es donde está el límite.


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Model 3 / Re:Velocidad adaptable
« en: 09 de Febrero de 2020, 01:08:04 pm »
Mi experiencia es que detecta bien las señales, vamos en tiempo casi real veo en la pantalla reflejada la velocidad a la que debería ir pero no veo que el coche cambie la velocidad a la que circula.. se queda siempre en la velocidad original... ni aumenta ni disminuye a no ser que toque la velocidad de la señal de la pantalla.

En España hasta la fecha no detecta las señales, se basa en los datos del navegador, por eso es bastante común que en curces y túneles tipo M30 se "lie" con la velocidad de via superior-paralela-perpendicular.
Lo de aumentar y disminuir lo hace básicamente en autopista-autovías pero ojo que los datos del navegador no son 100% reales y te puedes llevar mas de una receta si lo fias todo a él.

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