Autor Tema: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!  (Leído 38889 veces)

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« Respuesta #150 en: 06 de Julio de 2019, 08:29:04 am »
Que alguien me corrija si no es así, pero si no me equivoco, diría que el coche no permite seleccionar entre carga trifásica o monofásica. Si un TESLA detecta que hay trifásica cargará en trifásica, y si no, en monofásica.

Es por eso que, en un Wallbox trifásico (y con alimentación trifásica, claro), no es posible cargar un TESLA en monofásica, por mucho que en ese mismo Wallbox se pueda cargar cualquier otro VE que solo disponga de un cargador monofásico. 
Incluso diría que la mayoría de Wallbox domésticos (incluyendo el HPWC de TESLA) no tienen ningún interruptor ni método de selección de trifásica/monofásica, más que la alimentación de la que dispongan.

Hola

No entiendo mucho de cargadores. El que tengo es el Juice Booster que me permite conectar tanto a trifásica en el trabajo, como en monofásica en mi casa. Em ambos casos, se puede poner a 32 amperios.
 
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Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #150 en: 06 de Julio de 2019, 08:29:04 am »

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« Respuesta #151 en: 06 de Julio de 2019, 08:32:42 am »
El vehículo te estará detectando la instalación como trifasica y limitando a 16A, que es el máximo en trifasica (11 kW).

Habría que ver esa toma que comentas (Cetac es una marca). Lo primero ¿de qué color es?

Hola,
Tengo dos en trifásica rojas una es más grande que la otra. Yo conecto a la más grande. Tengo otra de color azul de 32 amperios.
Se me ocurre hacer una trampa y conectar un enchufe trifásico y alimentar las tres fases del enchufe con la misma fase y ver que pasa. Igual traga el coche y me permite llegar hasta 8 o 9 Kw. usando monofasica.
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 11:07:27 am por enjoesmo »
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« Respuesta #152 en: 06 de Julio de 2019, 08:42:45 am »
El vehículo te estará detectando la instalación como trifasica y limitando a 16A, que es el máximo en trifasica (11 kW).

Habría que ver esa toma que comentas (Cetac es una marca). Lo primero ¿de qué color es?

Hola,
Tengo dos en trifásica rojas una es más grande que la otra. Yo conecto a la más grande. Tengo otra de color azul de 32 amperios.
Si conectas en las rojas (trifásicas), el coche no te va a dejar subir de 16a (11kW).

En la azul, que es monofásica, debería dejarte cargar a 32A.

O el Juice Booster está engañando al coche de alguna forma por algún tema de configuración (no lo conozco) y le hace pensar que va a entrarle trifásica...
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« Respuesta #153 en: 06 de Julio de 2019, 09:20:26 am »
El vehículo te estará detectando la instalación como trifasica y limitando a 16A, que es el máximo en trifasica (11 kW).

Habría que ver esa toma que comentas (Cetac es una marca). Lo primero ¿de qué color es?

Hola,
Tengo dos en trifásica rojas una es más grande que la otra. Yo conecto a la más grande. Tengo otra de color azul de 32 amperios.
Pero eso que estás explicando de adaptadores para que son??
Tienes puesto un wallbox o estás con en MC y adaptadores originales o no??
Manda unas fotos que yo por lo menos no me entero de con que estás cargando.


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« Respuesta #154 en: 06 de Julio de 2019, 11:08:51 am »
Hola,
Los adaptadores son los del Juice Booster, y uso el JB. Supongo que algo debo de estar haciendo mal.
La instalación eléctrica esta perfecta.
O es la configuración del Juice Booster o es mi coche. En un rato voy a hacer pruebas y os digo a ver si estoy haciendo algo mal o tengo algo en el coche. Lo lógico es que sea yo el manazas.... no se.
En cualquier caso por lo que veo, estoy cometiendo un error en mi afirmación de carga en monofásica.

Acabo de corregir el post, para evitar que alguien caiga en el error al leerlo.
Si no es por el foro, me muero pensando que solo puedo cargar a 3,6Kw

Muchas gracias
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 11:20:58 am por enjoesmo »
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« Respuesta #155 en: 06 de Julio de 2019, 10:18:03 pm »
Hola,

Efectivamente, hoy he cargado en monofásica a 32 amperios. Tenía mal configurado el JB.

Esto me viene genial cuando estoy en mi casa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
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« Respuesta #156 en: 07 de Julio de 2019, 12:59:22 am »
Hola,

Efectivamente, hoy he cargado en monofásica a 32 amperios. Tenía mal configurado el JB.

Esto me viene genial cuando estoy en mi casa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 :) :) :)
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« Respuesta #157 en: 20 de Agosto de 2019, 12:43:33 pm »
Después de saludar, primer post-duda en la recarga casera....
Después de leer el hilo y otros, y dado que aún no he comprado nada, la duda razonable tengola entre un Wallbox (el Policharger va ganando algún cuerpo de ventaja sobre el de Tesla), y un JuiceBooster con el soporte casero (versatilidad de quita-y-pon a coste mayor)...
Preguntas:
1) No tiene ningún sentido utilizar el JuiceBooster con una toma schuko convencional, no? En ese caso, ¿qué toma(enchufe sería más recomendable colocar para conectarlo como wallbox casero? (tengo una instalación de unos 15 años y con cableado de sección razonable, creo...) Y esa toma,  ¿habría que hacer también instalación con legalización de permisos y demás?
2) La idea es ponerlo en el patio delantero y cargar el coche, que se aparca en la calle justo enfrente, durante la noche. He leido que el JB tiene un sistema con candado para evitar tentaciones ajenas... ¿Alguno lo cargáis así también, o solo lo cargáis en  garaje cerrado? Para ese motivo tenía pensado hacer un agujero en el muro para poder pasar el cable a ras de suelo y que nadie se tropiece con él (aunque de noche no pasa prácticamente nadie por mi acera...).

Muchas gracias de antemano, y perdonad si estas dudas las habéis contestado ya en algún otro hilo..

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« Respuesta #158 en: 20 de Agosto de 2019, 05:57:38 pm »
Yo no tendría dudas: por el precio de un juice booster te podrías comprar el mejor wallbox fijo de policharger (con descuento para Socios del Club) y además un wallbox portátil (también de policharger o el de WallboxOk, con precio especial también para Socios). Y aún te sobraría dinero para irte un fin de semana a algún hotel chulo con DCs...

« Respuesta #159 en: 30 de Agosto de 2019, 07:52:07 pm »
Muchas gracias por el consejo... aprovechando el Moves, ya tengo en marcha el wallboxdark casero....

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« Respuesta #160 en: 01 de Septiembre de 2019, 01:02:24 am »
Muchas gracias por el consejo... aprovechando el Moves, ya tengo en marcha el wallboxdark casero....

Hola Deck4u,
Podrías comentar como has conseguido la subvencion del MOVES?

Muchas gracias
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« Respuesta #161 en: 01 de Septiembre de 2019, 06:14:49 pm »
Pues la verdad es que ha sido todo sorprendenteme rápido :
1. Email de contacto a Lugenergy comentando más o menos la instalación prevista
2. Llamada de comercial para concretar algunas dudas (instalación, potencia contratada, puntos de recarga, coche eléctrico a tener en cuenta, etc) y que les enviase un video x wasap   grabando la instalación, panel, zona del patio y dónde iba a estar el coche
3.Envío de presupuesto por mail
4.Resolución de dudas planteadas en cuanto a tipo de wallbox, potencia de carga en función de kilometraje diario, etc
5.Inicio de tramitación del papeleo del plan Moves (básicamente rellenar el formulario que se envía al ministerio,), firma electrónica (hecha en casa con DNI electronico y Auto firma)
6.Envio de documentación a Lugenergy y éstos al ministerio
7.Confirmación de recepción y asignación de número de expediente, pendiente de aprobación de la subvención.

Tiempo total desde envío del video x wasap hasta asignación de número de expediente :48 horas.. Y en Agosto!
Imagino que lo tendrán todo muy mecanizado, pero aún así es una grata sorpresa.
Espero que te sirva de ayuda

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« Respuesta #162 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:58:00 pm »
Muchas gracias Deck4u
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« Respuesta #163 en: 22 de Noviembre de 2019, 10:55:52 pm »
Buenas noches, me dieron un presupuesto para un garaje comunitario y quería pedir vuestra opinión. Tenga 5,5 Kw contratados. Los metros están bien y lo que no me convence es el tema del wall-box este. Tengo unos 60-70 km al día. He pedido más presupuestos. Que opináis del tema del balanceo con el tema de la potencia? Mi idea por supuesto es cargar el M3 de noche. La caldera de gas salta alguna vez por la noche.
A ver si alguien me puede comentar algo en cuanto a precios de la instalación y wallbox. Necesito realmente algo así?






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« Última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 07:03:03 am por Malonsob »

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« Respuesta #163 en: 22 de Noviembre de 2019, 10:55:52 pm »