Autor Tema: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!  (Leído 44642 veces)

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« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2016, 06:33:02 pm »
Hay más móviles a parte del iPhone? 😳

Club Tesla España

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2016, 06:33:02 pm »

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« Respuesta #76 en: 13 de Diciembre de 2016, 06:56:38 pm »
Eso es cierto siempre en carga rápida y, en menor medida, en carga acelerada. En carga lenta es apenas relevante.

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« Respuesta #77 en: 13 de Diciembre de 2016, 07:14:15 pm »
Eso es cierto siempre en carga rápida y, en menor medida, en carga acelerada. En carga lenta es apenas relevante.

Disculpa que insista: Te refieres a que es cierto que tarda más en cargar la última parte de la batería, correcto? Hay alguna herramienta o cálculo para estimar lo que se tarda en cargar esa parte?

Imagino que de ser así afectará a todas las baterías, iphone incluído... :-)

  • FurKen
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« Respuesta #78 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:48:52 pm »
Eso es cierto siempre en carga rápida y, en menor medida, en carga acelerada. En carga lenta es apenas relevante.

Disculpa que insista: Te refieres a que es cierto que tarda más en cargar la última parte de la batería, correcto? Hay alguna herramienta o cálculo para estimar lo que se tarda en cargar esa parte?

Imagino que de ser así afectará a todas las baterías, iphone incluído... :-)

No, el iPhone no tiene carga rápida.

Y no, no hay forma de calcular por que depende de los kWh de la batería del coche y de si esta capada por soft o no....

Se podría llegar a hacer alguna tabla Excel o calcular, pero hay muchas variables como de cuantos kWh es la batería, que estación de esta usando y a que potencia, temperaturas, estado de la batería, si la batería esta capada por softwar a 60kWh ( siendo de 80kWh ) pues su límite Real no será de 60kWh así que tardará menos en llegar a ese " falso " 100%......

Muchas variables......
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 08:58:16 pm por FurKen »
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

  • karlosk2
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« Respuesta #79 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:51:54 pm »
Mientras más rápida sea la carga más se frena, si estás cargando a 3,7kw no se frena casi hasta el final digamos el último 2%

« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre de 2016, 02:30:20 pm »
Mis cargas en el ZOE, suelen ser a tope, pero tarda al ser la última parte de la batería. Si no la carga a tope (100%), al desenchufar suele (en km) si no uso el coche inmediatamente, baja la cantidad de km uno o tres maximo, me imagino que es por la ultima cantidad de electricidad que se utiliza para igualar las celdas.  :-[ :-[
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

« Respuesta #81 en: 20 de Marzo de 2017, 01:36:56 pm »
Ante todo, disculpad mi ignorancia, pero despues de leer la guia me siguen volando estas dudas:

Si monto una instalación con un wallbox de Tesla sobre mi contrato electrico de mi domicilio en el que la potencia contratada es de 3.4Kw

- ¿que velocidad de carga me puede dar (KW/h)?
- ¿depende de lo que haya funcionando en casa?
- ¿recomendariais saltar a 4.6Kw para evitar que salte el automatico si hay uno o dos electrodomesticos de 1500KW funcionando?

  • karlosk2
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« Respuesta #82 en: 20 de Marzo de 2017, 02:32:21 pm »
Ante todo, disculpad mi ignorancia, pero despues de leer la guia me siguen volando estas dudas:

Si monto una instalación con un wallbox de Tesla sobre mi contrato electrico de mi domicilio en el que la potencia contratada es de 3.4Kw

- ¿que velocidad de carga me puede dar (KW/h)?

Pues la que tienes contratada, si no hay más consumo.


- ¿depende de lo que haya funcionando en casa?

Si.

- ¿recomendariais saltar a 4.6Kw para evitar que salte el automatico si hay uno o dos electrodomesticos de 1500KW funcionando?

Depende de lo que necesites todos los días y del consumo que tengas en casa, hay gente que tiene suficiente con la que tienes y otros que necesitas casi una central nuclear.


Prueba y siempre estás a tiempo de subir potencia si la necesitas.



1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

« Respuesta #83 en: 20 de Marzo de 2017, 03:29:12 pm »
Ante todo, disculpad mi ignorancia, pero despues de leer la guia me siguen volando estas dudas:

Si monto una instalación con un wallbox de Tesla sobre mi contrato electrico de mi domicilio en el que la potencia contratada es de 3.4Kw

- ¿que velocidad de carga me puede dar (KW/h)?
- ¿depende de lo que haya funcionando en casa?
- ¿recomendariais saltar a 4.6Kw para evitar que salte el automatico si hay uno o dos electrodomesticos de 1500KW funcionando?
Gracias Karlos por responder a la velocidad de la "LUZ"

Según tus respuestas si no hay apenas consumo, el wallbox contaria con mas kw/h y eso significa menos tiempo para tener la autonomia deseada.

Pues pensandolo detenidamente me da en la nariz que cargaria el coche por la tarde-noche siempre. Lo bueno es que solo necesito tener 30km de autonomia al dia, 15 de ida y otros tantos de vuelta ya que es lo que hago de lunes a viernes... Programaria una carga para tener siempre unos 50km minimo. Si salgo de fin de semana, la noche del jueves a viernes cargaria hasta el 80% de la carga de la bateria.




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« Respuesta #84 en: 20 de Marzo de 2017, 07:19:36 pm »
Ante todo, disculpad mi ignorancia, pero despues de leer la guia me siguen volando estas dudas:

Si monto una instalación con un wallbox de Tesla sobre mi contrato electrico de mi domicilio en el que la potencia contratada es de 3.4Kw

- ¿que velocidad de carga me puede dar (KW/h)?
- ¿depende de lo que haya funcionando en casa?
- ¿recomendariais saltar a 4.6Kw para evitar que salte el automatico si hay uno o dos electrodomesticos de 1500KW funcionando?
Gracias Karlos por responder a la velocidad de la "LUZ"

Según tus respuestas si no hay apenas consumo, el wallbox contaria con mas kw/h y eso significa menos tiempo para tener la autonomia deseada.

Pues pensandolo detenidamente me da en la nariz que cargaria el coche por la tarde-noche siempre. Lo bueno es que solo necesito tener 30km de autonomia al dia, 15 de ida y otros tantos de vuelta ya que es lo que hago de lunes a viernes... Programaria una carga para tener siempre unos 50km minimo. Si salgo de fin de semana, la noche del jueves a viernes cargaria hasta el 80% de la carga de la bateria.

Con 30 o 50Km al día yo no subiría potencia. Lo pones a cargar por la noche tranquilamente y listo. De hecho yo antes era de los quería subirla, y tenía 17,5kW. Ahora pienso lo contrario y ya voy por 10,3kW y bajando.

La realidad es que incluso en viajes con un schuko recargas el 30-40% de la batería en una noche.

« Respuesta #85 en: 20 de Marzo de 2017, 07:35:58 pm »
Si vas a montar el wallbox de Tesla yo sí que subiría a 4,6 kW (20A) para poder cargar al menos a 16 A (ahora tienes 15A contratados) y poder usar algún electrodoméstico. No sé si el wallbox de Tesla se puede regular para menos de 16A, independientemente del coche al que se conecte.
Diciéndolo de otra forma... si no vas a subir la potencia contratada no merece la pena que pongas wallbox.
Por otra parte, con tu recorrido habitual puedes arreglarte perfectamente con un enchufe normal y te sobrará tiempo por las noches.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

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« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2017, 07:39:53 pm »
Si vas a montar el wallbox de Tesla yo sí que subiría a 4,6 kW (20A) para poder cargar al menos a 16 A (ahora tienes 15A contratados) y poder usar algún electrodoméstico. No sé si el wallbox de Tesla se puede regular para menos de 16A, independientemente del coche al que se conecte.
Diciéndolo de otra forma... si no vas a subir la potencia contratada no merece la pena que pongas wallbox.
Por otra parte, con tu recorrido habitual puedes arreglarte perfectamente con un enchufe normal y te sobrará tiempo por las noches.

El wallbox de Tesla a mi no me deja bajar de 5 Amperios, pero tengo trifasica. No se en monofasica.

Edito: No me deja bajar de 5 Amperios el coche. Tampoco sé si es por algo en la configuración del Wallbox...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 07:43:00 pm por Avant »

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« Respuesta #87 en: 20 de Marzo de 2017, 08:17:14 pm »
5A en monofasico es la mínima potencia de carga configurable en los Tesla.

Puede bajar de ahí pero solo de forma automática cuando está ya básicamente justo llegando al 100% de carga

« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2017, 10:42:38 pm »
Cuanta información en tan poco tiempo. Gracias conforeros.

Si adquiero el wallbox de tesla es mas que nada para cuando necesite el 80-90% de la bateria en un menor numero de horas en algun momento o por ejemplo si en un  futuro fuese mas conveniente pasar a una bateria disponible de mayor capacidad y convenga recargarla a una velocidad mayor.

Si he entendido bien 3.4kw son 15A que si no hay nada en la casa necesitando electricidad (quitando frigorifico y cosas en standby) dispondría de unos 12A aprox para recargar el coche, correcto?

« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2017, 11:48:17 pm »
Correcto, si la instalación eléctrica está bien hecha y en buenas condiciones puedes cargar a 12A en un enchufe normal (schucko) sin problemas de sobrecalientamiento excesivo.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

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Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2017, 11:48:17 pm »