Autor Tema: Duda Wallbox portátil para mi Model 3  (Leído 993 veces)

« en: 03 de Mayo de 2019, 05:03:15 pm »
Buenas,

A ver si los entendidos me podéis iluminar un poco eligiendo un wallbox portátil.

El 90% de mis recargas las realizo en el trabajo dónde me proporcionan un Schuko especial para VE (eso pone el cajetín) ya que mi plaza de garaje es alquilada. Le he echado el ojo al WallboxOK para no tener que depender del MC (que aún me sigue capando a 8 amperios la recargar en Schuko), pero teniendo en cuenta mi situación no se que modelo es el más recomendable, ya que en precio son todos muy parecidos.

Mi idea inicial era Tipo 2/menekes + CETAC de 32 amperios + kit adaptadores. La duda me viene de si tiene sentido esta combinación si el 99% de tiempo que lo voy a usar será con el adaptador Schuko/CETAC, ¿eso es malo?va a pasar cientos de horas enganchado el adaptador al wallabox, o ¿Compro la versión que es directamente Schuko?

Igual mi duda no tiene mucho sentido y vale con tirar del MC (confío en que me den solución), pero no se si realmente es buena idea por temas de uso/versatilidad.

Cualquier consejo es bienvenido :)

Duda Wallbox portátil para mi Model 3
« en: 03 de Mayo de 2019, 05:03:15 pm »

• Moderador
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2019, 05:55:24 pm »
El MC te puede valer perfectamente.

Dicho esto, yo sí recomiendo la versatilidad adicional de un wallbox portátil como el que mencionas (con descuento para Socios del Club)

« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2019, 11:38:54 pm »
El MC te puede valer perfectamente.

Seguiré el consejo, y me voy a decantar por él, y el descuento es un aliciente!

¿Mejor cabezal rojo o azul? ¿o en el M3 es indiferente?

• Moderador
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2019, 11:40:48 pm »
En el wallbox portátil lo ideal es siempre que sea trifásico y la toma roja y desde ahí los adaptadores oportunos.

El MC del M3 es el Gen 2 que es solo monofasico, con lo que el adaptador (aparte del Schuko) es el azul sí o sí

« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2019, 09:04:49 am »
Yo llevo casi 2 meses cargando con WalloxOK en mi trabajo en una toma shucko a 16A 3.7kw+- y va perfectamente. Tengo la versión trifasica y lo recomiendo totalmente. Antes cargaba con el UMC a 13A y se nota la diferencia, ya que con el WallboxOK he ganado algo de velocidad.

• Moderador
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2019, 09:12:49 am »
No es recomendable cargar durante mucho tiempo a más de 13A en una toma Schuko. Hay peligro de humareda y cosas peores

• alx2k
  • Usuario Completo
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2019, 01:10:12 pm »
De acuerdo con el compañero... Lo malo es que estás forzando la instalación, y eso.... No se ve hasta que es demasiado tarde. Yo cargaría a 13a en ese schuko como mucho. (Yo por ejemplo, cargo a 11a).

Un saludo,

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

• enjoesmo
  • Usuario Completo
  • ***
  • 1500 Km supercharger gratis.https://ts.la/enriquej
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2019, 12:24:25 pm »

Hola,

Estás haciendo trabajar a ese Schuko al límite durante mucho tiempo. Yo usaría una cámara térmica para ver qué ocurre cuando está cargando. O bien sustituirlo por algo más robusto y cargar a 16 A sin problemas.
1500 km gratis para ti y para mí. Pincha en el enlace y te mando un abrazo virtual.

« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2019, 03:27:25 pm »

Hay algún hilo donde aparezcan los beneficios/descuentos del club de propietarios, no lo he encontrado

• Moderador
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2019, 06:25:41 am »

Públicamente, no. Están en un subforo de acceso solo a Socios. No son nada del otro mundo y es un beneficio que consideramos como una ventaja accesoria. Son descuentos en ciertos accesorios, wallbox, tratamientos del coche, suministro de electricidad, hoteles amigos... pero nos gusta más cuando la gente participa activamente en el Club (es lo que de verdad importa en un Club) que cuando se es Socio por los descuentos sin más

« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2019, 12:15:32 am »
Hola, yo tengo una duda, para cargar en casa tengo pensado no subir la potencia y cargar con menos de 3.5 kW. Tenía pensado poner él Policharger con ajuste de potencia, pero viendo lo del wallbox portátil igual me sale mejor poner uno portátil con ajuste de potencia que pueda usar luego en viajes?

Algún consejo?

« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2019, 12:20:48 pm »
El unico problema de los portatiles es que  debes recogerlo cada vez para que no te lo roben. Como lo normal es cargar cada dia, ese es el unico engorro que le veo.
De todas maneras para cargar a 3,5Kw  te vale el que trae el propio coche , sobre todo si usas el enchufe industrial azul.

En alguna ocasion me he planteado la compra de un cargador portatil para poder cargar fuera de casa  a mayor velocidad , pero por mi experiencia (en el otro coche que tengo mas que en este ) en muy pocas ocasiones tendras posibilidad de cargar en un enchufe  industrial mosofasico o trifasico de 16 o mas amperios.   A la hora de la verdad lo que me ha resultado mas practico fuera de casa , en hoteles rurales o campings es un alargo de 25 metros para cargar con un enchufe normal.

Dependiendo de los Km que hagas al dia ,  si puede ser interesante contratar mas potencia para poder recargar lo suficientes Km en las horas de tarifa nocturna supervalle (6 horas en total ) para no verte obligado a cargar fuera de horas.

Enchufe 13 A................. .. carga hasta el 80%  20,87 horas     18 Km x h
Enchufe 16 A...................  carga hasta el 80% 16,92 horas      22 Km x h
Walbox Monofasico 24A... carga hasta el 80%  12,04 horas     31 Km x h
Walbox  Monofasico 32A.. carga hasta el 80%   8,84 horas      41 Km x h