Autor Tema: Nuevo Wall Conector de Tesla!!!  (Leído 483 veces)

« en: 19 de Enero de 2020, 12:32:11 am »
Buenas noches Compañeros.

por la información que he podido recopilar, parece que Tesla a actualizado el Wall Conector dotándole de unas cuantas actualizaciones, para mi la mas llamativa que parece que este dispositivo va a permitir cargar hasta 80 A en monofásico ( es una salvajada lo se, pero permitir cargar a más de 44 km a la hora en casa sin necesidad de una instalación trifásica)

y aquí mi duda.

Merece la pena esperar a comprar el nuevo Wall Conector o no compensa y el actual sobra.

que esta en la web de USA en la Shop.

Enlace a la tienda: https://shop.tesla.com/product/wall-connector
« Última modificación: 19 de Enero de 2020, 04:28:21 pm por Deltahtc »
Espero que os sirva de ayuda unos 1500km gratis, https://ts.la/jorge21985

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Nuevo Wall Conector de Tesla!!!
« en: 19 de Enero de 2020, 12:32:11 am »

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« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2020, 12:41:12 am »
Si no recuerdo mal el anterior también permitía eso, creo q la principal novedad es que tiene wifi, no?


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Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2020, 12:42:39 am »
No el cargador actual solo admite hasta 32 A.
Espero que os sirva de ayuda unos 1500km gratis, https://ts.la/jorge21985

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« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2020, 09:18:44 am »
Ojo, te confundes en algunos puntos. El manual que adjuntas corresponde a la versión anterior del TWC para los mercados de Norteamérica, Japón y Taiwán, NO para el mercado europeo. En esos mercados, la estructura de la red es distinta a la que tenemos aquí, pues en vez de utilizar trifásica en caso de requerir altas potencias, utilizan monofásica a mayor intensidad, de ahí que el TWC anterior permitiese la carga a hasta 80A.

Por otra parte, por mucha intensidad que fuese capaz de suministrar el TWC, el cuello de botella siempre acabaría siendo el cargador interno del coche. Un M3 nunca podría cargar a más de esos 32A en monofásica, pues es lo máximo que admite su cargador interno por fase (en trifásica 16A).

De hecho, una de las características del TWC es que precisamente limita la carga en esos países a 48 A desde esos 80 A comentados anteriormente. Eso se debe a los cambios en cuanto a cargadores internos que ha sufrido la gama de Tesla, pasando del doble cargador que aceptaba hasta 80 A hasta el cargador que equipa a día de hoy, que está limitado a 48 A tanto para los MS/X como para las versiones más caras del M3, lo que le permite cargar a hasta 11,5 kW en AC. En Europa, mientras que los M3 también están limitados a unos 11 kW, los MS/X aún equipan un cargador capaz de aceptar hasta 16,5 kW, por lo que imagino que la versión europea de este nuevo TWC será capaz de aceptar esa potencia, incluso mantener los anteriores 22 kW correspondientes a 32 A en trifásica.

En resumen, el nuevo TWC NO aportará ninguna mejora en cuanto a capacidad de carga respecto al anterior. Lo más probable es que la mantenga, o viendo la versión norteamericana incluso podría ser que la reduciera a su llegada en Europa, aunque es algo que prácticamente descarto. Más allá del nuevo diseño, la versión norteamericana que es la única que ha salido al mercado por el momento, aporta una conexión WiFi y por contra una menor longitud del cable. Está por ver que ofrecerá esta nueva funcionalidad WiFi, pero por el momento parece que solo se le va a dar utilidad para el Power Sharing de hasta 16 TWC, que antes se realizaba mediante cable y estaba limitado a 4 TWC, y para la actualización de FW de los equipos. Teniendo en cuenta el funcionamiento de Tesla en el que toda la UI se encuentra “fuera” del cargador no acabo de ver que esta característica pueda añadir alguna funcionalidad más de las que tienen ahora los TWC. Quizás la posibilidad de la monitorización para una posterior facturación de la carga en los DC, y su activación en remoto… ?¿

Dejo aquí un enlace al manual correcto del nuevo TWC GEN 3: https://www.tesla.com/sites/default/files/support/charging/Gen3_WallConnector_Installation_Manual.pdf

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« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2020, 09:20:12 am »
Son 40 y eso es el europeo, me refiero al de US, ellos no suelen tener trifasica y lo que tienen es más amperaje (hasta 80) el problema es que el voltaje es menor así q casi lo comido x lo servido...


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« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2020, 10:16:34 am »
Son 40 y eso es el europeo, me refiero al de US, ellos no suelen tener trifasica y lo que tienen es más amperaje (hasta 80) el problema es que el voltaje es menor así q casi lo comido x lo servido...


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La máxima intensidad que admite el TWC en su versión europea son 32 A. Tampoco tendría demasiado sentido que fueran más por lo dicho anteriormente; el cargador interno del coche en Europa no va a admitir más que eso.

« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2020, 04:27:51 pm »
Son 40 y eso es el europeo, me refiero al de US, ellos no suelen tener trifasica y lo que tienen es más amperaje (hasta 80) el problema es que el voltaje es menor así q casi lo comido x lo servido...


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Muchas Gracias por la corrección

pues aqui vuelve mi pregunta original, merece la pena esperar a que venda este, o con el actual tendremos lo mismo. ( excepto por la Wifi)

un saludo.

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Re:Nuevo Wall Conector de Tesla!!!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2020, 04:27:51 pm »