Autor Tema: Evolución superchargers 2013 a 2018  (Leído 2756 veces)

• sonosdream
  • Visitante
« en: 01 de Enero de 2019, 12:23:21 pm »
Comparativa visual de cómo ha evolucionado la red en estos 5 años a nivel mundial

Club Tesla España

Evolución superchargers 2013 a 2018
« en: 01 de Enero de 2019, 12:23:21 pm »

« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2019, 04:05:15 pm »
Interesante la poca evolucion en Australia y el punto de la izquierda en particular. Me pregunto cuanta distancia habrá entre ese punto y el mas cercano de la zona este del continente...

« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2019, 12:20:00 am »
Interesante la poca evolucion en Australia y el punto de la izquierda en particular. Me pregunto cuanta distancia habrá entre ese punto y el mas cercano de la zona este del continente...

Ya iran mejorandolo
Jolines es que ya lo queremos todo hecho......
Tesla lo hace todo los demas subcontratan , hacen alianzas para poner los supercargadores  o ni eso algunos...

Desde luego que Tesla sea la unica empresa actualmente se haga cargo de instalar sus propios SuperChargers merecen una gran admiracion otros se lavan las manos simplemente diciendo que en los concesionarios puedes cargar gratis si los gerentes de dicha zona donde vayas quieren dejarte , una verguenza les compras el coche y en otros concesionarios de la misma marca algunos como no les compraste a ellos no te dejen cargar o simplemente no lo tengan en funcionamiento o tal vez si funcionen pero te dicen eso para que no carges alli !.

• alx2k
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   190
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2019, 09:13:58 am »

Yo creo que no faltan muchos SuC en Australia debido a la densidad demográfica de Australia. Entre Perth (izquierda) y el resto de ciudades de la derecha (Adelaida, Brisbane, Mebourne, Camberra y Sidney) hay una gran nada tremendamente deshabitada.

La gente generalmente se mueve entre esas ciudades en avión.

• sonosdream
  • Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2019, 09:56:09 am »
Correcto es así, las costas particularmente la este son las que tienen densidad poblacional

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2019, 02:05:45 pm »
Sin duda alguna. Para ir de Perth a Sydney hacen falta casi dos días enteros en coche! Más tiempo del que se necesita para ir de Madrid a Moscú. No tiene ningún sentido conectarlo mediante SuC, al menos hasta que no llegue el FSD jejej. Con la mitad de población de toda España tienen el mismo número de SuC, no creo que haya mucho por evolucionar.

« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2019, 07:22:02 pm »
Valenciano que conste que indicaba que me parece curioso que no se interprete como algo negativo, faltaria mas. Es solo eso, que sabiendo las distancias que se cascan en australia me parece curioso que entre extremo y extremo no haya algo intermedio...

Tesla ha estado sola y quiere seguir estando sola en el tema cargadores. En usa funcionara su estrategia. En europa lo dudo mucho. Las marcas europeas ya tienen un diseño muy similar pero en grupo es mas llevadero y barato.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2019, 08:08:33 pm »
¿Como que quiere seguir estando sola? Si varios directivos de Tesla (entre ellos Elon Musk) han reiterado en diversas ocasiones que les parecería bien permitir a otros fabricantes acceder a los SuC (asumiendo el coste, evidentemente).

Lo de la red de las marcas Europeas bueno, va llegando pero con sus retrasos. Hace ya más de un año que la anunciaron y decían que a finales de 2018 ya tendrían más de 100 estaciones de carga; creo que a dia de hoy no llegan a la mitad. Lo más curioso es que es bastante posible que el coche que mejor pueda aprobechar la potencia de esta red en un mes y poco sea... un Tesla, el Model 3.

Creo que la estrategia de Tesla no solo funcionará, sino que ya es un hecho que funciona. No digo que no lo puedan copiar y ponerse al nivel, pero a dia de hoy la red de SuC presenta innumerables ventajas para los propietarios de estos coches frente a la de Ionity. Cobro directo sin necesidad de logearse en ningún lugar ni tener que llevar ninguna tarjeta/móvil encima, tarificación mucho más flexible (aunque en algunos casos puede salir más barato recargar en un cargador de Ionity), posibilidad de conocer el estado de la estación de carga en tiempo real desde el mismo vehículo, etc.

« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2019, 11:16:58 pm »

¿Como que quiere seguir estando sola? Si varios directivos de Tesla (entre ellos Elon Musk) han reiterado en diversas ocasiones que les parecería bien permitir a otros fabricantes acceder a los SuC (asumiendo el coste, evidentemente).

Lo de la red de las marcas Europeas bueno, va llegando pero con sus retrasos. Hace ya más de un año que la anunciaron y decían que a finales de 2018 ya tendrían más de 100 estaciones de carga; creo que a dia de hoy no llegan a la mitad. Lo más curioso es que es bastante posible que el coche que mejor pueda aprobechar la potencia de esta red en un mes y poco sea... un Tesla, el Model 3.

Creo que la estrategia de Tesla no solo funcionará, sino que ya es un hecho que funciona. No digo que no lo puedan copiar y ponerse al nivel, pero a dia de hoy la red de SuC presenta innumerables ventajas para los propietarios de estos coches frente a la de Ionity. Cobro directo sin necesidad de logearse en ningún lugar ni tener que llevar ninguna tarjeta/móvil encima, tarificación mucho más flexible (aunque en algunos casos puede salir más barato recargar en un cargador de Ionity), posibilidad de conocer el estado de la estación de carga en tiempo real desde el mismo vehículo, etc.

De la red de recargar europea se estan beneficiando de ella muchos coches que no son Tesla. Marcas como Jaguar, hyundai, vw, porsche, audi ya la usan pues todos ellos ya tienen modelos electricos con puertos de carga de alto rendimiento, es decir, de esos que se recarga el 80% en 40min. En dos años mas no me quiero imaginar como estara la cosa pero en europa no sera como en usa.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2019, 11:34:04 pm »

De la red de recargar europea se estan beneficiando de ella muchos coches que no son Tesla. Marcas como Jaguar, hyundai, vw, porsche, audi ya la usan pues todos ellos ya tienen modelos electricos con puertos de carga de alto rendimiento, es decir, de esos que se recarga el 80% en 40min. En dos años mas no me quiero imaginar como estara la cosa pero en europa no sera como en usa.

¿Ah si? ¿Y cuáles son estos modelos que ya tienen Porsche o Audi y tienen "puertos de carga de alto rendimiento"? Porqué yo no conozco ninguno...  :(

De todas estas marcas, el VE que admite más potencia de carga (y que se pueda comprar) estoy seguro que no llega a 100kW, y me atrevería a decir que ni a 90 ni a 80. El Model 3 llega a 120kW.

« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2019, 11:34:57 pm »
los de ionity declararon que a pesar de contar con sólo 45 estaciones, para 2020 tendran esas 400. ya veremos pero creo que deben ir a todo gas o como sea. lo que tiene que hacer tesla es cubrir las zonas sin SuCs de España, Francia, Italia, abrirse a europa oriental hasta Turquia y Rusia, los cargadores urbanos en las ciudades densas de población (más que en America) porque no es Australia sino un continente densamente poblado y no tan grande. A los Tesla 3/S/X les irá de perlas contar con la red ionity, ya sea por poder cargar donde quieras para despreocuparte de llegar al siguiente SuC, más sitios de carga, rutas no cubiertas, incluso con la tarifa de 8€ puede que sea más barato que el SuC si debes "llenarlo" a tope

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2019, 09:40:18 am »
Hombre, yo creo que España, Francia y Italia están prácticamente cubiertas al 100%, aunque vayas con un S60. Si que faltan algunos puntos como Galicia para acabar de "rellenar" pero poco mas. Otra tema es que se necesiten más SuC para evitar tener que hacer una ruta predeterminada en algunos casos, obligándote a variar un poco el trayecto más óptimo con tal de pasar por un SuC, pero yo lo veo bastante cubierto.

Lo de la tarifa Ionity efectivamente, con la tarifa de 0.24€/kWh en España de los SuC es suficiente con cargar >33kWh para que salga más a cuenta cargar en Ionity. Faltará ver si el Model 3 soporta la misma potencia en un SuC que en un CCS normal y hasta cuando dura esta tarifa plana de Ionity, que me suena que cuando la presentaron decían que era provisional hasta finales de 2018 pero no he leído nada mas desde entonces. La posibilidad de cargar en CCS con el Model 3 es una gran aporte a mi parecer.

« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2019, 11:21:41 am »
También falta en Teruel y alrededores.

« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2019, 11:30:37 am »
Los Model S y X no podran cargar a potencias altas con el adaptador CCS a Tipo2 ya que cuando hay conexiones intermedias,hay riesgo de sobrecalentamiento,con lo cual muy probablemente Tesla limite a 50KW la potencia igual que lo hace actualmente con el Adaptador chademo.
Consigue 1500Km de Supercarga Gratis pinchando aquí :    http://ts.la/luismiguel2496

« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 01:18:06 pm »

¿Ah si? ¿Y cuáles son estos modelos que ya tienen Porsche o Audi y tienen "puertos de carga de alto rendimiento"? Porqué yo no conozco ninguno...  :(

De todas estas marcas, el VE que admite más potencia de carga (y que se pueda comprar) estoy seguro que no llega a 100kW, y me atrevería a decir que ni a 90 ni a 80. El Model 3 llega a 120kW.
C
El audi e-tron puede cargar a 150kW. El i-pace carga hasta 100kW. El hyundai kona electrico también admite cargas rápidas, supongo que con menor potencia pero para su bateria de 64 seguro que carga echando leches. Todos ellos ya a la venta, asi que muy atrevida tu ignorancia. Y falta el nuevo porsche panamera/cayene que saldra este año y que cargara igual que el audi.

Club Tesla España

Re:Evolución superchargers 2013 a 2018
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 01:18:06 pm »