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Mensajes - rafape

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Model 3 / Re:Entregas de Tesla 3 Estandard Plus
« en: 16 de Junio de 2019, 09:35:13 am »
A ver si tesla empieza a entregaros los coches, tengo mucha curiosidad por ver cuanto estira esa autonomía de 386Km en autopista a 125 sostenido. En ciudad con conducción normal no me cabe duda que incluso podría superar los 400 pero lo interesante es saber si llegara a los 320/330 kilómetros en autovia/autopista a 125 sostenido, lo que en la práctica serían unos excelentes 260/270 km reales.

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Model 3 / Re:¿Navigate on Autopilot?
« en: 15 de Junio de 2019, 10:37:47 pm »
Que pasó con esto? Ya hay paises en Europa con esto habilitado. Hace falta tener en autopilot completo?
[/quote

Esto ya esta disponible en españa y Europa con la versiónes de software 2019.16.2 y 2019.20.1, tienes un hilo mas abajo.
Foto de hoy

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Model 3 / Re:Nuevo Autopilot (navigate on autopilot) 2019.20.1
« en: 15 de Junio de 2019, 05:33:28 pm »
Probado NoA mas autopilot en carretera convencional de curvas, el general ha mejorado muchísimo respeto a la versión anterior, pero ha dia de hoy si no conoces la carretera NO LO USÉIS, dos veces en curvas muy cerradas ha invadido en carril contrario, una vez se ha desactivado el solo y otra lo he desactivado yo antes de que invadiera totalmente el carril.
Por cierto sigue sin leer señales y parte del trayecto me indicaba ir a 100 cuando los límites en convencionales son 90.
Lo que si me ha parecido interesante es el NoA con control de velocidad pero sin autopilot porque el sistema detecta las curvas cerradas y frena y creo que es util en convencionales desconocidas porque tu conduces pero el te previene de curvas complicadas bajando la velocidad.

Conclusión:
En curva rapida, de 90 le pongo un 7 (para mi la hace demasiado tarde).
En curva medio rápida (80 y 70 km/h) le pongo un 8 y para mi son las que mejor hace con diferencia.
En curva lenta (60) frena demasiado y se pone muy lento (50 o menos) y luego acelera brusco a media curva. Si llevas tráfico detrás de conductor inexperto lo mas probable es que te acaben dando. Nota un 3.
En curvas de 50 es donde saca un rotundo 0, las dos pruebas ha invadido el carril contrario y ya no he vuelto a intentarlo, creo que aquí juega muxo en su contra la falta de mapeo.
En curvas lentas de 40, le pondré un 3,5, estas curiosamente las hace mejor que las de 50 aunk a mitad de curva empieza a tender a la izquierda y antes de invadir en carril contrario se desactiva.
 Apunte. Las velocidades son velocidades que recomienda la carretera para esas curvas, es decir cualquier conductor normal puede hacerlas a esa velocidad e incluso 5 o 10 km/h mas rápido.

Apreciacion Final. Un rotundo 0 para tesla cuando llegas a un cruce de carreteras con un STOP como la copa de un pino ;tanto en el suelo como en señal) y el sistema no es que no se desactiva, es que ni siquiera baja la velocidad ante un cruce.

Y aunque el sistema en mi opinión ha mejorado muchísimo respecto a la versión anterior, ese tipo de cosas no se pueden lanzar tan a la ligera porque el tema de los cruces si vas medio despistado te lo saltas 100%Sres de tesla, sin ninguna acritud, si no tienen España suficientemente mapeada es muy facil la desconexion automática del autopilot en travesias o crueces, todo antes de dejar al coche saltarse un stop.

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Model 3 / Re:Cargador wallbox commander
« en: 15 de Junio de 2019, 01:18:13 am »
Hola, ya que he decidido como quiero mi nuevo model 3. Me gustaría pedir ayuda en cuanto al cargador, ya que no me gustaría estar equivocado no la vaya a liar.
He pensado en comprar un cargador wallbox commander, me gusta el hecho de que tenga pantalla y puedas visualizar la energía consumida y demás, también me interesa bastante el poder regular la intensidad de carga, para poder cargar a una intensidad menor cunado no tenga prisa, pero en el caso de tener algo de prisa que le pueda poner a 32A en trifásica que son 21kW.
Sabe alguien si todo esto es así o lo he interpretado mal, y algún rumor he escuchado de que lo mejor es el propio cargador de la marca, pero si este cargador vale el doble que el de Tesla, muy malo no será.
Espero vuestro comentarios y experiencia.

Un saludo y muchas gracias.

Mas que la potencia de carga busca lo que puedas necesitar en un futuro, yo por ejemplo tengo un policharger trifasico de 22 Kw, me compré ese modelo pk yo cargo de dia el excedente de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en mi negocio, no tiene ni lucecitas, ni colorines ni nada por el estilo pero era el que mas de adaptaba(en mi opinión) a lo que buscaba x el tema de la fotovoltaica, el de tesla era mas barato pero cuando llame para plantearles mi caso les sono a chino. Al final por muxo cargador que tengas no vas a cargar a mas de 11Kw y 11KW significa que en 6 horas tienes el coche cargado porque rara vez cargaras más de un 90%, al principio lees eso de que tarda 20 horas en un schuko normal y te "acojonas" pero como te han dixo mas arriba en menos de 1 semana se te pasa esa ansiedad y hasta cargando a 7 sino tienes problemas de horario para recagar, irás mas que sobrado el 95% de las veces. Ten en cuenta también que los tiempos son al 100% es decir desde que bajas de coche y enchufas ya estas cargando.

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Model 3 / Re:restos de neumatico y plasticos en autopista
« en: 14 de Junio de 2019, 10:55:42 am »
Acabo de llegar del trayecto por la AP-7 de Girona a Barcelona y en el tramo entre Hostalric y Sant Celoni, yendo por el carril del medio he pasado por encima de restos de neumático y plásticos. Os paso foto de como ha quedado la parte delantera izquierda del parachoques delantero. El problema más grave es el sensor que había donde está el agujero. La pantalla me indica constantemente peligro de salida de carril. La dirección no parece afectada. Evidentemente lo tengo grabado en la Dashcam (ya lo colgaré en youtube...). Alguien sabe si puedo reclamar a la empresa concesionaria por este incidente ? Gracias

Lo mas sencillo es que si tienes seguro a todo riesgo (con o sin franquicia) des parte inmediato a tu compañia y les expliques el asunto, ellos se harán cargo del coche y ya veran si les merece la pena o no reclamar a la concesionaria, como te metas tu directamente a reclamar se te puede hacer eterno el asunto (semanas, meses e incluso algún año si se ponen en plan de joder y te llevan en asunto al juzgado, que al 99% lo vas a ganar pero has tenido que adelantar la pasta de arreglar tu el coche, buscar un perito y pagarlo, buscate abogado y procurador y pagales, etc). Lo de ponerte a reclamar esta muy bien con un seguro basico de terceros pero los plazos de reclamacion no son tan rapidos como si lo haces a traves de tu compañia de seguros teniendo un todo riesgo

606
Model 3 / Re:Aparcar en garaje comunitario
« en: 13 de Junio de 2019, 11:48:09 pm »
Llevo mucho tiempo detrás del coche y ahora que ya cuento con un dinero suficiente como para asumir la compra me he encontrado el primer problema.

Mi plaza de garaje es de 4.6 de largo y me sobresaldria unos 10 centímetros por lo que veo en las medidas, además de que actualmente tengo un seat león y maniobrar para entrar no es sencillo cuando esta lleno de coches pero doy por hecho que con los sensores del model 3 me seria más fácil, este problema me preocupa menos. Por desgracia no puedo asumir más gastos mirando otra plaza de garaje.

Creéis que podría ser una razón para echarse para atrás y mirar otros electricos más cortos?
a alguno de vosotros esta en la misma situación que el coche le sobresalga de la plaza?
Habeis tenido algún problema con algún vecino por ese motivo?

Saludos

Eso depende de tus vecinos, en mi garaje el 70% de los coches salen 10/15 centímetros y "no pasa nada" (alguna vez se dejan notas unos a otros en el limpiaparabrisas) pero la cosa nunca a ido a mas porque casi todos salen un poco, en tu caso pues has de observar si el resto de coches salen o si serias el único.
Mirate también el tema del giro y compara con tu seat leon porque aunk el model 3 tiene buen angulo de giro tampoco tiene un angulo de giro brutal y si metes las llantas de 19 lo mismo no lo tienes tan fácil como piensas
Al final los garajes comunitarios en España se estan convirtiendo en un problema porque en muxos los constructores han ido a saco e incluso no cumplen con la normativa pero ese es otro tema.

En mi garaje más o menos están igual, varios coches sobresalen incluso uno me molesta un poco de lo que sobresale, pero me da cosa que por ser electrico o algo alguno toque las narices por cualquier excusa..

Tu "preocupación" han de ser los vecinos de plaza, especialmente los de enfrente, por el resto les podrá gustar mas o menos pero no has ni de pedir permiso a la comunidad, carta al presidente o al administrador y montas punto de recarga en tu plaza. Lo suyo sería una preinstalacion en comun para no llenar en unos años el garaje de cables pero eso si es complicado en este pais.

607
Model 3 / Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« en: 13 de Junio de 2019, 10:46:52 pm »
He conectado el cable de chuko, el simple que viene con el coche, y me da 15km/hr  13/13A 243V y es estable, no me oscila...
Debe ser el cargador CIRCUITOR
Llamo a instalador...
Muchas gracias por la info.  ;) y comentarios

243v ?

No deberia ser maximo 230v ?

Tendras que revisar la instalacion toda en alguna parte estara mal el o los cables

Yo en casa justamente en una de las zonas me pasaba de 220v a 253v de golpe subia y bajaba asi cuando lo media en el multimetro sin embargo las luces funcinaban bien no parpadeaban ni nada raro pero claro al medir con el multimetro me acojone
 y tuve que llamar a un amigo electricista y me cambio los cables por otros mas gruesos y toma de tierra y perfecto ahora bien

Era la unica zona de casa que daba ese problema al medir ojo ni las luces notabas nada raro pero me extraño al medir estando esta habitacion tan lejos tuviera tan alto el voltaje
La tensión AC en España y casi toda Europa son 230 V.

243 V es una tensión totalmente aceptable. El margen legal es un 10%, es decir, entre 207 V y 253V. Todos los equipos tienen que soportar eso (aunque muchos en la etiqueta ponen 240V).

En laboratorio es habitual probar a 270V.

Buenas, vaya follón, con la dichosa carga... he hecho venir a los técnicos de CIRCUTOR, me han demostrado que el cargador de 22kv trifasico, funciona correctamente, el que me da las oscilaciones es el coche, me hicieron ver que, cuando la tensión llegaba a 247v o 248v, el tesla corta la carga, y vuelta a empezar....
He encontrado esto en el manual de tesla
Tensión nominal:
• Monofásica de 230 V CA: L1, neutro y masa a
tierra
• Trifásica de 230V CA: L1, L2, L3 y masa a tierra
• Trifásica de 400 V CA: L1, L2, L3, neutro y
masa a tierra
• Rango de tensión:
• 180 V a 264 V AC entre los terminales N y L1

Si el rango es 180V a 264V, por que se me corta la carga a 248V ?????

La tensión, te la da la compañía, y como bien dice Absolute, tienen un margen de +/- 7% por ley, por lo que cumplen, pero el model 3, no me lo acepta...
he preguntado por un estabilizador de tensión.... y me dicen que prepare 3000€ !!!!!  :-[ ::)

No se el email de servicio técnico, pero les preguntaré a ver que me dicen, ya que no encuentro normal esta situación.

Si alguno que entienda de estos temas, me puede ayudar... se lo agradeceré.
muchas gracias

@Piraton , no soy electricista pero por temas laborales si conozco algo este mundillo.
Desde donde sacas la energia que alimenta el circuitor? la has sacado desde el cuadro general de tu industria o la estas sacando de una toma que ya tenias?.
Si la sacas de una toma ya existente una solución "barata" es que saques la alimentación directamente del cuadro general (lo mas directo al cable que alimenta desde el contador de tu compañía eléctrica, para entendernos), si el problema es de fases descompensadas lo puedes solucionar de esa manera y te evitarás un gasto demasiado elevado.

608
Model 3 / Re:Evitar golpes al maniobrar en espacios ajustados
« en: 13 de Junio de 2019, 10:32:00 pm »
Hola

Estoy bastante seguro que cuando me entregaron el coche, al maniobrar para aparcar, este frenaba solo si te acercabas demasiado a la pared. Ahora ya no... ostión en Glories...

Alguien sabe si esto es configurable?


Gracias!


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El mio, por lo menos, nunca ha frenado marcha atrás ante una colision, si se pone a pitar como loco pero lo que es frenar para evitar colision trasera nunca lo ha hecho (ya le di un pequeño toque a la pared de mi garaje un dia que andaba despistado), en este aspecto si que seria bastante fácil y un aumento de la seguridad que tesla lo implementara en alguna actualización próxima sobre todo por la tipica gente que se cruza por detrás del coche cuando estas haciendo marcha atrás para aparcar. (imagino que con el autopark si que frenará en ese caso pero yo casi no uso el autopark)

609
Model 3 / Re:Aparcar en garaje comunitario
« en: 13 de Junio de 2019, 10:26:03 pm »
Llevo mucho tiempo detrás del coche y ahora que ya cuento con un dinero suficiente como para asumir la compra me he encontrado el primer problema.

Mi plaza de garaje es de 4.6 de largo y me sobresaldria unos 10 centímetros por lo que veo en las medidas, además de que actualmente tengo un seat león y maniobrar para entrar no es sencillo cuando esta lleno de coches pero doy por hecho que con los sensores del model 3 me seria más fácil, este problema me preocupa menos. Por desgracia no puedo asumir más gastos mirando otra plaza de garaje.

Creéis que podría ser una razón para echarse para atrás y mirar otros electricos más cortos?
a alguno de vosotros esta en la misma situación que el coche le sobresalga de la plaza?
Habeis tenido algún problema con algún vecino por ese motivo?

Saludos

Eso depende de tus vecinos, en mi garaje el 70% de los coches salen 10/15 centímetros y "no pasa nada" (alguna vez se dejan notas unos a otros en el limpiaparabrisas) pero la cosa nunca a ido a mas porque casi todos salen un poco, en tu caso pues has de observar si el resto de coches salen o si serias el único.
Mirate también el tema del giro y compara con tu seat leon porque aunk el model 3 tiene buen angulo de giro tampoco tiene un angulo de giro brutal y si metes las llantas de 19 lo mismo no lo tienes tan fácil como piensas
Al final los garajes comunitarios en España se estan convirtiendo en un problema porque en muxos los constructores han ido a saco e incluso no cumplen con la normativa pero ese es otro tema.

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Model 3 / Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« en: 13 de Junio de 2019, 01:37:31 pm »


Problema actual de España, la falta de SCs y me explico, tu vas a hacer Madrid/Gandia que creo que son unos 400Km parando en Atalaya y con 10/15 minutos de parada te sobrará para llegar a destino y ya recargar allí, problema del que hablaba, que tu parada "obligada" en Atalaya no está en el punto optimo, es decir no vas a parar cuando tu batería este entre un 17-8% sino que seguramente pararas con un 35 e incluso algo mas de bateria, con lo que a los muy pocos minutos ya estaras cargando a mitad de velocidad. En otros paises de europa como alemania, holanda, francia....esto no te pasaría, pues al haber muchos mas SC el propio coche se "exprimiría" para llegar con un 17-8% al SC optimo.


Para eso, si lo que te interesa es optimizar el tiempo de carga, tb lo puedes planificar no saliendo con la batería al 100%, sino p.ej. al 80, al 70, o lo que necesites para llegar al SuC con un 15% o así. Ahora a ver quién es el que tiene huevos a ir siempre pelao al SuC y no tener algo en la recámara por si hay imprevistos. :D

Yo prefiero tomarme el café en unos minutos más y no llegar tan pelao si no es necesario. :)

@xulio , yo estoy 100% en tu linea, prefiero ir sobrado y "gastar" 5/10 minutos mas recargando que ir llegando con un 10% a cada SC. Pero si programas viajes largos tanto en la web de tesla como en ABTR, verás que te llevan llegando con un 10% aprox y muchas veces cargando solo hasta un 60 o incluso menos. Eso en europa es menos problematico, porque si cargas de mas te puedes saltar un SC e ir al siguiente pero aqui en españa de momento hay que tener cuidado con las velocidades y con quedarte corto en las recargas.
Por cierto un consejo/sugerencia, cuando recargeis tanto en casa como en ruta, dejad el climatizador puesto a la temperatura seleccionada, el climatizador tiene un consumo bastante alto, sobre todo cuando el interior pasa de 30º (en invierno aun no he probado el consumo de subir de 10º hacia arriba), si dejais el climatizador puesto ese consumo lo hará directamente de la red, es decir cargaras unos KM/H algo mas despacio pero cuando salgas te "ahorraras" esos KM en volver a climatizar tu coche, porque en el SC de la gineta que es el que mas uso, no hay sombra, y estos dias de medio verano ya pega bien el sol y el interior se pone a 35 grados en menos de nada.
Y aunque no vaya en este hilo, el proximo viaje a madrid tintare los cristales del techo, aparte de que entra mucho mas calor que en un techo normal (por mucho que tesla diga que no ya os digo yo que si y no un poco sino bastante mas) en mi caso es muy molesto ese calor, porque me gusta ir con el asiento bastante elevado para ver parte del morro del coche, y al ir muy cerca del techo del cristal la sensacion de calor por la cabeza es muy alta y en momentos para mi es hasta algo desagradable conducir asi y tambien me estoy planteando el tema de poner gomas extra en las puertas porque ya empiezan a subir los decibelios por el ruido del aire sobre todo a mas de 80/90 y dudo que tesla me lo vaya a solucionar, si alguno conoceis la manera o algun sitio donde lo hagan, os lo agradeceré porque yo no soy demasiado manitas para esas cosas.

611
Model 3 / Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« en: 13 de Junio de 2019, 01:04:41 pm »
@rafape
Gracias por la info!!!
Al cargador de atalaya llegare seguramente a ese 10% porque no soy de ir a 110, así que supongo que según me vaya acercando ire un pelin mas rápido. Cargare hasta el 80% y en el de valencia otra pequeña carga... Siempre he ido por la ap36, pero solo esta el cargador de la roda, y sinceramente para ir a 125-130 kmh no pago (supongo que me entendéis XD)
Saludos!

@Maq1981 , no se que velocidad tienes en mente por ap-36, pero si sales de Madrid con un 90-95% de carga (depende del punto de salida claro), hasta la gineta/la roda son unos 230 Km de los cuales por ap-36 en si serán unos 140KM pues el resto no te la puedes jugar demasiado porque la A4 o la R4 y el tramo de A31 hasta el SC de la gineta estan los amigos de las fotos y a la que te descuidas receta al canto, como la ap-36 la suelo coger bastante lo que haré será hacer algunos tramos a 130, 140 y 149, como ya sabes al ser tan llana esta autopista creo que nos vendrá bien para sacar calculos de consumos a velocidades altas. Los calculos a mas de 149 se los cedo a otro, porque a pesar de que la ap-36 es un desierto en el tramo de pago no me fio de que algún helicoptero despistado o algún dron en practica tenga ganas de hacer pruebas con un tesla :))

612
Model 3 / Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« en: 13 de Junio de 2019, 11:05:42 am »
Me parece muy interesante tu comentario. Hablando del tiempo de carga, puedes comentar un poco mas sobre el tema?
Me voy de vacaciones unos días por Gandia desde Madrid la semana que viene.
Sinceramente no me importa demasiado si se consume algo mas, pero me da por saco tener que parar mucho mas tiempo por ello y al final palmar en tiempo y recarga...
Saludos!
[/quote]

Como te han comentado por arriba los tiempos de carga dependen mucho del nivel de bateria con el que llegues al SC, por eso tanto el planificador de tesla como abetterrouter intentan siempre que llegues al SC con un nivel de bateria de un 10% aprox. La razon, de 10 hasta 45 e incluso 50% puedes cargar a 115 KW/H. A partir del 45/50% la velocidad de recarga baja significativamente (el tramo 50-85 lo suele hacer a una media de 60/65 KW/H) y a partir del 85 y sobre todo del 90% si que es mejor no seguir cargando porque baja muchisimo (incluso por debajo de 20 KW/H).
Problema actual de España, la falta de SCs y me explico, tu vas a hacer Madrid/Gandia que creo que son unos 400Km parando en Atalaya y con 10/15 minutos de parada te sobrará para llegar a destino y ya recargar allí, problema del que hablaba, que tu parada "obligada" en Atalaya no está en el punto optimo, es decir no vas a parar cuando tu batería este entre un 17-8% sino que seguramente pararas con un 35 e incluso algo mas de bateria, con lo que a los muy pocos minutos ya estaras cargando a mitad de velocidad. En otros paises de europa como alemania, holanda, francia....esto no te pasaría, pues al haber muchos mas SC el propio coche se "exprimiría" para llegar con un 17-8% al SC optimo.
Este "problema" se solucionará en un futuro no muy lejano (quizás finales de 2020 o incluso antes dependiendo de las ventas de electricos en nuestro pais) pero hay que ser realistas, aqui en españa estamos todavía a años luz de otros paises europeos (ya no te hablo de usa).
Al final algunos fabricantes de coches tradicionales se han dado cuenta que las Superecargas son una parte del negocio que hasta ahora no tenían acceso (en los termicos la pasta de repostar se la llevan los paises productores, las refinerias y las gasolineras) ahora el negocio ya no va a estar solo en vender coches sino tambien en la recarga y esa parte del pastel que hasta ahora ellos no contemplaban se han dado cuenta que es muy jugosa. A día de hoy los SC dudo que sean rentables para ninguna empresa (ni los de tesla, ni ionity, ni los otros tantos que hay) pero cuando el coche electrico se extienda y llegue a haber "colas" para recagar, será un negocio muy lucrativo. Yo no soy experto en ese tema, pero no hay que ser un lince para darse cuenta que  los SCs a 350KW de ionity van por ese camino, al final tener 4, 6 , 8 o 10 postes a 350KW por poste es un coste brutal solo en terminos de potencia contratada pero si tu coche es capaz de recargar un 10-80 en apenas 8/10 minutos y detras de ti hay otro para recargar pues no se cual sería el punto de retorno pero seguro que alguien lo puede calcular.
Ojo, con todo esto no quiero decir que vaya a haber SCs cada 20 Kilometros, ni que en 2020 se vaya a poder recargar a 350KW/H (ojala) sino que la industria va a ir avanzando en estos aspectos. En no demasiado tiempo veremos coches "normales" con baterias de 90, 100 e incluso 120 KW, ojo hablo de coches normales en plan 30 o 40 mil euros, no coches de lujo de 100 mil euros o mas ni superdeportivos, cuando lleguemos a ese punto (que no creo que sea mas allá de 2023/4) entonces si hablaremos de autonomias reales de 500KM o mas a 120/130 sostenido, y entonces las superecargas si que van a ser muy importantes y daran jugosos beneficios a las empresas tipo ionity y demas.

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Model 3 / Re:Nuevo Autopilot (navigate on autopilot) 2019.20.1
« en: 12 de Junio de 2019, 07:43:39 pm »
Respecto al punto 4, solo decir que el navegador no es Google maps. Es propio de Tesla basado en open source. El trayecto sí que lo pinta después sobre Google maps

Muchas gracia por el aporte, entonces está claro que se trata de un tema de "poco" mapeo y que irá mejorando notablemente con los días, pues a mas vehiculos circulando mejor mapeo.

614
Model 3 / Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« en: 12 de Junio de 2019, 07:41:08 pm »

La realidad es que este coche esta diseñado para hacer unas 2,5/3 horas a 110/120 (85-15% de bateria aprox) pero ni por asomo se pueden hacer 400 ni 500 kilometros a 120/130.

Con todo, para mi es un sueño hecho realidad poder disfrutar de mi model 3 AWD, porque entre otras cosas siempre paraba cada 2 horas o 2,5 horas con mi termico y ahora hago lo mismo con el model 3.

Ojo, tú hablas del AWD y este hilo es del RWD. Con el RWD puedes conseguir algo más de autonomía (unos 25 km más).

Por otro lado tú probablemente usas llantas de 19", ¿verdad? Con llantas de 18"+aero puedes conseguir unos 40-45 km más que con llantas de 19" a esas velocidades.

Mi coche es AWD con llantas de 18" y las aero. Repito no es animo de crear ninguna polemica, pero no es igual meterte en autopista sin trafico y hacer 100 Kilometros a 126 sostenido, que circular por una autovia a 126 que se convierten en 110/115 de media en el mejor de los casos, y en el caso de los electricos y en especial en el model 3 que es el que nos ocupa, esos 10/15 km/h de mas se notan muchisimo.
Yo solo quiero esgrimir la autonomia real de un model 3 a velocidades por encima de 120Km/h pues había bastantes comentarios al respecto en este hilo y mi conclusión es que a velocidades sostenidas de 125Km/h o más, ni el conductor mas eficiente te saca una media de menos de 170kw/h (hablando del RWD) ni de menos de 190kw/h hablando del AWD, por supuesto llantas de 18 , aero y climatizador. (Y ojo que esas medias ya son buenisimas para tratarse de un electrico con mas de 400CV de potencia)
Ahora si quitamos el cargador de viaje, triangulos y demas para aligerar peso, metemos un conductor que pese 50 kilos, vaciamos todo lo vaciable, metemos ruedas en la lonas para que practicamente no agarren, nos vamos a la carretera con menos adherencia de españa, quitamos el climatizador y alguna cosa mas que ahora mismo no se me ocurre pero que seguro que la hay para mejorar la eficiencia, pues tal vez puedas conseguir esos 140kw/h a 120 kilometros hora (a 125 lo sigo dudando), pero yo hablo de circunstancias normales de viaje, maleta incluida.

615
Model 3 / Nuevo Autopilot (navigate on autopilot) 2019.20.1
« en: 12 de Junio de 2019, 06:53:57 pm »
Hoy he podido probar mas a fondo en nuevo navigate on autopilot y por ende el autopilot durante mas de 5 horas en el ida y vuelta a madrid, y he notado alguna que otra diferencia:
1. Va bastante mejor que la version anterior, aunque sigue necesitando "ayuda" en puntos "conflictivos", cuando se juntan 2 salidas se quiere meter muy pronto (en mi opinión) y a velocidad demasiado elevada, esto se puede deber tanto al mapeo de la via como a que en general los cambios de carril los hace "muy lentos", es decir mas lento que los hace un conductor normal, este punto creo que es bastante mejorable por tesla, no solo a la hora de tomar salidas sino tambien en los adelantamientos y vueltas al carril derecho en general.
2. El autopilot a secas, ha mejorado bastante, cada vez son menos los frenazos fantasma.
3. En general ha mejorado la distancia que requeria para adelantar si venía un vehiculo por el carril izquierdo y tu iniciabas la maniobra, no lo puedo demostrar con datos porque iba solo en el coche, pero mi sensación es que antes en cuanto detectaba un vehiculo "bastante lejos" ya no dejaba adelantar y abortaba la maniobra y ahora esa distancia es menor.
4. Hay momentos en los que para él la ruta correcta es ir por el carril de la izquierda, sobre todo en incorporaciones a autopista/autovia, creo que esto tambien es debido a la falta de mapeo sumado al google maps que tampoco es que sea el mejor navegador del mundo.
5. El tema de adaptar la velocidad a las señales, en mi caso al menos no lo hace, bien es cierto que cuando tomas la salida el coche decelera correctamente y te salta el aviso de fin de navigate on autopilot, pero la velocidad no la baja a la señal de la via (al menos en las pruebas que he hecho).
Resumen: El autopilot ha mejorado bastante (ojo, siempre hablando de que hay que estar atento el 99% del tiempo, el 100% con trafico denso) pero mi sensacion es que cada día va siendo mas "seguro" e intuitivo.

El FSD que nos anunció tesla para final de año, si que no lo veo ni por asomo, o el nuevo chip/hardware es el milagro del siglo o mucho tienen que correr y eso pasa por antes un autopilot en carretera muchisimo mejor que el actual. Quizás en ciertas ciudades/zonas de USA que ya estaran megamapeadas tal vez lo puedan ir implementando, pero desde luego a día de hoy aqui en españa no lo veo para final de año.
Este fin de semana lo probaré en una carretera convencional bastante revirada, mis expectativas en esta via son muy bajas por no decir casi nulas pues tiene muchisimas curvas cerradas ya os contaré como me va.

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