Autor Tema: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!  (Leído 44641 veces)

• Moderador
« Respuesta #165 en: 24 de Enero de 2020, 10:04:19 am »
Buenos días, cabo de reservar un M3 y me surgen dudas econ la carga.

Tengo una casa unifamiliar con garaje privado, el cuadro de luces lo tengo en el garaje y tengo contratado trifasica a 6,9kw.

Tengo intención de cargar el.coche cada noche para hacer unos 200km diarios, el consumo nocturno de la casa segun la app de endesa no llega a 750w por hora.

Me bastaria con instalar un enchufe trifásico o tipo 2 para cargar el coche? Y comprar los adaptadores en Tesla.
No sé si regulando amperaje desde el coche podría hacerlo de este modo y así ahorrarme un wallbox.

Puedes pero tienes un pequeño problema: el Mobile Connector de Tesla no carga en trifasica y, aunque hay instalaciones trifasicas que son una excepción, lo más seguro es que con esa potencia contratada en trifasica no puedas usar más de 10A, lo que limitaría la carga del M3 a esos mismos 10A pero en monofasica (con un enchufe azul monofasico de 16A). Esos pueden ser muy pocos km de carga cada hora (unos 13km/h)

Mi recomendación es que cambiaras el contrato a monofasica. Con esa misma potencia contratada podrías entonces cargar hasta a 30A (sin consumos en casa; 26A con el consumo que comentas que tienes de noche)

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #165 en: 24 de Enero de 2020, 10:04:19 am »

« Respuesta #166 en: 24 de Enero de 2020, 11:19:53 am »
Buenos días, cabo de reservar un M3 y me surgen dudas econ la carga.

Muchas gracias por la respuesta,
Entonces me saldria mejor instalar un wallbox de tesla u otro d otra marca para poder cargar en trifasico.

Cambiar a monofasico me limita a 7,2 y querria en un futuro cargar a 11kw si compramos un segundo vehiculo.

• Moderador
« Respuesta #167 en: 24 de Enero de 2020, 11:27:42 am »
Correcto en el primer punto.

En el segundo, no lo veo igual. Puedes aumentar potencia igualmente en monofasico y cargar ambos coches hasta a 7,4 kW (con dos tomas, claro). Es más cómodo eso que estar enchufando y desenchufando un único punto de carga aunque cargue más rápido (aunque depende del espacio disponible para parking, claro)

Por otra parte, hay que asegurarse que puedas contratar esa potencia adicional (ya sea instalación trifasica o monofasica)
« Última modificación: 24 de Enero de 2020, 11:29:33 am por DGM73 »

« Respuesta #168 en: 24 de Enero de 2020, 11:50:45 am »
Muchas gracias,
Entiendo entonces que si paso a monofasica e instalo un enchufe que aguante 7,4kw podria cargarlo a esa potencia con el cargador que entregan cocn el coche, es así?
Disculpa por preguntar tanto pero ando un poco perdido

• Moderador
« Respuesta #169 en: 24 de Enero de 2020, 12:20:00 pm »
Muchas gracias,
Disculpa por preguntar tanto pero ando un poco perdido

Sí, pero en ese caso, necesitarás adquirir el adaptador de Tesla para poder cargar a 32A en monofasica con el Mobile Connector. Cuesta 36€

También tienes que asegurarte que no solo el enchufe (toma azul de 32A) es el correcto sino que la instalación está dimensionada para aguantar ese amperaje (sección del cable mínima de 6mm2, protecciones adecuadas, etc)

• danipg
  • Usuario Completo
« Respuesta #170 en: 13 de Febrero de 2020, 11:46:45 am »

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

El cargador portatil que viene con el coche como mucho podrás cargar a 3.7kW (16A monofásica).  Si necesitas más potencia no te queda otra que comprar un wallbox.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

• Moderador
« Respuesta #171 en: 13 de Febrero de 2020, 09:06:07 pm »

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No es correcto. Con el MC Gen 2 puedes cargar hasta a 7,4 kW (32A monofasica). Necesitas obviamente conectarte a una toma de esa potencia y con el adaptador oficial que vende Tesla como opción (36€)

« Respuesta #172 en: 13 de Febrero de 2020, 10:32:27 pm »

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #172 en: 13 de Febrero de 2020, 10:32:27 pm »