Autor Tema: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!  (Leído 37508 veces)

  • DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   3269
    • Ver Perfil
« Respuesta #60 en: 12 de Agosto de 2016, 11:51:23 am »
No me había fijado en la tabla... Pero lo que dice Daniel es así; esos tiempos están inflados.

Club Tesla España

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #60 en: 12 de Agosto de 2016, 11:51:23 am »

  • DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   3269
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 12 de Agosto de 2016, 12:00:03 pm »
Pero incluso con un cargador de 16.5 kW puedes hacer unos 1.100 km al día (ciclos de 5 horas de carga y 3 horas a 120 km/h... 3 veces al día...)... Todos los días... Como mínimo...

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 12 de Agosto de 2016, 12:56:35 pm »
Gracias a los dos!

Efectivamente cuento con no tener que recargar siempre desde 0, pero puede darse el caso de consumir en 4 o 5 horas gran parte de la batería y tener que recargar lo máximo que se pueda en 2 o 3 horas. Esa era mi idea.

Respecto a la tabla, la he sacado de los datos de Tesla: https://www.tesla.com/en_EU/models/design?redirect=no

Model S comes standard with an 11 kW onboard charger that provides up to 54 kilometers of range for each hour of charge. This is sufficient to recharge Model S overnight when using the Tesla Wall Connector or Mobile Connector. Every Model S benefits from Tesla’s expanding Supercharger network for long distance travel.

Ellos hablan que se recargan unos 54Km por cada hora conectado a un cargador de 11kW. He supuesto que esos Km eran 'Rated' y he descontado un 15% para calcular el tipical.

La columna de los 16,5kW igual:

This option equips Model S with a 16.5 kW onboard charger that provides up to 81 kilometers of range when paired with a Type 2 wall box installed on a 400V, 24A 3-phase circuit. Charge rates will be unaffected when using Mobile Connector, CHAdeMO adapter and Tesla Superchargers.

Entonces... el problema está en la conversión entre kW y Kilómetros de autonomía. Tiene mucho más sentido lo que comentáis. Que si se carga a 11kW/h una batería de 90kW se tardarían 8 horas (Aprox...) y con 16,5kW/h se tardan 6 horas aprox.

De cualquier forma, como os decía, no es lo normal aunque también puede ser aplicable a viajes largos donde, desgraciadamente, o te paras a dormir cada 400Km o tienes que buscar un Chademo o un SuC.

Esto básicamente descarta la posibilidad de aprovechar los Destination Chargers, que cargarían como máximo a 16,5kW (salvo los que tenéis dual charger a 22kW) para viajes largos. Si se podrían aprovechar para parar a comer 2 horas y meterle algo menos de 200Km de autonomía extra, pero no más.

Podrías repetir la jugada para la cena, pero como has tenido que ir todo el día a 100Km/hora estás harto y te metes en la cama soñando con el olor del diesel... :-) Es broma... creo que con los SuCs que tenemos en marcha en España en pocos meses nos olvidaremos de todo esto!


  • DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   3269
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 12 de Agosto de 2016, 01:11:45 pm »
Cierto es que con 22 kW disponibles es más llevable, pero yo he hecho BCN-Granada (y vuelta) en el mismo día (unos 1.000 km cada trayecto) y cuando no había un solo SuC en toda España, sin mayores problemas. Parar a comer en Valencia con sobremesa larga e ir al cine en Murcia (para la ida), y comer bien en Murcia y visitar el oceanografico de Valencia (para la vuelta) no fue especialmente duro

Y a 110 km/h en un 85 (que ya son unos 120 en el marcador de cualquier otro coche) y dejando unos 50 km aún de margen de autonomía en las llegadas...

Ahora sería algo más sencillo...

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto de 2016, 01:17:20 pm »
Cuando abran el de Murcia ya lo tienes chupado. :-)

Hasta cuánto estiras el 85 a 110km/hora? 350Km máximo? Te daría para 400Km?

  • DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   3269
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 12 de Agosto de 2016, 01:22:47 pm »
Si, y un poquito más (a 100 km/h se estira aún mucho más).

Siempre y cuando no haya condiciones climatológicas chungas y no haya diferencia de altitud relevante que salvar en contra (o lleve muuucho sobrepeso)

Voy a Almeria todas las navidades así que el de Murcia me viene de lujo

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 12 de Agosto de 2016, 01:56:05 pm »
Estupendo!

Pues si que lo estiras. Hablas de medias siempre, no? Me permito abusar de tu generosidad y sigo preguntando...

Dirías que se puede hacen 360Km (en el 90D) sin sobresaltos con esta distribución?

60Km a una media de 80Km/h
300Km a una media de 120Km/h (A 110Km/h doy por hecho que llego)
+250 metros de desnivel en total

O 420Km con esta otra:

40Km a 80Km/h por secundarias y +300 metros de desnivel
40Km a 80Km/h por secundarias y -300 metros de desnivel
340Km a 110Km/h y -250 metros de desnivel

Supongo que cuando haces estos viajes cargas la batería al 100% y no sólo al 90%, aunque he leído en algún sitio que no hay mucha diferencia...

  • DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   3269
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 12 de Agosto de 2016, 02:06:09 pm »
La respuesta es "sí a todo"

Pero te recomiendo este simulador de rutas, Green Race (que, ojo, es conservador):

http://www.jurassictest.ch/GR/

« Respuesta #68 en: 12 de Agosto de 2016, 03:07:40 pm »
Incluso con el p90dl y llantas 21"!


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2016, 06:37:39 pm »
La respuesta es "sí a todo"

Pero te recomiendo este simulador de rutas, Green Race (que, ojo, es conservador):

http://www.jurassictest.ch/GR/

Muy interesante el simulador, gracias por el aporte.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 12 de Agosto de 2016, 06:59:24 pm »
La respuesta es "sí a todo"

Pero te recomiendo este simulador de rutas, Green Race (que, ojo, es conservador):

http://www.jurassictest.ch/GR/

Muy interesante el simulador, gracias por el aporte.

Saludos.

+1! Ya tengo para estar entretenido todo el fin de semana... muchas gracias. :-)

He encontrado también este: https://www.evtripplanner.com


« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2016, 07:37:29 pm »
Gracias por el reportaje, interesante e importante para todos.

Lobo42
Model S 90D, red-multi-coat, AP, Smart Air Suspension, Next Generation Seats - light brown, recibido 5.7.2016

  • rolx
  • Socio
  • Usuario Completo
  • *****
  •   209
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:02:35 pm »
La respuesta es "sí a todo"

Pero te recomiendo este simulador de rutas, Green Race (que, ojo, es conservador):

http://www.jurassictest.ch/GR/

que buena pagina de calculo de rutas, gracias

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 13 de Diciembre de 2016, 06:14:06 pm »
Pregunta de principiante:

Tesla indica que cargar su batería desde el 80% al 100% tarda mucho más que cargarla desde el 40% al 60% (por ejemplo...). Es decir, la última parte de la batería tarda más que las primeras.

De hecho hay multitud de vídeos en los que se ve como, en los Superchargers, el ritmo de carga baja considerablemente cuando la batería sobrepasa un determinado porcentaje.

Las dudas, importantes para mi, son:

- Esto sigue siendo cierto cuando la carga la realizas en un Chademo? Un ejemplo tonto:

Si tengo una batería de 100Kw al 75% me harán falta 25Kw para llegar al 100%. Si cargo en un Chademo de 50Kw/hora... llegaría al 100% de carga en la batería en media hora?

Gracias!!

  • FurKen
  • Socio
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   944
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2016, 06:23:03 pm »
No tienes un móvil con carga rápida ?
Y por favor no me digas " no se, tengo un iPhone "......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Club Tesla España

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2016, 06:23:03 pm »